Saimir pirgu



Descargar 8.09 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño8.09 Kb.


SAIMIR PIRGU
Es uno de los más brillantes artistas del escenario operístico actual, elogiado por sus actuaciones en prestigiosas salas, entre los que caben destacar: Metropolitan Opera, La Scala, Wiener Staatsoper, Royal Opera House Covent Garden, Opéra de París, Staatsoper y Deutsche Oper de Berlín, Ópera de Zúrich, Liceu de Barcelona, San Francisco Opera y Arena de Verona.
Protegido de Luciano Pavarotti, completó sus estudios en Italia, donde, a los veintidós años, fue elegido por Claudio Abbado para interpretar Ferrando / Così fan tutte, en Ferrara, el mismo papel con el que fue el cantante más joven en debutar en el Festival de Salzburgo, en 2004.
En recientes temporadas, merecen especial mención sus interpretaciones de Rigoletto, en la ROH Covent Garden; La traviata, en la Metropolitan Opera, ROH y Deutsche Oper Berlin; Un ballo in maschera, en Tel Aviv; L’elisir d’amore, en la Wiener Staatsoper y Deutsche Oper Berlin; La flauta mágica, en La Scala; La Clemenza di Tito, en la Opéra National de Paris; La bohème, en el Teatre del Liceu de Barcelona; Rigoletto, en Arena de Verona; Falstaff, en Chicago, con la Chicago Symphony Orchestra y Riccardo Muti; Réquiem de Verdi, en el Festival de Salzburgo, Musikverein de Viena, Bayerische Rundfunk de Múnich y Concertgebouw de Ámsterdam. Ha colaborado con renombrados directores, como Riccardo Muti, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Mariss Jansons, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Daniel Barenboim, James Colon, Antonio Pappano y Daniele Gatti.
Sus compromisos futuros incluyen Don Giovanni, en la Wiener Staatsoper; Madama Butterfly, en Zúrich; Macbeth y Romeo y Julieta, en el Teatre del Liceu de Barcelona; King Roger, en la Sydney Opera; Rigoletto, en la Dutch National Opera de Ámsterdam; y L’elisir d’amore, en el New National Theatre de Tokio. En el terreno concertístico, interpretará Réquiem de Verdi, con la Royal Philarmonic Orchestra y Vasily Petrenko, en Londres y Madrid; conciertos en Taiwan; y una gala en Chorégies d’Orange. Presentará su Nuevo disco Il mio canto (Opus Arte), en una gira internacional. En 2013, fue distinguido con el prestigioso premio “Pavarotti d’Oro”.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal