Provida pide a la sociedad extremeña que recupere el compromiso con la vida y la solidaridad con los más débiles



Descargar 12.96 Kb.
Fecha de conversión10.01.2018
Tamaño12.96 Kb.
Provida pide a la sociedad extremeña que recupere el compromiso con la vida y la solidaridad con los más débiles

http://www.badajozdirecto.com/imagenes/noticias/noticia_16620.jpg

Las Asociaciones:  Provida Badajoz. Provida Almendralejo y tierra de barros. Red madre de Extremadura. Universitarios por la vida. Derecho a vivir. Jóvenes derecho a vivir de Badajoz. 

Manifiesto ante el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada Ante el debate político y social que se ha generado tras conocerse el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, las asociaciones que trabajamos en la defensa de la vida humana y en apoyo a la mujer embarazada en Extremadura, queremos manifestar lo siguiente:

1. Manifestamos nuestro apoyo al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, considerando que constituye un gran paso por fin en el que trabajamos, aunque consideramos también que es aún muy insuficiente en esta protección. 

2. Continuando con la labor que venimos realizando desde hace muchos años, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el apoyo a las mujeres embarazadas, ofreciéndoles información y ayuda social, material, jurídica, médica y psicológica a todas aquéllas que acudan a nuestras asociaciones. 

3. Consideramos que nadie está legitimado para hablar en nombre de "todas" las mujeres cuando se defiende el aborto, ni para calificar esta práctica como "progresista" en la medida en que las estrategias del "lobby proabortista" son de sobra conocidas tras décadas de engaños, eufemismos y manipulación reiteradas de datos estadísticos sobre aborto y verdades científicas sobre la vida en gestación. Consideramos pues, que el argumento "porque yo decido" no es suficiente ni se puede imponer a miles de mujeres y hombres que reconocen estas evidencias científicas y los derechos del "ser humano concebido pero aún no nacido", como merecedores de protección.

4. El olvido intencionado de los derechos del embrión humano desde su concepción, reconocidos por la Constitución y por la reciente legislación europea, es un fraude a la ciudadanía, en particular a la que ha confiado a sus representantes políticos la defensa de derechos y valores que considera fundamentales e irrenunciables, como es en este caso la defensa de la vida humana desde la gestación. No olvidemos nunca que el aborto consiste en eliminar violentamente al niño no nacido en el seno de su madre por envenenamiento, troceándolo y sacándolo a pedacitos o desmembrándolo con un aspirador. 


4. Pedimos a los partidos políticos que eleven el nivel del debate en esta materia, huyan de los eslóganes, tópicos, cuando no de falsedades manifiestas. En este sentido, al Partido Popular de Extremadura le pedimos lealtad al programa que sometieron a los electores y que éstos validaron en las urnas, rotundamente equidistante en esta materia del de otros partidos. Existe una amplia ciudadanía silenciosa que ejercitó su "derecho a decidir" en las urnas y otra parte de la ciudadanía que espera los frutos de esa decisión, con independencia de su voto.


5. Queremos recordarle al Presidente del Gobierno de Extremadura que no es posible "obligar a ninguna mujer a ser madre" por la sencilla razón de que "no se puede obligar a ser, lo que ya se es", por lo que le pedimos que aproveche el impacto mediático que han causado sus declaraciones en este sentido para proponer un debate sobre medidas y políticas que "ayuden a ser madre" o a encontrar otras soluciones compatibles con la vida y diferentes del drama que supone un aborto.


6. Queremos pedir a la sociedad extremeña que sea consciente de los efectos dramáticos que ha tenido las legislaciones pro aborto en Extremadura, que sepa que una de cada dos adolescentes embarazadas está abortando, que somos la región con más aborto adolescente de España y que esta tendencia es creciente. En este sentido, pedimos a los ciudadanos de todas las tendencias ideológicas que hagan ver a nuestros representantes políticos, con todos los instrumentos a su alcance, que la vida importa y que la maternidad importa.


7. Advertimos, sin embargo, que no es cierto que el aborto esté ganando terreno en las legislaciones mundiales: el Parlamento Europeo acaba de rechazar en el mes de diciembre el conocido proyecto Strella -por el nombre de la eurodiputada portuguesa que lo había presentado- que pretendía que el aborto fuera declarado un derecho humano. 


El pasado 16 de enero el pleno de la misma cámara renunció a pedirle a España la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, y tres días después París, con el significado que estas ciudad tiene en la conciencia de la libertades para España, acogía una manifestación de más de 40.000 personas contra el aborto, que se convirtió en un homenaje a España por la Ley que defiende el Ministro Gallardón. 
En Estados Unidos, donde el aborto fue legalizado en 1973, en virtud de la conocida sentencia de “Roe contra Wade”, se han promulgado en los distintos estados más de 120 leyes antiabortistas en los últimos dos años y ya es mayoría la población que se considera próvida.
8. Pedimos a la sociedad extremeña que recupere el compromiso con la vida y la solidaridad con los más débiles que siempre la ha caracterizado, que se movilice para exigirla a los todos partidos políticos en general y, en particular, a aquéllos que se han comprometido expresamente a defenderla.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal