Repelente de Insectos



Descargar 3.52 Kb.
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño3.52 Kb.
Repelente de Insectos

Muchos de los productos comerciales disponibles hoy día como Repelentes de Insectos contienen químicos peligrosos y tóxicos como DEET. Esta receta abajo es fácil de hacer y muy económica y efectiva. No causa asma ni alergias.

Para calmar picadas de insectos, use aceite puro de melaleuca (Tea Tree Oil) diluido a razón de varias gotas en una taza de agua. El aceite melaleuca se obtiene de los árboles de cepillo de botella rojo o blanco, llamados así debido a la forma de su flor.

RECETA de Repelente de Mosquitos y otros insectos:
Use 2.5 cucharaditas de aceite puro de cedro (Cedarwood Oil) en 1 taza de alcohol o agua y vierta en una botella rociadora. Puede usar una combinación de aceites puros, ver abajo la lista, pero la cantidad total de la mezcla de aceites debe ser 2.5 cucharaditas. El usar más de un aceite hace que más tipos de insectos sean repelidos. Su efecto dura 5-6 horas. Mezcla bien y rocía en todas las partes del cuerpo expuestas, con cuidado no rociar en los ojos ni boca.

El aceite de cedro tiene un fuerte olor a madera y se usa para tratamientos contra termitas, antiséptico, astringente y fungicida, mata pulgas y piojos. En algunas culturas se usa para la caspa, como expectorante y otros usos medicinales. Se puede rociar en los muebles para matar piojos o pulgas, pero debe hacer prueba primero a ver si no descolora la tela.



Se puede mezclar también con aceite PURO de Eucalipto, Limón, Lima, Menta (Peppermint Oil) o Limoncillo (Lemongrass) , Mirra (myrrh), Pino, o Romero ( Rosemary). Se puede usar aceite puro de neem pero huele bien fuerte.

*Todos los aceites se consiguen en centros de productos naturales.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal