Recorriendo tucuman…salta…tilcara…humahuaca jujuy…llegando hasta la quiaca cultura –Historia-Mística y Bellezas Naturales



Descargar 10.87 Kb.
Fecha de conversión23.01.2018
Tamaño10.87 Kb.
Osiris Empresa de Viajes y Turismo Leg 9859 Disp 71/99

NORTE ARGENTINO



RECORRIENDO TUCUMAN…SALTA…TILCARA…HUMAHUACA..

JUJUY…LLEGANDO HASTA LA QUIACA

Cultura –Historia-Mística y Bellezas Naturales

DURACION: 9 DÍAS Y 6 NOCHES

HOTELERIA: Mirador del Tafí Hotel ó similar ***( Tafi - 01 noche )

Hotel Shauard ó similar*** (Salta – 3 nts) Hotel Turismo ó similar *** (Tilcara – 2 nts) REGIMEN: MEDIA PENSION TRANSPORTE: MODERNO OMNIBUS CAMA



ITINERARIO

DIA 01: BUENOS AIRES. Salida con destino a la ciudad de Salta, tomando por las rutas 9 y 34, pasando por localidades como Rosario, Rafaela, Santiago del Estero, Rio Hondo, Tucuman, quebrada de los Sosa, con sus fabulosos paisajes de la selva tucumana para arribar al otro día a la ciudad de Tafí del Valle, en plenos valles Calchaquies.

DIA 02: TAFI DEL VALLE. Llegada por la mañana y alojamiento en el hotel previsto, por la tarde realizaremos una caminata guiada por este maravilloso pueblo enclavado en uno de los lugares mas bellos de los valles calchaquíes. Cena.

DIA 03: TAFI DEL VALLE - SALTA. Salida con equipajes con destino a la ciudad de Salta, pasando por el Infiernillo, Ruinas de los Quilmes, Cafayate , donde realizaremos una visita a la Bodega mas importante de la localidad. Continuamos el viaje por la quebrada de Cafayate, donde observaremos formaciones muy peculiares como El sapo, El anfiteatro, etc. Llegada por la tarde a Salta y alojamiento en hotel previsto. Por la Tarde realizaremos un recorrido panorámico por una de las ciudades mas bellas y mejor conservadas de nuestro histórico norte, aquí visitaremos el Pque Gral. San Martin, plaza principal y sus recovas, antiguo cabildo, Iglesia de San Francisco, Catedral, campo de la histórica batalla de Salta, Monumento a Güemes, etc. Regreso al hotel y cena.

DÍA 04: SALTA. Desayuno y dia libre ideal para conocer en forma opcional las imponentes Salinas Grandes, se extienden sobre un área de 212 km² en el departamento jujeño de Tumbaya y en el salteño de La Poma, encontrándose a una altitud promedio de 3450 msnm. Pese a lo elevado de tal altitud, las Salinas Grandes de Jujuy son prácticamente el nivel de base de una cuenca endorreica que se continúa hacia el norte en la Laguna de Guayatayoc, laguna fuertemente salada y alcalínica. Por el sur y el este, estas salinas están separadas de la Quebrada de Humahuaca - Provincia de Jujuy por la sierra del Chañi - Provincia de Jujuy, mientras que por el norte y el oeste sus límites se hacen más difusos en el desierto de la Puna Salada. El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años a. c. En tal extendido plazo la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm. Regreso al Hotel transitando paisajes inolvidables. Otra alternativa de forma opcional es la excursión a la ciudad de Cachi, con sus fabulosos paisajes enmarcados por el nevado homónimo. Cena.

DIA 05: SALTA. Desayuno y mañana libre ideal para recorrer a pie esta histórica ciudad o bien visitar el mercado artesanal donde encontraremos los productos mas típicos de esta provincia del norte. Por la tarde podremos realizar en forma opcional una visita a la Quebrada de San Lorenzo, ubicada a a 20 km de la capital, donde encontraremos las mansiones y haciendas construidas a principio de siglo, de las familias mas aristocráticas de la provincia, luego ascenderemos al fabuloso cerro san Bernardo que domina la ciudad, obteniendo allí las mas impresionantes vistas de la ciudad. Regreso al Hotel y cena, por la noche podrán visitar en forma opcional alguna de las mas típicas peñas de música folklorica para conocer en detalle la cultura de este lugar.

DIA 06: SALTA / TILCARA. Salida en horas de la mañana con destino a la localidad de Tilcara, en el camino conoceremos San Salvador de Jujuy (capital de la provincia del mismo nombre) surcada por los ríos Grande y Xibi Xibi, historia pura de nuestro país, conoceremos su plaza principal, catedral, casa de gobierno donde se encuentra el salón de la bandera, la casa donde fuera baleado asesinado el Gral. Lavalle, costaneras, etc. Continuaremos nuestro recorrido para adentrarnos en la mistica e histórica quebrada de Humahuaca, pasando por localidades como Reyes (famosa por sus termas) iniciando un ascenso que nos llevara hasta los 3000msnm, encontraremos en primer termino un mágico pueblo llamado Purmamarca donde el tiempo parece haberse detenido, con su mercado y sus costumbres, sobre la ladera conocida como el Cerro de los siete Colores, luego continuaremos nuestro recorrido para llegar a Tilcara donde nos alojaremos. Por la tarde continuaremos nuestro periplo para seguir recorriendo la quebrada pasando por localidades como Uquia donde se ubica el monolito que indica el paso del Tropico de Capricornio, Huacalera con su histórica iglesia, lugar donde fueran descarnados los restos del Gral. Lavalle y guardado su corazón en un tazón de aguardiente, para luego llegar a nuestro punto culminante del dia la ciudad de Humahuaca (la mas grande de la región) y monumento histórico nacional, con sus viviendas típicas, calles angostas y empedradas, su plaza central donde sus habitantes se entrecruzan con los miles de turistas que aquí llegan, el monumento a la independencia, y la casa con la estatua de San Francisco Solano, tiempo libre y regreso a la localidad de Tilcara, cena.

DIA 07: TILCARA. Desayuno y dia libre en el que recomendamos realizar una excursión a la ciudad fronteriza de La Quiaca, ubicada a 200 km te Tilcara y a 150 km de Abra Pampa sede de la fiesta nacional de la Pachamama y puerta de entrada a la puna jujeña. La Quiaca tiene además importancia turística por la cultura de la gente que la habita, y por estar ubicada en las áridas tierras del altiplano y en el norte extremo de la quebrada de Humahuaca. En Argentina la ciudad de La Quiaca con más de 10 000 habitantes más elevada del país, a 3442 msnm. Se encuentra prácticamente conurbada con Villazón (Bolivia) de la cual está "separada" por el casi seco río La Quiaca, sobre el que se encuentra el puente internacional Horacio Guzmán, se puede cruzar sin inconvenientes a esta ciudad Boliviana y adquirir todo tipo de productos a precios muy economicos. Breve visita por los lugares turísticos mas importantes y tiempo libre para cruzar la frontera Boliviana, regreso a Tilcara y cena.

DIA 08: TILCARA / BUENOS AIRES. Desayuno y partida en viaje de regreso con destino a Buenos Aires.

DIA 09: BUENOS AIRES: Llegada y fin de nuestros servicios.

-


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal