Próximamente quiero hacer unas galletas que llevan, entre otros ingredientes, un poco de



Descargar 4.1 Kb.
Fecha de conversión10.04.2018
Tamaño4.1 Kb.
¡Assalam Alaikum!

Próximamente quiero hacer unas galletas que llevan, entre otros ingredientes, un poco de goma arábiga. Sé que muchos de vosotros la utilizáis habitualmente, pero quería escribir este post para explicar lo que es a aquellas personas que todavía no la conocen.

¿Qué es la goma arábiga?

La goma arábiga (o goma arábica) es la resina o secreción que producen algunos árboles de la familia de las Acacias en algunos países del continente africano como, Senegal o Sudán.

Para extraerla, se realizan pequeñas incisiones a lo largo del tronco de unos 50 cm de longitud y se arranca la corteza. Así, el árbol segrega la goma arábiga como método natural de protección para regenerarse. Esa secreción es lo que luego se recolecta.

En el mercado, la goma arábiga se puede encontrar en polvo o en forma de pequeños cristales de color blanco amarillento.

La goma arábiga tiene muchos usos, pero el más extendido es el alimentario donde se usa como espesante, como emulsionante, como estabilizador y como fijador de los aromas. Es muy común en la fabricación de chicles o caramelos, o como espesante de salsas y sopas. En la industria agro-alimentaria, se conoce con el código E-414.

Además, también se utiliza como excipiente en ciertos medicamentos.

¿Dónde comprar goma arábiga?

Podemos comprar goma arábiga en las tiendas de productos Halal y carnicerías árabes. Su nombre árabe es “Miska al-hurra” que literalmente significa “goma pura”.



¿Cómo utilizar la goma arábiga?

Para utilizar la goma arábiga en nuestras recetas, debemos reducirla a polvo con la ayuda de un mortero ya estará lista para usar.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal