Republicanos culpan al gobierno de eu por crisis migratoria en Texas



Descargar 11.33 Kb.
Fecha de conversión07.12.2017
Tamaño11.33 Kb.
Republicanos culpan al gobierno

de EU por crisis migratoria en Texas

*De acuerdo con un reporte interno de la Patrulla Fronteriza, elaborado tras entrevistar a 230 familias y a niños sin acompañantes, la causa principal del flujo migratorio es el aprovechamiento de “permisos” gubernamentales.

Austin, Texas.-El senador republicano estadunidense Ted Cruz y el procurador general de Texas, Greg Abbott, criticaron hoy al gobierno del presidente Barack Obama por su “relajada” política migratoria, a la que atribuyeron la actual crisis en el sur de Texas.

Cruz y Abbott visitaron este lunes el albergue de emergencia abierto en la Base Aérea Lackland en San Antonio, uno de los varios dispuestos para alojar a cientos de menores de edad sin compañía, detenidos al ingresar sin documentos en territorio estadunidense.

De acuerdo con un reporte interno de la Patrulla Fronteriza, elaborado tras entrevistar a 230 familias y a niños sin acompañantes, la causa principal del flujo migratorio es el aprovechamiento de “permisos” gubernamentales.

Estos “permisos” aluden a las notificaciones para comparecer ante un juez de inmigración y determinar si deben ser deportados o existen causas reales que les permitan quedarse en el país, pero que no constituyen autorización para permanecer aquí en forma indefinida.

“La mayoría de ellos dicen que vienen porque les prometieron ´permisos´. Eso es inaceptable", indicó Cruz.

El procurador Abbott dijo a su vez que el estado está “tratando con una desgarradora pesadilla humanitaria aquí en Texas, pero es claramente una crisis hecha por el hombre”.

“Las políticas inconsistentes y el fracaso en la aplicación del estado de derecho de la administración Obama han creado esta crisis en la frontera”, aseguró el procurador y candidato republicano a la gubernatura de Texas.

“El fracaso del presidente Obama para dar seguridad a la frontera ha fortalecido a las pandillas y cárteles transnacionales del contrabando de personas de todo el mundo en nuestro estado”, dijo.

“La inacción por parte del gobierno federal ha dejado a Texas sin otra opción más que activar el despliegue inmediato del Departamento de Seguridad Pública de Texas” para reforzar la seguridad, agregó.

Abbott dijo que el gobierno federal debe pagar por el personal extra que Texas coloque en la frontera para atender la situación migratoria.

Pie de foto: Texas ha generado una crisis de derechos humanos con México.

++++++++++++++++++++

Descubren virus de la polio en

aguas residuales de Campina, Brasil

Brasilia.-El virus fue detectado en una muestra de aguas residuales, añadió la OMS, y precisó que al día de hoy no se había detectado ningún caso de poliomielitis.

Un virus de la polio fue descubierto en un control de rutina de aguas residuales recogidas en marzo pasado en el aeropuerto internacional de Viracopos, en la ciudad brasileña de Campinas (estado de Sao Paulo), anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus fue detectado en una muestra de aguas residuales, añadió la OMS, y precisó que al día de hoy no se había detectado ningún caso de poliomielitis.

"No hay ninguna prueba de transmisión de este virus llamado poliovirus salvaje de tipo 1" (WPV1), indica la OMS.

La región "Américas" está considerada exenta de transmisión de virus de la polio desde 1991 y Brasil desde 1989.

No se ha registrado ningún caso de transmisión del poliovirus salvaje desde 1989, añadió la OMS.

Las autoridades sanitarias de Brasil han reforzado sus actividades de vigilancia de este poliovirus salvaje y de las personas no inmunizadas.

Más de un 95% de la población está vacunada contra la polio en el estado de Sao Paulo y la ciudad de Campesinas, donde la última campaña de vacunación fue realizada en junio de 2013.

Este año, la campaña debe arrancar en noviembre a nivel nacional, para niños de 6 meses a 5 años.

Desde 1994, todas las muestras extraías en los lugares medioambientales han dado negativo para el poliovirus salvaje.

En conclusión, la OMS estima que el riesgo de que se desarrolle este virus en Brasil es "muy bajo".

Según la OMS, el virus descubierto ha sido importado. La organización recomienda la vacunación a todos los viajeros provenientes o que se dirijan a las regiones donde se ha detectado el virus.

"Brasil ha descubierto un caso importado de poliovirus", concluye la OMS, pero "el país no está considerado como afectado por la polio".

Pie de foto: El virus fue detectado en una muestra de aguas residuales.

+++++++++++++++

Breves

1.- Explosión de bomba en universidad de Nigeria



Abuya.-Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas tras la explosión de una bomba en una universidad de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, indicó la policía.

"Hasta ahora, 20 (personas) fueron llevadas al hospital. Ocho de ellas murieron", indicó el jefe de la policía de Kano, Aderele Shinaba, a los periodistas en el lugar de la explosión.

El sospechoso de haber activado la bomba hacia las 13H00 de ayer fue detenido y su vehículo confiscado, añadió Shinaba.

El establecimiento se encontraba cerrado por vacaciones escolares, pero varios estudiantes estaban en el campus para inscribirse para el próximo año lectivo, según un profesor que pidió el anonimato.

El ejército acordonó la zona y fue desplegado en los alrededores del instituto, lo que causó enormes embotellamientos en el centro de Kano el lunes.

Por el momento, el ataque contra este instituto superior de Salud no ha sido reivindicado, pero atentados similares en la zona han sido obra de Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es un pecado", en lengua hausa.

Los ataques de este grupo islamista han dejado más de dos mil muertos este año en Nigeria, donde se decretó en mayo de 2013 la ley marcial en los estados de Adamawa, Borno (feudo de Boko Haram) y Yobe.

2.- Condenan a tres periodistas

El Cairo - Un tribunal egipcio condenó a entre siete y 10 años de cárcel a tres periodistas de Al Jazeera acusados de apoyar a los islamistas, entre ellos el australiano Peter Greste, una sentencia que ha generado una gran conmoción internacional.

A nivel internacional se ha lanzado una campaña para apoyar a los periodistas con el eslogan “el periodismo no es un crimen”. Tras la visita del secretario de Estado norteamericano John Kerry, cuyo país prometió el desbloqueo de un tercio de su importante ayuda militar a Egipto, se esperaba una absolución.

Greste y el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, jefe de la oficina de la cadena catarí antes de que fuera prohibida en Egipto, fueron condenados a siete años de cárcel mientras que el egipcio Baher Mohamed a 10.

Entre los otros acusados hay dos periodistas británicos y uno holandés que ya se encuentran en el extranjero y han sido condenados a 10 años de prisión.

La cadena Al Jazeera ha calificado el veredicto de “injusto” mientras que Australia dijo estar “consternada”. Holanda por su parte llamó a consultas a su embajador en Egipto y afirmó que la periodista Rena Netjes no había tenido derecho “a un juicio justo” y anunció que tratarían el caso con la Unión Europea.

Egipto considera a la cadena de satélite como un portavoz de Catar, a quien le reprocha el apoyo a los Hermanos Musulmanes, mientras que Doha denuncia abiertamente las represiones contra los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.



De las 20 personas juzgadas en este caso, 16 egipcios han sido acusados de pertenecer a una “organización terrorista”, los Hermanos Musulmanes, y de haber intentado “perjudicar la imagen de Egipto” y cuatro extranjeros de haber publicado “informaciones falsas” para apoyar al grupo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal