Raise Your Hands



Descargar 59.16 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño59.16 Kb.
SEPTIEMBRE 2013 / SEPTEMBER 2013
Long Tall Deb “Raise Your Hands”. VizzTone 2013. Un magnífico debut en un disco primordial lleno de una fuerza expresiva que impacta en el oyente. Long Tall Deb es una cantante de gran poderío y contundencia que además sabe conducir perfectamente a todos sus acólitos por las variopintas sendas del Texas blues, sin engaños ni subterfugios de ninguna clase. Las canciones que Long Tall Deb ha escogido para éste su primer disco son una magnífica exposición de su gusto personal por la música afroamericana, en las que mezcla a partes iguales buenas dosis de soul, gospel, swamp, blues, rock y pop de alto voltaje. Todo ello en perfecta sintonía con los músicos que la acompañan, que dan lo mejor de sí mismos y se entregan al proyecto con mucho corazón y una muy buena predisposición para comulgar en cuerpo y alma con esta vocalista que, a medida que van transcurriendo las canciones, va creciéndose y agigantándose de forma inexorable e imparable. Los músicos que participan y dan soporte a Deb son muchos y excelentes. En total han participado más de treinta, incluyendo a Jimmy Thackery, Damon Fowler, Victor Wainwright, JP Soars o la sección de metales de la Roomful Of Blues. El plantel de músicos que arropan a esta nueva diva es realmente impresionante y mi consejo es que no tardéis en descubrirla y saborear su música sin prisa pero sin pausa. MUY BUENO. Here comes a fantastic debut with an essential cd full of an expressive force that will impact all listeners. Long Tall Deb is a powerful singer gifted with an amazing strength, which perfectly knows to lead all her supporters along the varied Texas blues roads, without deceving them with unnecessary subterfuges or other tricks. The songs that Long Tall Deb has chosen for her first album are a magnificent exhibition of her personal love to Afroamerican music, where she mixes in equal parts good doses of soul, gospel, swamp, blues, rock and electrifying pop. And she does it in perfect harmony with all backing musicians, who give the best of themselves with a total commitment into this project. Their total willingness makes them agree and participate in heart and soul with Long Tall Deb’s vocal performing which, as tracks are running on, increases in a powerful never ending quality. You will find a good number of great musicians who participate in Debra’s debut album. More than thirty names including Jimmy Thackery, Damon Fowler, Victor Wainwright, JP Soars or Roomful Of Blues horn section. The roster of names who support this new diva is really impressive and my advice is you should not delay in discovering her and enjoy her music slowly but steadily. VERY GOOD.
Big Papa And The TCB “Six Pack Of Cool”. Inland Blue / Frank Roszak 2013. Una banda de alto voltaje que nos muestra todo su poder y su buena sintonía en una colección de doce temas originales, más un ‘cover’ de Rod Piazza titulado, “Murder In The First Degree”. El álbum tiene mucha miga, es pura dinamita y se nota la madurez que el grupo gradualmente ha ido alcanzando desde que en 2007 grabaran su primer trabajo “Nice ‘n’ Grazy”. Los Big Papa han actuado al lado de nombres como Robert Cray, Johnny Winter, Tommy Castro, Coco Montoya o los Fabulous Thunderbirds entre otros. Como puede fácilmente deducirse, no son una banda cualquiera, sino que gozan del favor del público y de los medios especializados. La grupo está formado por Chris Thayer guitarra y voz, Steve Brown bajo y coros, Ray Wilson batería, percusión y coros, John Mila De La Roca piano y coros, Maurice Oliva saxo y coros y Marques Crews trompeta y coros. A la banda se le unen algunos invitados, por lo que el resultado final es altamente satisfactorio. Si os gusta el buen jump blues original y robusto, entonces no os quepa ninguna duda de que Big Papa And The TCB son vuestros hombres. MUY BUENO. A swingin’ high-voltage band which shows all its power and good understanding on a collection of twelve original songs, plus a Rod Piazza’s cover entitled, "Murder In The First Degree". The album has a lot to get your teeth into, is pure dynamite and shows the maturity the band has gradually reached since they recorded their first work "Nice'n' Grazy" in 2007. The Big Papa have shared stage with names like Robert Cray, Coco Montoya, Tommy Castro, Johnny Winter and the Fabulous Thunderbirds among others. As it can be easily imagined, they are not one more among the crowd of bands, they have gained the favor of audiences and specialized media. The group includes Chris Thayer guitar and vocals, Steve Brown bass and backing vocals, Ray Wilson drums, percussion and backing vocals, John Milá De La Roca, piano and backing vocals, Maurice Oliva saxo and backing vocals and Marques Crews trumpet and backing vocals. Some guest musicians have joined the band to produce a completely satisfactory final result. If you like original good and hard jump, Big Papa And The TCB are the best ones for you. VERY GOOD.
Teeny Tucker “Voodoo To Do You!”. TeBo 2013. Teeny Tucker es de estas mujeres de las que cualquier hombre con un poco de sensibilidad y buen gusto podría enamorarse a los cinco minutos de verla, de tenerla cerca o escucharla, porque Teeny canta con pasión, entrega, energía e intensidad, es una mujer que comunica un sinfín de sensaciones difíciles de describir en tan solo unas líneas. A Teeny Tucker hay que escucharla y disfrutarla, paladear su voz y su música poco a poco, con serenidad, dulzura y mucha sensualidad, una sensualidad que Teeny sabe como combinarla y transmitirla para encender, hacer perder el sentido y relajar la mente como si de un buen vino se tratara. En este nuevo disco nuestra heroína se convierte en un torbellino de fuerza desatada, entregándose en cuerpo y alma y canción tras canción con una ferviente devoción que os pondrá los pelos de punta. Los músicos que la acompañan saben lo que hacen y lo que se traen entre manos, desplegando arte y oficio en todas y cada una de las diez canciones que componen este magnífico “Voodoo To Do You!”. MUY BUENO. Teeny Tucker is one of these women any man with a little bit of sensitivity and good taste could fall in love with, only after five minutes to see her, or have her close to him or listen to her, because Teeny sings with passion, delivery, energy and intensity. She is a woman who communicates thousands of different feelings difficult to describe in just a few lines. Teeny Tucker has to be listened and enjoyed calmly. You must taste her voice and her music little by little, with a relaxed mind, tenderness and much sensuality, a sensuality that Teeny knows how to combine and give to the audiences to light on, lose the sense of realitily and relax the mind as if it were drinking a good wine. In this new album our heroine becomes a whirlwind of unleashed force, giving the best of herself in every song with a total commitment that will put your hair stand on end. The musicians who back her perfectly know what they are doing and display all their artistic knowledge in each and every one of the ten songs included in this magnificent "Voodoo To Do You!". GREAT.
Doug MacLeod “There’s A Time”. Reference Recordings / Mark Pucci Media 2013. Un magnifico músico que posee swing, carisma y mucha experiencia para interpretar con gusto y elegantes matices blues semi acústico, siempre desde una vertiente personal, original y llena de acierto. Doug MacLeod es un guitarrista, cantante, compositor y productor que conoce bien su oficio en este negocio, y no sólo del blues, sino también de toda la tradición musical afroamericana con raíces. A lo largo de su carrera Doug MacLeod ha trabajado como músico junto a algunos de los más grandes, poderosos e históricos del blues y el rhythm and blues de Texas, Kansas City y la costa oeste. Big Joe Turner, Pee Wee Crayton, Eddie ‘Cleanhead’ Vinson, George ‘Harmonica’ Smith o Big Mama Thornton están entre esos legendarios nombres con los que ha trabajado. En este disco Doug nos muestra todo su talento y energía, cantando y tocando guitarras acústicas, dobros y también algunas National, tanto las de seis, como las de doce cuerdas. Para ello Doug se acompaña de Denny Croy al bajo y el fantástico Jimi Bott a la batería. Los tres imprimen swing, misterio, innovación y buen gusto a un repertorio personal y brillante. MUY BUENO. A magnificent musician with a lot of swing, great charisma and much experience to perform semi-acoustic blues with taste and elegant nuances, always from a personal, original and clever point of view. Doug MacLeod is a guitarist, singer, composer and producer who knows well his job in the music business, and he does it not just in the blues, but also in all Afroamerican music roots tradition. Along his career Doug MacLeod has worked as a musician together with some of the greatest powerful and historical names of blues and rhythm and blues from Texas, Kansas City and West Coast. Big Joe Turner, Pee Wee Crayton, Eddie 'Cleanhead' Vinson, George 'Harmonica' Smith or Big Mama Thornton are some of the legendary names he has worked with. On this new album Doug shows all his talent and energy, singing and playing acoustic guitars, dobros, and also some six and twelve string National ones. Doug is backed by Denny Croy on bass and the great Jimi Bott on drums. All them give a good dose of swing, mystery, innovation and good taste to a personal bright repertoire. VERY GOOD.
Johnny & The MoTones “Shake It”. Altenburgh 2013. Johnny & The MoTones vuelven de nuevo a la carga con un trabajo discográfico lleno de rhythm and blues y soul de alto voltaje. Satisfactorio en todos los sentidos, Johnny & The MoTones hacen gala en todo momento de una credibilidad asombrosa, enganchando al oyente con un puñado de canciones interpretadas con soltura, garra y un estilo personal y propio que les hace sonar distintos de muchos de sus colegas. Son trece canciones originales llenas de buen sonido y sabor, con una fuerte dosis de creatividad, donde mezclan con acierto y solvencia estilos como el rockin’ blues, jump blues, gospel blues… etc, todo ello pasado por el tamiz singular y especial que los músicos imprimen a sus creaciones. Johnny & The MoTones son Johnny Altenburg piano, órgano, voz y percusión, Mitch Viegut guitarras, dobro y voz, Ryan Korb batería y percusión, Bruce Lammers bajo, Chris O’Keefe guitarras y slide, Paula Hall voz, Bob Kase trompeta y John Greines saxos. Asimismo intervienen un par de invitados a la armónica y los teclados en dos canciones del álbum. MUY BUENO. Johnny & The MoTones come back again with an album full of electrifying rhythm and blues and soul. Gratifying in all senses, Johnny & The MoTones show a complete amazing credibility, engaging all listeners with a bunch of songs performed on an easygoing way, together with an amazing bite and an own personal style, which makes them look different from many of their music colleagues. Thirteen original songs full of an excellent sound, good flavor and a strong dose of creativity, where they succesfully and cleverly combine different styles like rockin' blues, jump blues, gospel blues... etc, all sieved by Johnny & The MoTones’ unique special style. The band musicians are Johnny Altenburg piano, organ, vocals, and percussion, Mitch Viegut guitars, dobro and vocals, Ryan Korb drums and percussion, Bruce Lammers bass, Chris O'Keefe, guitars and slide, Paula Hall, voice, Bob Kase trumpet and John Greines sax. There are also a couple of guest musicians on harmonica and keyboards in two cd songs. VERY GOOD.
Buffy Ford Stewart “ Same Old Heart”. GRA 2013. Una cantante hermosa, rubia, encantadora, de aquellas que te cautivan al instante, al menos a mí me ha conquistado sin demasiado esfuerzo. Billy está además dotada de una voz cálida, dulce, sugerente y romántica que encandila y enamora desde los primeros compases de la canción “Same Old Heart”, tema con el que abre este álbum que lleva también el mismo título. Billy Ford Stewart apuesta por un trabajo lleno de pausada poesía, con arreglos armónicos de excelente belleza e instrumentos acústicos muy cálidos, entre los que destaca sobre todo el cello, pero también hay que añadir el acordeón, las guitarras acústicas, el banjo o el piano entre otros, además de las armonías y los arreglos vocales que están sumamente trabajados. La música es puro country, folk y baladas. Todo ello suena con la fragancia de la música típicamente americana, muy en la línea de los Crosby, Still, Nash and Young, Joni Mitchell y toda aquella pléyade de músicos de los sesenta y principios de los setenta, lo que ya puede dar una idea de por donde van los caminos de este disco. “Same Old Heart” contiene un total de dieciséis canciones intimistas, muy alejadas de la temática del pop y del rock tan habitual en los tiempos que corremos, aunque tampoco es un disco de blues. Si queréis degustar buena música, bucólica, sosegada, con aires hippies del viejo San Francisco, canciones que hablen del cielo, los árboles, las nubes, los pájaros… etc. ya sabéis que tenéis una puerta abierta con Billy Ford Stewart. A modo anecdótico mencionar que entre los varios invitados que intervienen cantando, podemos encontrar también a Kris Kristofferson MUY BUENO. I dare say this is a beautiful, blonde, charming singer which will immediately captivate you, as she has won me almost at first sight. Billy is also gifted with a warm, sweet, suggestive lovely voice that dazzles and makes you fall in love with it from the first notes of the opening cd song "Same Old Heart" that gives tittle to the album. Billy Ford Stewart firmly leads a work full of a relaxing poetry, with harmonious arrangements of an amazing beauty. Warm acoustic instruments, where cello stands out, but she also adds other ones like accordion, acoustic guitars, banjo or piano to mention a few ones, together with different harmonies and vocal arrangements displayed with passion and precision. The music included is pure country, folk and ballads. Genuine sounds with the scent of Americana music, in the path of Crosby, Still, Nash and Young, Joni Mitchell and all those sixties and early seventies musicians, which will immediately give you an idea of what you will find in this album. "Same Old Heart" brings us sixteen intimistic songs, far away from usual pop and rock standards, although it is not a blues record too. If you want to enjoy good countryside relaxed and poetical music, with the beautiful old San Francisco hippies atmosphere, in songs that talk about nature, sky, trees, clouds, birds... Billy Ford Stewart will give you all these bucolic feelings. Also mention you will find Kris Kristofferson among the various guests singers who have contributed in the cd. VERY GOOD.
Bare Bones Boogie Band “Bare Bones Boogie Band” (1). Self Production 2010 // Bare Bones Boogie Band “Bare Bones Boogie Band” (2). Self Production 2012. Bare Bones Boogie Band son un grupo que, partiendo del blues y del hard rock más conservador, construyen a sus anchas no solamente su propio sonido, sino también son los arquitectos de un proyecto diferente y alejado de los cánones del habitual rock-blues tan concurrido en el actual panorama musical. Como buenos músicos ingleses, Bare Bones Boogie Band beben de las fuentes primigenias y originales del British blues como Fleetwood Mac, Savoy Brown, Stones, Free, Led Zeppelin, etc. De todos ellos y de sus canciones radica el sonido y la actitud que han tomado de aquellos héroes que tanto admiran y en cuyo espejo siempre se han reflejado, tanto en el modo de componer como en la forma de interpretar su propio repertorio o los covers que forman parte de su larga lista de temas. Pero también se nutren con vehemencia de las raíces americanas de la música de Etta James o de Janis Joplin. Tan solo hace falta escuchar como canta la cantante de la banda Helen Turner, para darse cuenta de ello. Estos dos discos que comentamos y que siguen un patrón claro y definido, tanto en su discurso como en su ejecución, demuestran hasta qué punto los Bare Bones Boogie Band se nutren y se alimentan de toda esta música que hemos comentado, dando una vuelta de tuerca más en su repertorio para conseguir crear un nuevo prototipo de rock-blues actual y contemporáneo, que marca las diferencias con singular eficacia de otras músicas en la misma onda que otros grupos también interpretan. La banda está formada por Helen Turner, voz, Iain Black guitarra, Trev Turley bajo y Andy Jones batería. Ambos discos contienen diez canciones cada uno y entre los covers a destacar se encuentran “I’d Rather Go Blind” en el primer volumen y, en el segundo, “Love In Vain”. MUY BUENOS. Bare Bones Boogie Band first influences can be found on the most conservative blues and hard rock. Firmly rooted in this basis they easily build their own sound. But they are also the architects of a different project far away from the usual rules so popular among the actual musical scene. As good English musicians, Bare Bones Boogie Band drink of first original British blues of groups like Fleetwood Mac, Savoy Brown, Stones, Led Zeppelin, Free, etc. The band musicians and their songs show the attitude and influences they have taken from all those heroes they deeply admire, which is reflected both in the way they write songs and how they perform their own repertoire or also in the covers included in the long songs list. This does not mean they do not have deep influences of American roots music that come from Etta James to Janis Joplin. You only have to listen to band singer Helen Turner to realize it. These two albums follow a clear well defined pattern, both in the content and layout, and show to what extent Bare Bones Boogie Band feed with all the music we have just mentioned. Anyway, they give one more twist to create a new kind of actual very contemporary rock-blues that effectively shows the differences with the music other similar bands perform. You will find Helen Turner, vocals, Iain Black guitar, Trev Turley bass and Andy Jones drums. Each album includes ten songs and, among the most popular covers only mention "I d Rather Go Blind" in the first volume and "Love In Vain" in the second one. VERY GOOD.
Noam Dayan “A Whole New Land”. Soul 2012. Un viaje por el sur profundo de los Estados Unidos, de la mano del cantante, armonicista, pianista y guitarrista Noam Dayan. Con este álbum nuestro hombre debuta en el mercado discográfico. Nacido y criado en Israel hace treinta y un años, pero enamorado de los blues desde los diecinueve cuando cumplía su servicio militar, Noam se ha convertido en un verdadero y reputado estudioso del blues y ha decidido dedicar su vida por completo a mantener viva la tradición de esta música en su Israel natal, llevándola de esta forma por todos los clubs de Tel-Aviv, así como por otros lugares de la nación. Asimismo Noam Dayan enseña guitarra de blues en proyectos educacionales por todo Israel. Este disco contiene veinte canciones y son el resultado de una dedicación exclusiva a esta música de la cual está profundamente enamorado. Junto a unas pocas canciones propias, Noam interpreta también temas de Lightnin’ Hopkins, Lucille Bogan, Big Bill Broonzy, Robert Lockwood, Little Walter, John Lee Hooker, Muddy Waters, Robert Johnson o Jimmy Rogers entre otros. Mencionar también que en este disco Noam Dayan toca guitarra, piano y armónica. MUY BUENO. Let’s go to a journey through deep-south of the United States led by singer, harmonica, piano and guitar player Noam Dayan in his debut into the record market. Born and raised in Israel thirty-one years ago, but in love with blues since he was nineteen years old. at the time he was doing his military service, Noam has become a true reputed blues specialist, so he decided to devote his life to keep alive this musical tradition in his native Israel, performing in all Tel-Aviv and Israel clubs and halls. Noam Dayan also teaches blues guitar in different educational projects around Israel. The album includes twenty songs, which show his total delivery to the music he deeply loves. Besides few own songs, Noam also performs covers coming from Lightnin' Hopkins, Lucille Bogan, Big Bill Broonzy, Robert Lockwood, Little Walter, John Lee Hooker, Muddy Waters, Robert Johnson or Jimmy Rogers among others. Also mention Noam Dayan plays guitar, piano and harmonica. VERY GOOD.
Tyrone Vaughan “Downtime”. Blues Boulevard 2013. Un músico que os cautivará gracias a un estilo sutil y muy atractivo, con un encanto especial tanto en su manera de componer como también de cantar y tocar la guitarra. Tyrone Vaughan tiene un carisma especial que resalta y se hace patente a lo largo del cd, no en vano su tío fue el legendario Stevie Ray Vaughan y su padre es, ni más ni menos, que Jimmy Vaughan y algo tenia que heredar de la familia. El disco sigue la dinámica del Texas blues pero mucho más contemporáneo que el que estamos acostumbrados a escuchar habitualmente. En las canciones encontramos buenos arreglos vocales, de banjo, mandolina o violín, además del trabajo de guitarra de Tyrone que demuestra buenas y fiables cualidades. Tyrone Vaughan toca la guitarra desde los cinco años, gracias a la que le regaló su tío, una bonita y estupenda Stratocaster que todavía conserva. Además de la voz y la guitarra de Tyrone Vaughan, encontramos también a Don Reed violín, Bob Lucier pedal steel, Shane Ludgate y Mike Churchill baterías y Stephen J. Boudreau bajo, guitarra, banjo, mandolina, dobro, pedal steel y lap steel. Un disco muy interesante, con bueno y creativos momentos. MUY BUENO. Here comes a musician who will captivate you, thanks to a subtle very attractive style and a special charm, both on his way of writing songs but also by his singing and guitar playing. Tyrone Vaughan has a special charisma that stands out and becomes evident along the whole cd, not in vain his uncle was legendary Stevie Ray Vaughan and his father is, no other than Jimmy Vaughan himself, so he had to inherit something special from that kind of family. The album follows Texas blues music rules but it is much more contemporary than what we normally use to listen to. All songs have good vocal, banjo, mandolin or violin arrangements, as well as Tyrone’s guitar work, which shows good and reliable qualities. Tyrone Vaughan began to play guitar when he was only five years old, thanks to a beautiful Stratocaster his uncle gave him that he still keeps. Besides Tyrone Vaughan’s voice and guitar, you will also find Don Reed violin, Bob Lucier pedal steel, Shane Ludgate and Mike Churchill, drums and Stephen J. Boudreau bass, guitar, banjo, mandolin, dobro, pedal steel and lap steel. This is a very interesting album, full of good creative moments. VERY GOOD.
Mud Morganfield “The Blues Blues Is In My Blood”. Blues Boulevard 2013. Blues de Chicago en su máxima expresión, interpretado desde las más recónditas profundidades del alma con muy buenas intenciones, a cargo de uno de los hijos del maestro y rey del estilo Chicago, Muddy Waters. En efecto, éste álbum fue realizado por el mayor de los hijos de Muddy, Mud Morganfield, y fue grabado en directo durante el mes de junio de 2008. En el disco se puede comprobar que el tono vocal de Mud es prácticamente igual y calcado al de su padre. No se puede negar que desde su más tierna infancia Mud ha escuchado y copiado a su progenitor puesto que en todos y cada uno de los registros de sus cuerdas vocales, en el fraseo, la intención o el ataque, se reconocen los tics, la dicción y el espíritu paterno. Mud a la voz, Giles Robson armónica y voz en un par de temas, Filip Kozlowski guitarra, Paul Bisson batería y Tim Bryon bajo completan el reparto de los músicos que intervienen en estas grabaciones. Naturalmente canciones como “Walkin’ Through The Park”, “Forty Days and Forty Nights”, “Hoochie Coochie Man”, “I’m Ready” o “Mannish Boy” se dan cita en este cd, junto a unos atractivos ‘bonus tracks’ y una interesante entrevista que, sin duda, captarán la atención del oyente aficionado al Chicago blues que se acerque a éste álbum con el respeto y la admiración que ello conlleva. MUY BUENO. The most genuine Chicago blues, accurately performed from the deepest part of the soul by one of the sons of Chicago blues style king, Muddy Waters. The album comes from Muddy’s eldest son, Mud Morganfield, and was recorded live during June 2008. You will immediately realize Mud’s vocal tone is practically the same one his father had. There is no doubt Mud has listened and copied Muddy from his earliest childhood, because in each and every one of his vocal cords range, phrasing, purpose and attack, you will immediately recognize his father’s same tics, diction and spirit. Mud on vocals, Giles Robson harmonica and vocals on a couple of cuts, Filip Kozlowski guitar, Paul Bisson, drums and Tim Bryon bass complete the list of musicians involved in these recordings. Of course songs like "Walkin’ Through The Park", "Forty Days and Forty Nights", "Hoochie Coochie Man", "I’m Ready" or "Mannish Boy" come back in this cd, together with a few attractive bonus tracks. There is also an interesting interview that will certainly call the attention of every Chicago blues listener who faces this album with the respect and admiration it deserves. VERY GOOD.
The Kat “The Kat Is Back In Town”. Blues Boulevard 2013. The Kat además de ser un encanto como mujer, es un auténtico torbellino escénico. También posee unas cualidades vocales francamente envidiables para cualquier fémina que aspire a convertirse en una vocalista de blues, rock, soul o rhythm and blues. The Kat, cuyo verdadero nombre es Katia Perrin, fusiona con habilidad, ganas y buen gusto, varios estilos de música con raíces. El resultado es este álbum con el que Katia debuta y lo hace acompañada de remarcables músicos, entre los que quiero destacar a Kenny Neal y Jean-Jacques Milteau guitarra y armónica respectivamente. Aparte de una magnífica banda de base que la respalda con soltura, imprimiendo buenas dosis de swing, groove y mucho twist, sus aportaciones vocales son intensas y calurosas, desprendiendo una enorme fuente de perdurable energía, que se inicia con el tema “I’m The Kat” y finaliza con “The Golden Key” canción con la que se cierra este álbum. A destacar también las seis voces que se encargan de las armonias vocales y la sección de metales en algunas canciones puntuales. BUENISIMO. Besides a charming woman, The Kat is a true stage whirlwind. She also has enviable vocal qualities for any woman who aims to become a blues, rock, soul and rhythm and blues singer. The Kat, whose real name is Katia Perrin, combines various styles of roots music and she does it with good taste, skill and commitment. The result is this Katia debut album, where she is backed by remarkable musicians, like Kenny Neal guitar and Jean-Jacques Milteau harmonica among others. Besides the splendid band which easily supports her with a good dose of swing, groove and twist, her vocal contribution is warm and powerful, giving a huge source of endless energy, that starts with the song "I m The Kat" and ends with "The Golden Key" that closes this album. Also mention the six voices which take all vocal harmonies and the horn section that participate in some specific songs. GREAT.
Arthur ‘Big Boy’ Crudup “Sunny Road” Delmark 2013. Estoy escuchando estas antiguas grabaciones del bluesman favorito de Elvis Presley, efectuadas el diez de noviembre de 1969, mientras mi corazón palpita emocionado con la sensación de que puedo comunicarme y sentirme en perfecta comunión con él en cualquier momento de la audición, además de poder darle las gracias por el gran legado musical que nos ha dejado a los aficionados al blues de cualquier rincón del mundo. Estas grabaciones, que todavía no habían visto la luz y que finalmente Delmark las ha editado para goce, disfrute y satisfacción de todos aquellos enamorados de la música de este cantante, guitarrista y compositor, significan una gran aportación histórica, puesto que en ellas Arthur ‘Big Boy’ Crudup se acompaña de un par de los más relevantes músicos de blues de Chicago de los años sesenta. Además de Crudup guitarra y voz, están Mark Thompson bajo en cinco canciones y Willie ‘Big Eyes’ Smith a la batería. Mencionar también el añadido de dos invitados de lujo, como son Jimmy ‘Fast Fingers’ Dawkins y Mike Thompson guitarras en cuatro temas diferentes. Si os gusta el blues en estado puro, emocional, profundo, desnudo y descarnado como el sufrimiento mismo, entonces esta es la joya que andábais buscando desde hace tiempo. IMPRESCINDIBLE. I am listening to these old recordings that were done in November 10th, 1969. They come from the favourite bluesman of Elvis Presley, while my heart beats excited, becasue I feel I can communicate and be in perfect union with him in the whole cd, to thank him for the great musical legacy he left to all blues fans around the world. These recordings were not previously released, so now Delmark has published them for pleasure, joy and satisfaction of all lovers and followers of Arthur “Big Boy” Crudup’s music, because the historical contribution of to this singer, guitarist and composer is really outstanding. Besides Arthur 'Big Boy' Crudup on guitar and vocals, you will find a couple of the most important musicians of 60’s Chicago blues, Mark Thompson bass in five songs and Willie “Big Eyes” Smith on drums. Also mention the excellent contribution of two deluxe guests musicians Jimmy “Fast Fingers” Dawkins and Mike Thompson guitars in four different songs. If you like the most pure, emotional, deep raw blues, this is the treasure you have been looking for a long time. ESSENTIAL.
Shrimp City Slim “Star Marina”. Erwin Music 2013. El excelente cantante, compositor y pianista Shrimp City Slim vuelve de nuevo al mercado discográfico con un álbum que contiene una colección de catorce nuevas melodías en las que combina con su excepcional gusto, algo de pop, funky rock, baladas swamp, blues bailable y algunos detalles más que guardo como secreto para aquellos que quieran descubrirlos por sí mismos. Todo es de factura propia y su música está impregnada de una textura llena de atractivo, donde el lirismo y la expresividad se unen sin ambajes ni condicionamientos. Shrimp City Slim, cuyo verdadero nombre es Gary Erwin, lleva editados con éste nueve discos y es que este hombre es un todo terreno y, hace más de veinticinco años que decidió dedicarse por completo a la música, poniendo especial énfasis en el blues y haciendo de ella su profesión. Además de pianista y cantante, Erwin es también un destacado activista del blues en la zona de la costa este de los USA, en especial Carolina del Sur, su habitual residencia, Erwin se ha dedicado también a producir a otros artistas, organizar eventos anuales de blues, grabar nuevos talentos y artistas a través de su sello Erwin Music, producir blues en radio, TV y otros medios de comunicación, acompañar a viejos bluesmen sureños de estilo downhome… etc. Sólo me queda recomendar que disfrutéis y os sumerjáis con los cinco sentidos en este disco sosegado y diferente. MUY BUENO. Excellent singer, songwriter and piano player, Shrimp City Slim comes back to the record market with an album that includes a collection of fourteen new melodies. He tastefully combines some pop, funky rock, ballads, swamp, dancing blues and some other details I keep in secret for those of you who want to discover them little by little. Own music and songs filled with an attractive texture, where lyricism and expressiveness come loosely together with no constraints. Shrimp City Slim, whose real name is Gary Erwin, has published nine albums till now and the true thing is he is a versatile man who, one day, more than twenty-five years ago, decided to devote his life to music putting a particular accent to the blues. Besides singer and piano player, Erwin is also a prominent blues activist around the East Coast of United States, especially in South Carolina, where he usually lives. Erwin has also produced other artists, besides organizing blues annual events, recording artists and new talents for his label Erwin Music, producing radio, TV and other media blues shows, playing with southern downhome style old bluesmen... etc. I can only recommend you enjoy and totally dive with your all five senses in this cool different and relaxing album. VERY GOOD.
Shelly Waters “Swamp Pop Princess”. Earwin Music 2013. Una nueva voz con carisma y sencillez emerge de forma sobresaliente el panorama del blues y lo hace con entusiasmo y brillantez. Shelly Waters va escalando puestos poco a poco pero sin tregua ni descanso. Shelly tiene una voz cálida y angelical y está respaldada por unos buenos y competentes músicos (incluyendo fiddle, acordeón, teclados, saxo, washboard) que dan buen soporte y ponen el énfasis adecuado para que Shelly Waters se sienta cómoda y bien arropada. A nuestra cantante es conocida como “la princesa del swamp pop” y quienes lo afirman probablemente tengan razón. El estilo de la “princesa” es una mezcla de swamp del sur de la Louisiana, junto a rhythm and blues de New Orleans, algo de rock ‘n’ roll ‘vintage’ de la costa oeste del golfo, pero también cajun y baladas del este de Texas. Una original mezcla musical que en ella fluye de forma natural y que ahora tenemos la suerte de poder escuchar en este su primer álbum, gracias a su descubridor Shrimp City Slim que la conoció cuando Shelly se trasladó a vivir a Charleston, Carolina del Sur. El resultado de unir sus fuerzas no ha podido ser más fructífero. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de esta nueva cantante porque me atrevo a asegurar que os causará una excelente impresión. MUY BUENO. A new voice gifted with great charisma and a delicious simplicity appears with strength into the blues scene with a bright enthusiasm. Shelly Waters is slowly getting an outstanding place in the music world. Shelly has a warm, angelical voice which is highlighted by the backing work of some good able musicians (including fiddle, accordion, keyboards, sax, washboard) which give a perfect background and put the right accent to make Shelly Waters feel comfortable and well supported. Shelly is also known as "the princess of swamp pop" and those who say it are probably right. The “princess” style is a mixture of southern Louisiana swamp music, together with New Orleans rhythm and blues, some West Coast Gulf vintage rock 'n' roll, but also East Texas cajun and ballads. An original musical mixture that naturally flows we are now lucky to listen to along her first album, thanks to Shrimp City Slim, the man who discovered her when he met her after she moved to Charleston, South Carolina. The result of joining their forces has been a very fruitful one. Do not you miss the opportunity to enjoy this new singer because I dare say she will deeply impress you. VERY GOOD:
Dave Arcari & The Hellsinki Hellraisers “Whisky In My Blood”. Buzz / Blue North 2013. El guitarrista y cantante Dave Arcari vuelve de nuevo al mercado discográfico con un disco consistente que consigue captar todo el espíritu del blues desenfrenado y pasional del Delta del Mississippi de pre-guerra, sin dejar de lado su particular visión del punk, rockabilly y trash metal, estilos que cultiva en formato de trio con cierta moderación y mucho rigor. Dave Arcari está a las guitarras, banjo, caja de puros con una sola cuerda y voz. Le acompañan los Hellsinki Hellraisers, con Juso Haapasalo bajo eléctrico y contrabajo y Honey Aaltone snare drum, symbal y rub-board. Todos ellos son músicos de la capital de Finlandia y abordan con energía y consistencia un repertorio cañero no apto para cardiacos ni hipertensos, aunque también recurren a alguna canción más pausada y campestre para dar así un respiro al oyente ávido de los sonidos más duros y salvajes. Son un total de catorce canciones, doce del propio Arcari y un par de covers de Robert Johnson y Bukka White. Todos ellos ponen su alma y empeño en este grato ejercicio de blues sucio y descarnado, por lo que su aventura merece tener una buena recompensa. MUY BUENO. Singer and guitar player Dave Arcari comes back to the record market with a consistent album. He manages to capture the spirit of unbridled passionate spirit of pre-war Mississippi Delta blues, without neglecting his particular vision of punk, rockabilly, and trash metal styles he plays on a trio format with a restrained rigorous style. Dave Arcari plays guitars, banjo, one string cigar box and sings too. He is backed by The Hellsinki Hellraisers, with Juso Haapasalo electric and double bass and Honey Aaltone snare drum, symbal and rub-board. Al them come from the capital of Finland and display with hard energy a hunkiest repertoire not able for cardiac hypertensive people, although they also include a more slow country song to give a breathing space to hungry listeners of the most hard and wild sounds. Fourteen songs, twelve Arcari’s own ones and a couple of covers coming from Robert Johnson and Bukka White. All musicians put their commitment and soul into this pleasant exercise of dirty gritty blues, so this interesting adventure deserves to have a good reward. VERY GOOD.
Henry Gray, Clarence Edwards And Short Fuse “Thibodeaux Café”. Sidetrack / Cambaya 1994 // Henry Gray & Short Fuse “Don’t Start That Stuff”. Last Call 1996 // Short Fuse “Bare Arms”. Sidetrack 2013. Short Fuse es una banda afincada desde hace ya muchos años en Almeria. Desde que la banda se fundara, si no estoy equivocado, a finales de los años ochenta, han pasado muchos y diferentes músicos. Actualmente sólo queda el bajista Steve Coleridge como superviviente de los originales Short Fuse, que sigue ejerciendo como impulsor, alma mater y maestro de este estupendo grupo que siempre ha dirigido sus pasos hacia el blues más tradicional, áspero y down home de la Louisiana. Tanto miembros de los Fuse en solitario como la banda al completo han acompañado a lo largo del tiempo a músicos de la onda del swamp blues de Baton Rouge y otras localidades de los alrededores como son el legendario pianista de Howlin’ Wolf, el guitarrista y cantante ya fallecido Clarence Edwards o Henry Gray, con los que también grabaron algunos discos. Dos de ellos son los que mencionamos al principio de estas líneas y repasamos a continuación. “Thibodeaux Café” es un álbum magnífico, donde se recoge el espíritu del blues de la Louisiana en su máximo y resplandeciente fulgor. En el álbum se respira la pulsión, la magia, la esencia y el desenfreno hipnótico y excitante que transmiten los músicos concentrados en ofrecer lo mejor de sí mismos, con gran energía y total satisfacción. En “Don’t Start That Stuff”, Henry Gray se erige como máximo protagonista y, a lo largo de las diecisiete canciones del cd, conduce con firmeza su habitual fraseo, ataque y timbre de piano y guía al resto de los músicos que proveen en su justa medida el acompañamiento apropiado para que Henry brille también como el excelente cantante que es. Finalmente en el nuevo cd “Bare Arms” el único componente original del grupo es el bajista, armónica y cantante Steve Coleridge. El resto de los músicos son José Venzal guitarra, voz, Floyd Pintado batería, voz y Abdou voz. Todos juntos nos ofrecen un sonido más estilístico, variado y ecléctico aunque, por supuesto, el blues sigue teniendo una importancia muy relevante pues, no en vano Henry Gray figura como invitado especial. Ello no es óbice para que el sonido, la producción y el resultado sean más modernos, que podría definirse como un tipo de rock más californiano. El orden de calificación de los tres cds sería el siguiente BUENISIMO. MUY BUENO. MUY BUENO. Short Fuse is a band based in Almeria for a long time. If I am not wrong the group was founded at the end of the 80’s and, since then on, it has included different and many musicians on it. Now, bass player Steve Coleridge is the only musician who comes from the original Short Fuse, and he continues working as leader, driver, alma mater and great master of this excellent group which has made their way through the most traditional, rough downhome Louisiana blues. Over the years both single Fuse members or the band in full have backed different swamp blues musicians who came from Baton Rouge and other places of the surrounding area, such as Howlin Wolf’s legendary piano player, the late singer and guitar player Clarence Edwards or Henry Gray. In fact they recorded some albums with Henry Gray and two of them are the ones we are reviewing now. "Thibodeaux Café" is a great album that gathers all the bright and gleaming spirit of Louisiana blues. The cd is full of the magic essence and the hypnotic exciting unleashed wildness all musicians spread along the whole album songs, always giving the best of themselves on a powerful convincing performance. In "Don't Start That Stuff", Henry Gray plays the main role. He firmly leads the seventeen cd songs with his habitual piano phrasing, punch and attack and drives the rest of musicians who properly provide the most suitable backing to make Henry shine and show the excellent singer qualities he has. Finally, in the new cd "Bare Arms", the only musician who belonged to the original group is singer, bass and harmonica player Steve Coleridge. The rest band members are José Venzal guitar and vocals, Floyd Pintado drums and vocals and Abdou vocals. All together give us a more stylistic, varied and eclectic sound, although blues still has s very important significance, because Henry Gray stands up as as a very special guest. Anyway, the sound, production, and final result is a very actual one that could be defined as a kind of Californian rock. The rating of the three cds is as follows: GREAT. VERY GOOD. VERY GOOD.
The Walkin’ Man “Best & Blues Power”. Cat Sound 2013. El cantante y guitarrista italiano Maurizio “Best” Bastetti acaba de sacar al mercado un nuevo álbum. Bastetti lidera con convicción su propio trio formado por Michael Lösch al piano y órgano hammond y Enrico Tommasini a la batería. Ambos músicos consiguen el perfecto sonido para arropar a Maurizio con elegancia y muy buen gusto. Un total de nueve canciones integran este álbum, de las que seis son originales y tres son covers de B. B. King, Robert Johnson y Roscoe Gordon. Los temas originales están bien concebidos y reflejan con enorme solidez buenas y gratificantes dosis de sentimiento emocional y humano. A nivel estilístico nos ofrecen un muestrario rico y variado, pero sobre todo bien diversificado, dando pruebas de poseer un talento lo suficientemente agudo para que el público disfrute de una buena escucha. Es música sin complejos, sin pretensiones ni ambigüedades de ningún tipo, para deleitar al oyente. Los músicos no son ambiciosos y tampoco pretenden demostrar nada, solamente desean pasarlo bien con su música que, hasta el momento, es su mayor pasión y hacer disfrutar con ella a quien les escuche. BUENO. Italian singer and guitarist Maurizio "Best" Bastetti has just published a new album. Bastetti leads with deep conviction his own trio including Michael Lösch on piano and Hammond organ and Enrico Tommasini on drums. Both musicians get the perfect sound to back Maurizio with very good taste elegance. The album includes nine songs, six original ones and three covers coming from B. B. King, Robert Johnson and Roscoe Gordon. The own songs are very well conceived and strongly show a good rewarding dose of emotional human feelings. All cuts have a rich varied high stylistic and well diversified level, which proves they are gifted with enough talent to make people enjoy listening to the whole cd. Easygoing self-assured music, performed on an unpretentious unambiguous way to delight everyone who listens to them. Musicians are not ambitious and their principal aim is not to prove or show their musical abilities. They only wish to have fun with the music they play which, so far, is their passion and give pleasure and joy to people who get the cd. GOOD.
Linda Valori “Days Like This”. LeArt / Frank Roszak 2013. Estupendo y bien hilvanado álbum de esta cantante llamada Linda Valori que combina de manera suntuosa y febril, estilos que van desde el blues de Chicago al rhythm and blues de la escuela de los años cincuenta, pasando por el mas excitante, efectivo y desbordante r&b contemporáneo. En este trabajo hay impecables versiones de temas de Janis Joplin o de Van Morrison, incluyendo maravillosas canciones escritas por Ike Turner, Don Robey o Deitra Farr entre otros. La fluidez vocal de la que hace gala esta mujer es inmensa. Linda adquiere una fuerza poderosa cuando ataca esta colección de doce canciones que ha plasmado con vehemencia y mucho ímpetu, en un manto de sonoridades luminosas y trascendentales que consiguen hacer degustar las mieles musicales más energizantes. La peculiaridad y las características de su voz construidas sobre la arquitectura sonora de unos músicos que saben crear el climax y la atmósfera adecuadas, ayudan muy mucho a engrandecer el recorrido estilístico de esta mujer, que sabe lo que quiere y además lo dirige con gracia y mucho gusto. MUY BUENO. Excellent and well done album by a singer called Linda Valori. She combines on a luxury fevery way styles ranging from Chicago blues to 50’s rhythm and blues or the most exciting, effective and overflowing contemporary r&b. The album includes cool versions of songs coming from Janis Joplin or Van Morrison, but you will also discover different marvellous tunes written by Ike Turner, Don Robey or Deitra Farr among others. The smooth and speedy vocal qualities this woman shows along the whole cd are really immense. Linda gives the most powerful strength when she performs this collection of twelve songs she has done with much energy and passion in a cloak of bright significant sounds that will drive people to taste the most energizing musical flavours. The peculiar originality of Linda’s voice is built over the architectural sound of some good musicians. All them know how to create the suitable climax and atmosphere to increase the stylistic path of a woman who really knows what she wants to do and leads it with very good taste and pleasure. VERY GOOD.
Kelly Richey “Sweet Spirit”. Sweet Lucy / Frank Roszak 2013. El nuevo disco de Kelly Richey es conciso y escaso, puesto que sólo contiene diez canciones. Eso sí, son diez temas impregnados de lo que en la terminología musical de los USA se describe como, ‘good ole’ gritty rock n’ roll’, que interpreta de forma descarnada, con un sonido sucio y grasiento, todo ello gracias a las muchas dosis de ‘brutish blues guitar’ junto a unos cuantos toques de ‘gritty swagger’ que ella misma se encarga de llevar a cabo. Kelly se muestra activa, contundente y muy eficaz, construyendo un trabajo serio, brillante y muy atractivo. La música de Kelly Richey recoge influencias que van desde R.L. Burnside o The Black Keys, hasta desembocar tanto en los White Sytripes, como en los Led Zeppelin. Richey explora todos estos caminos de forma calculada, con equilibrio, desarrollando su música con coraje pero, sobre todo, con mucho corazón y empeño. Acompañan a su voz y su guitarra, Freekbass al bajo, Robby Cosenza batería y Bernie Worrell teclados, quien se encarga de dar el contrapunto ideal a los riffs de guitarra de Kelly Richey, con sus intensos y punzantes destellos al teclado. BUENO. The new Kelly Richey’s album is concise and quite short, because it only includes ten songs. But ten songs full of what in USA musical terms are described like 'good ole' gritty rock n 'roll', performed in a harsh form with a dirty greasy sound and great doses of ‘brutish’ blues guitar, along with a gritty swagger touch she effectively displays. Kelly shows herself as an active, powerful very efficient player, building up a bright, thoughtful very attractive work. Her music reflects varied influences ranging from R.L. Burnside and The Black Keys, which come out to The White Sytripes or Led Zeppelin. Richey explores all these roads in a good balanced defined way, developping her music with nerve but, over all, with a lot of passion and commitment. Kelly’s voice and guitar is backed by Freekbass on bass, Robby Cosenza drums and Bernie Worrell keyboards. With his intense sharp keyboard touch, Bernie gives the most suitable balance to Kelly’s intense guitar riffs. VERY GOOD.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal