Resumen de una mente brillante



Descargar 5.32 Kb.
Fecha de conversión25.12.2018
Tamaño5.32 Kb.
RESUMEN DE UNA MENTE BRILLANTE

John es un estudiante de la Universidad de Princeton universidad a la que ingresa debido a una beca otorgada por la fundación Carnegie, ahí conocería a sus amigos Hansen, Ainsley, Sol, Bender y a quien sería su compañero de habitación y mejor amigo Charles.

Un día en un bar donde John solía ir con sus amigos entran 5 chicas y todos deciden atacar, Hansen se apropia de una frase del padre de la economía moderna, Adam Smith, quien dijo una vez” que en la competencia, la ambición individual sirve al bien común”.

Pero John le replica diciéndole que Adam Smith estaba equivocado, o que por lo menos su frase estaba incompleta, ya que “el mejor resultado es producto de que cada uno del grupo haga lo mejor para sí mismo y para el grupo”. Si todos deciden ligar con las chicas en una estrategia inteligente, de manera que todos salgan beneficiados, las posibilidades de éxito de cada uno de los integrantes del grupo serán mucha más altas.

Esta teoría le abrió muchas puertas a John Nash para trabajar en donde quisiese. Y 5 años después, sería reclamado por los servicios secretos del Departamento de Defensa de EEUU, para descifrar ciertos códigos camuflados en revistas y periódicos.

Allí conocería a William, un funcionario del Departamento de Defensa que vigilaría sus movimientos, cuyo personaje lo acosaría por el resto de su vida.

John tendrá que recopilar los códigos de revistas y periódicos, entregándolos diligentemente en una caseta postal de una mansión. Pero el miedo lo acosa debido a la sospecha de estar permanente vigilado. John se enamora de una de sus alumnas quien será su mejor apoyo durante todos los años de sufrimiento que ha tenido.

John se casa con Alicia y tienen un bebé, pero a través de los años John se agudiza tiene una terrible enfermedad caracterizada por una severa esquizofrenia.

El médico del centro psiquiátrico, el Dr. Rosen lo tenia esclavizado con unas pastillas de por vida que le anulaban las capacidades cognitivas, John se da cuenta de que tiene esquizofrenia por lo que su sobrina nunca crecía siempre tenia la apariencia de una niña de 10 años su mejor amigo y el detective solo habían sido alucinaciones.

John convence al Dr. Rosen para dejar los medicamentos y tratar de buscar la solución por el mismo. John lo logra y decide ignorar a los fantasmas que los atormentaban.



John logra volver a la Universidad de Princeton, pasan los años y en 1994, John Nash conseguiría el reconocimiento que había estado buscando toda su vida, ganando el codiciado premio nobel de Economía.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal