Recomendaciones a. Tener sql server actualizado



Descargar 18.09 Kb.
Fecha de conversión20.02.2017
Tamaño18.09 Kb.
Recomendaciones





Versión


V1

Fecha


23-07-07


Índice





1.Introducción 3

2.Recomendaciones 4

a.Tener SQL Server actualizado 4

b.No tener Antivirus instalado en el servidor de bases de datos 4

c.No usar el servidor para otras tareas 4

d.Memoria = 4 Gb 4

e.Emplear discos separados 4

f.No emplear sistemas RAID 4

g.No actualizar automáticamente estadísticas 4

h.Características de ordenadores de usuario 5

i.Red a área local a 1 Gbps 5


  1. Introducción

Este documento recoge una serie de recomendaciones orientadas a obtener un mejor rendimiento de los ordenadores en que está instalado Gdp, tanto en el que están instalados los servidores de bases de datos y aplicación como en los que se usa el programa.

Es importante esta diferenciación porque como se recoge a continuación deberán ser ordenadores distintos, aquellos en los que se usa de aquellos en los que está instalado.

En general no se trata de condiciones específicas para Gdp sino generales de sistemas con arquitecturas Cliente / Servidor que trabajan sobre bases de datos con SQL Server orientadas a los responsables de sistemas de cada empresa para que las pongan a disposición de sus usuarios obteniendo una mejor velocidad de proceso.


  1. Recomendaciones

a.Tener SQL Server actualizado

Se trata de instalar los Service Packs que Microsoft pone a disposición de los clientes. Actualmente con SQL Server 2000, la última versión es el SP4 aunque igualmente la versión 2005 de SQL Server ofrece un rendimiento mejor.

b.No tener Antivirus instalado en el servidor de bases de datos

Este tipo de software afecta especialmente al rendimiento de un servidor SQL, para evitar problemas de seguridad al no tener antivirus este ordenador puede estar instalado de la siguiente forma:



Para permitir la conexión remota por parte de los técnicos de AIDIMA, es suficiente con instalar el PCAnywhere y las Herramientas Cliente de gestión de SQL Server en otro ordenador de la red.

c.No usar el servidor para otras tareas

Aunque resulte muy evidente, es importante recalcar que en el servidor de bases de datos y de aplicación no deben estar instalados otros programas ni tampoco debe ser usado físicamente para nada. Es decir, ningún usuario debe sentarse en ese ordenador.

d.Memoria = 4 Gb

Un tamaño de la memoria RAM recomendable sería 4 Gb. Además para que el sistema operativo en procesadores con arquitecturas de 32 bits aproveche estos 4 gigas en el archivo de inicio del sistema (boot.ini) debería incluirse el parámetro /3Gb. Esto permite que la memoria virtual dedicada a procesos que no son del sistema tome hasta 3 GigaBytes.

e.Emplear discos separados

En cuanto a discos duros, la configuración optima es:


  • Uno en el que esté instalado el sistema operativo y Gdp

  • Otro en el que esté instalado el archivo de datos de la base de datos

  • Y otro distinto en el que esté instalado y archivo Log ( es decir, el registro de transacciones)

f.No emplear sistemas RAID

En los discos dedicados a las bases de datos los sistemas RAID reducen la velocidad.

g.No actualizar automáticamente estadísticas

Las estadísticas son un sistema que permite a SQL Server optimizar las consultas, pero si estas estadísticas se actualizan durante el trabajo diario esto supone más carga de trabajo para el servidor. Por tanto, es recomendable que la actualización automática de las estadísticas se desahabilite en cada base de datos ( esto es una propiedad de cada base de datos que se encuentra en Propiedades de la base de datos Apartado opciones Actualizar estadísticas automáticamente) y se programe en un plan de mantenimiento independiente del de las copias de seguridad programado semanalmente ( Administración  Planes de mantenimiento Actualizar estadísticas usadas para el optimizador de consultas.

El motivo de programarlo en un plan de mantenimiento distinto y semanal es que este proceso puede tardar bastante tiempo.

h.Características de ordenadores de usuario

Sobre los ordenadores de usuario hay dos características que son relevantes con las que se obtiene un mejor resultado:


  • Memoria RAM: 1 Gb ( siempre se no se empleen otros programas que tengan un consumo de memoria excesivo como programas CAD)

    • Si el sistema operativo fuese Windows Vista: 2Gb. Esto se debe a que este sistema operativo ya consume mucha más memoria que el anterior.

Procesador: un Pentium IV a GHZ. Esto no significa que con otro procesador de otro fabricante no funcione, sino que uno de estas prestaciones o superior sería recomendable.

i.Red a área local a 1 Gbps



Teniendo en cuenta que la información que circula por la red entre el servidor y cada ordenador en grande, se puede obtener una mejora en el rendimiento del sistema global si las comunicaciones entre los ordenadores funcionan a una velocidad de 1 Gbps.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal