Santa marta de tormes ayuntamiento de santa marta de tormes bases para la adjudicaci



Descargar 88.97 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño88.97 Kb.

AYUNTAMIENTO

DE

SANTA MARTA DE TORMES



AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA DE TORMES

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS HUERTOS DE OCIO

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes gestiona el programa de “Huertos de Ocio” cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) proporcionando nuevos espacios para el desarrollo de actividades de horticultura, contacto con la naturaleza y compartición de espacio y experiencias con otros conciudadanos.



Esta convocatoria tiene por objeto establecer el alcance y extensión de la explotación de los Huertos así como su régimen de acceso y uso, en las siguientes parcelas:

  • HUERTOS DE OCIO LOCALIZADOS EN LA AVENIDA DE SEGOVIA (al lado de la antigua Editorial Anaya): 17 parcelas para particulares y 2 parcelas para Asociaciones sin ánimo de lucro

  • HUERTOS DE OCIO LOCALIZADOS EN LA CALLE ESTORIL (tras el edificio de Cárnicas Iglesias): 7 parcelas para particulares y 1 para Asociaciones sin ánimo de lucro

  1. Beneficiarios.



  1. Podrán ser beneficiarios de la explotación de las parcelas para Huertos de Ocio (de superficie aproximada de 45 metros cuadrados cada uno aproximadamente), dispuestas al efecto dentro de la finca en la Avenida de Segovia y en la Calle Estoril propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, las personas empadronadas y residentes en la ciudad de Santa Marta de Tormes.

También podrán ser beneficiarios de la explotación las instituciones, entidades o asociaciones, debidamente inscritas y domiciliadas en el municipio de Santa Marta de Tormes, sin fines de lucro, que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental, según los criterios establecidos en el punto II.5 de las presentes bases.

  1. Tendrán prioridad en la explotación de las parcelas aquellas personas que nunca han participado, como adjudicatarios o autorizados en el Programa de Huertos de Ocio del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Se entiende que una persona ha sido beneficiaria del Programa cuando directamente o indirectamente a través de sus unidades familiares o entorno cercano, ha participado como adjudicatario o autorizado en el mismo.



  1. El Ayuntamiento se reserva el derecho a no adjudicar todos o parte de los huertos de ocio objeto de este concurso si, a su juicio, los solicitantes no cumplieran con las bases del mismo o de su oferta se dedujera la desvirtuación de los fines de recreo, acercamiento a la Naturaleza y educación ambiental para los que los huertos han sido concebidos.



  1. Solicitudes (de las ofertas y documentación exigida).



  1. Las solicitudes se redactarán en el modelo oficial que a tal efecto se facilitará a los interesados, y que se incluye en el Anexo I. Cada unidad familiar podrá presentar una sola propuesta.



  1. Podrán presentar solicitudes las personas naturales españolas o extranjeras mayores de dieciocho años residentes y empadronadas en el momento de presentar las ofertas, siempre que se hallen en plena posesión de sus capacidades jurídicas y de obrar y no estén comprendidos en alguna de las causas de prohibición previstas en la legislación de contratos de las administraciones públicas.



  1. Cada solicitante detallará el número de personas que, como autorizados, se dedicarán junto con él mismo al cultivo del huerto de ocio asignado.



  1. A cada oferta se acompañará la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte del solicitante, así como de los miembros de la unidad familiar o conocidos que vayan a participar en el uso del huerto.

    2. Volante de empadronamiento del solicitante en el municipio, en el que figuren los distintos miembros de la unidad familiar.

    3. Volante de empadronamiento de las personas autorizadas, en el que figuren los distintos miembros de la unidad familiar.

    4. Dos fotografías similares a las utilizadas en el documento nacional de identidad del solicitante y una fotografía adicional de cada uno de los miembros de la unidad familiar o conocidos que vayan a participar como autorizados en el uso del huerto.




  1. Podrán presentar, asimismo, solicitudes las instituciones, entidades o asociaciones, debidamente inscritas y domiciliadas en el municipio de Santa Marta de Tormes, sin fines de lucro, que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental. Dichas entidades aportarán, junto con la solicitud (modelo según Anexo II), la documentación acreditativa de su personalidad jurídica y de la representación alegada, domicilio social, estatutos y certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias, Seguridad Social y no ser deudoras a la Hacienda municipal, así como declaración de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar, señaladas en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Anexo III) y proyecto en detalle que pretenden ejecutar en el huerto adjudicado, en su caso. Ocasionalmente podrán adjudicarse a Entidades de otros municipios con Proyectos de interés, si no se han cubierto las parcelas disponibles con Asociaciones de la localidad.



  1. Para estas instituciones o asociaciones se reservan las siguientes parcelas de los huertos de ocio:

  • HUERTOS DE OCIO LOCALIZADOS EN LA AVENIDA DE SEGOVIA (al lado de la antigua Editorial Anaya): 2 parcelas para Asociaciones sin ánimo de lucro

  • HUERTOS DE OCIO LOCALIZADOS EN LA CALLE ESTORIL (tras el edificio de Cárnicas Iglesias): 1 para Asociaciones sin ánimo de lucro

  1. En caso de quedar vacantes huertos reservados a estas entidades podrán ser cubiertos por particulares.




  1. Procedimiento de adjudicación.



  1. Las personas o entidades que desearen tomar parte en el concurso de adjudicación, deberán presentar su solicitud (Anexo I), debidamente firmada en la que figure la inscripción siguiente “Proposición de adjudicación: Huertos de Ocio” en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes dentro del plazo abierto para dicha entrega, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.



  1. Cerrado el plazo, se procederá a la adjudicación de las parcelas dedicadas a usuarios particulares mediante un proceso de valoración de las solicitudes, por una Mesa de Valoración que será nombrada por el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. En caso de empates y si fuera necesario, se realizará un sorteo puro en el que se adjudicarán todos los huertos posibles. Respecto a las asociaciones, para realizar el baremo que sirva a la elaboración de la clasificación y lista de espera, se considerarán los fines de la asociación y los objetivos y calidad del proyecto presentado. Los usuarios particulares que queden fuera de la adjudicación, entrarán en una lista de espera para próximas adjudicaciones. Las Tablas de Valoración figuran en el Anexo IV.



  1. La Mesa de Valoración, una vez estudiadas las proposiciones y realizado el correspondiente sorteo (si procede), formulará una propuesta de adjudicación Y RESERVAS EN LISTA DE ESPERA que elevará al Alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para su posterior tramitación. La lista de espera servirá para ir adjudicando parcelas disponibles en caso de baja de los adjudicatarios iniciales.



  1. La resolución de esta convocatoria será notificada a los interesados, sin perjuicio de la exposición pública de las listas en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.



  1. En este momento, se procederá a hacer el pago correspondiente de los 60 euros de fianza necesaria y, una vez realizados estos trámites, el interesado acudirá al responsable de los Huertos de Ocio con toda la documentación necesaria, incluyendo la “Carta de Pago No Presupuestaria” o cualquier otro documento que acredite la realización del pago mencionado anteriormente.



  1. Confirmada la documentación se procederá a levantar el “Acta de Entrega” de la parcela y se le entregarán al interesado el carné que acredita la adjudicación y las llaves del recinto y demás instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.



  1. Se descarta la adjudicación de más de una parcela por unidad familiar o por asociación.




  1. Criterios para acceder a la adjudicación.

Requisitos previos para proceder a la valoración y adjudicación:

  1. Las solicitudes podrán ser presentadas por personas naturales españolas o extranjeras mayores de dieciocho años residentes y empadronadas en Santa Marta de Tormes en el momento de presentar las ofertas.

  2. Las solicitudes presentadas por instituciones, entidades o asociaciones, debidamente inscritas y domiciliadas en el municipio de Santa Marta de Tormes, sin fines de lucro, que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental con proyecto en detalle de las actividades que pretenden ejecutar en el huerto adjudicado, en su caso. Ocasionalmente podrán adjudicarse a Entidades de otros municipios con Proyectos de interés, si no se han cubierto las parcelas disponibles con Asociaciones de la localidad.

Los criterios que servirán de base para la adjudicación de los Huertos de Ocio serán los siguientes:

Las tablas de valoración (Anexo IV) tendrán en cuenta haber participado o no con anterioridad en el Programa de Huertos de Ocio, la antigüedad en la lista de espera como potencial beneficiario del programa, la antigüedad en el empadronamiento y el número de personas que junto con el solicitante participarán en el uso del huerto. Si fuera necesario, después de la valoración se realizará un sorteo puro.




  1. Régimen de uso.

Los adjudicatarios de la explotación, disfrutarán de la misma en régimen de uso temporal en precario, sin que pudiera consolidarse derecho alguno y cesando su inmediata utilización expirado el plazo máximo establecido.

El espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, según las indicaciones que reciba por parte del personal técnico del Proyecto, que al efecto designe la Comisión Técnica.



1.- La adjudicación del uso de Huerto comprende también:

1.1) El derecho a participar en las acciones formativas como charlas, clases, conferencias, que se articulen específicamente para difundir el conocimiento de las técnicas de la producción ecológica, el riego, el manejo del agua y el suelo, etc.

1.2) El suministro del agua para el riego de las plantaciones.
2.- La adjudicación del uso de Huerto no comprende:

2.1) La aportación de semillas, aperos y otros útiles necesarios que deberán ser aportados por el adjudicatario de la explotación.

2.2) El derecho de cesión de uso a terceros.

3.- Normas de carácter disciplinario:

3.1) Las prácticas de cultivo deben ser ecológicas, atendiendo en tal sentido las prescripciones y autorizaciones específicas de los técnicos.

3.2) Es perceptivo atender al establecimiento de los horarios de actividad diaria, (apertura y cierre) y semanal que al efecto se establezca.

3.3) No se pueden establecer cultivos plurianuales o cultivos cuyo ciclo supere la fecha de “cierre técnico” de los huertos cada año (1 de febrero).

3.4) La instalación de estructuras fijas o realización de inversiones que posteriormente no se puedan retirar de las parcelas al llegar el momento de abandonarlas (instalaciones de riego, etc.), está completamente prohibida. Por otro lado, en el caso de que se realicen instalaciones (por ejemplo, invernaderos), éstas no deben sobrepasar 1 metro de altura si impiden el paso de la luz, 2 metros si son estructuras lineales de soporte (varas guías, etc.) o similares, que nunca pueden formar estructuras complejas cubiertas ni ocupar más de lo necesario para que sean estructuras eficaces.

3.5) Al finalizar cada jornada de uso se debe dejar el agua de las parcelas cerrado.

3.6) Ha de cuidarse la instalación con absoluta diligencia y respeto; los desperdicios orgánicos o inorgánicos, solo podrán depositarse en los sitios específicamente señalados para ello y no ser abandonados en las parcelas u otros lugares del recinto.

3.7) Ha de trabajarse y cuidarse la parcela durante todo el periodo de adjudicación. Su abandono por parte del adjudicatario podrá ser motivo de la retirada de la cesión de la misma. Del mismo modo, se espera que los adjudicatarios se comprometan al mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas comprendidas en la parcela que contiene el área de los huertos, tanto dentro como fuera del vallado instalado.

3.8) Queda prohibida toda transacción económica con los productos resultantes.
4.- Fianza.

La fianza será de 60 euros y deberá ser constituida antes de la formalización del acta de entrega, dentro de 10 días a contar desde la fecha de notificación de la adjudicación, en la Tesorería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

En el acta de entrega se hará constar la constitución de la fianza, reseñándose a tal efecto el correspondiente resguardo.

Las fianzas de los adjudicatarios quedarán afectadas a las posibles responsabilidades en que pudieran incurrir con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes derivadas del uso de los Huertos de Ocio.

La cancelación y devolución de la fianza tendrá lugar:


        • Una vez concluido periodo de explotación.

        • Durante el periodo de explotación si el adjudicatario decide el abandono voluntario de la misma.

        • Durante el periodo de explotación si el adjudicatario incumple alguna de sus obligaciones implícitas en la adjudicación.

5.- Temporalidad.

La cesión de uso en precario de los huertos de ocio será de 2 temporadas.

Se extiende desde la fecha de la formalización del acta de entrega, hasta el 1 de febrero del año correspondiente en que los beneficiarios de la explotación deberán dejar la disposición de las parcelas en perfectas condiciones de uso y limpias de malezas, restos de plantación y accesorios de cultivo.

Si adjudicada la explotación del huerto, su beneficiario no pudiera hacer uso del mismo por causas sobrevenidas, y constatada la omisión de los compromisos establecidos por un plazo superior a 10 días, será adjudicado su huerto al siguiente de la lista, perdiendo cualquier derecho que sobre la explotación hubiera efectuado.

Transcurrido el período de uso de 2 temporadas podrá concederse una prórroga a aquellos adjudicatarios que lo soliciten y tengan informe favorable de la Oficina de Gestión. Esta prórroga deberá solicitarse antes del vencimiento del plazo y podrá otorgarse por un tiempo no superior al periodo inicial y se concederá en las condiciones que establezca la Comisión Técnica.

Transcurrido el periodo de 2 temporadas, más 2 de ampliación , en su caso, se procederá a un nuevo proceso de adjudicación, para permitir que nuevos usuarios si lo desean, puedan acceder al Programa de Huertos de Ocio. El teórico periodo máximo de 4 temporadas no es prorrogable.



  1. Formalización del Acta de Entrega.

El adjudicatario y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes deberán formalizar el Acta de Entrega en el plazo de los veinte días siguientes a la adjudicación.

  1. Obligaciones de los adjudicatarios.

El uso de los huertos será exclusivamente agrícola de hortalizas, flores y frutos, y producción de planta ornamental, hortícola y forestal, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos el almacenaje de cualquier tipo y la crianza de animales.

El tipo de agricultura a practicar será ecológica, en base al Reglamento CEE 2092/1991, estando expresamente prohibido el uso de herbicidas, pesticidas y abonos de síntesis. A este fin los adjudicatarios deberán seguir las indicaciones que emanen de la Oficina de Gestión. Minimizarán el consumo de agua y la producción de residuos, colaborando en la gestión ambiental y participando en los programas de educación ambiental que se desarrollan en la finca.

El usuario está obligado a cultivar el huerto con continuidad dentro del período agrícola; si no lo hiciera durante seis o más meses supondrá la resolución automática del contrato.

El huerto se asignará a un único titular que no podrá cederlo ni traspasarlo en ningún caso, salvo autorización expresa de la Administración. Cualquier intento de cesión, transmisión o comercio sin autorización de la Administración supondrá la resolución del contrato.

El acceso a los huertos y zonas comunes se limitará a las personas autorizadas de las incluidas en la solicitud de adjudicación de cada huerto.

A este fin tendrán que mostrar su acreditación (DNI) cuando lo soliciten los representantes de la Oficina de Gestión.

Los adjudicatarios se podrán auto organizar en asambleas o asociaciones de hortelanos que velarán por el buen funcionamiento de los mismos y cuyos representantes tratarán con la Oficina de Gestión.

Al término del contrato, el usuario dejará limpio y vacío el huerto, levantándose acta por la Comisión Técnica del estado en que se encuentra en el momento de la entrega, a efectos de la exigencia de las posibles responsabilidades.

El adjudicatario se obliga a reparar o reponer aquellos bienes o utensilios que resultaren dañados o averiados en su huerto, caseta, llave de agua de riego y valla. Si las pequeñas reparaciones las efectúa el personal de la oficina de gestión la cantidad a abonar por las mismas se podrá pasar junto con el recibo del siguiente semestre.

El adjudicatario no podrá emplear personal alguno en los huertos que pudiera quedar comprendido dentro de la legislación laboral y que fuere ajeno a su entorno familiar o personal, siendo de su única responsabilidad el cumplimiento de este apartado, que dará lugar, además, a la resolución automática del contrato.

El adjudicatario se obliga a cuidar el huerto con la diligencia debida.

El adjudicatario se obliga a dar cuenta de los cambios de domicilio o situación que pudieran afectarle y comunicar dichos cambios a la oficina de gestión.

El adjudicatario será responsable de cuantos accidentes propios y/o daños a terceros pudieran producirse durante el desarrollo de tareas en la parcela de los Huertos de Ocio.


  1. Obligaciones de la administración.

La administración se obliga a poner los huertos de ocio a disposición de los adjudicatarios, debidamente vallados, con tierra vegetal, con caseta de aperos y con un servicio de agua para el riego.

La Oficina de Gestión será la intermediaria entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y los adjudicatarios, llevará a cabo el control de la actividad de los hortelanos, a fin de que la misma se desarrolle de acuerdo con los objetivos de la actuación, y facilitará la ayuda técnica necesaria para el buen funcionamiento de la explotación.



  1. Disposición final

Cualquier queja, sugerencia, planteamiento o conflicto que pueda surgir en el transcurso de la explotación de los Huertos de Ocio será resuelta por la Comisión de Seguimiento Técnico que se establecerá al efecto.

Santa Marta de Tormes a 29 de marzo de 2012

EL ALCALDE,

Fdo.: Javier Cascante Roy



ANEXO I

PROPOSICIÓN ADJUDICACIÓN HUERTOS DE OCIO

MODELO DE SOLICITUD PARA PARTICULARES
D/Dª …………………………………………….. de ….. años de edad, natural de ………………………….. vecino de ………………………………………………..con domicilio en (calle, plaza…)………………………………………. Teléfono …………. De profesión……………………………. Situación laboral. ………………………… DNI número……………………… expedido en ……………………………… con fecha …………………………

COMPARECE Y DICE:

Que considerando que reúne los requisitos necesarios para participar en el proceso aprobado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para la explotación de los huertos de ocio, viene a solicitar la adjudicación de uno de ellos y a tal fin,

MANIFIESTA:



  1. Que conoce las bases de la convocatoria y que se compromete a respetarlas en su totalidad, de resultar adjudicatario.

  2. Que el cultivo del huerto lo llevará directa y personalmente, si bien podrá estar ayudado por las siguientes personas de su unidad familiar y de su entorno:

    APELLIDOS Y NOMBRE

    VINCULO

    EDAD

    DNI

















































  3. Que se compromete a formar parte y participar en la asociación o asamblea de usuarios que, con la finalidad de relacionarse con la oficina de gestión, se pueda establecer.

  4. Que a fin de acreditar los requisitos necesarios para la adjudicación del huerto de ocio, acompaña la siguiente documentación:

  • Certificado/Volante de residencia (empadronamiento) del municipio

  • Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del solicitante y de los miembros de la unidad familiar y de su entorno que vayan a participar en el uso del huerto.

  • Dos fotografías similares a las utilizadas en el documento nacional de identidad del solicitante y una de cada una de las personas autorizadas para el uso del huerto

5. Que exonera de responsabilidad al Ayuntamiento de cuantos accidentes propios y/o daños a terceros pudieran producirse durante el desarrollo de tareas en la parcela de los huertos de ocio.

Por todo ello, SOLICITA tomar parte en el proceso de adjudicación de los Huertos de Ocio.

Santa Marta de Tormes, a ….. de ……………………………… de 20…

Fdo.: ………………………………………………………



ANEXO II

PROPOSICIÓN ADJUDICACIÓN HUERTOS DE OCIO

MODELO DE SOLICITUD PARA ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

D/Dª …………………………………………….. con DNI número……………………… en representación de ……………………………… con domicilio en ………………………… calle/plaza……………………………………….. número …….. piso ……. Teléfono.

COMPARECE Y DICE:

Que considerando que reúne los requisitos necesarios para participar en el concurso aprobado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para la adjudicación de huertos de ocio, viene a solicitar la adjudicación de uno de ellos y a tal fin,

MANIFIESTA:


  1. Que conoce las bases del concurso y que se compromete a respetarlas en su totalidad, de resultar adjudicatario.

  2. Que en representación de su grupo, las personas que colaborarán en el proyecto son:

    APELLIDOS Y NOMBRE

    DNI

























  3. Que se compromete a formar parte y participar en la asociación o asamblea de usuarios que, con la finalidad de relacionarse con la oficina de gestión, se pueda establecer.

  4. Que a fin de acreditar los requisitos necesarios para la adjudicación del huerto de ocio, acompaña la siguiente documentación:

  • Documentación acreditativa de su personalidad jurídica y de la representación alegada.

  • Domicilio social.

  • Estatutos.

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

  • PROYECTO DETALLADO QUE SE PRETENDE EJECUTAR EN EL HUERTO ADJUDICADO EN SU CASO.

Por todo ello, SOLICITA tomar parte en el concurso de adjudicación de los huertos de ocio.

Santa Marta de Tormes, a ….. de ……………………………… de 20…

Fdo.: ………………………………………………………

ANEXO III

ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

En ningún caso podrán contratar con la Administración las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de falsedad, contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, cohecho, malversación, tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores o por delitos relativos al mercado y a los consumidores. La prohibición de contratar alcanza a las personas jurídicas cuyos administradores o representantes, vigente su cargo o representación, se encuentren en la situación mencionada por actuaciones realizadas en nombre o a beneficio de dichas personas jurídicas o en las que concurran las condiciones, cualidades o relaciones que requiera la correspondiente figura de delito para ser sujeto activo del mismo.

b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declaradas en concurso, estar sujetas a intervención judicial o haber sido inhabilitadas conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

d) Haber sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia de disciplina de mercado, en materia profesional o en materia de integración laboral de minusválidos o muy grave en materia social, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1988, de 7 de abril (RCL 1988, 780) , sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social o en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre (RCL 1995, 3053) , sobre Prevención de Riesgos Laborales.

e) Estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo (RCL 1995, 1425), de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre (RCL 1985, 14), de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio (RCL 1985, 1463 y RCL 1986, 192), del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma.

La prohibición alcanza igualmente a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de las personas a que se refiere el párrafo anterior, siempre que, respecto de los últimos, dichas personas ostenten su representación legal.

Las disposiciones a las que se refiere este apartado serán aplicables a las Comunidades Autónomas y a las Entidades locales en los términos que respectivamente les sean aplicables.

f) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determine.

g) Haber incurrido en falsedad grave al facilitar a la Administración las declaraciones exigibles en cumplimiento de las disposiciones de esta Ley o de sus normas de desarrollo.

h) Haber incumplido las obligaciones impuestas al empresario por los acuerdos de suspensión de las clasificaciones concedidas o de la declaración de inhabilitación para contratar con cualquiera de las Administraciones públicas.

i) Si se trata de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea, no hallarse inscritos, en su caso, en un Registro profesional o comercial en las condiciones previstas por la legislación del Estado donde están establecidos.

j) Haber sido sancionado como consecuencia del correspondiente expediente administrativo en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley General Presupuestaria (RCL 1988, 1966 y 2287) y en el artículo 80 de la Ley General Tributaria (RCL 1963, 2490).

k) No hallarse debidamente clasificadas, en su caso, conforme a lo dispuesto en esta Ley o no acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

l) Haber contratado a personas respecto de las que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado el incumplimiento a que se refiere el artículo 18.6 de la Ley 5/2006, de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, por haber pasado a prestar servicios en empresas o sociedades privadas directamente relacionadas con las competencias del cargo desempeñado durante los dos años siguientes a la fecha de cese en el mismo. La prohibición de contratar se mantendrá durante el tiempo que permanezca dentro de la organización de la empresa la persona contratada con el límite máximo de dos años a contar desde el cese como alto cargo.



ANEXO IV

CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS HUERTOS DE OCIO

PERSONAS FÍSICAS:

  1. Participación en el Programa de Huertos de Ocio:

    1. NO HABER PARTICIPADO con anterioridad en el

Programa de Huertos de Ocio como adjudicatario o

autorizado………………………………………………………………………… 10 puntos


    1. Haber participado con anterioridad en el

Programa de Huertos de Ocio como adjudicatario o

autorizado………………………………………………………………………… 0 puntos
Se entenderá como beneficiarios (Adjudicatarios o Autorizados) a aquellas personas que directa o indirectamente a través de sus unidades familiares o entorno cercano, han participado ya como Adjudicatarios o Autorizados en el Programa Municipal de Huertos de Ocio.



  1. Antigüedad en la Lista de Espera como Potencial adjudicatario del Programa de Huertos de Ocio.

Este apartado se valorará exclusivamente para personas que ni directa, ni indirectamente a través de sus unidades familiares o entorno cercano, han participado ya como Adjudicatarios o Autorizados en el Programa Municipal de Huertos de Ocio.


    1. Inscrito en lista de espera desde el año 2008…………………. 10 puntos

    2. Inscrito en lista de espera desde el año 2009…………………. 6 puntos

    3. Inscrito en lista de espera desde el año 2010…………………. 3 puntos

    4. Inscrito en lista de espera desde el año 2011…………………. 2 puntos

    5. Inscrito en lista de espera desde el año 2012…………………. 0 puntos




  1. Fecha de Empadronamiento en el Municipio:

    1. Desde hace menos de año……………………………………………….. 1 punto

    2. Desde hace un año……………………………………………………………..2 puntos

    3. Desde hace dos años…………………………………………………………..4 puntos

    4. Desde hace tres o más años………………………………………………..6 puntos



  1. Número de usuarios que participarán junto con el solicitante de las acciones de los Huertos de Ocio (según solicitud):

    1. Un autorizado 1 punto

    2. Dos autorizados 2 puntos

    3. Tres o más autorizados 4 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL MÁXIMA: 30 PUNTOS

Si con estas condiciones de baremo, no fuera posible establecer la relación definitiva de adjudicatarios en su totalidad por producirse empates en las valoraciones, se realizará un sorteo puro para la adjudicación y el establecimiento de reservas en el orden que defina el sorteo.

CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS HUERTOS DE OCIO

ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO:

  1. Fines de la Asociación

    1. Fines de la Asociación acordes con el tipo

de acciones ad desarrollar en los Huertos de Ocio ………….10 puntos

    1. Fines de la Asociación NO acordes con el tipo

de acciones ad desarrollar en los Huertos de Ocio …………. 0 puntos

Podrían ser fines acordes aquellos que hablen por ejemplo de educación ambiental, consumo responsable, desarrollo sostenible, mejora de la calidad de vida, participación e intervención social, mejor de la convivencia y por supuesto los que hagan referencia explícita a la agricultura ecológica.


  1. Calidad del Proyecto a Desarrollar.

    1. Objetivos afines al Programa de Huertos de Ocio…………. 2 puntos

    2. Número de usuarios potenciales ………………………………….. hasta 2 puntos

    3. Destinatarios pertenecientes a colectivos con

    4. Necesidades especiales…………………………………………………. hasta 3 puntos

    5. Proyecto que presenta sinergias con la actividad

de Huertos de Ocio y Plantea alguna acción desinteresada

para su mejora o mantenimiento futuro……………………….. hasta 3 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL MÁXIMA: 10 PUNTOS

Si con estas condiciones de baremo, no fuera posible establecer la relación definitiva de adjudicatarios en su totalidad por producirse empates en las valoraciones, se realizará un sorteo puro para la adjudicación y el establecimiento de reservas en el orden que defina el sorteo.

Plaza Mayor 3. Santa Marta de Tormes. 37900 Salamanca.

Tfno. 923 200 005. Fax 923 200 001.



www.santamartadetormes.es

info@santamartadetormes.es




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal