San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro



Descargar 325.66 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño325.66 Kb.
  1   2   3   4   5


San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

10 Dias Desde $ 2.325

San Petersburgo, Moscú, Rostov Veliki, Yaroslavl, Kostromá, Suzdal, Bogolyuvobo, Vladimir.

Incluye Tren Rápido de San Petersburgo a Moscú



Día 1º (Domingo) SAN PETERSBURGO

Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2º (Lunes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita Panorámica para conocer su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano, así como el río Moika y el canal Griboyedov, donde se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares, ahora Museo del Hermitage. Veremos la estatua de Pedro el Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. Breve paseo por el barrio de Dostoievski y visita de la iglesia de San Vladimir y el Mercado Kuznechny. Visita exterior de la Cabaña de Pedro el Grande. Continuaremos con la Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.


Día 3º (Martes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo y visita del Museo del Hermitage, el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Cena y alojamiento


Día 4º (Miércoles) SAN PETERSBURGO / MOSCÚ

Desayuno. Excursión a Pushin y visita del Palacio de Catalina y de los parques. Continuaremos con la visita al parque de Pavlovsk, con frondosos bosques y verdes praderas. Almuerzo* y Traslado a la estación de ferrocarril. Salida a Moscú en diurno de alta velocidad de clase turista*. Llegada a Moscú. Traslado al hotel, alojamiento y cena (Si no tuvieron el almuerzo)*

*En caso de imposibilidad de reservar el tren, el transporte se realizaría en avión de línea regular

*Los pasajeros pueden tener este día almuerzo o la cena tipo “picnic” en función de la hora de salida del avión o del tren.


Día 5º (Jueves) MOSCÚ

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de la avenida Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeada por el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Muy cerca se está el teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Continuaremos por las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma; el estadio olímpico y la “colina de los gorriones”. Veremos el exterior del convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria. Continuaremos a la animada calle Arbat en el corazón del casco antiguo. Pequeña degustación de vodka. Conoceremos los principios de destilación de este alcohol de 40 grados. Almuerzo. Visita al Metro de Moscú, inaugurado en 1935. En su decoración participaron los más importantes aristas de la época y aún hoy es el principal medio de transporte de la ciudad. Visitaremos las estaciones más importantes, construidas con variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con fantásticas pinturas y esculturas. Cena y Alojamiento.


Día 6º (Viernes) MOSCÚ

Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales, el más importante del país, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”. Almuerzo. Visita de la Galería Trétykov, donde podremos admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos y la obra maestra “la Trinidad”. Cena y alojamiento.


Día 7º (Sábado) MOSCÚ / SERGUIEV POSAD / ROSTOV VELIKI / YAROSLAVL

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Serguiev Posad, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al Monasterio de la Trinidad de San Sergio, conocido como el “Vaticano Ruso”. Almuerzo. Salida hacia Rostov Veliki. Visita panorámica de esta ciudad medieval que cuenta con numerosas iglesias y monasterios de gran interés, así como un magnífico Kremlin, considerado el más bello de Rusia tras el de Moscú. Visita del Kremlin, la Plaza de las Catedrales, la Corte de los Obispos y el Jardín de Metropolita. Salida hacia Yaroslavl. Cena y alojamiento.


Día 8º (Domingo) YAROSLAVL- KOSTROMÁ- PLIOS- SÚZDAL

Desayuno. Visita panorámica de Yaroslavl, una de las ciudades del “Anillo de Oro” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destacan sus galerías comerciales, las Oficinas del Gobierno, la casa Vakromeyev, la Universidad Estatal, Teatro Volkov, el más antiguo de Rusia, la Iglesia de San Juan Bautista. A continuación visitaremos la Iglesia del Profeta Elías y el Monasterio de la Transfiguración del Salvador. Salida hacia Kostromá. Almuerzo. Visita panorámica de Kostromá, podremos admirar la Plaza Susanin, Torre de Bomberos, Casa de la Guardia, Monumento a Mijaíl Romanov, Monasterio de la Epifanía, Monasterio Ipatiev, donde destaca la catedral de la Trinidad y el Palacio de los Romanov. Visita del Museo de Arquitectura de Madera. Parada en Plios, denominada “Suiza del Volga”, donde podremos admirar la Iglesia de la Resurrección de Cristo, Iglesia de la Trinidad, Iglesia Vedénskaya y la Catedral de la Asunción. Salida hacia Súzdal. Cena y alojamiento.
Día 9º (Lunes) SÚZDAL / BOGOLYÚBOVO / VLADIMIR / MOSCÚ

Desayuno. Visita panorámica, considerada una obra maestra de la arquitectura medieval rusa, maravilloso conjunto de 200 monumentos tanto religiosos como civiles, incluyendo 27 campanarios y 5 monasterios. El principado Vladimir-Súzdal aglutinó a las principales ciudades del “Anillo de Oro” formando así el núcleo de la antigua Rusia, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del Kremlin, en su interior destacan la Catedral de la Natividad y la Iglesia de madera de San Juan Bautista. Visita del Museo de Arquitectura de madera, donde destacan la Iglesia de madera de la Transfiguración y la Iglesia de madera de la Resurrección. Visita exterior del Monasterio del Salvador y San Eutimio. Visita del Convento de la Intercesión de María Pokrovsky. Salida hacia Bogolyúbovo, donde podremos ver las ruinas del castillo del príncipe Bogolyubsky, que incluyen la Torre de escalera y la iglesia de la Natividad de la Virgen. Salida hacia Vladimir. Almuerzo. Visita Panorámica de Vladimir, la ciudad más importante de Rusia hasta la invasión de los mongoles y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita exterior de la Catedral de la Asunción, considerada una de las más importantes de Rusia y ha inspirado a la catedral en el Kremlin de Moscú. Visita a la Catedral de San Dimitri. Salida hacia Moscú. Cena y alojamiento.
Día 10º (Martes) MOSCÚ

Desayuno. A la hora oportuna, traslado de salida al aeropuerto.
Salidas 2016: Domingos

Junio 05, 19

Julio 03, 17, 31

Agosto 07, 14, 21

Septiembre 04, 18
Precio por persona, en Dólares

En habitación doble

Salidas 05 y 19 Junio 2.495

Supl. Hab. Individual 940
Resto de salidas 2.325

Supl. Hab. Individual 800


El tour incluye:

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Traslados en otros días diferentes al tour tienen suplemento)

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.

• 8 Almuerzos y 8 Cenas en restaurante o Hoteles (sin bebidas) indicados en el recorrido.

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.


  • Billete en el tren rápido (Clase turista) de San Petersburgo a Moscú. En algunas salidas este trayecto se puede realizar por avión.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus
HOTELES PREVISTOS o similares

Categoria Superior: 4*

San Petersburgo Marriott / Radisson / Sokos / Holiday Inn / Vedensky

Moscú Marriott / Holiday Inn / Radisson / Novotel / Borodino

Yaroslavl Park Inn / Ring Premier/ St. Georges

Suzdal Nikolaevskiy Posad / Kremlevsky /Novotel / Pushkarskaya Slobod





*** Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales ***


RUSIA 1: San Petersburgo y Moscú 8 Días Desde $ 1.175

3 Noches en San Petersburgo 4 Noches en Moscu Incluye Tren Diurno Alta Velocidad


Día 1º (Domingo) SAN PETERSBURGO

Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2º (Lunes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita Panorámica para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage. Veremos la estatua de Pedro el Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. Breve paseo por el barrio de Dostoievski y visitaremos la iglesia de San Vladimir y el Mercado Kuznechny. Continuaremos con la Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno y Visita exterior de la Cabaña de Pedro el Grande, modesta casa de madera, construída en 1703 y primera edificación de San Petersburgo, desde ella Pedro el Grande seguía la edificación de “su” ciudad entre 1703 y 1708. Almuerzo. Tarde libre. (Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento.


Día 3º (Martes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Museo del Hermitage. Situado en el antiguo Palacio de Invierno, es el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española con obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt, así como de Gauguin, Matisse, Van Gogh,y Picasso. (Visita Incluida en el Paquete Plus) (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus).


Día 4º (Miércoles) SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Desayuno. Día libre. Visita opcional a Pushkin y visita del Palacio de Catalina y parque. En el palacio destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el salón de baile conocido como Gran Salón y continuación con la visita del parque de Pavlovsk, que ocupa 600 hectáreas a lo largo del valle del rio Slavyanka, es uno de los mayores parques paisajísticos del mundo y es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. (Visita Incluida en el Paquete Plus) (Almuerzo incluido en el Paquete Plus, podría ser sustituido por la cena según sea el traslado de San Petersburgo a Moscu). Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren rápido a Moscú. (clase turista) * con llegada a Moscú a primera hora de la noche. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

*En caso de imposibilidad de reservar el tren de alta velocidad, el transporte entre San Petersburgo y Moscú se realizaría en avión de línea regular
Día 5º (Jueves) MOSCÚ

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Pequeña degustación de vodka. Conoceremos los principios de destilación de este alcohol de 40 grados(en su versión comerial) que formaba parte de las raciones de combate de los soldados soviéticos en el frente en la II Guerra Mundial. Visita del Convento de Novodévitchi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Almuerzo. Tarde libre. Visita opcional al Metro de Moscú (Visita Incluida en el Paquete Plus) Inaugurado en 1935, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y aún hoy es el principal medio de transporte de la ciudad con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos. (Cena incluida en el Paquete Plus ) Alojamiento.


Día 6º (Viernes) MOSCÚ

Desayuno. Día Libre. Visita opcional al Kremlin (Visita Incluida en el Paquete Plus) La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Aun en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. Visita opcional a la Galeria Tretiakov. (Visita incluida en el Paquete Plus) incomparable pinacoteca, llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. El museo alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el siglo XI hasta nuestros días. Destacan “la Virgen de Vladimir” y “la Trinidad (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus). Tarde libre. Alojamiento.


Día 7º (Sábado) MOSCÚ

Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Serguiev Posad y visita del Monasterio. (Excursión incluida en el Paquete Plus) Situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Se estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. Se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición (Almuerzo incluido en el Paquete Plus). Visita opcional al Mercado de Izmailovo. (Visita incluida en el Paquete Plus) Situado a poca distancia de Moscú, Izmailovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “souvenirs” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país. (Cena incluida en el Paquete Plus).


Día 8º (Domingo) MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado de salida al aeropuerto.



Salidas 2016: Domingos

Abril: 24

Mayo: 01, 08, 15, 22, 29

Junio: 05, 12, 19, 22*, 26, 29*.

Julio: 03, 06*, 10, 13*, 17, 20*, 24, 27*, 31

Agosto 03*, 07, 10*, 14, 17*, 21, 24*, 28, 31*

Septiembre 04, 07*, 11, 18, 25

Octubre 02, 09, 16, 23, 30

NOTA: * Salidas especiales en MIERCOLES, del 22 de Junio al 07 de Septiembre

Precio por persona en Dólares

En habitacion doble

Salidas del 22 Mayo al 29 Junio 1.350

Supl Hab Individual 750
Resto de salidas 1.175

Supl Hab Individual 610


El Precio Incluye

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Traslados en otros días diferentes al tour tienen suplemento)

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.

• 2 Almuerzos en restaurante (sin bebidas) indicados en el recorrido.

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.


  • Billete en el tren rápido (Clase turista) de San Petersburgo a Moscú. En algunas salidas este trayecto se puede realizar por avión.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus
HOTELES PREVISTOS o similares

Categoria Superior: 4*

San Petersburgo Marriott / Sokos / Holiday Inn / Vendensky / Radisson

Moscú Marriott / Holiday Inn / Radisson / Novotel / Borodino
Paquete Plus $ 525

Incluye 9 comidas y 8 Extras


3 almuerzos en San Petersburgo

2 cenas en San Petersburgo

3 almuerzos en Moscú

3 cenas en Moscú


Visita al Museo del Hermitage

Excursión al parque de Pavlovsk

Excursion a Pushkin, Palacio y parque

Visita a Galeria Tretiakov

Visita al Kremlin

Visita a Metro de Moscú

Excursión a Sergiev Posad

Visita a Mercado Izmailovo


*** Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales ***


RUSIA 2: Moscú y San Petersburgo 8 Días

Desde $ 1.175

3 Noches en Moscú 4 Noches en San Petersburgo

Incluye Tren Diurno Alta Velocidad



Día 1º (Miércoles) MOSCÚ

Llegada a Moscú. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2º (Jueves) MOSCÚ

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita del Convento de Novodévitchi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Pequeña degustación de vodka. Conoceremos los principios de destilación de este alcohol de 40 grados (en su versión comercial) que formaba parte de las raciones de combate de los soldados soviéticos en el frente en la II Guerra Mundial. Almuerzo. Tarde libre. (Visita al Metro de Moscu y Cena incluida en el Paquete Plus) Alojamiento.


Día 3º (Viernes) MOSCÚ

Desayuno. Día Libre. Visita opcional al Kremlin (Visita Incluida en el Paquete Plus) La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Aun en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación. (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus). Tarde libre ó Visita opcional a la Galeria Tretiakov. (Visita incluida en el Paquete Plus) incomparable pinacoteca, llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. El museo alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el siglo XI hasta nuestros días. Destacan “la Virgen de Vladimir” y “la Trinidad”. Alojamiento.


Día 4º (Sábado) MOSCÚ- SAN PETERSBURGO

Desayuno. Excursión opcional a Serguiev Posad y visita del Monasterio. (Excursión incluida en el Paquete Plus) Situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Se estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. Se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición (Almuerzo incluido en el Paquete Plus, podría ser sustituido por la cena según sea el traslado de San Petersburgo a Moscu). Visita opcional al Mercado de Izmailovo. (Visita incluida en el Paquete Plus) Situado a poca distancia de Moscú, Izmailovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “souvenirs” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país. Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren rápido a San Petersburgo (clase turista) * con llegada a San Petersburgo a primera hora de la noche. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

*En caso de imposibilidad de reservar el tren de alta velocidad, el transporte entre Moscú y San Petersburgo se realizaría en avión de línea regular.

Día 5º (Domingo) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita Panorámica para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage. Veremos la estatua de Pedro el Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. Continuaremos con visita de la Catedral de San Nicolás de los Marinos. Breve paseo por el barrio de Dostoievski y visitaremos la iglesia de San Vladimir y el Mercado Kuznechny. Continuaremos con la Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno y Visita exterior de la Cabaña de Pedro el Grande, modesta casa de madera, construída en 1703 y primera edificación de San Petersburgo, desde ella Pedro el Grande seguía la edificación de “su” ciudad entre 1703 y 1708. Almuerzo y Tarde libre. (Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento.


Día 6º (Lunes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Museo del Hermitage. Situado en el antiguo Palacio de Invierno, es el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española con obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt, así como de Gauguin, Matisse, Van Gogh y Picasso. (Visita Incluida en el Paquete Plus). (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus). Alojamiento


Día 7º (Martes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre. Visita opcional a Pushkin y visita del Palacio de Catalina y parque. En el palacio destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el salón de baile conocido como Gran Salón y continuación con la visita del parque de Pavlovsk, que ocupa 600 hectáreas a lo largo del valle del rio Slavyanka, es uno de los mayores parques paisajísticos del mundo y es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. (Visita Incluida en el Paquete Plus). (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus). Alojamiento


Día 8º (Miércoles) SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado de salida al aeropuerto.



Salidas 2016: Miércoles

Abril: 27

Mayo: 04, 11, 18, 25

Junio: 01, 05*, 08, 15, 22, 26*. 29

Julio: 03*, 06, 10*, 13, 17*, 20, 24*, 27, 31*

Agosto 03, 07*, 10, 14*, 17, 21*, 24, 28*, 31

Septiembre 04*, 07, 14, 18*, 21, 28

Octubre 05, 12, 19, 26

NOTA: * Salidas especiales en DOMINGO, del 05 de Junio al 18 de Septiembre


Precio por persona en Dólares

En habitacion doble

Salidas del 18 Mayo al 29 Junio 1.350

Supl Hab Individual 750
Resto de salidas 1.175

Supl Hab Individual 610


El Precio Incluye

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Traslados en otros días diferentes al tour tienen suplemento)

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.

• 2 Almuerzos en restaurante (sin bebidas) indicados en el recorrido.

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.


  • Billete en el tren rápido (Clase turista) de Moscú a San Petersburgo. En algunas salidas este trayecto se puede realizar por avión.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus
HOTELES PREVISTOS o similares

Categoria Superior: 4*

Moscú Marriott / Holiday Inn / Radisson / Novotel / Borodino

San Petersburgo Marriott / Sokos / Holiday Inn / Vendensky / Radisson
Paquete Plus $ 525

Incluye 9 comidas y 8 Extras


3 almuerzos en San Petersburgo

3 cenas en San Petersburgo

3 almuerzos en Moscú

2 cenas en Moscú


Visita al Museo del Hermitage

Excursión al parque de Pavlovsk

Excursion a Pushkin, Palacio y parque

Visita a Galeria Tretiakov

Visita al Kremlin

Visita a Metro de Moscú

Excursión a Sergiev Posad

Visita a Mercado Izmailovo


*** Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales ***

LOS PAISES BALTICOS - Estonia, Letonia y Lituania

Extensión a San Petersburgo

Desde $ 725



SALIDAS 2016

A VILNIUS: LUNES
Junio 13, 27

Julio 11, 25

Agosto 08, 22

Septiembre 05, 19

Octubre 03
SALIDAS 2016

A TALLIN: LUNES
Junio 06, 20

Julio 04, 18

Agosto 01, 15, 29

Septiembre 12

Mismo itinerario pero operando a la inversa


Día 1º (Lunes) VILNIUS

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento. (Cena incluida en el Paquete Plus P+)


Día 2º (Martes) VILNIUS

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Tarde Libre y alojamiento.



(Almuerzo, Cena y Visita a Trakai incluidos en el Paquete Plus P+) Posibilidad de realizar una excursión opcional a Trakai, situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar, sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnífica construcción situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago.
Día 3º (Miércoles) VILNIUS / SIAULIAI / RUNDALE / RIGA (386 Kms)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai. Parada en la "Colina de las Cruces" en Siauliai donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. Salida hacia Rundale. Almuerzo. Visita del Palacio de Rundale construido en 1740 por encargo del Duque de Curlandia. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Salida hacia Riga. Alojamiento en el hotel. (Cena incluida en el Paquete P+).


Día 4º (Jueves) RIGA

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, Situado en pleno centro de Riga. A continuación haremos la visita panorámica de Riga, fundada por el arzobispo de Bremen en 1201. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor. Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y visitaremos la Catedral de Riga conocida como el Domo es la mayor de los países bálticos. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa con: cuatro teclados y más de 6.700 tubos. La Iglesia de San Pedro bella construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada. Tarde libre y alojamiento.



(Almuerzo, cena y visita opcional al barrio Art Nouveau incluidos en el Paquete Plus P+) Visita opcional al barrio de Art Nouveau donde se encuentra la mayor concentración de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación.
Día 5º (Viernes) RIGA / SIGULDA / TURAIDA / GUTMANIS / PARNU / TALLIN (380 Kms)

Desayuno en el hotel. Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. Visita de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más célebres leyendas de la historia de los Livones. Almuerzo. Salida hacia Parnu, donde realizaremos un breve paseo. Situada a 130 km al sur de Tallin a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival. Salida hacia Tallin. Alojamiento en el hotel. (Cena incluida en el Paquete Plus P+).


Día 6º (Sábado) TALLIN

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin, oficialmente fundada en 1219 por invasores daneses, tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la Catedral que conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Tarde libre y alojamiento.



(Almuerzo, cena y visita al Museo Rocca al Mare incluidos en el Paquete Plus) Posibilidad de Visitar opcionalmente el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico.
Día 7º (Domingo) TALLIN

Desayuno y alojamiento en el hotel. Día libre en la ciudad. Posibilidad de participar en una excursión opcional a Helsinki en Ferry. (cena en Tallin incluido en el Paquete Plus P+).


Día 8º (Lunes) TALLIN

Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto.


Precio por persona en $ USA

En habitación Doble: 725

Sup.Habitación Individual USD: 410

Supl Visita opcional a Helsinki, por persona en USD 225,00.-


El Tour incluye:

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

• Alojamiento y desayuno en hoteles de 4* en habitaciones dobles con baño o ducha.

• 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.

• Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas y entradas que se indican en programa con guías locales de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus.


Paquete Plus: $ 325

• 3 almuerzos en restaurante y 7 cenas en los hoteles (sin bebidas).

• Visita a Trakai con entrada al castillo.

• Visita Barrio Art en Riga

• Visita al Museo Rocca al Mare con entrada desde Tallin
Notas Importantes

• Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas)

• El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniéndose integro el programa
HOTELES PREVISTOS

o similares

CATEGORÍA 4****

Vilnius Best Western / Crowne Plaza

Riga Islande / Martim Park / FG Royal

Tallin Sokos Viru / Meriton Grand & Spa / Domina Inn Tallin




EXTENSION A RUSIA: SAN PETERSBURGO (Solo valido para el tour empezando desde VILNIUS)

Día 7º (Domingo) TALLIN / SAN PETERSBURGO (390 Kms)

Desayuno en el hotel. Traslado a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Alojamiento en el hotel. *El traslado a San Petersburgo podrá ser operado en función del número de participantes, o bien en autocar privado (a partir de 15 pax) o bien en autocar de transporte público “Lux”.



Día 8º (Lunes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita Panorámica para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage. Veremos la estatua de Pedro el Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. Breve paseo por el barrio de Dostoievski y visitaremos la iglesia de San Vladimir y el Mercado Kuznechny. Continuaremos con la Visita exterior de la Cabaña de Pedro el Grande y Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno. Almuerzo. Tarde libre. (Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento.


Día 9º (Martes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Museo del Hermitage. Situado en el antiguo Palacio de Invierno, es el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española con obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt, así como de Gauguin, Matisse, Van Gogh,y Picasso . (Visita Incluida en el Paquete Plus) (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus).


Día 10º (Miércoles) SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel y Traslado al aeropuerto.


Solo desde el tour comenzado desde VILNUS.

13 JUN


Precio por persona en USD: 825

Supl. Habitación Individual en USD: 450


27 JUN – 03 OCT

Precio por persona en USD: 710

Supl. Habitación Individual en USD: 325

El Tour incluye:

• Traslados y visitas según programa.

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.

• 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.
Paquete Plus: $ 160

• 1 almuerzo en restaurante y 2 cenas en los hoteles (sin bebidas).

Visita al Museo del Hermitage

HOTELES PREVISTOS o similares

CATEGORÍA SUPERIOR 4****

San Petersburgo Marriott / Sokos / Holiday Inn


Resumen de itinerario inverso TALLIN / VILNIUS

Día 1º (Lunes) – TALLIN. Llegada

Día 2º (Martes) – TALLIN

Día 3º (Miércoles) – TALLIN

Día 4º (Jueves) – TALLIN / PARNU / GUTMANIS / TURAIDA / SIGULDA / RIGA

Día 5º (Viernes) – RIGA

Día 6º (Sábado) – RIGA / RUNDALE / SIAULIAI / VILNIUS

Día 7º (Domingo) – VILNIUS

Día 8º (Lunes) – VILNIUS. Salida
*** Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales ***

PAISES BALTICOS Y RUSIA – 15 DIAS

Desde $ 2.225
Salidas 2016

A VILNIUS: DOMINGOS

Abril 24

Mayo 08, 22

Junio 05, 12, 19, 26

Julio 03, 10, 17, 24, 31

Agosto 07, 14, 21, 28

Septiembre 04, 11, 18, 25



Día 1º (Domingo) VILNIUS

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2º (Lunes) VILNIUS

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo y Visita de la iglesia católica de San Juan. Visita de la “República de Uzupis”. El barrio de Uzupis está situado cerca de la ciudad histórica de Vilnius, del que está separado por el rio Vilnia y fue declarado “República Independiente” por sus habitantes, la mayoría de los cuales son artistas y sus familias, que han dotado a esta nueva república de bandera – que cambia de color cada temporada- himno, pasaporte, constitución, y han declarado el 1 de abril Día de la Independencia. Tarde Libre y alojamiento. (Almuerzo, Cena y Visita a Trakai incluidos en el Paquete Plus P+) Salida en la excursión hacia Trakai, situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar, sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnífica construcción situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago.


Día 3º (Martes) VILNIUS / KAUNAS / SIAULIAI / RUNDALE / RIGA (370 Kms)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kaunas y visita panorámica donde podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. Salida hacia Siauliai. Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale construido en 1740 por encargo del Duque de Curlandia, como residencia de verano acorde con su creciente poder. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, Salida hacia Riga. Alojamiento en el hotel. (Cena incluida en el Paquete Plus).


Día 4º (Miércoles) RIGA

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930 con 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. A continuación haremos la visita panorámica de Riga, fundada por el arzobispo de Bremen en 1201 Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor. Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, La Catedral de Riga conocida como el Domo es la mayor de los países bálticos, Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa con: cuatro teclados y más de 6.700 tubos. La Iglesia de San Pedro bella construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada. Tarde libre y alojamiento.



(Almuerzo, cena y visitas opcionales incluidos en el Paquete Plus P+) Visita al barrio de Art Nouveau donde se encuentra la mayor concentración de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Visita opcional de Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos Su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km.
Día 5º (Jueves) RIGA / SIGULDA / PARNU / TALLIN (320 Kms)

Desayuno en el hotel. Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livon, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más célebres leyendas de la historia de los Livones. Almuerzo. Salida hacia Parnu. Visita panorámica de Parnu. Situada a 130 km al sur de Tallin a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival. Salida hacia Tallin. Alojamiento en el hotel. (Cena incluida en el Paquete Plus P+).


Día 6º (Viernes) TALLIN

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin, oficialmente fundada en 1219 por invasores daneses, tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Tarde libre y alojamiento.



(Almuerzo, cena y visita al Museo Rocca al Mate incluidos en el Paquete Plus) Visita del Museo Etnografico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico.
Día 7º (Sábado) TALLIN

Desayuno en el hotel. Día libre con posibilidad de excursión opcional de día completo a Helsinki. Alojamiento.



(Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus).
Día 8º (Domingo) TALLIN / SAN PETERSBURGO (390 Kms)

Desayuno en el hotel. Traslado a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. (Almuerzo tipo picnic y Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento en el hotel. *El traslado a San Petersburgo podrá ser operado en función del número de participantes, o bien en autocar privado (a partir de 15 pax) o bien en autocar de transporte público “Lux”. En función del horario del traslado, el desayuno o el almuerzo podrán ser de tipo “picnic”.



Día 9º (Lunes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita Panorámica para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage. Veremos la estatua de Pedro el Grande ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. Breve paseo por el barrio de Dostoievski y visitaremos la iglesia de San Vladimir y el Mercado Kuznechny. Continuaremos con la Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno y Vista exterior de la cabaña de Pedro el Grande. Almuerzo. Tarde libre. (Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento.


Día 10º (Martes) SAN PETERSBURGO

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Museo del Hermitage. Situado en el antiguo Palacio de Invierno, es el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española con obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt, así como de Gauguin, Matisse, Van Gogh,y Picasso . (Visita Incluida en el Paquete Plus) (Almuerzo y cena incluidos en el Paquete Plus).


Día 11º (Miércoles) SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Desayuno. Día libre. Visita opcional a Pushkin y visita del Palacio de Catalina y parque. En el palacio destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el salón de baile conocido como Gran Salón y continuación con la visita del parque de Pavlovsk, que ocupa 600 hectáreas a lo largo del valle del rio Slavyanka, es uno de los mayores parques paisajísticos del mundo y es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. (Visita Incluida en el Paquete Plus) (Almuerzo incluido en el Paquete Plus, podría ser sustituido por la cena según sea el traslado de San Petersburgo a Moscu). Por la tarde traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren rápido a Moscú. (Clase turista) * Con llegada a Moscú a primera hora de la noche. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

*En caso de imposibilidad de reservar el tren de alta velocidad, el transporte entre San Petersburgo y Moscú se realizaría en avión de línea regular

Día 12º (Jueves) MOSCÚ

Desayuno. Visita Panorámica de Moscú para tomar contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo. Visita del Convento de Novodévitchi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Almuerzo. Tarde libre. Visita opcional al Metro de Moscú (Visita Incluida en el Paquete Plus) Inaugurado en 1935, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y aún hoy es el principal medio de transporte de la ciudad con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos. (Cena incluida en el Paquete Plus). Alojamiento


Día 13º (Viernes) MOSCÚ

Desayuno. Día Libre. Visita opcional al Kremlin (Visita Incluida en el Paquete Plus) La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Aun en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y religioso. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación.. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus). Tarde libre. Visita opcional a la Galeria Tretiakov. (Visita incluida en el Paquete Plus) incomparable pinacoteca, llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. El museo alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnífica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el siglo XI hasta nuestros días. Destacan “la Virgen de Vladimir” y “la Trinidad”.(Cena incluida en el Paquete Plus ) Alojamiento.


Día 14º (Sábado) MOSCÚ

Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Serguiev Posad y visita del Monasterio. (Excursión incluida en el Paquete Plus) Situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Se estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. Se le conoce como el “Vaticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción, o la más importante de ellas, la catedral de la Dormición (Almuerzo incluido en el Paquete Plus). Visita opcional al Mercado de Izmailovo. (Visita incluida en el Paquete Plus) Situado a poca distancia de Moscú, Izmailovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “souvenirs” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país. (Cena incluida en el Paquete Plus).


Día 15º (Domingo) MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado de salida al aeropuerto.


Precios por persona en $ USA en habitación Doble.

22 MAY – 26 JUN

Precio por persona en USD: 2.395

Supl. Habitación Individual en USD: 1.150


RESTO DE SALIDAS

Precio por persona en USD: 2.225

Supl. Habitación Individual en USD: 1.010
HOTELES PREVISTOS

o similares

CATEGORÍA SUPERIOR 4****

Vilnius Novotel / Crowne Plaza / Best Western

Riga Islande / Radisson Blu / Maritim Park

Tallin Radisson Blu / Meriton Grand & Spa / Ulemiste

San Petersburgo Marriott / Sokos / Holiday Inn

Moscú Novotel Centre / Holiday Inn / Borodino


El Tour incluye:

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (Traslados en otros días diferentes al tour tienen suplemento)

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.

• Almuerzos en restaurante (sin bebidas) indicados en el recorrido.

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.


  • Billete en el tren rápido (Clase turista) de San Petersburgo a Moscú. En algunas salidas este trayecto se puede realizar por avión.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus
Paquete Plus: $ 975

1 almuerzo en Vilnius

1 cena en Vilnius

1 almuerzo en Riga

2 cenas en Riga

2 almuerzos en Tallin

3 cenas en Tallin

• Visita a Trakai con entrada al castillo.

• Visita Barrio Art Nouveau y Jurmala en Riga

• Visita al Museo Rocca al Mare con entradas desde Tallin

3 almuerzos en San Petersburgo

3 cenas en San Petersburgo

2 almuerzos en Moscú

4 cenas en Moscú

Visita al Museo del Hermitage

Excursión al parque de Pavlovsk

Visita Parque y palacio de Catalina en Pushkin

Visita a Galeria Tretiakov

Visita al Kremlin con sus catedrales

Visita a Metro de Moscú

Excursión a Sergiev Posad y su Monasterio

Visita a Mercado Izmailovo


*** Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales ***



Rumanía y Bulgaria Medievales – 10 y 14 Días Desde 925 $



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal