Sandra andrea alvarado cedillo



Descargar 416.15 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión03.05.2017
Tamaño416.15 Kb.
  1   2   3   4   5   6
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL


INFORME DE MATERIA DE GRADUACIÓN
PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE:

LICENCIADO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


TEMA
ESTILO DE MEZCLA LONDRES: USOS Y APLICACIONES EN EL CAMPO DE AUDIO Y VÍDEO

AUTOR(ES):

SANDRA ANDREA ALVARADO CEDILLO

ROBERTO ANTONIO TERÁN DELGADO


DIRECTOR:

ING. ANTONIO XAVIER VERGARA LÓPEZ


AÑO

2011


AGRADECIMIENTO
Por sobre todas las cosas agradezco a Dios y a la Mater. A mis padres por su apoyo incondicional y haberme dado ánimos para continuar cuando flaqueaba. A mis amigos que han sido como hermanos, en especial a Cristina quien me ha ayudado en mi trabajo y a lo largo de mi carrera.

Sandra Alvarado Cedillo.


AGRADECIMIENTO
Agradezco a Dios por haberme permitido cumplir con todos los objetivos que se plantearon para la realización de esta tesina; agradezco también a mis padres por el tiempo y paciencia que me han tenido, pues los horarios y en las amanecidas me apoyaron y comprendieron y valoro mucho eso por parte de ellos. También agradezco de manera especial a Karen Márquez Armijos pues ella estuvo siempre apoyándome en todo momento día a día en el crecimiento en mi carrera. Y por último agradezco a mi gran amiga Sandra pues sin ella no hubiese podido cumplir con todo el desarrollo de este documento pues por motivos laborales a veces se me complicaban los horarios de reunión, gracias por tu paciencia, y entrega a esta nuestra tesina.

Roberto Terán Delgado


DEDICATORIA
A mis padres, Zandra y Andrés, que con todo su esfuerzo y amor han hecho de mí lo que soy. A mi hermana Astrid, que es la luz de mis ojos, mi razón para sonreír y levantarme cada día. A aquellos que se fueron y que extraño con tanto amor.

Sandra Alvarado Cedillo.




DEDICATORIA
Esta tesina se la dedico a mis padres y a mi abuelo, quien me hubiese gustado que estuviese hoy aquí aunque sé que de cierta manera me brinda todo su apoyo desde el cielo; y a una persona muy especial que estuvo toda mi carrera universitaria apoyándome en cada paso, mi Madre.

Roberto Terán Delgado



DECLARACIÓN EXPRESA

La responsabilidad del contenido de este Trabajo Final de Graduación, nos corresponde exclusivamente; y el patrimonio intelectual de la misma a la Escuela Superior Politécnica del Litoral.


FIRMA DEL DIRECTOR DEL PROYECTO Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL
_________________________________

Ing. Antonio Xavier Vergara López

Director del Proyecto

_________________________________

Lcdo. Ronald William Villafuerte Arias

Delegado


FIRMA DE LOS AUTORES DEL PROYECTO

__________________________________

Sandra Andrea Alvarado Cedillo

__________________________________

Roberto Antonio Terán Delgado
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este manual de Tesina es para aquellas personas interesadas en aprender más sobre la Masterización de Sonido para aplicarla en su profesión o estudio, un llamado a la creatividad y a la originalidad; ya que en el medio profesional de la Producción Audiovisual, no es explotado de manera exitosa.



ÍNDICE GENERAL

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

1.1.Definición del tema 19

1.2.Planteamiento del problema 20

1.3.Justificación 21

1.4.Marco Teórico 22

1.4.1.Análisis sociológico de Londres 23

1.4.2.ORIGEN de la MEZCLA 25

1.4.3.elementos de la mezcla 26

1.4.4.Ecualizadores 27

1.4.5.Procesadores de dinámica 34

1.5.Objetivo general 36

1.6.Objetivos específicos 36

1.7.Metodología 37

2.1.Características 39

2.2.Uso de compresores 39

2.3.Mezcla en capas 39

2.4.tabla de frecuencias 42

3.1.Estudios Abbey Road 44

3.2.Estudio uno 45

3.2.1.Sala de control 46

3.3.Estudio dos 47

47

3.3.1.Sala de control 47

3.4.Estudio tres 48

3.4.1.SALA DE CONTROL 49

4.1.Queen 51

4.1.1.Historia 51

4.1.2.Influencias musicales 53

4.1.3.Discografía 54

4.2.Led Zeppelin 56

4.2.1.Historia 56

4.2.2.Influencias musicales 57

4.2.3.Discografía 58

59

4.3.Pink Floyd 60

4.3.1.Historia 60

4.3.2.Influencias musicales 61

4.3.3.Discografía 62

4.4.David Bowie 64

4.4.1.Historia 64

4.4.2.Influencias musicales 65

4.4.3.Discografía 65

4.5.Genesis 68

4.5.1.Historia 68

4.5.2.Discografía 71

5.1.A night at the opera 75

75

5.1.1.Ficha Técnica 76

5.1.2.aNÁLISIS de los arreglos de mezcla 77

5.2.Animals - Pink Floyd 80

80

5.3. 90125 – Yes 84

84

5.4.Space Oddity – David Bowie 89

89

5.5.Foxtrot - Genesis 93

93

5.6. Led Zeppelin IV – Led Zeppelin 97

97

6.1.Audio 102

6.2.Vídeo 103

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 2-1 Tabla de Frecuencias 42

Fuente: Proporcionada por el alumno 42

Tabla 5-1 Análisis de arreglos de mezcla de I’m in love with my car – Queen 77

Fuente: Proporcionada por el alumno 77

Tabla 5-2 Análisis de arreglos de mezcla de You’re my Best Friend – Queen 77

Tabla 5-3 Análisis de arreglos de mezcla de Bohemiam Rhapsody – Queen 78



Tabla 5-4 Análisis de arreglos de mezcla de Love of my Life – Queen 78

Tabla 5-5 Análisis de arreglos de mezcla de Death on Two Legs – Queen 79

Tabla 5-6 Análisis de arreglos de mezcla de God Save The Queen – Queen 79

Tabla 5-7 Análisis de arreglos de mezcla de Pigs (Three Different Ones) – Pink Floyd 82

Fuente: Proporcionada por el alumno 82

Tabla 5-8 Análisis de arreglos de mezcla de Pigs on The Wing – Pink Floyd 82

Tabla 5-9 Análisis de arreglos de mezcla de Sheep – Pink Floyd 83

Tabla 5-10 Análisis de arreglos de mezcla de Dog – Pink Floyd 83

Tabla 5-11 Análisis de arreglos de mezcla de Owner of a Lonely Heart – Yes 86

Fuente: Proporcionada por el alumno 86

Tabla 5-12 Análisis de arreglos de mezcla de It can happen - Yes 86

Tabla 5-13 Análisis de arreglos de mezcla de Changes - Yes 87

Tabla 5-14 Análisis de arreglos de mezcla de Leave It – Yes 87

Tabla 5-15 Análisis de arreglos de mezcla de Cinema - Yes 88

Tabla 5-16 Análisis de arreglos de mezcla de Space Oditty – David Bowie 91

Fuente: Proporcionada por el alumno 91

Tabla 5-17 Análisis de arreglos de mezcla de Unwashed – David Bowie 91

Tabla 5-17 Análisis de arreglos de mezcla de Letter to Hermione – David Bowie 92

Tabla 5-18 Análisis de arreglos de mezcla de Time Table – Genesis 95

Fuente: Proporcionada por el alumno 95

Tabla 5-19 Análisis de arreglos de mezcla de Can-Utility and The Coastliners – Genesis 95

Tabla 5-20 Análisis de arreglos de mezcla de Horizons – Genesis 96

Tabla 5-21 Análisis de arreglos de mezcla de Rock and Roll – Led Zeppelin 99



Fuente: Proporcionada por el alumno 99

Tabla 5-22 Análisis de arreglos de mezcla de When the Levee Breakes – Led Zeppelin 99

Tabla 5-22 Análisis de arreglos de mezcla de Stair Way to Heaven – Led Zeppelin 100

ÍNDICE DE FIGURAS

28

Figura 1-1 Clasificación de Ecualizadores 28

Fuente: Proporcionada por el alumno 28

Figura 1-2 Filtro Paso Alto 29

Fuente: Proporcionada por el alumno 29

Figura 1-3 Filtro Paso Bajo 30

Fuente: Proporcionada por el alumno 30

Figura 1-4 Filtro Paso Banda fc= 600 hz primer orden 30

Fuente: Proporcionada por el alumno 30

Figura 1-5 Filtro Paso Banda fc= 800 Hz segundo orden 31

Fuente: Proporcionada por el alumno 31

31

Figura 1-6 Filtro Banda Eliminada 31

fc= 500 Hz, ancho de banda= 4 octavas, pendiente= 12dB/oct. 31

Fuente: Proporcionada por el alumno 31

Figura 1-7 Filtro banda eliminada con distinto Factor Q 32

Fuente: Proporcionada por el alumno 32

Figura 1-8 Filtro Notch. Frecuencia central = 500 Hz 32

Fuente: Proporcionada por el alumno 32

Figura 1-9 Ecualizador Gráfico 1/3 de octava de 31 bandas dual 33

Fuente: Proporcionada por el alumno 33

Figura 1-10 Área de acción real de un filtro de ecualización gráfica de 1/3 de octava 34

Fuente: Proporcionada por el alumno 34

Figura 1-11 Filtro Paramétrico 34

Fuente: Proporcionada por el alumno 34

Figura 3-1 Fachada de los estudios Abbey Road. 44

Fuente: (Noel-Johnson, 2011) 44

Figura 3-2 Estudio Uno de los estudios Abbey Road 45

Fuente: (Pictures - Centurion @ Abbey Road Studio 1) 45

Figura 3-3 Plano de la planta de Estudio Uno de los estudios Abbey Road 46

Fuente: (Studio One) 46

Figura 3-4 Estudio Dos de los estudios Abbey Road 47

Fuente: (Aitken, 2006) 47

Figura 3-5 Estudio Tres de los estudios Abbey Road 48

Fuente: (Studio Three) 48

Figura 3-6 Plano de planta del Estudio Tres de los estudios Abbey Road 49

Fuente: (Studio Three) 49

51

Figura 4-1 Banda británica Queen: Roger Taylor, Freddy Mercury, Brian May, John Deacon 51

Fuente: (As, 2011) 52

Figura 4-2 Discografía de Queen 55

Fuente: (Discografía de Queen) 55

Figura 4- 3 Led Zeppelin: John Bonham, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones 56

Fuente: (Led Zeppelin Photo Gallery) 57

Figura 4- 4 Discografía de Led Zeppelin 59

Fuente: (Led Zeppelin - Discography) 59

Figura 4-5 Pink Floyd: Richard Wright, Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour 60

Fuente: (Gonzalez, 2011) 60

Figura 4-6 Discografía de Pink Floyd 63

Fuente: (Pink Floyd - Design - Album covers) 63

Figura 4-7 David Bowie 64

Fuente: (David Bowie's Years as a Rock Recluse - Videos and photographs from Bowie's lost period) 64

Figura 4-8 Discografía de David Bowie 67

Fuente: (Albums) 67

Figura 4-9 Genesis: Tony Banks, Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hackett y Peter Gabriel. 69

Fuente: (Music - 7 Ages of rock - Genesis, 2007) 69

Figura 4-10 Discografía de Genesis 73

Fuente: (Genesis Discography) 73

Figura 5-1 Portada del álbum “A night at the Opera” de Queen 75

Fuente: (Discografía de Queen) 75

Figura 5-2 Portada del álbum “Animals” de Pink Floyd 80

Fuente: (Pink Floyd - Design - Album covers) 80

Figura 5–3 Portada del álbum “90125” de Yes 84

Fuente: (90125) 84

Figura 5 – 4 Portada del álbum “Space Oddity” de David Bowie 89

Fuente: (Albums) 89

Figura 5-5 Portada del álbum “Foxtrot” de Genesis 93

Fuente: (Genesis Discography) 93

Figura 5 – 6 Portada del álbum “Led Zeppelin IV” de Led Zeppelin 97

Fuente: (Led Zeppelin - Discography) 97




CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN


  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal