Residencia general de carreteras alimentadoras



Descargar 43.5 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño43.5 Kb.
CENTRO S.C.T. ESTADO DE MÉXICO

SUBDIRECCIÓN DE OBRAS

RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS




ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES, RELATIVA A LA

LICITACIÓN NUM. 00009065-028-04

LUGAR Y FECHA: EN LA CIUDAD DE TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, SIENDO LAS 17:30 HORAS DEL DIA 13 DE AGOSTO DEL DOS MIL CUATRO, SE REUNIERON EN LA RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS DEL CENTRO S.C.T. DEL ESTADO DE MEXICO, UBICADA EN CALLE DE LA IGUALDAD S/N-1 PISO, SAN MARCOS YACHIHUALCALTEPEC, C.P. 50030, TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO., TELEFONO (01722) 272-80-23.

P
INTERVIENEN:
ERSONAS QUE
POR EL CENTRO S.C.T. ESTADO DE MÉXICO LOS CC. HECTOR M. ROMERO ZUASO, JEFE DE LA OFICINA TÉCNICA DE LA RESIDECIA GENERAL DE CARRETERAS ALIMENTADORAS, ING. ROLANDO MOCTEZUMA FLORES, RESIDENTE DE CARRETERAS ALIMENTADORAS “TEJUPILCO” Y POR LOS LICITANTES LOS CC.. C. ING. HUMBERTO GARCIA SANTANA, EN REPRESENTACIÓN DE EXCAVACIONES Y ACARREOS TAYDE, S.A. DE C.V.. C. ING. JORGE SOTO MORENO, EN REPRESENTACIÓN DE CONSTRUCTORA Y ARRENDADORA BEER, S.A. DE C.V.. C. ING. LUIS MOTA FIGUEROA EN REPRESENTACIÓN DE GRUPO UNIDO DE MORELOS, S.A. DE C.V.. C. ING. HECTOR ROSAS FIGUEROA EN REPRESENTACIÓN DE BALUNG INGENIEROS, S.A. DE C.V.. C. ING. RUBEN COLIN GARATACHIA EN REPRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA CONSTRUCTORA DE OBRAS CIVILES, S.A. DE C.V.. C. ING. ARTURO MONTEJANO ACUÑA EN REPRESENTACIÓN DE DIDIMO, S.A. DE C.V.. C. GILBERTO NAVA MIRANDA EN REPRESENTACIÓN DE DICOMA DISEÑO CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO, S.A. DE C.V..

ANTECEDENTES: DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 33 FRACCION III DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y A LA CLAUSULA SEGUNDA DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

OBJETO: DAR FE EN LA JUNTA DE ACLARACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN 00009065-028-04, RELATIVA A: DESMONTE, REAFINAMIENTO, CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE DRENAJE Y REVESTIMIENTO DEL CAMINO: ACATITLAN - LA PALMA, DEL KM. 0+000 AL KM. 16+300, EN EL MUNICIPIO DE VILLA LUVIANOS, EN EL ESTADO DE MEXICO.

LA DEPENDENCIA ACLARA A LOS LICITANTES:


  1. BASES DE LICITACION, EN LA CLAUSULA SEGUNDA, INCISO III, SEGUNDO PARRAFO



DICE: EL ANTICIPO, SERA DEL 20%,

DEBE DECIR: EL ANTICIPO, SERA DEL 30%,



  1. BASES DE LICITACION, EN LA CLAUSULA QUINTA, TERCER PARRAFO



NO APLICA.



  1. LOS LICITANTES AL ELABORAR SU PROPUESTA DEBERAN TOMAR EN CUENTA,


EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO


1.- TERRACERIAS:
REAFINAMIENTO: Antes de que se coloque el material de revestimiento deberá de reafinarse el camino para rehacer o modificar la sección del camino con motoconformadora, así mismo para dar el bombeo y sobre elevación que indique la Dependencia, afín de que el revestimiento tenga un espesor uniforme, también se realizaran excavaciones para canales de entrada y salida a las obras de drenaje en forma manual, retirando el material de excavación en el lugar o sitio que ordene la Dependencia.

2.- ESTRUCTURAS Y OBRAS DE DRENAJE:
Anticipadamente a la ejecución de los trabajos de Revestimiento y de acuerdo a las normas para la construcción e instalaciones Libro 3., Parte 01., Titulo 02 de esta Dependencia y de acuerdo con lo que fije el proyecto y/o ordene la Dependencia.
2.1.- En los sitios que fije la Dependencia se repondrán y construirán las alcantarillas que serán de tubería de concreto reforzado con un f’c=280 kg/cm2 y 120 cms. de diámetro, así mismo las alcantarillas serán protegidas con rellenos con material de banco y muros de mampostería de tercera para cabezotes.
2.2.- Se deberán realizar los canales de captación y desfogue de las obras en donde se coloque o construyan las obras y/o lo indique la Dependencia.
2.3.- Cuando las obras de drenaje se estén ejecutando, se procurara no interrumpir el transito en ningún momento.

La excavación para alojar el tubo deberá tener un ancho igual al diámetro del tubo, mas una holgura de 50 cm en cada lado permitiendo la compactación del material de relleno, procurándose que las paredes del terreno sean tan cercanas a la vertical como el terreno lo permita.

2.4.-El relleno para la protección de las obras de drenaje deberá de realizarse de acuerdo como se indica en el libro 3, Parte 01, Titulo 02, el cual deberá ejecutarse por capas de espesores no mayores a 20 cm, proporcionándole al material la humedad adecuada y hasta alcanzar una compactación del 90% de su P.V.S.M. AASHTO Modificada no se permitirá el pase de equipo pesado sobre las alcantarillas que se estén rellenando hasta que se tenga un colchón mínimo.

2.5.-El Recubrimientos de cunetas, se realizara con concreto hidráulico simple de f’c= 150 KG/CM2, las dimensiones y características serán las que indique la Dependencia, previamente a la colocación del zampeado la superficie de la cuneta deberá estar compactada al porcentaje fijado en un espesor mínimo de 10 cm. Debiéndose afinar y construir con una pendiente longitudinal no menor de tres decimos, si la superficie terminada de la cuneta presenta grietas estas deberán rellenarse con mortero del mismo tipo que el usado para el zampeado, el espesor mínimo de zampeado será de 8.0 cm. Dejando juntas de construcción a no mas de 2.0 mt. de longitud que en caso de ser necesario deberán sellarse con un material asfáltico.




3.- PAVIMENTOS:

REVESTIMENTO: Concluido el reafinamiento y habiendo verificado la conclusión de las obras de drenaje se procederá a la formación de la capa de revestimiento con un espesor de 15 cms., con material cuya calidad cumpla con las especificaciones de la dependencia en un ancho promedio de 5.00 mts.


  1. LOS LICITANTES DEBERAN TOMAR ENCUENTA, PARA SU PROPUESTA LOS SIGUIENTES TRABAJOS POR EJECUTAR.

LOS TRABAJOS POR EJECUTAR


La obra objeto de Licitación comprende Desmonte, Reafinamiento, Construcción de Obras de Drenaje y Revestimiento del camino: ACATITLAN - LA PALMA, del km. 0+000 al km. 16+300, en el municipio de Villa Luvianos, en el estado de México. en un ancho de corona promedio de 5.00 Mts. Debiendo realizar conforme a los lineamientos que en términos generales se describen más adelante.


El Licitante deberá tener en cuenta al formular su proposición que la inversión autorizada, debe programarse para ejecutar la obra completa en un tramo continuo, por lo que esta Dependencia no aceptará la realización de uno o varios conceptos de obra a lo largo de todo el camino, por lo que deberá presentar un programa quincenal para el ejercicio.
Deberá proveer a su personal de campo con el equipo de trabajo y de seguridad en buenas condiciones, asimismo la maquinaria y equipo que utilice deberán contar con el logotipo de la empresa y en el caso de los vehículos estos deberán ser de un solo color.
Con objeto de no interrumpir la circulación de vehículos en el subtramo en cuestión, deberá trabajarse por alas en forma alternada, colocando el señalamiento y dispositivos de protección mínimos; el proponente en sus precios unitarios, deberá considerar lo necesario para la construcción, colocación, movimientos y mantenimiento de dichos señalamientos, ya que se exigirá a la contratista su estricto cumplimento y no se efectuará ningún pago adicional por dichos conceptos.
1.- El Licitante al formular su proposición deberá considerar que:
A).- Deberá preverse en la ejecución de los trabajos, utilizar de manera intensiva la mano de obra de la localidad y de la región.
B).- Que los Bancos de materiales para revestimiento son de la libre elección del proponente, es decir que podrá utilizar el banco que más le convenga, en el entendido de que será bajo su responsabilidad obtener todos los permisos que se requieran, como son: para el uso de explosivos, ecología etc.; Así como el pago de regalías convenios con los propietarios siendo la única condicionante que el material que se utilice en la ejecución de los trabajos cumplan con la calidad requerida por las Normas de está Secretaría, avaladas con ensayes de laboratorio.
C).- En virtud de que los bancos de materiales son de libre elección por parte del proponente, los acarreos, extracción de material y todos los trabajos adicionales inherentes al concepto de obra de que se trate deberán estar incluidos dentro del análisis del precio unitario del concepto, como son: Despalme, Prestamos de banco, señalamiento vertical y horizontal, etc. y en general cualquier concepto para el cual se requiere acarreos; Así mismo el proponente debe decidir como realizará los acarreos, con medios propios o con fleteros de la región.
D).- Como se establece en las normas de esta dependencia “Los Conceptos que no sean objeto de medición no estarán sujetos a pago por separado pues se considera que sus importes ya se han distribuido proporcionalmente o como correspondan en los diversos precios unitarios del contrato”, ya que el concepto es por unidad de obra terminada.
E).- Para el ataque de los bancos de materiales que elija libremente el contratista, este tomará las precauciones necesarias para evitar contaminar el material útil aprovechable, ya que no se efectuará ningún pago por separado por este concepto ni por los desperdicios.
F).- Los tiempos muertos que el equipo pudiera tener en la construcción de la obra cuando se ejecuten los conceptos de la misma. Deberán considerarse en el costo del concepto de obra respectivo, la omisión de este no será motivo de reclamación posterior.


I TERRACERIAS
Primeramente se procederá a efectuar el reafinamiento de la superficie necesaria conforme al ancho del trazo del proyecto, conforme a lo indicado en las especificaciones (inciso 3.01.01.006-H.01), también se realizara simultáneamente trabajos de excavación para canales en deacuerdo con lo indicado con en el

proyecto y/o lo ordenado por la dependencia conforme a lo establecido en el inciso 3.01.01.007-H.01. Los trabajos descritos deberán de ejecutarse conforme a lo establecido en el Libro 03 Parte 01 Titulo 01 de las normas para la construcción e instalaciones que rige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.



II OBRAS DE DRENAJE
Se procederá con la ejecución de las obras de drenaje y trabajos diversos, consistentes en la construcción de alcantarillas de losa de concreto de f´c=200 Kg./ cm2 alcantarillas tuburales de concreto reforzado de f´c=280 Kg./ cm2 de 1.20 mts. De diámetro, de acuerdo a lo señalado en el inciso 3.01.02.031-H.02, y zampeado a base de mampostería de tercera clase, según inciso 3.01.02.025-H.06, muros de contención a base de mampostería de tercera. Clase junteado con mortero de cemento 1:5 en tramos aislados, de acuerdo a los datos de proyecto y/o lo ordenado por la Dependencia conforme a lo establecido en el Libro 03 Parte 01 Titulo 02 de las normas para la construcción e instalaciones que rige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

III REVESTIMIENTO

Por ultimo se continuara con los trabajos de revestimiento con un espesor de 15 cms. Y un ancho promedio de 5 mts. De acuerdo a lo indicado y/o ordenado por la Dependencia de acuerdo con lo indicado en el inciso 3.01.03.072-H.11, conforme a lo establecido en las normas para construcción e instalaciones que rige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.



IV ESPESORES
Los espesores que han sido indicados, son de material suelto y deben abarcar todo el ancho del camino

V DOSIFICACIONES
Las dosificaciones de los agregados y cemento que se indican en estos trabajos por ejecutar, como fue señalado en cada caso, son aproximadas y las definitivas serán las que ordene la dependencia, como resultado de las pruebas de laboratorio que en cada caso se lleve a cabo.

VI CALIDAD DE LOS MATERIALES
Los materiales a que se refieren estos trabajos por ejecutar, deberán cumplir con los requisitos que se indican en las normas de calidad de los materiales de esta Dependencia, edición 1986, solo que deberá hacerse caso omiso del valor cementante y contracción lineal.

4.- LA DEPENDENCIA ENTREGA A LOS LICITANTES LOS ANEXOS:




  • MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN QUE SE EMPLEARA EN LA OBRA.




  • PROGRAMA DE UTILIZACIÓN DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN.




  • PROGRAMA DE MONTOS MENSUALES DE OBRA.

QUE DEBERAN CONSIDERAR EN SU PROPUESTA.


NO EXISTIENDO PREGUNTAS POR PARTE DE LOS LICITANTES QUE ACLARAR, SE DA POR CONCLUIDA LA PRESENTE, SIENDO LAS 18:00 HORAS DEL MISMO DIA, FIRMANDO LOS QUE EN ELLA INTERVIENEN AL MARGEN Y AL ALCALCE PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES QUE LE SON INHERENTES, ENTREGANDO COPIA A CADA UNO DE ELLOS.
INTERVIENEN


POR EL CENTRO S.C.T. ESTADO DE MEXICO




JEFE DE LA OFICINA TÉCNICA DE LA RESIDENCIA GENERAL DE

CARRETERAS ALIMENTADORAS





RESIDENTE DE CARRETERAS ALIMENTADORAS “TEJUPILCO”



C. HECTOR M. ROMERO ZUASO




ING. ROLANDO MOCTEZUMA FLORES









POR LOS LICITANTES










EXCAVACIONES Y ACARREOS TAYDE, S.A. DE C.V.





CONSTRUCTORA Y ARRENDADORA BEER, S.A. DE C.V.


ING. HUMBERTO GARCIA SANTANA




ING. JORGE SOTO MORENO









GRUPO UNIDO DE MORELOS, S.A. DE C.V.





BALUNG INGENIEROS, S.A. DE C.V.

ING. LUIS MOTA FIGUEROA




ING. HECTOR ROSAS FIGUEROA










COMPAÑÍA CONSTRUCTORA DE OBRAS CIVILES, S.A. DE C.V.





DIDIMO, SA. DE C.V.

ING. RUBEN COLIN GARATACHIA




ING. ARTURO MONTEJANO ACUÑA

DICOMA DISEÑO CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO, S.A. DE C.V..





C. GILBERTO NAVA MIRANDA








- -




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal