Proyecto cofinanciado por los Fondos fse, dentro del Programa Operativo fse de la Comunitat Valenciana 2007-2013



Descargar 5.49 Kb.
Fecha de conversión20.02.2017
Tamaño5.49 Kb.



EXPANDE. “Proyecto cofinanciado por los Fondos FSE, dentro del Programa Operativo FSE de la Comunitat Valenciana 2007-2013”

COLVASA, GRAFISA, VICRIS, DISEÑOS TAPIZADOS MUÑOZ, HURTADO-RIVAS y ESTELLER FUSTER AIDIMA colabora con varias empresas del sector en la creación de sus departamentos de I+D para mejorar su competitividad
Valencia, Gabinete de prensa.- La apuesta por la innovación de procesos y productos en el sector de la madera, mueble, embalaje y afines, es una de las piezas fundamentales con las que cuentan las empresas para incrementar su presencia en el mercado y ganar competitividad, según han asegurado los responsables del Instituto tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, en los seis proyectos que llevan a cabo con las empresas COLVASA, GRAFISA, VICRIS, DISEÑOS TAPIZADOS MUÑOZ, HURTADO-RIVAS y ESTELLER FUSTER.
Seis empresas que han apostado claramente por esta vía de innovación apoyándose en el programa EXPANDE del Instituto para la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana, IMPIVA, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este programa subvenciona la totalidad de la contratación de un investigador por un periodo de dos años, así como su formación, y la asistencia técnica del Centro Tecnológico AIDIMA.
El trabajo que está desarrollando AIDIMA en estos proyectos contempla la sistematización de los procesos de investigación e innovación en las empresas, la implantación de un sistema de prospectiva tecnológica, y el desarrollo de diversas líneas de investigación orientadas, esencialmente, a la mejora de procesos y de productos.


Pie de foto: La Innovación en procesos y productos es fundamental para mejorar la competitividad empresarial.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal