Proyecto de declaracion



Descargar 10.63 Kb.
Fecha de conversión06.11.2017
Tamaño10.63 Kb.
EXPTE D- / 08-09


PROYECTO DE DECLARACION


La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado sancionar de Interés Provincial el “IV Festival Internacional de Títeres” organizado por La Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General ALvarado a través de La Dirección de Cultura de dicho distrito.



FUNDAMENTOS

El Festival Internacional de Títeres es realizado por cuarto año consecutivo, siendo importante destacar que el Municipio de general Alvarado posee el privilegio de ser Sub sede de un Festival de Carácter Internacional.

El mismo se lleva a cabo durante las vacaciones de Invierno, dado que la ciudad de Miramar recibe a gran numero de familias en busca de descanso, de esparcimiento y principalmente, en busca de compartir actividades comunes a padres e hijos.

Cada año el Distrito se prepara a fin de ofrecer alternativas culturales que engalanen la agenda de eventos para aquellos que llegan al lugar en días tan particulares como son las vacaciones de invierno, formulando una programación acorde al slogan que caracteriza a la ciudad de Miramar “Ciudad de los Niños” ofreciendo eventos de connotación infantil para dar respuesta a la demanda de quienes residen y visitan dicha ciudad y zona de influencia.

El Festival Internacional de Títeres fue distinguido con el premio “Teatro del Mundo” que otorga la Universidad de Buenos Aires por conectar las manifestaciones del teatro Universal y favorecer el dialogo con las culturas de Latinoamérica y el Mundo, declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, por 4º año consecutivo y teniendo en cuenta las gestiones realizadas, la ciudad de Miramar goza del privilegio de ser Sub-Sede, con el objetivo de acercar el teatro al publico por medio de la dinámica del “títere”, espectáculo elegido por las familias residentes y turistas de la comunidad Alvaradense.

El festival incluye grupos de Salta, Santa Fe, Mendoza, y una fuerte presencia de grupos extranjeros: Chucho Teatro (Chile), Emmanuel Marque Saltimbanqui (México), Chico Simoes (Brasil), Daniel Di Mauro (Venezuela), entre otros que se presentan con sus distintas técnicas: títere de guante, de varas, sombras, marionetas.

Las funciones se concretan en el teatro Municipal “Abel Santa Cruz” de la ciudad de Miramar, completando el itinerario en las ciudades de Comandante Nicanor Otamendi, Mechongue y Mar del Sur.

En la situación actual, signada en muchos casos: por la violencia, el desencuentro y el desanimo, un festival que tenga por objetivo la sonrisa y el sano esparcimiento de los niños, cobra un relevancia fundamental en el área de la cultura popular.



Por todo lo expuesto, solicito a los Sres. Diputados, acompañen con su voto favorable el presente proyecto de declaración.-


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal