Remodernismo



Descargar 15.87 Kb.
Fecha de conversión28.02.2018
Tamaño15.87 Kb.




Un documento Stuckist

El primer grupo de arte Remodernista

(est. 1999)

Remodernismo


'Hacia un nueva espiritualidad en el Arte'
Al curso del siglo veinte el Modernismo se ha perdido progresivamente en su camino, hasta finalmente su desintegración en la comercialización Pos-Moderna ordinaria. En este tiempo apropiado, el Stuckist, primer grupo de arte Remodernista, anuncia el nacimiento del Remodernismo.
1. Remodernismo es el renacimiento del arte espiritual.

2. El Remodernismo toma los principios originales del Modernismo y reaplícalos, destacando la visión en comparación con el formalismo.

3. El Remodernismo mantiene la visión espiritual de los padres fundadores del Modernismo y respeta su valor y integridad en mirar y representar el labor del alma humano con un nuevo arte que era no más subserviente a un dogma religioso o político y que intentó dar voz a la gama del psique humano.

4. El Remodernismo desecha y substituye el Pos-Modernismo debido al fracaso de este en contestar o direccionar a cualquier cuestión importante de se ser un ser humano.

5. El Modernismo nunca ha satisfecho su potencial. Él es vano al 'postar' algo que no ha 'sido' correctamente algo en primer lugar.

6. El Remodernismo es inclusivo más bien que exclusivo y da la bienvenida a los artistas que se esfuerzan para conocerse y encontrarse con los procesos del arte a los cuales se aplican en conectar e incluir, más bien que enajenarse con el elitismo.

7. El Remodernismo incorpora la profundidad y el significado espirituales y trae al fin una era de materialismo científico, nihilismo y bancarrota espiritual.

8. No necesitamos más de una destrucción opaca, aburrida y tonta de las convenciones, lo qué necesitamos no es lo nuevo, sino lo perenne.

9. Espiritualidad es el viaje del alma en la Tierra. Su primer principio es una declaración de propósitos para hacer frente a la verdad. La verdad es cuáles es, sin importar lo que quisiéramos que fuera.

10. El arte verdadero es la manifestación visible, evidente y el facilitador del viaje de las almas.

11. Ser artista espiritual significa la dirección sin vacilos de nuestras proyecciones, bueno y malo, atractivo y grotesco, de nuestras fuerzas así como nuestras ilusiones, para conocerse y de tal modo nuestro verdadero lazo con los otros y nuestra conexión al divino.

12. Arte espiritual no es sobre la tierra de las hadas. Es sobre tomar el asimiento de la textura áspera de la vida. Es sobre la dirección de la sombra y en hacer amigos con perros salvajes. Espiritualidad es el conocimiento de que todo en vida es para un propósito más alto.

13. El arte espiritual es la pintura de las cosas que tocan el alma del artista. El arte espiritual no significa la pintura de Madonas o Budas.

14. El arte espiritual no parece a menudo muy espiritual, se parece a todo porque la espiritualidad incluye todo.

15. El arte espiritual media entre el mundano y el inconsciente. Por la definición, es el inconsciente lo que necesitamos explorar y integrar.

16. Debe ser observado que técnicas son dictadas, y solamente necesarias al fragmento a el cual es conmensurada con la visión del artista.

17. Arte espiritual no es religión. Espiritualidad es la búsqueda de la humanidad para entenderse y encontrar sus simbología por la claridad y integridad de sus artistas.

18. Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad en el arte? Porque el conectarse en un medio significativo es lo qué hace a la gente feliz. Siendo entendido y entendiéndose torna a la vida agradable y digna de vivir.

19. Necesitamos de un arte que integre cuerpo y alma y reconozca a los principios duraderos y subyacentes que han sostenido la sabiduría y la penetración a través de la historia de la humanidad. Ésta es la función apropiada de la tradición.

20. El trabajo del Remodernista es traer a Dios nuevamente dentro del arte pero no el Dios que estaba antes. Remodernismo no es una religión, pero mantenemos lo que es esencial para recuperar el entusiasmo (del griego en theos - estar poseído por Diós).

21. La fabricación del arte verdadero es el deseo del hombre de comunicarse con sí, con sus compañeros y su Dios. Un arte que no pueda tratar de estas cuestiones no es arte.

Resumen

Está absolutamente claro a cualquier persona dotada de disposición mental organizada que lo qué ahora es propuesto, absolutamente en serio, como arte de la elite dominante, es la prueba que un desarrollo aparentemente racional de un cuerpo de ideas ha ido seriamente mal. Los principios en los cuales el Modernismo fue basado son sólidos, pero las conclusiones que ahora se han alcanzado de ellos son absurdos.


Tratamos de esta carencia de significado, para que un arte coherente pueda ser alcanzado y este desequilibrio reparado.
Que no haya ninguna duda, habrá un renacimiento espiritual en el Arte porque no hay ninguna otra parte para dónde el Arte se vaya. El mandato del Stuckismo es iniciar ese renacimiento espiritual ahora.
Billy Childish

Charles Thomson



1.3.2000



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal