Resumen de la dieta definitiva. Campoy



Descargar 83.4 Kb.
Fecha de conversión03.05.2018
Tamaño83.4 Kb.
RESUMEN DE LA DIETA DEFINITIVA. CAMPOY

La dieta definitiva es nutritivamente equilibrada y aporta al organismo todas las proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, liquido, vitaminas, minerales, y demás oligoelementos que el organismo necesita, sin ningún tipo de carencia.
Además es variada, no se pasa hambre no genera ansiedad no hay que contar calorías, ni la comida, permite comer entre horas, no hay que tomar fármacos, infusiones adelgazantes, diuréticos, laxantes o ansiolíticos, no perjudica la salud, sino que potencia y reequilibra el organismo ayudándole a sanar de muy diversas dolencias, no requiere apenas esfuerzo físico y funciona con todo el mundo.


La dieta definitiva está avalada por médicos de prestigio mundial tras un estudio de muchos años.


Reglas fundamentales de la dieta definitiva

1. la fruta entera o en zumo siempre en ayunas y sola, jamás durante o después de una comida.se puede tomar junto con la fruta café e infusiones.

2. hasta una hora antes del almuerzo se debe comer solo fruta o zumos naturales, la cantidad que desee nunca mezclando las dulces con las acidas.
Si un día no te apetece fruta, puedes tomar el resto de los alimentos permitidos, una vez que has ingerido otro alimento que no sea fruta ya no podrás volver a tomarla hasta el día siguiente en ayunas.

3. se ha de beber solo agua sin gas el resto del día, infusiones y café descafeinado solo, sin leche.

4. la carne, pescados, huevos, mariscos, etc., se pueden cocinar, al horno, microondas, vapor, plancha, todo menos fritos.

5. las verduras y hortalizas se pueden comer solas o de acompañamiento de la carne, pescados y huevos.

6. no comer requesón si se ha comido pescado graso o jamón.

7. no pesar la comida o contar la comida, se puede comer hasta saciarse, sin abusar.

8. el único ejercicio necesario es caminar.

Se puede comer piña en lata en su jugo (no en almíbar) es indispensable empezar el día con zumos y fruta fresca, para que el organismo se depure y funcione la dieta.

La forma de cocinar los alimentos será siempre al horno, plancha, guisado etc., todo menos frito.

En cuanto al uso del aceite y la cantidad siempre será aceite de oliva y utilizando como máximo 3 cucharadas soperas al día, puesto que aunque es una grasa saludable, es muy calórico y nuestro objetivo es la pérdida de peso.


Frutas

Se dividen en dos grupos que no hay que mezclar.

Dulces.

Fresa, mango, manzana, melón, moras, níspero, papaya, pera, sandia, membrillo, frambuesa.

Acidas.

Arándanos, albaricoque, cerezas, ciruela, granadas, kiwis, limón, mandarina, naranja, melocotón, nectarina, pomelo, sauco, zarzamora, grosella, piña.


Verduras y hortalizas.

(solo las mencionadas) acederas, acelgas, alcachofas, ajo, apio, berenjenas, berros, brócoli, brotes de soja, calabacín, calabaza, cebolla, col, col de Bruselas, coliflor, champiñón, chucrut, endivias, espárragos, escarola, espinacas, hinojo, judías verdes, lechuga, nabiza, palmitos, pimiento, pepino, puerros, rábanos, repollo, setas, tomate, yuca , canónigos, cebollino, grelos, zanahoria.

De esta lista lo único que no se puede cocinar es la zanahoria que se ha de comer siempre cruda.

Carnes.

Jamón york, jamón serrano hasta un cuarto de kilo diario, fiambres y salchichas de pollo o pavo, cerdo (carne magra, filete y solomillo), cordero (carne magra, filete, lomo, pierna y solomillo), ternera (carne magra, costilla y solomillo). Ternero lechal (carne magra, solomillo, pierna) aves (pato, pollo, y pavo (menos el hígado), otras carnes, caballo, cabra, conejo, codornices, liebre.

Marisco.

Todos, salvo las vieiras y las ostras, contienen muchos hidratos de carbono.

Almejas, berberechos, bígaros, bogavante, calamar, cangrejo, cigalas, coquinas, chirlas, chopitos, erizos, gambas, langostinos, mejillones, nécoras, navajas, pulpo, sepia, percebes, langosta etc.

Pescados.


Absolutamente todos

Lenguado, salmón, merlo, perca, pescadilla, dorada, caballa, boquerón, rape, raya, trucha, salmonetes, sardinas etc., etc.

Huevos.

Hasta dos diarios tres veces a la semana.

Bebidas.


Agua, zumos de fruta y verduras, caldos, café descafeinado, infusiones todo menos de anís.

Postres.

Queso fresco tipo Burgos, y todos los quesos que contengas menos de un 20 por ciento de materia grasa, quark, requesón sin azúcar, yogurt natural sin azúcar, flan de huevo sin leche ni azúcar, petit suisse ligero sin azúcar ,kéfir ,nata montada ligera sin azúcar (nata liquida montada en casa con edulcorante) de vez en cuando, y gelatina sin azúcar.

Condimentos.


Aceite de oliva y vegetales, sal, pimienta, ajo limón, perejil, y todo tipo de hierbas, el vinagre está prohibido.

Endulzantes sacarinas, ciclamatos, y aspartamo.

Que comer entre horas?

Jamón serrano, jamón york, fiambre de pavo , de pollo, salchichas de pollo, de pavo, sardinas en aceite, sardinas en tomate, boquerones en vinagre, anchoas en aceite, berberechos, angulas, gulas atún en aceite o tomate, espárragos, palmitos,, rábanos, palitos de pescado, salmón ahumado, trucha ahumada, queso de burgos, requesón, petit suisse.

Combinados más elaborados entre horas.


Gazpacho sin pan, tomate con anchoas, o huevo duro, o queso fresco, o jamón serrano, huevo duro con fiambres y tomate, atún con tomate, cebolletas con pepinillos, boquerones en vinagre o anchoas con pepinillo, pimientos rellenos de atún, endivias con queso de burgos, tomate con york, endivias con anchoas, o atún o jamón, rodajas de pepino con migas de caballa. Huevos duros con filetes de arenques, salmón ahumado o trucha con huevo hilado, rollitos de jamón york con queso fresco o espárragos, pepinillos con anchoas.


Tortillas o revueltos de alcachofa, acelgas, ajetes, atún , cebolla champiñones, escabeche, espárragos, espinacas, gulas, jamón york, jamón serrano, palmitos, pimientos morrones, salmón, etc. se puede tomar de vez en cuando una cucharada de mahonesa, en cuanto a las salsas solo de tomaran las que elaboremos nosotras con los alimentos permitidos, de tomate, pisto, etc., salsas de yogurt desnatado .

Los caldos siempre se harán con los alimentos permitidos y no se podrá añadir pasta, sustituirlo por verduras por ejemplo.

El resto de alimentos no expuestos aquí están prohibidos durante la fase de adelgazamiento, es decir ni leche, pasta, dulces, arroz, patatas, etc.

El pan está prohibido en la fase de adelgazamiento, así que tan solo se permite si no se puede prescindir de él, alguna rebanada integral y por las mañanas, os copio lo que pone al respecto el libro:


(Ahora bien, si es usted un auténtico adicto podría permitirse tomar una rebanada de pan integral en el desayuno (solo una y solo entonces) siempre que se decida a comer con ella solo fruta, café descafeinado o una infusión.)

En cuanto a las cantidades y a cuantas comidas al día, no hay límites, pero hay que recordar siempre que estamos a dieta y comer dentro de lo razonable, y mejor repartiendo las comidas, en cuatro o cinco veces, incluyendo media mañana y merienda a ser posible.

Un menú tipo seria por ejemplo este, os recuerdo que en el libro no viene ningún menú, así que esto es cosecha propia si se desea comer frutas dulces y acidas, recordar que no se pueden mezclar, así que hay que esperar una hora entre unas y otras.


Desayuno: zumo de naranja, kiwis y infusión.


A media mañana: jamón serrano y queso fresco con tomates.


Comida: ensalada, estofado de ternera con verduras y champiñones y yogurt desnatado.

Merienda: atún con tomate y pepinillos.


Cena: gazpacho sin pan, tortilla de calabacín y pescado y una infusión.


También se puede comer cada de vez en cuando arroz basmati con verduras y legumbres con verduras, pero ese día no se podrá ingerir ningún tipo de alimento más, solo la fruta y las legumbres comida y cena .
Y también se puede comer un día entro solo fruta.


Los alimentos que no estén incluidos en la lista, no están permitidos, patatas, azúcar, pasta, arroz etc.

Después se añadirán en la fase de mantenimiento, siempre haciendo bien las combinaciones.

Las mujeres mayores de 45 años el día que vayan a comer lechuga a mediodía, que ese día no coman la fruta de la mañana, debido a la retención de líquidos.

Perdonad que me acabe de dar cuenta del aluvión de peticiones, pero por problemas con otro foro decidí no volver a entrar nunca más en enfemenino, hasta que lo he hecho acccidentalmente y... bueno sólo quiero pediros disculpas. Lo más rápido para todos es publicar un resumen de la dita con sus puntos clave y cuanto querais la empezamos.
La Dieta Definitiva 
(José Antonio Campoy)

Esta dieta es nutritivamente equilibrada y aporta al organismo todas las proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, líquido, vitaminas, minerales y demás oligoelementos que el organismo necesita. Además es variada, no se pasa hambre, no genera ansiedad, no hay que contar la comida ni las calorías, permite comer entre horas, no hay que tomar fármacos, infusiones adelgazantes, diuréticos, laxantes o ansiolíticos, no perjudica la salud sino que potencia y reequilibra el organismo ayudándole a sanar de muy diversas dolencias, no requiere apenas esfuerzo físico y encima funciona con todo el mundo. 
La Dieta la pueden seguir sin riesgo cualquier persona mayor de 7 años. Incluso los enfermos de diabetes, personas con problemas cardiovasculares o quienes se encuentran físicamente imposibilitados en una silla de ruedas o en cama. 

¿Cuántas dietas ha hecho ya en su vida?
La respuesta a esta pregunta es importante. Y lo es porque toda dieta exige al metabolismo una adaptación a las nuevas circunstancias. Nuestro cuerpo responde siempre... pero cada vez con más lentitud. De hecho, está científicamente demostrado que las personas que han estado a dieta y han necesitado 15 días para perder 5 kilos, tardarán más la segunda vez. Y aún más la tercera. Así que no la empiece si su decisión no es firme. Es decir, plantéese en serio consigo mismo- no con los demás- si está de verdad dispuesto a que esta vez sea la definitiva. Porque si la sigue sólo por probar y luego volver a las andadas, déjelo, ya que cuando quiera intentarlo de nuevo le costará mucho más.

Por otra parte, aunque es verdad que le propongo seguir una dieta para adelgazar en realidad quiero enseñarle a alimentarse. Es decir, explicarle cómo comer a lo largo de toda su vida sin restricciones y sin pasar hambre conservando siempre la línea. En suma, cómo mantenerse. Pero antes es preciso que adelgace. 
Lo que le propongo es adelgazar ahora.... y no volver a engordar más.


Perder peso o volumen no es adelgazar
Es importante también que entienda desde el principio que adelgazar supone perder grasa, no sólo peso o volumen. Son muchas las dietas que se anuncian con sugerentes anuncios del estilo pierda tres kilos en cinco días o reduzca rápidamente el volumen de su abdomen y su cintura, pero la verdad es que uno puede perder peso y volumen siguiendo una alimentación que ayude a deshincharse y eliminar líquido... sin perder por ello un gramo de grasa. De hecho, en cuanto vuelve uno a alimentarse normalmente se recupera ese peso y la hinchazón. En resumen: si usted sigue un régimen pensando en perder peso y volumen no adelgazará; paradójicamente, si usted hace un régimen para perder grasa, perderá a la vez peso y volumen.

¿Necesito adelgazar?
La salud depende, en gran medida, de una alimentación sana. No espere encontrar en nuestra dieta tablas que le digan cuál es su peso ideal atendiendo a su estatura y tipo de constitución, porque no las hay. En este caso, generalizar es siempre equivocarse. Usted sabe mejor que nadie cuándo se encuentra bien aunque una tabla diga lo contrario. 
Debe entender que si sigue las normas básicas de esta dieta adelgazará sin necesidad de contar calorías. Entienda que lo más importante no son las calorías sino las mezclas de determinados alimentos y abstenerse de tomar algunos. Eso es todo.

¿Se adelgaza restringiendo calorías?
La mayoría de las dietas que existen se basan en la cantidad de calorías que una persona ingiere. La cuestión es aparentemente simple: si usted adquiere con la alimentación más calorías de las que gasta engordará. Luego, estando gordo, basta seguir una dieta baja en calorías para adelgazar. Sencillo, ¿no? Pues sí... sólo que no es verdad.
Porque en todos los casos y sin entrar a comentar el tremendo esfuerzo de voluntad que supone seguir una dieta de este tipo- el organismo comienza perdiendo peso y volumen, pero, poco a poco, paralelamente éste va reduciendo su gasto hasta igualarlo con la ingesta, lo que interrumpe la pérdida de peso. Se estanca de forma definitiva. Por mucho que uno continúe con la dieta baja en calorías, a partir de un momento determinado no adelgaza más. Y no cuando ya está delgado, no, cuando aún le sobran muchos kilos. ¿Y a costa de qué además? Pues de utilizar menos energía en otras actividades. Con lo que, encima, la persona que sigue una diete hipocalórica puede ver resentida su salud. 
Por ejemplo: medio litro de vino de 10 grados de alcohol, 125 gramos de pan y 16 turrones de azúcar blanco tienen las mismas calorías: unas 320 Kcal. Por tanto, se supone que engordan lo mismo. Si la teoría de las calorías fuera cierta, esto sería verdad. Pero la experiencia demuestra que engorda mucho más los 16 turrones de azúcar de dos vasos grandes de vino tinto en las comidas. Y el vino más que 125 gr. De pan.
En resumen, usted no adelgazará restringiendo calorías. En cambio, sí puede engordar si las ingiere en exceso, ese es el problema. 

La composición de los alimentos
Desde el punto de vista alimenticio, todos los alimentos contienen proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales además de agua, otros oligoelementos y materias no digeribles. 
Conozcamos sus principales características:

Las proteínas
Formadas por cadenas de aminoácidos, constituyen la base en la que se asienta la materia viva y son imprescindibles para la actividad de las células. El problema es que se destruyen con facilidad. Por eso hay que ingerir suficientes con la alimentación o de lo contrario el cuerpo humano las tomará de los músculos, destruyéndolos. El problema es que para asimilar por completo las proteínas de un alimento, deben hallarse en él ocho aminoácidos esenciales en proporción óptima, algo que sólo se da en la leche materna. Las principales fuentes son: la carne, el pescado, el marisco, los huevos, leche y la gelatina.

Lípidos o grasas
Son de tres tipos: triglicéridos, fosfolípidos y esteroles (entre ellos el colesterol). Hay más, pero en pequeñas cantidades.
Estas grasas actúan como constituyentes estructurales de la membrana celular: son responsables de la elasticidad de la piel, precursoras de sustancias implicadas el el desarrollo normal del sistema nervioso, la regulación de la presión sanguínea, las reacciones inflamatorias, los mecanismos de defensa del sistema inmune y la acción de determinadas hormonas. Afortunadamente están presentes en la mayor parte de los alimentos. 
Algunas grasas las fabrica el propio organismo, pero hay otros que necesariamente se obtienen a través de la alimentación: los ácidos grasos esenciales. Estos ácidos son 2: los omega-3 y los omega-6.

1.Omega-3: son esenciales en el desarrollo de las primeras etapas de la vida, ayudan a reducir la presión sanguínea en los hipertensos, alivian la artritis reumatoide, mejoran la dermatitis seborreica infantil. Los alimentos ricos en este tipo de ácido graso son: los pescados azules, aceite de pescado, semillas y aceites de calabaza, cáñamo, colza, lino, soja y germen de trigo; frutos secos (especialmente nueces, avellanas, almendras y pipas de calabaza); brécol; espinacas, lechuga y repollo.
2.Omega-6: Protegen de posibles infecciones en caso de herida; contribuyen a mantener la piel hidratada; mejoran la psoriasis y el eccema atópico; son muy beneficiosos en dolencias como las migrañas, diabetes, depresión, cáncer y esclerosis múltiple. Se encuentran en los cereales, huevos, carne de cerdo y en aceites de girasol, maíz, prímula, sésamo y soja. 
3.

Hidratos de carbono
Se agrupan en dos grandes bloques: los azúcares simples y los azúcares complejos. La principal diferencia entre ellos es que unos provocan un fuerte aumento de azúcar en la sangre por la velocidad con que se liberan tras ser ingeridos y otros lo hacen de forma más lenta y en menor cantidad. Están presentes en las frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres, féculas, productos refinados, y naturales (miel, jalea...)

Son glúcidos de liberación rápida (y por tanto a evitar en la Dieta Definitiva): 
- alcoholes de todo tipo; 
-aperitivos basura (gusanitos, bolitas de maíz, cortezas...); 
-arroz blanco; 
-azúcar de cualquier origen; 
-bebidas con gas; 
-bebidas azucaradas; 
-caramelos, 
-cereales refinados, 
-frutas pasas, 
-harinas refinadas,
- helados, 
-jaleas, melaza; 
-mermeladas; 
-carne de membrillo;
- miel ; 
-pan blanco; 
-pastas (pizzas, espaghettis, raviolis, macarrones...) 
-patatas, 
-remolacha hervida; 
-zanahoria hervida
-aceitunas negras
-aguacate
La Fibra
Es el material no digerible de los alimentos que actúa de sustancia de lastre en la digestión facilitando el tránsito intestinal. Aunque no poseen poder nutritivo son esenciales.

Agua
Durante la fase de adelgazamiento deberá tener en cuenta tanto lo que bebe como cuánto bebe porque es fundamental. De hecho puede ingerir agua (sin gas), infusiones y zumos o refrescos de frutas y verduras. Tres litros de agua son mejor que dos. Ya sé que la práctica totalidad de expertos recomiendan entre litro y medio y dos, pero las verdad es que no hay una explicación lógica para sugerir esa cantidad. Por mi parte, no tengo duda de que cuanto más bebe, más se depurará y más líquido retenido eliminará a corto y a medio plazo. 


Las vitaminas y los minerales
Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para numerosas funciones del organismo. Una dieta equilibrada debería ser suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias de nutrientes. Y la Dieta Definitiva lo es.
Para evitar la carencia de minerales debe procurar que su dieta sea lo más quilibrada posible es decir, no limitándose al consumo de los mismos alimentos.
Recomendaciones:
-Tome abundante fruta y/o zumos por la mañana
-Acompañe todo plato de carne, pescado, huevos y marisco, de ensalada.
-Prefiera los alimentos biológicos
-No tome diuréticos y rentrinja al máximo el consumo de fármacos
-No tome fibra sóla. Debe ingerirse siempre durante las comidas
-No abuse del cardo, las espinacas, berenjenas, tomates y pimientos.

Los antioxidantes
El oxígeno tan vital para la vida- es también el principal generador de unas sustancias llamadas radicales libres responsables del envejecimiento, buena parte de las dolencias y la mayor parte de los procesos degenerativos (cáncer, Alzheimer, Parkinson...). Se trata en todo caso de sustancias absolutamente necesarias porque, por ejemplo, cuando el cuerpo se moviliza para eliminar agentes infecciosos produce precisamente una gran cantidad de radicales libres. Éstos, cumplida su función, atacan entonces a las células sanas oxidando grasas, perforando membranas y alterando el código genético hasta que las células dejan de funcionar y mueren. 
Por otra parte, absorbemos también radicales libres que se generan en el exterior: tabaco, contaminación... y por supuesto, a través de la alimentación con los alimentos fritos. ¿Qué podemos hacer?

a.- Reducir la ingesta de sal y aumentar la de alimentos ricos en potasio
b.- Evitar el consumo de grasas saturadas
c.- No consumir alcohol
d.- Dejar de fumar
e.- No freír nunca los alimentos
f.- Seguir la Dieta Definitiva
g.- Ingerir alimentos ricos en antioxidantes: té, aceite de oliva, vino tinto, pescado, verduras como el ajo, berro, brécol, berenjena, calabaza, calabacín, cebolla, coles, coliflor, espinaca, guisante, pimiento, remolacha, soja, tomate y zanahoria. Frutas como el albaricoque, arándano, cítricos, ciruela, frambuesa, fresa, grosella, kiwi, limón, manzana, mango, melón, mora, naranja, pasas y uva.

Los distintos alimentos

A.Carne. 
Durante la Dieta Definitiva sólo podrá ingerir carne de los animales autorizados y sólo las partes indicadas. El resto de partes cárnicas no mencionadas contienen demasiada grasa y elevan el nivel de ácido úrico. Y su digestión es lenta y pesada. Tampoco puede tomarse rebozada con harina. 
No fría la carne. Tómela a la plancha, al horno, cocida o asada y acompañada de verdura. Si la prepara a la barbacoa que no se lo aconsejo- procure colocarla en diagonal y de forma que la grasa no caiga sobre las brasas. De lo contrario, el humo impregnaría la carne de elementos tóxicos. 
Tampoco ingiera carne demasiado quemada: es tóxica y potencialmente cancerígena.
Ingiera la carne acompañada siempre de una buena ensalada o de lo contrario el tránsito intestinal puede tardar 72 horas en lugar de 24. Con todo lo que eso conlleva: pesadez de estómago, gases, hinchazón, acidez, estreñimiento, halitosis...

B.Pescado
Hay dos tipos de pescado: los blancos y los azules. Los primeros poseen proteínas de alta calidad biológica y agua. Los segundos, en cambio, una proporción significativa de grasa compuesta por ácidos grasos esenciales, por lo que ayuda a elevar el grado de colesterol bueno y proteger de enfermedades cardiovasculares. Tanto el pescado fresco como el congelado poseen las mismas cualidades nutritivas.
Se puede preparar al vapor, al horno, asado, cocido o a la plancha, pero no frito. También son complemento de las ensaladas, si echa en ellas atún o bonito en lata, pescados ahumados. 
No le aconsejo el pescado crudo ni el conservado sin más en vinagre, ya que la actual contaminación de los mares los hace especialmente tóxicos. 
Un consejo: antes de preparar el pescado, lávelo unos segundos con agua muy caliente directamente bajo el grifo. El calor destruye dos bacterias muy peligrosas: la salmonella y el campylobacter.

C.Marisco
Debe ser consumido en la Dieta Definitiva, pero con moderación, ya que aumentan el ácido úrico y son muy ricos en sodio. 

D.Verduras y Hortalizas
Están entre los alimentos más ricos en vitamina A y son absolutamente necesarias en la alimentación. Pero hay una cuestión importante: no tome cocidas o hervidas ni las zanahorias ni la remolacha, ingiéralas sólo crudas. 

E.Raíces y tubérculos harinosos
La patata queda excluida de la Dieta Definitiva porque contiene entre un 15 y un 25% de fécula, es decir, un glúcido de liberación rápida. También quedan prohibidos la batata y el boniato. 

F.Los Cereales
Los cereales (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo y trigo) constituyen el grupo principal de alimentos entre los hidratos de carbono por su valor calórico. Durante la etapa de adelgazamiento quedan excluidos.

G.Legumbres
Quedan excluidas, pero con una excepción: si quiere consumirlas puede hacerlo siempre y cuando esté dispuesto a ingerirlas solas y acompañadas nada más que de verduras de hora (lechuga, acelgas, espinacas...) y hortalizas, un poco de cebolla y prepararlas sin usar grasa. Lo puede hacer una vez cada diez días en esta fase. Recuerde que no podrá ingerir ningún alimento distinto en todo ese día. Decida si le compensa o no. 

H.Frutas
Son alimentos ricos en azúcares de asimilación lenta que contienen vitaminas, minerales, enzimas y agua orgánica así como fibra. Deberán ingerirse sólo en ayunas la cantidad que desee- sin mezclar las dulces con las ácidas y preferiblemente crudas. Luego deberá dejar pasar una hora antes de ingerir otro alimento. 

I.Los Zumos
Tiene propiedades desintoxicantes, alcalinizantes, antioxidantes, remineralizantes, tonificantes, diuréticas y reguladoras del tracto intestinal. Puede preparar macedonias naturales mezclando diversas frutas, pero no mezcla las frutas dulces con las ácidas. Por supuesto no ingiera zumos industriales a los que se haya añadido azúcar. 
En cuanto a los refrescos, olvídelos. Casi todos llevan azúcar y/o gas por lo que no puede tomarlos. 
No se limite sólo a las frutas, porque casi todas las hortalizas pueden ser ingeridas también en zumos.

J.Frutos secos
No deben tomarse mientras siga la Dieta, porque a pesar de que son buenos para prevenir problemas cardiovasculares, la mejor manera de protegerse es adelgazar.

K.Los Huevos
Puede tomar dos huevos diarios hasta tres veces por semana. Motivos: no es conveniente consumir proteínas en exceso; contienen mucho colesterol y además, pueden sobrecargar el hígado y afectar a los riñones. 

L.Leche y productos lácteos
La leche contiene tanto grasa como azúcar (lactosa). Puede tomarse desnatada. También se permite comer queso fresco bajo en grasa, yogur natural sin azúcar, petit-suisse ligero y sin azúcar, nata montada ligera...

M.Sopas, gazpachos y purés
No se prive de ellos... siempre que los prepare con los alimentos permitidos. No eche pasta, almidón, fécula o legumbres.
Lo mismo cabe decir del gazpacho: puede tomarlo, pero sin pan y sin vinagre (preferentemente sí puede echar el vinagre de manzana). 
Ahora bien, las sopas, purés y gazpachos preparados industrialmente quedan prohibidos por su exceso de sal, grasas saturadas y glúcidos. 

N.Postres
Sólo puede tomar los postres autorizados. Ingerir fruta, tarta, pasteles, dulces, helados o bombones tras una comida es el camino más seguro hacia el sobrepeso y la obesidad. 

Ñ. Bebidas
Las sodas, gaseosas, refrescos y colas son perjudiciales para la salud y más a la hora de seguir la Dieta. La mayoría están compuestas de productos sintéticos a base de compuestos químicos. Además, las bebidas con gas suelen producir irritaciones de estómago, gastritis y fermentaciones de los alimentos durante la digestión provocando aerofagia. También afectan al esmalte de los dientes. Pero lo más importante es que el carbono suelo que hay en ellas nos desmineraliza provocando menor densidad ósea.
En cuanto a las colas, además de gas y azúcar llevan cafeína y ácido ortofosórico, que desequilibra la relación calcio-fósforo de los alimentos impidiendo la fijación del calcio en los huesos. Puede incluso provocar la osteoporosis.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal