Proyecto: forward our future basica primaria objetivo general



Descargar 194.24 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño194.24 Kb.
  1   2


logotipo

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PLAN DE ESTUDIOS BÁSICA PRIMARIA

Página: de 10

Código: EA-P01-F01-0BP

Versión 01




PROYECTO: FORWARD OUR FUTURE
BASICA PRIMARIA
OBJETIVO GENERAL:
Promover la capacidad de resolver distintas problemáticas de la vida cotidiana en cualquier conocimiento, expuestos en una situación o contexto determinado. Diseñando estrategias de enseñanza aprendizaje, basadas en la cotidianidad, el uso de idiomas inglés, francés e italiano, en el nivel A2 según el MCERL, las TICS, producción de textos y diversas actividades lúdico pedagógicas, referentes al cuidado del medio ambiente, para motivar en los educandos un espíritu emprendedor y ético. 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:


  1. Identificar el lenguaje y expresiones matemáticas de un problema básico, formulando hipótesis y soluciones de tipo teórico o práctico.

  2. Desarrollar capacidades para hablar, escuchar, leer, escribir, comprender e interpretar textos, para ampliar el manejo y uso de los idiomas inglés, francés, italiano y castellano.

  3. Apropiarse de la Tecnología e Informática como herramienta de ayuda en los procesos de enseñanza aprendizaje, para desarrollar competencias para crear y liderar ideas emprendedoras, identificar oportunidades, conseguir recursos, tener tolerancia al riesgo, elaborar proyectos.

  4. Identificar algunos elementos del entorno, para reconocerse dentro de un grupo, cuestionar los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales, teniendo en cuenta la importancia de valores éticos universales, para la convivencia y la paz.

  5. Realizar talleres y actividades lúdicas pedagógicas, entorno al medio ambiente y los recursos naturales, para crear conciencia ecológica. Trabajar conjuntamente con la comunidad, para conocer todo lo concerniente a la biota.


JUSTIFICACIÓN
Los grupos humanos han concedido siempre enorme importancia al hecho de que las jóvenes generaciones conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y funcionamiento de la sociedad. Gran parte de la educación, en su función socializadora, ha consistido en conocer sus raíces, así como el espacio y territorio en que se desarrolla la vida del grupo. En la sociedad moderna, la comunidad en general con apoyo de las instituciones educativas, es la encargada s de asegurar esa función, para fortalecer los acontecimientos del presente con acciones innovadoras.

El sistema educativo actual, incluye varias disciplinas en una serie de áreas del conocimiento, lo cual no es apropiado ni tampoco permite al educando aprovechar de una educación globalizada.



Nuestra Institución responde exitosamente a las exigencias de un medio laboral altamente competitivo cambiando el método de enseñanza-aprendizaje por medio de proyectos, con el fin, de relacionar más a los estudiantes con las actividades cotidianas de sus familias, comunidad, con la educación ambiental y con las problemáticas que la sociedad ha tenido, tiene y posiblemente tendrá, orientándolo hacia el campo productivo e investigativo, las necesidades globales, los idiomas y la tecnología cuales partes fundamentales de este proceso.

METODOLOGÍA

LA SELECCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS

 

Los criterios de selección de los materiales curriculares, siguen un conjunto de criterios homogéneos que proporcionan respuesta efectiva a los planteamientos generales de intervención educativa y al modelo didáctico. De tal modo, usamos ocho criterios o directrices generales: 



  1. Adecuación al contexto educativo.

  2. Correspondencia de los objetivos promovidos con los enunciados en el proyecto curricular.

  3. Coherencia de los contenidos propuestos con los objetivos, presencia de los diferentes tipos de contenido e inclusión de los temas transversales.

  4. La acertada progresión de los contenidos y objetivos, su correspondencia con el nivel y la fidelidad a la lógica interna del proyecto.

  5. La adecuación a los criterios de evaluación.

  6. La variedad de las actividades, diferente tipología y su potencialidad, para la atención a las diferencias individuales.

  7. La claridad y amenidad gráfica y expositiva.

  8. La existencia de otros recursos que facilitan la actividad educativa y el desarrollo del proyecto.

 

De acuerdo a lo anterior, la metodología y la utilización de recursos, no puede ser estandarizada totalmente en el desarrollo del proyecto, porque sería encasillar las circunstancias o eventos que se puedan presentar, además existe la posibilidad de presentarse una monotonía. Por ello, lo razonable en este caso es innovar constantemente para que el tutor, tenga las alternativas necesarias para darle al estudiante lo que le es provechoso o apropiado; innovación que requiere de estar creando y recreando continuamente de acuerdo a los medios o recursos que le sean posible implementar.


RECURSOS
Para el desarrollo del proceso educativo, es vital tener los recursos que influyen directamente en la metodología, se utilizarán a lo largo del proceso de acuerdo a las circunstancias y necesidades, con la posibilidad muy cercana de ampliarlos.

Entre los recursos con los que se cuentan está:


Básicos:

  1. Instalaciones espaciosas, modernas

  2. Servicio transporte door to door

  3. Zona restaurante

  4. Laboratorio Ciencias Naturales

  5. Amplias zonas verdes

  6. Tableros acrílicos

  7. Material didáctico (papel, colores, plastilina, entre otros.)

  8. Aula máxima

  9. Zonas recreativas

  10. Salidas pedagógicas

Tecnológicos:

  1. Aula de audiovisuales con grabadora, VHS, DVD, teatro en casa, video beam, consola de sonido, filmadora, computadores portátiles.

  2. Biblioteca: Donde hay material con información básica para el proyecto, y varias revistas, láminas educativas.

  3. Internet.

  4. Bibliotecas interactivas.

  5. Sala computo.


Recursos humanos:

  1. Dirección Académica

  2. Dirección Administrativa

  3. Equipo docente licenciado y pedagogo en la respectiva asignatura correspondiendo a su formación profesional con el proyecto.

  4. Personal auxiliar

  5. Personal catedrático.

  6. Orientación psicológica.

ALCANZA COMPETENCIAS PARA:




  1. Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes de los factores que influyen en él, consolidando una madurez personal, social y moral para actuar de forma responsable y autónoma, participando de forma solidaria en el desarrollo y mejora del entorno social.

Resultados esperados



    1. Maneja y analiza los símbolos y lenguaje matemático de una problemática básica del entorno.

    2. Utiliza herramientas numéricas tradicionales, que son aplicables y necesarias para solucionar tareas en el mundo de hoy.

    3. Interpreta la coherencia de una idea respecto a los conceptos matemáticos expuestos, en una situación o contexto determinado en su entorno.

    4. Interpreta e interactúa en el entorno, utilizando conceptos básicos en las cuatro habilidades en un idioma diferente del (suyo.) materno

    5. Usa expresiones cotidianas de acuerdo a las necesidades inmediatas, con un vocabulario sencillo en un idioma diferente al (cotidiano.) materno

    6. Sabe comunicarse en diferentes idiomas, a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas, que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información, sobre situaciones que le son conocidas o habituales.

    7. Identifica los factores sociales, políticos, culturales y religiosos que influyen en la conformación de las regiones y los actores que allí intervienen a través del tiempo.

    8. Interpreta y valora críticamente las realidades, ideas y pensamientos del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución para participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.

    9. Analiza las interacciones que se establecen entre los distintos elementos de los ecosistemas, su evolución y las formas como el ser humano incide sobre ellos, en favor del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

    10. Describe fenómenos naturales de acuerdo a las transformaciones de un cuerpo, analizando los principales procesos de aplicación de la energía en la vida cotidiana.



  1. Desarrollar la sensibilidad artística, técnica y literaria como fuente de formación y enriquecimiento cultural, para ser protagonista de su propio proceso educativo, por medio de la cultura universal y el conocimiento científico y técnico más avanzado, practicando los valores éticos y morales universales.

Resultados esperados



    1. Comprende y utiliza diferentes tipos de representaciones geométricas y estadísticas, con material reciclable, con el fin de realizar los procesos empleados en los mismos, aplicados en su entorno cultural, teniendo en cuenta los valores universales.

    2. Describe y maneja artísticamente herramientas matemáticas en su proceso de aprendizaje, reconociendo las características y propiedades de las mismas, aplicándolas en un grupo, teniendo en cuenta los aspectos socioculturales

    3. Interpreta y utiliza variedad de representaciones matemáticas a partir de tablas, gráficas, expresiones simbólicas o una situación descrita en lenguaje natural, que le permitan solucionar problemas básicos de la comunidad, sin dejar al lado sus principios éticos.

    4. Puede relacionarse de forma sencilla en un idioma extranjero, usando su creatividad, siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad.

    5. Escucha, comprende y valora mensajes en los diferentes idiomas, utilizando expresiones artisticas, para la realización de tareas concretas y diversas, relacionadas con su experiencia en el entorno.

    6. Expresa e interactúa, utilizando procedimientos verbales y no verbales en diferentes idiomas, en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo cultural, teniendo en cuenta los valores universales.

    7. Conoce la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, haciendo uso de las mismas como herramientas de reflexión crítica y de respuesta, para la comprensión, la participación y el disfrute de las distintas expresiones culturales de las regiones, teniendo en cuenta las emociones y valores que allí se encuentran.

    8. Ilustra por medio de expresiones artísticas, casos específicos en los cuales se aplican conocimientos propios de las ciencias naturales en otros contextos, de manera que el educando pueda interpretar y argumentar situaciones reales de manera lógica.

    9. Comprende la importancia del equilibrio natural, concientizando a la comunidad, para evitar los cambios bruscos del clima y sus afectaciones poblacionales de la región.




  1. Hacer énfasis en el conocimiento de los idiomas, en las capacidades para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo adoptando la evaluación permanente a través de auto-evaluación y eteroevaluación para el mejoramiento personal y del entorno, solucionando los conflictos y los problemas por la comunicación, la negociación y la participación.

Resultados esperados



    1. Plantea, analiza y soluciona problemas en los diferentes contextos matemáticos y no matemáticos, utilizando sus conocimientos y habilidades, teniendo en cuenta un tiempo determinado y el trabajo en equipo.

    2. Traduce la realidad a una estructura matemática, siendo capaz de reflexionar y trabajar en equipo, sobre los resultados obtenidos de la problemática y de verificar su veracidad.

    3. Identifica y usa estrategias sobre procedimientos matemáticos dentro de un equipo de trabajo, para tratar situaciones problema que puedan surgir en su diario vivir.

    4. Manifesta una actitud reflexiva, receptiva y de confianza en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta el uso de los idiomas inglés, francés e italiano, por medio de trabajo en equipo.

    5. Usa formas y estructuras básicas propias de los idiomas ingles, francés e italiano, evaluando el trabajo en grupo y el aprovechamiento del tiempo.

    6. Utiiza sus conocimientos para reflexionar y tener criterios en la toma de decisiones, usando los idiomas italiano, francés e inglés, en un nivel A2, según el MCERL.

    7. Reconoce y evalúa la utilidad de las organizaciones sociales, políticas, administrativas, religiosas, regionales y culturales teniendo en cuenta sus cambios a través del tiempo como resultados de acuerdos y conflictos.

    8. Identifica al ser humano, como único miembro de diversas organizaciones sociopolíticas y culturales, necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconociendo que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacífica en la diversidad.

    9. Justifica, evalúa y aprovecha el tiempo, para investigar la importancia de los recursos que le ofrece el medio, en el surgimiento y desarrollo de comunidades humanas,

    10. Analiza, evalúa y coloca en marcha su criterio básico, para dar respuestas a fenómenos naturales que se presentan en el entorno, realizando un trabajo en equipo con la comunidad.




  1. Tener las herramientas de gestión necesarias para desarrollar procesos de estructuración, puesta en marcha y fortalecimiento de empresas productivas y de servicio que sean sostenibles y competitivas.

Resultados esperados



    1. Enfrenta cualquier tipo de entorno, solucionando problemáticas, por medio de aplicaciones lógico matemáticas, que conlleven una solución práctica en un ambiente emprendedor.

    2. Aplica estrategias matemáticas, desarrollando destrezas emprendedoras, que lo llevarán a obtener buenos resultados y asumir retos en su futuro.

    3. Interactua y comprende por medio de expresiones verbales en frances, ingles e italiano, mensajes que le permitan realizar tareas sencillas en su entorno, que lo orienten hacia un espiritu emprendedor.

    4. Utiliza eficientemente todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y poder comunicarse en los idiomas inglés, francés e italiano, que le servirán para desarrollar ideas emprendedoras.

    5. Aplica los idiomas inglés, francés e italiano en el nivel A2 según el MCERL, como medio de comunicación, para fortalezer sus conocimientos, como herramienta de aprendizaje en su desarrollo emprendedor, que le permitirá solucionar los problemas y necesidades en un ambiente cotidiano.

    6. Desarrolla actitudes emprendedoras, creativas, flexibles, trabajo en equipo y confianza en sí mismo, por medio de los conocimientos históricos y geográficos de un territorio.

    7. Tiene sentido crítico y emprendedor, sobre los aspectos sociopolíticos, culturales, económicos, religiosos y regionales, para el desempeño de actividades e iniciativas ligadas a un futuro profesional.

    8. Reconoce y tiene la capacidad para debatir posibles soluciones, de las necesidades del ecosistema ambiental, para la mejora del mismo, para sensibilizar hacia una idea emprendedora.

    9. Utiliza algunos conocimientos básicos del medio ambiente, para describir problemáticas sencillas de contaminación, involucrando a toda la comunidad en la toma de decisiones y soluciones para la misma.

METODOS Y CRITERIOS DE EVALUACION




        1. Rendimiento Mensual


Métodos:

Los estudiantes del Colegio Europeo, finalizando los trabajos mensuales, dedicaran un tiempo prudencial, en acuerdo con el Tutor, a la Autoevaluación y a la Heteroevaluación del trabajo realizado.


Criterios:


MES

AUTO

ETEROEVALUACION

PROM

TUT

FIN

 

EVAL

 

 

 

A

B

C

D

E

F

FEB

 

 

 

 

 

 










MAR

 

 

 

 

 

 










ABR

 

 

 

 

 

 










MAY

 

 

 

 

 

 










JUN

 

 

 

 

 

 










JUL

 

 

 

 

 

 










AGO

 

 

 

 

 

 










SEPT

 

 

 

 

 

 










OCT

 

 

 

 

 

 










NOV

 

 

 

 

 

 










CUADRO DE LOS VALORES

 

 

En el CUADRO DE LOS VALORES (de color amarillo) hay la columna A indicante los meses del año lectivo

Autoevaluación (columna B): el estudiante, finalizando los trabajos mensuales, en el espacio temporal establecido de acuerdo con el Tutor, emite su propia autoevaluación por medio de una nota con valor de 1 a 10 teniendo en cuenta el grado de desempeño alcanzado en las competencias propuestas.

Heteroevaluación (columnas C): los compañeros de mesa de interés, a turno, emiten su heteroevaluación acerca del compañero tomado en examen en relación con el desempeño alcanzado en las competencias propuestas por medio de una nota de 1 a 10. En el valor de la heteroevaluación se tienen en cuenta las:



  • Competencias argumentativas adquiridas:

Explicar el porqué, cómo y para qué. Demostrar hipótesis. Comprobar hechos. Presentar ejemplos y contraejemplos. Articular conceptos. Sustentar conclusiones

  • Competencias propositivas:

Participación a las actividades de la clase: plantear y resolver problemas. Formular proyectos. Generar hipótesis. Descubrir regularidades. Hacer generalizaciones. Construir modelos

  • Competencias interpretativas:

Tareas desarrolladas en clase: interpretar textos. Comprender proposiciones y párrafos. Identificar argumentos, ejemplos, contraejemplos y demostraciones. Comprender problemas. Interpretar cuadros, tablas, gráficos, diagramas, dibujos y esquemas. Interpretar mapas, planos y modelos

En la columna D se aprecia el promedio de las notas tanto de autoevaluación como de heteroevaluación

Tutor (columna E): el tutor emite su valoración acerca del estudiante tomado en examen, en relación con el alcance de las competencias descritas en el punto anterior de la heteroevaluación y de las competencias propuestas, asignándole una nota de 1 a 10.

En la columna F se aprecia el valor final computado de la siguiente manera: el valor de la heteroevaluación tiene un peso del 40% y el valor dado por el Tutor tiene un peso del 60%.

Para evitar la posibilidad de que algunos compañeros, olvidándose del espíritu de la heteroevaluación, sin capacidad de argumentación sobre el hecho, contrariamente a la opinión del estudiante tomado en examen y del Tutor, tomen acuerdos para formularle una nota muy baja, y la posibilidad de que un estudiante, sin capacidad de argumentación sobre el hecho, para evitar notas bajas, se autoevalúe sin tener cuenta de la realidad de su trabajo, asignándose una nota que no sea compartida por su gran diferencia de estimación con los heteroevaluadores, se conforma una “Comisión Reguladora” compuesta por un estudiante de Básica Primaria, uno de Básica Secundaria y uno de Educación Media, asignando a esta Comisión Reguladora la potestad de modificar las notas que, no siendo argumentados eficazmente, pueda crear un trastorno en la validez de la auto y heteroevaluación. La Comisión será conformada en el momento de la necesidad. Los integrantes serán elegidos por los Tutores entre los estudiantes auto postulado. Los estamentos que pueden invocar el control de la Comisión Reguladora son: las Directivas, los Tutores y los Estudiantes. Esta petición será comunicada por escrito a la Dirección, la cual, examinada la argumentación presentada en el término de la jornada, citará a la Comisión Reguladora para que analice la situación demandada y tome los correctivos necesarios. Las notas no serán subidas a la página de Internet hasta que la Comisión reguladora haya tomado su decisión, que a más tardar será emitida en la misma jornada.
En la carpeta en Internet del estudiante, se podrá apreciar los valores arrojados por el sistema.



      1. Evaluación Sumativa




        1. Exposiciones semestrales

3.3.3.1.1 Primer semestre:

Los estudiantes de los grados 5°del Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, finalizando el primer semestre lectivo harán un informe o ensayo y una exposición, frente a sus compañeros y a los tutores, sobre el trabajo efectuado durante el semestre.


            1. Métodos:

La fecha de presentación de la exposición, del informe o ensayo, del experimento y de la muestra empresarial será comunicada, por la Dirección, en la penúltima semana del semestre por medio de un informe en la cartelera oficial. Participan los estudiantes de 5° Básica Primaria.


3.3.3.1.1.1.1 Básica primaria:
Informe:
Los estudiantes del grado 5° de Básica Primaria, en relación con la fecha fijada por la Dirección en la cartelera oficial, presentan a la Comisión el Informe: “El Origen del Hombre”
Exposición:
Los estudiantes del grado 5° de Básica Primaria, en relación con la fecha fijada por la Dirección en la cartelera oficial, hacen la Exposición sobre la problemática sencilla que hayan escogido, pudiendo utilizar los cuadernos de apuntes y soportes consignados en la carpeta personal, en los cuales hayan tomado nota de los argumentos y formulado eventuales diagramas conceptuales que los ayudarán en la exposición verbal en Inglés, francés, italiano
3.3.3.1.1.2 Criterios:
3.3.3.1.1.2.1 grado 5° de Básica primaria:
Informe:
El informe debe estar escrito en procesador de textos y debe tener una extensión de mínimo 3 hojas, teniendo en cuenta las normas APA, letra Times New Román 12, espaciado sencillo, sobre el tema proporcionado, debe relacionarse con su título, debe estar claramente escrito y estructurado en castellano, inglés, francés e italiano, debe demostrar la contribución de lecturas críticas complementarias y reflexión propia, debe ser redactado y llevado a la vida cotidiana.
Exposición:
En la exposición el estudiante debe ser capaz de analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, participando de forma solidaria en el desarrollo y mejora del entorno sociocultural, por medio de sensibilización artística y literaria, mostrando un dominio del nivel A2 del MCERL en los tres idiomas extranjeros sobre problemáticas sencillas, proponiendo soluciones para las mismas.

La nota del informe y de la exposición está compuesta de los elementos y los pesos de la siguiente tabla:




 EXPOSICIÓN SEMESTRAL

 

 

 

 

 

 

 

 

NUMERO

NORMAS

RELACIÓN CON

IDIOMAS

AUTORÍA

EXPOSICIÓN

 

RESULTADO

HOJAS

APA

EL TITULO

 

 

APROPIACION

 

FINAL

10%

10%

10%

20%

20%

30%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor arrojado, unido con la nota de la exposición del segundo semestre, tendrá un peso del 30% en la nota final de emprendimiento


3.3.3.1.2 Segundo semestre:
Los estudiantes de los grados 0, 5°, 9° y 10° del Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, finalizando el segundo semestre y en relación con la fecha fijada por la Dirección en la cartelera oficial, presentarán una muestra empresarial o un experimento relacionado con el trabajo del semestre.
3.3.3.1.2.1 Métodos:
3.3.3.1.2.1.2 grado 5° de Básica primaria:
Muestra empresarial
La muestra Empresarial o el experimento serán presentados a toda la comunidad educativa por medio de un stand organizado en las instalaciones del Colegio Europeo. En el marco de la exposición del segundo semestre, los estudiantes del grado 5°, presentaran la evaluación final.
Evaluación final:
Los estudiantes del Colegio Europeo del grado 5°, finalizando el año lectivo, en el marco de la exposición del segundo semestre, presentarán y sustentarán frente a la Comunidad Educativa, una evaluación acumulativa de las competencias de los grados desde 1° a 5°. La fecha de presentación de la evaluación será comunicada, por la Dirección, finalizando el tercer trimestre lectivo, por medio de un informe en la cartelera oficial.
3.3.3.1.2.2. Criterios:


3.3.3.1.2.2.2 grado 5° de Básica primaria
Muestra empresarial:
El stand debe estar identificado con un pendón elaborado por los estudiantes, al igual que la decoración de las mesas, donde exhibirán sus productos elaborados en material reciclable. También pueden exhibir alimentos preparados por los mismos estudiantes, siguiendo todas las normas de higiene y conservación.

La nota del informe y de la exposición está compuesta de los elementos y los pesos de la siguiente tabla:




MUESTRA EMPRESARIAL

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

UTILIZACION

ORIGINALIDAD

FACTIBILIDAD

PROPUESTA

 

RESULTADO

STAND

MATERIAL

 

 

ECONOMICA 

 

FINAL

10%

20%

30%

20%

20%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor arrojado, unido con la nota de la exposición del primer semestre, tendrá un peso del 30% en la nota final de emprendimiento


Evaluación final:
La evaluación final será presentada en forma verbal a la Comisión de Promoción, pudiendo utilizar todas las ayudas audio visual que los ponentes pensarán necesarias para un completo y eficaz desarrollo de la sustentación. El resultado de esta evaluación será tenido en cuenta por la Comisión para avalar la promoción y relacionar a los estudiantes más destacados para premiarlos con menciones específicas. En el mes de octubre del año en el que los estudiantes finalizan el ciclo de Básica Primaria, presentarán con Anglia Examinations, el examen internacional para la certificación del nivel A2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR en inglés). El resultado del examen de Anglia será tenido en cuenta en el año siguiente para determinar el nivel en el cual retomará el aprendizaje del idioma cada estudiante. En el caso que un estudiante tenga una valoración “referred” por parte de Anglia, deberá volver a presentar el mismo examen. La fecha de presentación del examen será comunicada por la dirección, finalizando el tercer trimestre lectivo por medio de un informe en la cartelera oficial.


        1. Simulacro Saber


Métodos:
Finalizando cada semestre lectivo, los estudiantes de los grados 3°, 5°, 9° y 11° del Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra se someterán a una prueba simulacro Saber. Los Tutores prepararán este simulacro utilizando la misma metodología de las pruebas oficiales Saber. El día establecido para el desarrollo del simulacro, y que estará publicado en la cartelera oficial por parte de la Dirección, los estudiantes desarrollarán la prueba en el salón principal.
Criterios:

La prueba será impresa en hojas que se le entregarán a cada estudiante al inicio de la prueba.

El resultado del simulacro Saber tendrá, para los estudiantes de los grados 3°, 5°, 9° y 11° un valor del 5% en la nota semestral.

PRIMER PERIODO

UNIDAD:” JUGANDO CON LA PREHISTORIA”

TEMÁTICAS


SEGUNDO PERIODO

UNIDAD:” CONOCIENDO LA HISTORIA”

TEMÁTICAS
TERCER PERIODO

UNIDAD:”VIAJANDO POR LA ANTIGUEDAD Y EL MEDIOEVO”

TEMÁTICAS
CUARTO PERIODO

UNIDAD:”EL HOMBRE EN LO MODERNO Y LO CONTEMPORÁNEO”

TEMÁTICAS

FUENTES DE INFORMACION Y BIBLIOGRAFIA


  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal