Recuperacion segundo periodo yuly maiden loaiza cano institucion educativa tecnica



Descargar 121.41 Kb.
Fecha de conversión15.02.2017
Tamaño121.41 Kb.
1

REDES


RECUPERACION SEGUNDO PERIODO

YULY MAIDEN LOAIZA CANO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CIUDAD DE IBAGUE

GRADO 10-1

IBAGUE -TOLIMA

2013

2

REDES



RECUPERACION SEGUNDO PERIODO

YULYMAIDEN LOAIZA CANO

ARIEL ALMONACID ARIAS

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA

CIUDAD DE IBAGUE

GRADO 10-1

IBAGUE-TOLIMA

2013


3

TABLA DE CONTENIDO

  • TIPOS CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS

  • DRIVER

  • SISTEMA DE ARCHIVOS

  • VENTANA SETUP

  • PROCESOS INMERSOS EN LA INSTALACION DE SO

  • USO DE HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO

4

INTRODUCION



¿Qué? un trabajo de recuperación de segundo periodo para superar logros perdidos.

¿Cómo? Compromiso superar lo perdido en el periodo anterior.

¿Cuándo? No puse atención o mejor dicho no entendí muy bien los temas en lo visto en las clases pasadas.

¿Dónde? En las salas de sistema del colegio ciudad de Ibagué.

¿Por qué? No pregunte lo que no entendía.

¿Para qué? Superar y lograr pasar la materia.

5

Sistema operativo

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:

1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.

Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.

Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.



2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.

6

5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.



6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.

7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

DRIVER

Driver Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

SISTEMA DE ARCHIVOS

Los sistemas de archivos o ficheros (en inglés:filesystem), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.1

Lo habitual es utilizar dispositivos de almacenamiento de datos que permiten el acceso a los datos como una cadena de bloques de un mismo tamaño, a veces llamados sectores, usualmente de 512 bytes de longitud (También denominados clústers). El software del sistema de archivos es responsable de la organización de

7

Estos sectores en archivos y directorios y mantiene un registro de qué sectores pertenecen a qué archivos y cuáles no han sido utilizados. En la práctica, un sistema de archivos también puede ser utilizado para acceder a datos generados dinámicamente, como los recibidos a través de una conexión de red (sin la intervención de un dispositivo de almacenamiento).



Los sistemas de archivos tradicionales proveen métodos para crear, mover, renombrar y eliminar tanto archivos como directorios, pero carecen de métodos para crear, por ejemplo, enlaces adicionales a un directorio o archivo (enlace duro en Unix) o renombrar enlaces padres (".." en Unix).

El acceso seguro a sistemas de archivos básicos puede estar basado en los esquemas de lista de control de acceso o capacidades. Las listas de control de acceso hace décadas que demostraron ser inseguras, por lo que los sistemas operativos experimentales utilizan el acceso por capacidades. Los sistemas operativos comerciales aún funcionan con listas de control de acceso.

Rutas y nombre de archivos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/filesandfolders.png/200px-filesandfolders.png

http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png

Normalmente los archivos y carpetas se organizan jerárquicamente.

La estructura de directorios suele ser jerárquica, ramificada o "en árbol", aunque en algún caso podría ser plana. En algunos sistemas de archivos los nombres de archivos son estructurados, con sintaxis especiales para extensiones de archivos y números de versión. En otros, los nombres de archivos son simplemente cadenas de texto y los metadatos de cada archivo son alojados separadamente.

En los sistemas de archivos jerárquicos, usualmente, se declara la ubicación precisa de un archivo con una cadena de texto llamada "ruta" —o path en inglés—. La nomenclatura para rutas varía ligeramente de sistema en sistema, pero mantienen

8

Por lo general una misma estructura. Una ruta viene dada por una sucesión de nombres de directorios y subdirectorios, ordenados jerárquicamente de izquierda a derecha y separados por algún carácter especial que suele ser una diagonal ('/') o diagonal invertida ('\') y puede terminar en el nombre de un archivo presente en la última rama de directorios especificada.



Ejemplo de 'ruta' en un sistema Unix

Así, por ejemplo, en un sistema tipo Unix como GNU/Linux, la ruta para la canción llamada "La canción.ogg" del usuario "Álvaro" sería algo como.

Representa el directorio raíz donde está montado todo el sistema de archivos.

'home/Álvaro/Mi música/' es la ruta del archivo.

'La canción.ogg' es el nombre del archivo.

Que se establece como único.



Ejemplo de 'ruta' en un sistema Windows

Un ejemplo análogo en un sistema de archivos de Windows (específicamente en Windows xp) se vería como:

C:\Documents and Settings\Álvaro\Mis Documentos\themytv\canción.mp3

Dónde:


  • C:' es la unidad de almacenamiento en la que se encuentra el archivo.

'\Documentos and Settings\Alvaro\Mis Documentos\Mi Música\' es la ruta del archivo.

Canción es el nombre del archivo.

  • mp3' es la extensión del archivo, este elemento, parte del nombre, es especialmente relevante en los sistemas Microsoft Windows, ya que sirve para identificar qué tipo de archivo es y la aplicación que está asociada con el archivo en cuestión, es decir, con qué programa se puede

9

Editar o reproducir el archivo. Para la mayoría de los sistemas operativos modernos la extensión del archivo es un complemento burocrático solo útil para la observación del usuario, ya que los entornos de administración de archivos y aplicaciones varias, analizan la información contenida en el principio del interior del archivo (MIME headers) para determinar su función o asociación, la cual normalmente está catalogada en la tabla MIMEContent-Type en el sistema. El sistema Windows permite ocultar la extensión de los archivos si el usuario lo desea, de no hacerlo la extensión aparece en los nombres de todos los archivos. En el sistema operativo Windows XP, si el usuario cambia la extensión de un archivo, éste puede quedar inutilizable si la nueva extensión lo asocia a un programa que no tenga la capacidad de editar o reproducir ese tipo de archivo. Algunos usuarios aun así habilitan la visualización de las extensiones en los sistemas Windows como medida de precaución para evitar virus que utilicen íconos o nombres parecidos a los archivos personales del usuario, ya que la extensión permite identificar a los ficheros .EXE, los ejecutables en Windows.

Resumen de características de los sistemas de Archivos


  • Seguridad o permisos

Listas de control de acceso (ACLs)

    • UGO (Usuario, Grupo, Otros, o por sus siglas en inglés, UserGroupOthers)

    • Capacidades granuladas

    • Atributos extendidos (ej.: sólo añadir al archivo pero no modificar, no modificar nunca, etc.)

  • Mecanismo para evitar la fragmentación

  • Capacidad de enlaces simbólicos o duros

  • Integridad del sistema de archivos (Journaling)

  • Soporte para archivos dispersos

  • Soporte para cuotas de discos

10

  • Soporte de crecimiento del sistema de archivos nativo

Tipo de sistemas de archivos

Sistemas de archivos de disco

Un sistema de archivo de disco está diseñado para el almacenamiento de archivos en una unidad de disco, que puede estar conectada directa o indirectamente a la computadora.



Sistemas de archivos de red

Un sistema de archivos de red es el que accede a sus archivos a través de una red. Dentro de esta clasificación encontramos dos tipos de sistemas de archivos: los sistemas de archivos distribuidos (no proporcionan E/S en paralelo) y los sistemas de archivos paralelos (proporcionan una E/S de datos en paralelo).



Sistemas de archivos de propósito especial

(Special purpose file system). Aquellos tipos de sistemas de archivos que no son ni sistemas de archivos de disco, ni sistemas de archivos de red. Ejemplos: acmé (Plan 9), archfs, cdfs, cfs, devfs, udev, ftpfs, lnfs, nntpfs, plumber (Plan 9), procfs, ROMFS, swap, sysfs, TMPFS, wikifs, LUFS, etc.



VENTANA DE SETUP

Es muy útil, cuando se comienza a publicar programas, hacer un pequeño "setup" que permitiría instalar la aplicación. 

Hacer un setup puede disminuir el tamaño del programa o de la aplicación y de sus componentes comprimiéndolos. 

Para esta tarea, te recomendamos un programa gratuito bien conocido: Inno Setup Compiler. 

Es un programa Open Source, muy discreto (ningún mensaje de "instalación creado con Inno Setup") y que permite hacer una instalación totalmente personalizada. 

11

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/faq/images/n1l1aq1guiv3hhn5-s-.png



  1. Inno Setup Compiler

  2. Creación del programa de instalación

  3. Inicio del setup

  4. Véase también: Iniciar en innosetup


Creación del programa de instalación

Cuando inicias el programa, aparece una ventana pidiendo que acción efectuar, en nuestro caso será "créate a new script file using the Script Wizard". Luego, presiona OK. 

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/faq/images/xxoe3hfx-1-s-.png


El programa está en inglés, pero el setup que crearás estará en español. La ventana "Welcome to the Inno Setup Script Wizard" aparece, presiona OK, sin puntear la casilla que dice "Créate a new empty script file". 

12

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/id1uick8-2-s-.png



En la etapa siguiente, tienes que completar:

  • El nombre de la aplicación

  • La versión

  • El nombre del editor (tu nombre)

  • El sitio web del editor (tu sitio web)

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/axjwgn6m-3-s-.png
13

Los campos en negrita son obligatorios. 

En la ventana siguiente, debes llenar la información sobre la instalación de la aplicación: 

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/rbglh4dc-4-s-.png


  • Aplicación destinación base folder: la carpeta donde el programa será instalado, en este caso deje la carpeta "Programa Files".

  • Aplicación folder name: el nombre de la sub carpeta que será creado en "Program Files". Es recomendable poner el nombre de la aplicación.

  • Puntea la casilla "Allow user to change the aplicación folder" si se requiere que el usuario pueda cambiar la carpeta de destino.

  • No puntees la última casilla, las aplicaciones que no necesitan una carpeta no son frecuentes y seguramente no es el caso.


En la siguiente ventana, debes completar la información sobre el ejecutable de la aplicación (nombre_del_programa*.exe): 

14
http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/z1xkuwym-5-s-.png



  • Indica la ubicación del ejecutable en el primer campo.

  • Si deseas que el usuario pueda iniciar la aplicación al final de la instalación, elije la casilla "Allow users to start the aplicación after Setup has finished".

  • No puntees la segunda casilla, concierne a las aplicaciones que no tienen un ejecutable principal.

  • Importante: considera incluir TODOS los archivos necesarios para el funcionamiento de la aplicación en el campo "Other aplicación files", por ejemplo sonidos, imágenes, *.dll, etc...



En la etapa siguiente, tienes que definir los parámetros del acceso directo de la aplicación que creará el setup: 

15
http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/ndryzurs-6-s-.png



  • Indica en el primer campo el nombre de la carpeta donde se encuentra la aplicación o programa al cual enlazará el acceso directo.

  • Primera casilla: autorizar a los usuarios cambiar el nombre de la carpeta de la aplicación o programa.

  • Segunda casilla: autorizar a los usuarios deshabilitar la opción de crear una carpeta en la carpeta de la aplicación o programa.

  • Tercera casilla: crear un enlace hacia su sitio web en la carpeta de la aplicación o programa.

  • Cuarta casilla: crear un icono de desinstalación en la carpeta de la aplicación o programa.

  • La casilla "Allow users to créate a desktop icon" dará la posibilidad de crear un ícono de acceso directo en el escritorio.

  • La casilla "Allow users to créate a Quick Lunch icon" dará la posibilidad de crear un ícono de acceso directo en la barra de inicio rápido (para usuarios de Windows Vista o Windows anteriores porque para los usuarios de versiones posteriores, el acceso directo estará en la barra de tareas).



En la ventana siguiente, se debe especificar la licencia: 

16

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/stgmbl68-7-s-.png



  • Es necesario crear un archivo de texto donde se especifica los términos del contrato de licencia de la aplicación. Guárdalo en formato *.txt o *.RTF.

  • Selecciona en el primer campo de la ventana "Lísense file" la ubicación del archivo de texto de la licencia.

  • Los campos 2 y 3 permiten seleccionar la información que se visualizará antes y después de la instalación, siempre seleccionando un archivo de texto.



En la ventana siguiente, selecciona el idioma o los idiomas del setup. Si varios idiomas son seleccionados, se pedirá seleccionar uno al inicio del setup. 

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/wwxlpzbe-8-s-.png

En la ventana siguiente, tienes que precisar donde será registrado el setup.exe. 

17

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/pictures/fpskv9ry-9-s-.png


Indica el nombre de la carpeta en el primer campo, el nombre del setup en el segundo (la extensión *.exe será añadida automáticamente), la ubicación del icono del setup en el tercer campo (opcional). También puedes añadir pedir una contraseña para instalar la aplicación o programa en el cuarto campo. 

En la última ventana, presiona "finish". En el cuadro de diálogo que aparece, responde "sí" para crear el setup, o "no" para modificar manualmente el script. 
Se te pedirá guardar el script, si deseas modificarlo luego, puedes hacerlo. 
Inicio del setup

En la carpeta de destino indicado para compilar el setup, puedes visualizar el archivo *.exe con el icono precisado. 

http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/faq/images/5ddmiijq-10-s-.png


Al iniciar el setup, todas las opciones escogidas se ejecutan y el programa se instala. 

Build business web applications with nothing but JS. Free Down load.


18

Procedimiento de instalación del sistema operativo


  1. Asegúrese de que ha completado todos los requisitos que se detallan en los Requisitos de la instalación.

  2. Apague y vuelva a encender la estación de trabajo.

Empieza el proceso POST del BIOS.

  1. Pulse F8 cuando aparezca el indicador Press F8 for BBS POPUP (Pulse F8 para BBS POPUP) en la pantalla BIOS POST (POST del BIOS) (véase la Figura 5–1).

El menú BBS POPUP le permite seleccionar un dispositivo de inicio.
Figura 5–1 Ejemplo de indicador F8 BBS POPUP


gráfico que muestra el indicador f8 bbs popup durante el inicio.

  1. Cuando se ha completado el POST del BIOS, aparece el menú Boot Device (Dispositivo de inicio) (véase la Figura 5–2). Ahora puede insertar el CD de medios de Windows en la unidad de DVD del servidor.
Figura 5–2 Ejemplo del menú del dispositivo de inicio


gráfico que muestra cómo se selecciona la unidad de cd/dvd desde el menú del dispositivo de inicio.

  1. Seleccione la unidad de DVD/CD-ROM o la imagen del CD desde el menú del dispositivo de inicio y pulse Intro.

19
Si aparece el mensaje Press any key to boot from CD (Pulse cualquier tecla para iniciar el sistema desde el CD), pulse cualquier letra.Se iniciará el asistente de instalación de Windows.

  1. Siga las indicaciones del asistente hasta que aparezca la página sobre el tipo de instalación (véase la Figura 5–3), y seleccione Custom (advanced) (Personalizada - avanzada).
Figura 5–3 Página de selección del tipo de instalación


gráficos que muestran la página de selección del tipo de instalación de windows

  1. Cuando se le pregunte dónde quiere instalar el sistema operativo Windows, haga clic en la opción Load Driver (Cargar controlador) tal como se muestra en la Figura 5–4.
20
Figura 5–4 Ejemplo de la página que le pregunta dónde se debe instalar Windows


gráfico con la página de instalación de windows.

Aparece la página de carga del controlador.



  1. En la página de carga del controlador (véase la Figura 5–5), haga clic en OK.

Asegúrese de que la estación de trabajo pueda acceder a los controladores de almacenamiento masivo desde los medios de controladores de almacenamiento masivo que ha creado (disquete, disco USB flash o CD/DVD).
Figura 5–5 Explorar los medios de controladores


gráficos que muestran la página de exploración de los medios de controladores

  1. Haga clic sobre el botón Browser (Explorar) y navegue hasta la carpeta de los medios de controladores (véase la Figura 5–6).
21
Figura 5–6 Ejemplo de la pantalla Browser for Folder (Buscar carpeta)


gráfico que muestra la pantalla browse for folder (buscar carpeta).

Seleccione el controlador de almacenamiento masivo adecuado (la versión de 32 o 64 bits) y haga clic en OK:



    • Controlador Intel ICH10 SATA AHCI para SATA.

    • Controlador Intel ICH10 SATA RAID para RAID.

    • Adaptador LSI, serie SAS 3000, 4 puertos con 1064E para HBA de Sum StorageTek opcional.

Aparece la página de selección de controladores con el controlador seleccionado (véase la Figura 5–7).

  1. Confirme que se ha seleccionado la unidad correcta y haga clic en Next (Siguiente).
22
Figura 5–7 Ejemplo de la página del controlador seleccionado


gráfico que muestra la página del controlador seleccionado de windows.

Aparece la página en la que se pregunta dónde desea instalar el sistema operativo Windows.



  1. En la página en la que se pregunta dónde desea instalar Windows (véase la Figura 5–8), elija una de las opciones siguientes:

    • Si no desea reemplazar la información de partición predeterminada de Windows, haga clic en Next (Siguiente) y vaya al Paso 14.

    • En el caso de que  desee reemplazar la información de partición predeterminada de Windows, haga clic en la opción Driver Opciones (advanced) (Opciones de controlador - avanzadas) y continúe con el siguiente paso.

precaución –

Precaución –

Si formatea o vuelve a particionar una partición preexistente se destruirán todos los datos de la partición.


  1. En la página en la que se pregunta dónde desea instalar Windows con opciones de controladores (véase la Figura 5–8), haga lo siguiente:
23
Figura 5–8 Alteración de la información de partición


gráfico que muestra la página de alteración de la información de partición de windows.

    • Haga clic en Delete (Borrar) para borrar la partición existente.

    • Haga clic en New (Nueva) para crear la partición nueva.

    • Cambie las opciones de tamaño en función de sus necesidades y haga clic en Apply (Aplicar).

    • Haga clic en Next (Siguiente).

  1. Empieza la instalación de Windows.

El sistema se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación.

Cuando la instalación de Windows se haya completado, Windows se iniciará y le indicará que cambie la contraseña de usuario. Haga clic en OK y configure la cuenta de inicio de sesión del usuario.

Cuando haya creado la cuenta inicial del usuario, aparecerá el escritorio de Windows Vista Ultimate.

Cuando haya acabado, vaya al Capítulo 7Actualización de los controladores y el software críticos.



HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO

Uso de herramientas de diagnóstico para un Controlador de Dominio Windows 2000, Windows 2003 o Windows 2008,

A continuación de describen recursos y herramientas de los que un administrador de sistemas dispone a mano para poder llevar a cabo ante determinadas circunstancias tareas tan necesarias como pueden ser la verificación de las réplicas entre

24

Controladores de Dominio, repaso de la sincronización horaria, chequeo de puertos necesarios para el Directorio Activo, registros necesarios en un servidor DNS, etc...



El documento es orientativo y hay que destacar siempre que su uso puede depender de las diferentes circunstancias y situaciones que se puedan dar a la hora de tener que realizar diagnósticos, chequeos y diferentes operaciones de mantenimiento sobre nuestro Directorio Activo y Controladores de Dominio que lo mantienen.

 

Qué saber antes de empezar: breve introducción al Directorio Activo



Antes de poder montar una infraestructura de red basada en los servicios de directorio de Microsoft (Directorio Activo), es necesario tener claro los conceptos y funciones principales que hacen posible que dicha tecnología sirva para implementar una solución y no un problema. Es por eso que hay que conocer muy bien los conceptos básicos que se interrelacionan entre sí a la hora de hacer funcionar el Directorio Activo. A continuación se expone una breve lista y una pequeña descripción de lo que una persona debe conocer antes de implementar una solución con el Directorio Activo; sería muy recomendable que se repasaran dichos términos/tecnologías en la propia ayuda del sistema o en la web de Microsoft para poder comprender mejor el funcionamiento de lo que se va a explicar:

 

Directorio Activo, ¿qué es?


El Directorio Activo es el servicio de directorio de Microsoft…pero, ¿qué es un servicio de directorio?
Un servicio de directorio es como una base de datos para guardar gran cantidad de información y poder consultarla, agruparla, modificarla, etc.; haciendo un ejemplo, es como si fuera una agenda donde vamos a guardar y organizar la información que para nosotros es necesaria y útil.
Por tanto, en el Directorio Activo guardaremos la información útil para la empresa, y después poder hacer diversos tipos de acciones sobre dicha información.

DNS
El servicio de DNS sirve para la resolución de nombres de máquina a una dirección IP y viceversa. Además, para el Directorio Activo, es su base, o mejor dicho, son sus cimientos; si el DNS no está bien configurado o tiene problemas, entonces nuestro diseño de Directorio Activo no funcionará adecuadamente y nos dará más problemas que soluciones, ya que el Directorio Activo usa el servicio de DNS para poder dejar información que después las estaciones de trabajo tendrán que poder consultar para interactuar correctamente con el servicio de directorio (validación, consultas, búsquedas, etc.).

25 

Maestros de Operaciones (FSMO) y Global Catalog


A pesar de que a partir de Windows 2000 Server se ha cambiado el modelo de réplicas basado en “maestro-esclavo” como había en NT4 (el servidor que hacía de PDC actualizaba los cambios y después replicaba a los BDC que pudiera haber) a “multimaestro” (cualquier DC puede actualizar los datos y después replicarlos con el resto de DC’s), hay que tener en cuenta que ciertas operaciones “críticas” e incluso cotidianas sólo pueden ser llevadas a cabo por determinados DC que lleven alguno de los roles especiales. Esos roles sirven para concretar unas funciones específicas a llevar a cabo por un DC, por lo tanto, es muy importante comprender la función de éstos y las consecuencias que puede haber en caso de una caída (en el apartado A.3 Implicaciones de un DC, FSMO o Global Catalog caído se puede ver más detalladamente una lista de posibles implicaciones). A continuación podemos ver una serie de enlaces donde se explican y detallan estos roles especiales:

 

Sitios (sites)


Un site es simplemente una agrupación de subredes lógicas, mediante la cual, el servicio de directorio será capaz de generar internamente y de manera transparante la topología de replicación entre servidores de subredes con buena comunicación entre sí, dar la posibilidad de establecer horarios e intervalos de replicación entre DC’s de diferentes subredes que no tengan tan buena comunicación y aprovechar así mejor el ancho de banda, o para poder resolver mejor las peticiones de un cliente (así, por ejemplo, es posible que un cliente quiera consultar un servidor que sea Global Catalog; según la subred a la que pertenezca el cliente, y si está está definida en algún site, el servicio de directorio será capaz de proporcionar a ese cliente una respuesta informándole de los servidores de Global Catalog a los que más “fácil y rápidamente” puedan conectar para llevar a cabo su petición, y evitar así, por ejemplo, responderle con un GC que pudiera estar en una subred con un ancho de banda muy bajo).

 

 



Digamos que estos 4 puntos descritos son los pilares básicos que deben conocerse y entenderse para poder llevar a cabo una correcta implementación basada en una solución de Directorio Activo (por supuesto, por debajo hay mucho más que se puede ver mirando muchos de los enlaces o documentación aquí adjunta o en la web de Microsoft).

26

CONCLUCIONES

Para concluir Este trabajo debo decir que todo lo averiguado fue explícitamente leído por mi persona yuly Loaiza y entendí los puntos de averiguación y este trabajo lo elabore con el fin de superar temas perdidos en el periodo anterior y espero sea de agrado para el profesor Ariel almonacid arias, gracias por la atención

27

BIBLIOGRAFIA

Computer Concepts, June Jam rich Parsons, Brief Edition, ITP.

Página en Internet: http://itesocci.gdl.iteso.mx/%7Eia27563/index.html



Todo lo demás fue tomado de www.google.com

28

ANEXOS



Al elaborar este trabajo aprendí muchas cosas y la primera de ellas es que no dejo quedarme en las notas y repasar para alguna avaluación que hay pendiente, y el trabajo en sí estuvo bien ni tan fácil ni tan difícil bien aprendí algunas cosas que no sabía.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal