Quién es Santander Asset management? Santander Asset Management



Descargar 6.94 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño6.94 Kb.
Quién es Santander Asset management?
Santander Asset Management es la gestora del grupo Santander, sexta entidad financiera del mundo por capitalización bursátil (cerca de 95.000 millones de euros) y que cuenta con 170.000 profesionales y 92 millones de clientes.
Santander Asset Management administra un patrimonio superior a 125.000 millones de euros, y tiene presencia en 11 países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Dentro del negocio de gestión de activos, Santander Asset Management gestiona Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Cartera discrecionales, Hedge Funds, Real Estate y Private Equity, que se invierten en un amplio rango de subyacentes.
El foco principal en la gestión se centra en los mercados de Europa y Latinoamérica donde la presencia local proporciona un mejor conocimiento del mercado.
Para llevar a cabo esta tarea, Santander Asset Management cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, de los cuales 188 pertenecen al equipo de inversión con una media de más de 10 años de experiencia en la gestión.
El proceso de inversión que se sigue en Santander Asset Management, unido a un estricto control de riesgo y a una elevada capacidad en innovación de productos de valor añadido para nuestros clientes, son las características que distinguen nuestro negocio del resto de competidores.
Desde el año 1990, Santander Asset Management ha sido distinguida en más de quince ocasiones como Mejor Gestora del Año en España, México, Chile y Portugal, y acumula más de 70 distinciones en productos de diferentes categorías y estilos de Inversión.
En el último año:


  • Premio Eurofonds-Fundclass (Francia): Premio al mejor fondo español de mercados emergentes y Premio a la mejor gestora española en 2009.




  • Premio Platinum FundPro Performance (México): 8 Premios en total, incluyendo un Premio como mejor gestora de Renta Variable 2009 y 7 Premios a fondos de diferentes categorías.




  • Premios Interactive Data-Expansión (España): Premio en la categoría Mixto Flexible a Santander Gestión Global.




  • Premios Salmón (Chile): 5 Premios en total. Dos primeros puestos en las categorías Fondo Accionariado Europa Desarrollado y Fondo Balanceado Agresivo, un segundo puesto en la categoría Fondo Accionariado Emergente y dos terceros puestos en las categorías Fondo Garantizado Accionariado Emergente y Fondo de Deuda Menor a 90 días Nacional.




  • Premio 2009 Gold Standard Award (Reino Unido): Premio concedido a Santander Asset Management UK en la categoría de gestión de fondos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal