Ruta 1 (stare miasto) Plaza del Mercado



Descargar 122.5 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión26.04.2018
Tamaño122.5 Kb.
  1   2   3   4

WROCLAW 31 julio martes al 3 agosto viernes

Oficina de turismo: Rynek, 14 (abierto de 9 a 21 horas)

Estación de Autobuses: Sucha (detrás estación de tren) - Estación de trenes: Final de Ulica Swidnicka


RUTA 1 (STARE MIASTO)




Plaza del Mercado (Rynek) con el Ayuntamiento localizada en el mismo corazón de Wrocław es una de las majestuosas construcciones góticas en Europa Central. La Plaza del Mercado es la segunda más amplia de Polonia (la primera está en Cracovia). La forman las antiguas casas burguesas de estilo gótico y renacentista. Unas de las más interesantes son: La Casa del Sol y del Oro (un edificio del barroco tardío) o La Casa de los 7 electores con pinturas en la fachada del siglo XVII.
Rynek: Ayuntamiento (Ratusz) Alberga el Museo de Historia.

Horario: Miércoles-sábado 10-17. Domingo 10-18.

Precio: 7 zt. Domingo 20zt.

Museo: Horario: Miércoles-sábado 10-17. Domingo 10-18.

Precio: 7 zt. Domingo 20zt. (con PANORAMA??)


Representa el estilo gótico silesiano tardío y es uno de los mejor conservados en Polonia. La parte más histórica es el antiguo tribunal que representa el estilo románico. La construcción del Ayuntamiento se realizó entre los siglos XIII y XVI. En una parte del Ayuntamiento se construyó también una torre de 67 metros con un casco renacentista. Allí se encuentra la campana más antigua en Polonia (1368). En la fachada del Ayuntamiento se encuentra un reloj astronómico medieval del siglo XVI. El Museo Histórico de Wrocław, donde se puede apreciar el arte silesiano, está situado en Ayuntamiento.




Sótano de Swidnica –(cervecería más famosa) Se dice que quien no ha visitado el Sótano no conoce Wroclaw). Una de las bodegas-restaurantes más antiguas de Europa. Se encuentra dentro del Ayuntamiento en la Plaza del Mercado y remonta a los tiempos medievales (siglo XV); Dispone de 10 comedores que ocupan 900 metros cuadrados en total. El restaurante ofrece una variedad de platos de la cocina tradicional polaca e internacional.
También la cervecería Spiz (cerveza con pan moreno de centeno y manteca de cerdo).




Plaza de la Sal (Plac Solny) la antigua plaza del mercado; hoy mercado de flores y de artesanía. Uno de los edificios más interesantes que se encuentran en la plaza es un edificio de La Bolsa diseñada en el estilo clasicista por arquitecto Carl Ferdinand Langhans en el año 1822 (diseñador de operas en Wrocław, Lipsk y Berlin; hijo de Carl Gotthard Langhans nacido en las afueras de Wrocław, el diseñador famoso de la Puerta Brandenburg en Berlín).
Paseo por las calles: Ulica Ruska (tiendas de lujo) y Ulica Psie Budy (ambiente medieval).




Casas Góticas Jas y Malgosia esquina noroeste del Rynek (Juan y Margarita) dos edificios medievales conectados por un arco probablemente constuídos en el siglo XV, pertenecían al grupo de casas de los monjes. Entre los dos edificios, debajo del arco había una entrada al cementerio cerrado en el siglo XVIII. Hasta hoy día se ve la inscripción en latín: "Mors Ianua Vitae" que significa: "La muerte es la puerta a la vida". En el año 1728 el arquitecto Christoph Hackner incorporó varios elementos del estilo barroco a la puerta entre los dos edificios. Los nombres actuales de los edificios: “Jaś (Hansel- el edificio más bajo) y Małgosia (Gretel- el edificio más alto) vienen de los que llegaron a Wrocław para instalarse después de la Segunda Guerra Mundial. Los dos edificios unidos por el arco se parecían a los dos niños del cuento de hadas sobre la Casita de Chocolate de los hermanos Grimm. Al lado de la puerta al Jaś se encuentra una entrada al museo de los gnomos.
Iglesia de Santa Isabel (Kosciof Swietej Elzbiety) Sw. Elzblety, 1/1 Terraza (300 escalones – 60 m altura). Construida en el siglo XIII, de estilo gótico con una torre que ofrece vistas magníficas de la ciudad y es la más alta en Wrocław. Después de la segunda Guerra Mundial fue destruida por el incendio 3 veces (1960, 1975 y 1976) y requería la reconstrucción total que duró muchos años y la iglesia con la torre fue abierta al público en el año 1997.

Horario: 8:00-18:00-. Domingo 13:00-18:00.






Iglesia de Santa Mª Magdalena (Kosciot Sw. Marii Magdaleny) – Szewska, 10

La primera iglesia fue construida en este lugar ya a finales del siglo XI y fue reconstruida varias veces en su historia para conseguir su estilo final gótico. En el siglo XV se construyeron dos torres unidas arriba por una puente. Se puede subir la torre para admirar vistas panorámicas.

Horario: 10:00-20:00.
COMIDA: Karczma Lwowska Rynek 4; tel. (071) 343-98-87;Platos de la cocina tradicional polaca (con una terraza al aire libre y música en vivo)
Gnomos:  En la década de 1980, Wroclaw fue uno de los centros de la resistencia política en Polonia. La ciudad se hizo famosa en todo el país por la llamada “rebelión de los enanos”. A partir de 1983, en las paredes de algunas casas aparecían pintados divertidos enanitos. El poder estatal se mostró perplejo y no sabía cómo reaccionar ante las inofensivas figuras. Las pintadas estaban prohibidas, y a menudo los enanos aparecían sobre la pintura con la que la policía cubría lemas contrarios al régimen. En el año 2003 el alcalde de Wrocław estrenó en la pared del edificio Jaś un plato pequeñito “El museo de gnomos” y a partir del año 2005 en distintas partes del casco viejo empezaron a aparecer las esculturas pequeñas de bronce que representan gnomos distintos. Todos fueron diseñado según el proyecto de Tomasz Moczek, graduado de la Academia de Artes de Wrocław. Se pueden encontrar en:

c/Świdnicka (metro) el más grande llamado “Major”, en farolas los “Slupniki” y en correos “Syzyfy”

En el Mercado de Hansel “The Guardian”,

c/Oławska o cerca del puente Piaskowy

En Jatki “El carnicero”

En la universidad “el espadachín”

En Puente Piaskowy “El mapache” en los baños públicos en el Teatro.

RUTA 2 (UNIVERSIDAD) Uniwersytecki, 1 Subir a la terraza

El 20 de julio 1505 fue anunciado el documento de fundación por el rey polaco Ladislao Jagellón. Sin embargo a causa de protesto de la Universidad de Cracovia fue rechazado por el Papa Julio II y la inauguración no tuvo lugar hasta el 20 de julio 1702 cuando el Emperador Leopoldo fundó la Academia Jesuita con todos los privilegios de las universidades europeas.

En el año 1811 la Academia Leopoldina se unó con la Universidad de Viadrin en Francfort del Oder y se fundó una Universidad de Silesia (de Federico Guillermo) con 5 facultades: teología católica, teología evangélica, derecho, medicina y filosofía.

A partir del 24 de agosto 1945 la Universidad formó parte de las instituciones académicas nacionales polacas. El día 15 de noviembre 1945 el profesor polaco Ludwik Hirszfeld dio la primera conferencia y el día 9 de junio 1946 tuvo lugar la inauguración oficial de la Universidad de Wroclaw






Aula Leopoldina, que se encuentra en el edificio principal de la Universidad, fue fundada el 15 de noviembre 1702. Lleva este nombre en honor de su fundador el Emperador Leopoldo I. Es uno de los mayores interiores barrocos en Polonia que se conservaron hasta la actualidad




Oratorium Marianum: está ubicado en el edificio principal de la Universidad. Inicialmente fue una capilla y con el tiempo se convirtió en una sala de conciertos. Los músicos más famosos que presentaron sus conciertos allí fueron: Franz Liszt o Nicolo Paganini

Horario: Jueves 10.00-16.00, Viernes, Sábado y Domingo 10.00-17.00. cerrado miércoles

Precio: 5 a 12 zl según el número de salas a visitar.
The Naked Swordsman (Fontanna Szermierza), B-2, Pl. Uniwersytecki . El espadachín desnudo orgulloso de pie en la entrada del edificio principal. El trabajo de Hugo Lederer, la espléndida escultura fue erigida en 1904 suscitaba quejas de los párrocos porque los estudiantes serían moralmente corrompidos por el cuerpo desnudo de la estatua. Estas quejas fueron contrarrestadas por la leyenda que cuenta que la estatua representa un jugador extravagante que desperdició todo, pero no su espada en juegos de cartas y borracheras - sirviendo así como un ejemplo para los 14.000 universitarios. Con el alcalde, Jorge Bender, la estatua se ha mantenido desde entonces.

Iglesias del Sagrado Nombre de Jesús (Kosciof Najswietszego Imienia Jezus) Uniwersytecki, 1. Al lado del edificio principal de la Universidad, fue construida en los años 1689-1698 por los jesuitas y representa  estilo barroco.

Horario: 9:00 -15.00


Iglesia de San Vicente (Kosciof Sw. Wincentengo)

Al llegar a la calle Piaskowa, la continuación del puente en dirección sur, encontramos el Mercado Cubierto (Hale Targowa), un edificio de ladrillo del siglo XIX que fue originariamente un garaje de tranvías. Se puede comprar: frutas, verduras, carnes y dulces, W Hali Targowej znajdują się również sklepy z odzieżą, torebkami, kosmetykami, tkaninami i kwiaciarnie.también hay tiendas de ropa, bolsos, cosméticos, textiles y floristas.


RUTA 3 (ISLA DE LA CATEDRAL) Ostrow Tumski (norte) Recomendable paseo de noche.

En el Óder, rio que rodea la ciudad, hay cien puentes y una docena de islas. En una de ellas, en Ostrów tumski, nació Wroclaw, hace más de 1000 años.


  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal