Reyes 19: 9-13, Escuchando a Dios: ¿Cómo se entera a Dios?



Descargar 11.65 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño11.65 Kb.
7/17/16 1 Reyes 19: 9-13, Escuchando a Dios: ¿Cómo se entera a Dios?

Sólo nos encontramos ante una pregunta de hoy y es uno que quiero que piensen, ¿cómo escuchar a Dios en su vida? O tal vez usted prefiere, ¿cómo escuchar a Dios en su vida? En un mundo donde la gente toma, a propósito camiones y los llevan a multitudes inocentes de personas se reunieron para un buen tiempo, o tomar un arma y matar a tanta gente como sea posible en una discoteca o en una escuela o sentado comiendo en cafés al aire libre, en medio de todo que parece ir mal en el mundo, ¿cómo escuchar a Dios?

O tal vez usted no cree en Dios? Lo tomo de su asistencia aquí esta mañana que usted cree que hay un Dios. O tal vez usted cree que lo fueron las palabras de una canción populares hace unos años, "Dios nos está mirando, desde la distancia." Dios realmente no quiere involucrarse con nosotros. Dios pudo haber comenzado todo el asunto, pero la creación es ahora sólo sentarse y observar todo desentrañar. Dios realmente no quiere tomar parte en ella nunca más.

O tal vez usted es como Elías y cree que Dios no nos oye cuando llamamos y qué quiere estar involucrado con nuestras vidas, de hecho nos creó para ser parte de la misión de Dios para el mundo. Si es así, ¿cómo se oye a Dios? Esto no es sólo una pregunta retórica en un momento voy a pedir a Mike para dar la vuelta con el micrófono para cualquier persona que le gustaría contestar. ¿Cómo escuchas a favor o escuchar a Dios en su vida. ¿A alguien le gustaría compartir (la palabra a cualquier respuesta)?

Lo pido en parte debido a nuestro texto Escritura esta mañana. Elías sintió que su mundo había "ido a la olla" (por así decirlo). Él sentía que él y sólo él estaba siguiendo a Dios correctamente (siempre que se inicie pensando que eres la única persona que sigue a Dios, sabe que eso en sí mismo es una señal de advertencia que necesita hablar con Dios) y había personas que tratan de matar a Elías (reina Jezabel, para ser exactos). En lugar de confiar en Dios y de pie firme, Elías corre a las colinas y como nuestro texto de la Escritura se abre esta mañana lo encontramos escondido en una cueva de llamar a Dios, esperando que Dios responda.

Y entonces la interesante visión de cómo tenemos que estar a la escucha de Dios. Ves Elías ha hablado muchas veces con Dios y ha hecho lo que podríamos considerar algunas cosas milagrosas de Dios para que sepa qué escuchar. Él sabe cuando está escuchando a Dios. Por eso, cuando en primer lugar los poderosos vientos soplan, y si se toma esto en forma literal como vientos con fuerza de huracán o como a veces llevo viviendo en el mundo de la academia en la que parecen tener una gran cantidad de viento fuerte sopladores (si usted me entiende), Dios no estaba en el fuerte viento.

Y después del terremoto y una vez más si se toma esto como, literalmente, la tierra temblando bajo sus pies o cuando usted se encuentra en una situación donde todo lo que pensaba que era sólido a su alrededor se desmorona ante sus ojos. Hice un funeral esta semana para un amigo mío cuya madre falleció. Hace poco más de 30 días que había enterrado a su padre. En poco más de un mes, él y sus hermanos perdieron a su madre y su padre y algunos de los cimientos de su vida sigue temblando y tambaleándose. Nunca se sabe cuando la tierra debajo de usted comenzará a temblar PERO, Dios no estaba en el terremoto.

Y luego el fuego, cuando se ve como rayos de fuego del cielo o bolas de fuego que caían sobre ti o te encuentras en esos puntos calientes en la vida, Dios no estaba en el fuego. Y Elías sabía. No se movió un músculo, según el texto. No fue el fuerte viento o la sacudida de la tierra debajo de él o incendios a su alrededor. No, no se movió un músculo hasta tan diferentes textos bíblicos traducen el hebreo, se oyó el ruido del silencio absoluto, una pequeña voz, un susurro suave.

Y quiero dejar claro aquí que aunque podemos clamar a Dios en medio de vientos fuertes de la vida y los acontecimientos de la tierra temblar y en medio de todos los fuegos que sentimos que se está poniendo constantemente en nuestra vida, Dios nos va a responder . No sé cómo ha estado trabajando en su vida, pero en mi vida que por lo general describiría como correr en una pared de ladrillo. Dios no suele utilizar el viento, un terremoto o un incendio en mi vida, que es el antiguo muro de ladrillo que por lo general me detiene en seco en seco y finalmente buscar la dirección de Dios por dónde voy.

Usted ve, si usted quiere estar preparado para vientos fuertes, terremotos, incendios de la vida, y no tener que correr en unos muros de ladrillo como yo, tenemos que pasar ese tiempo a solas con Dios para que Dios nos llene y nos preparan. Y hago hincapié en el punto aquí que si Dios nos habla en silencio absoluto, en una pequeña voz, o un susurro suave, es horrible difícil de oír a Dios si todo lo que han pasando en su vida, se muestra poderoso viento que sopla las actividades de los temblores de tierra y su extinción de incendios todo el tiempo!

Jesús sabía. Si nos fijamos en la vida de Jesús tal como se encuentra en los textos evangélicos verá una y otra vez que él se alejó de la multitud, incluso llegó lejos de los discípulos a ir fuera por él mismo, para encontrar ese lugar tranquilo para estar en comunicación con Dios, para hablar y escuchar a Dios, para estar preparados para los acontecimientos del día. Incluso la última noche de su vida en el jardín, leemos que él se alejó de los discípulos a hacer su preparación final, para escuchar y oír la voz de Dios claramente en un lugar más tranquilo.

Es necesario encontrar lo que funciona mejor para su estilo de vida. Gracias a todos los que compartió esta mañana, ya que usted ha escuchado las diversas técnicas que utilizan las personas. Mis técnicas han desarrollado a lo largo de los años como he llegado cansado de correr en las paredes de ladrillo. Tengo una silla de la oración en el hogar que utilizo en las mañanas para orar y tanto en el diario. Soy lo que se llama un procesador "en voz alta", por lo que necesito para escribir lo que estoy pensando un sentimiento y luego llegar a ir sobre ella y luego veo a menudo "O, es que lo que Dios ha estado diciendo".

A veces escucho a Dios hablar a mí en mi lectura devocional y estudio de la Biblia. También pertenezco a un Grupo de Dirección Espiritual que reúne cada mes, ya que hablamos de lo que hemos visto a Dios se mueve en nuestras vidas este mes pasado y levantar cada persona en la oración y luego compartir lo que oímos a Dios diciendo para cada persona. Sé que alguna gente tienen un director espiritual para ayudarles a escuchar mejor a Dios en sus vidas. Que funciona mejor para usted? ¿Alguna vez ha experimentado con ella?

Marcia y yo hemos tenido un poco de diversión que le llevará a través de nuestra serie de sermones, no el líder que esperado: Una serie sobre las personas poco probable que Dios usa. Tengo entendido que algunos de los que estaban aquí la semana pasada recogió el dictador como su próximo líder en vez de Jesús? Dios usa muchos tipos diferentes de personas con diversas habilidades, dones y talentos. Como Dios le dijo a Samuel, que los seres humanos tienden a mirar a las apariencias, pero Dios conoce el corazón de la persona.

A partir de mañana las convenciones políticas comienzan y tendremos oficialmente dos opciones y sus compañeros de fórmula para el presidente de los Estados Unidos, así como las personas que se ejecutan en los cargos de elección abierta en nuestra área. ¿Usted está haciendo una cuestión de oración? ¿Estás escuchando la voz de Dios en medio de todo el alboroto y poderoso viento que se sopla por ahí?

Es sólo cuestión de tiempo antes de que el comité de búsqueda trae un nombre antes de la persona a la que se han sentido dirigido por Dios para llamar como su próximo pastor. Si van a traer un nombre, que significa que esa persona también se ha sentido dirigido por Dios para ser su siguiente pastor. Hasta ese momento hemos estado llevando a cabo el comité de búsqueda en la oración a medida que escuchan a todos los candidatos a Dios para guiarlos, pero una vez que traen un candidato antes, su trabajo está casi terminado por el momento la decisión va a cambiar de puesto en sus manos y tu corazón. Será el momento para que usted pueda estar escuchando a Dios para confirmar el candidato como su próximo pastor de la Primera Iglesia Bautista. Se está preparando para ese momento? ¿Estás listo?



Sólo parece a propósito de llevar este sermón a su fin, hablando y escuchando a Dios. Vayamos al Señor en la oración estar dispuesto a escuchar y oír a Dios por nuestro comité de búsqueda y nuestro próximo pastor, y nuestro comité de torre, y nuestras carreras políticas, incluyendo nuestro próximo presidente, y por las alegrías y preocupaciones que cada uno aporta. ¿Qué alegrías y preocupaciones tiene hoy para traer a Dios en la oración ... ..AMEN


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal