Reglas de juego



Descargar 10.72 Kb.
Fecha de conversión13.02.2019
Tamaño10.72 Kb.
e:\proyectos\is\portal\img\pictionary.jpg

Reglas de juego


El Pictionary es un juego muy sencillo en el que pueden participar entre 2 y 6 personas. En este juego, los jugadores interpretan, según el momento, dos papeles diferentes: el papel de pintor y el de adivino. Sólo un jugador hace el papel de pintor en cada momento, y el resto de jugadores son adivinos.

En cada turno, se proporciona al pintor una palabra o frase, que éste tiene que dibujar sobre el lienzo. Los jugadores que hacen el papel de adivinos no pueden ver la palabra o frase que el pintor está dibujando, y su objetivo es acertar dicha palabra viendo el dibujo. El objetivo del pintor es que los demás jugadores adivinen la palabra.

Cuando alguno de los adivinos acierta con la palabra que el pintor ha dibujado, termina el turno y tanto el acertante como el pintor obtienen puntos. Si pasa cierta cantidad de tiempo y nadie ha acertado, el turno termina igualmente. Después, el papel de pintor pasará a alguno de los jugadores que acaban de hacer de adivinos.

Guía de uso


Para empezar a jugar al Pictionary, primero tienes que seleccionar en el portal la opción de crear una partida o unirte a una partida ya creada. Una vez seleccionada alguna de estas dos opciones, puede que se muestre un diálogo como el siguiente:

c:\documents and settings\guillermo\escritorio\pictionary\advertencia.png

Es necesario que selecciones la opción de Ejecutar para poder jugar al juego.


Configuración de la partida


A continuación, se mostrará una imagen que indica que el juego se está cargando. Tras unos instantes, se mostrará el diálogo de configuración de la partida (solamente en el caso de que se eligiese la opción de crear la partida).

Las opciones configurables en una partida de Pictionary son:c:\documents and settings\guillermo\escritorio\pictionary\creacion.png



Máximo número de jugadores: limita la cantidad de jugadores que participan en la partida.

Nuevos jugadores pueden entrar con la partida ya empezada: permite que, una vez se ha empezado ya a jugar, otros jugadores se incorporen a la partida.

Tiempo de turno: permite variar el tiempo disponible para acertar cada dibujo.

Quien acierta la respuesta dibuja en el siguiente turno: al marcar esta casilla, cuando se acierta la respuesta, el acertante pasa a ser el pintor. Si no se marca esta casilla o nadie acierta la respuesta, el papel de pintor se irá turnando de manera secuencial.

Nivel de dificultad: existen cuatro niveles de dificultad. El nivel seleccionado determina el tipo de palabras que se van a tener que pintar.


Panel de chat

Barra de texto

Lienzo de dibujo

Texto de ayuda

Lista de jugadores

Indicador de tiempo

Cuadro de respuesta
La interfaz del Pictionary c:\documents and settings\guillermo\escritorio\pictionary\adivinando.png

La interfaz del Pictionary presenta los siguientes elementos:



Barra de texto: proporciona algunas indicaciones, como la palabra a dibujar cuando nos toca el papel de pintor o, en otro caso, quién está haciendo el papel de pintor.

Texto de ayuda: muestra un mensaje que informa sobre lo que tiene que hacer el jugador en cada momento.

Lienzo de dibujo: sobre este lienzo tendremos que dibujar cuando sea nuestro turno, y también nos mostrará el dibujo que está haciendo el pintor si es otro jugador.

Lista de jugadores: muestra información sobre los jugadores que hay en la partida, los puntos que han conseguido en esta partida y, si juegan el papel de adivinos, la última respuesta que han dado hasta el momento.

Indicador de tiempo: muestra los segundos que quedan hasta el final del turno actual.

Cuadro de respuesta: este cuadro solo se muestra cuando estamos en el papel de adivino. Es sobre este cuadro donde tendremos que escribir nuestras respuestas.

Panel de chat: permite comunicarnos con otros jugadores.

Esperando el inicio de la partida


Una vez dentro de una partida, si ésta no ha comenzado, debemos esperar a que el jugador que creó la partida dé comienzo a la misma. Mientras esperan, todos los jugadores pueden dibujar sobre el lienzo a la vez, para ir adquiriendo soltura con el sistema de dibujo.

El creador, además, tendrá disponible un botón para comenzar la partida:



c:\documents and settings\guillermo\escritorio\pictionary\inicial.png

Dibujando una palabra


Cuando realizamos el papel de pintor, la interfaz nos muestra la palabra que tenemos que dibujar. Para pintar hay que pulsar con el ratón en el lienzo de dibujo y mover el ratón. Para dejar de pintar, levantamos el botón del ratón.

Además, tenemos la posibilidad de elegir entre varios colores para el dibujo. Si nos arrepentimos de lo que hemos pintado y queremos volver a empezar, pulsamos el botón de borrar todo para volver a tener el lienzo en blanco.



c:\documents and settings\guillermo\escritorio\pictionary\dibujando.png

Adivinando una palabra


Cuando nos toca realizar el papel de adivino, la interfaz nos muestra el cuadro de respuestas, sobre el que podemos escribir tantas respuestas como queramos hasta que acertemos, acierte otro jugador o se agote el tiempo. Para enviar una respuesta que hayamos escrito, debemos pulsar sobre el botón de responder o pulsar la tecla de retorno o enter.

Mientras estemos adivinando, no se podrá dibujar sobre el lienzo, ni tampoco borrar su contenido.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal