Reglas de origen y procedimientos relacionados con el origen



Descargar 6.18 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño6.18 Kb.


ALADI

ACE 67

México - Perú

Régimen de Origen



ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA Nº 67
CAPÍTULO IV
REGLAS DE ORIGEN Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN
Artículo 4.11: Accesorios, refacciones o repuestos y herramientas
1. El origen de los accesorios, las refacciones o repuestos y las herramientas entregados con la mercancía no se tomará en cuenta para determinar si todos los materiales no originarios utilizados en la producción de la mercancía cumplen con el cambio de clasificación arancelaria correspondiente, siempre que:
a) los accesorios, refacciones o repuestos y herramientas no sean facturados por separado de la mercancía, independientemente de que se desglosen o detallen por separado en la propia factura; y

b) la cantidad y el valor de dichos accesorios, refacciones o repuestos y herramientas sean los habituales para la mercancía.


2. Cuando la mercancía esté sujeta a un requisito de valor de contenido regional, el valor de los accesorios, refacciones o repuestos y herramientas se tomará en cuenta como materiales originarios o no originarios, según sea el caso.
3. Cuando las refacciones o repuestos y herramientas correspondan a materiales de fabricación propia, el productor puede optar por designar a tales materiales como materiales intermedios.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal