Santuarios polacos



Descargar 148 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión12.09.2017
Tamaño148 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8
SANTUARIOS POLACOS

Arquidiócesis de Białystok




Sokółka, Parroquia de San Antonio de Padua

Lugar de Milagro Eucarístico

53°24′25″N 23°30′00″E

Sokółka es una ciudad pequeña situada cerca de la frontera de Bielorrusia. En octubre del año 2008 tuvo lugar allí un acontecimiento que cambió la vida de aquel pueblo. Un domingo durante una de las misas al sacerdote que daba la Comunión se le cayó al suelo una de las hostias consagradas. Según las normas de la ley litúrgica el sacerdote dejó de comulgar a los fieles y puso la Hostia en “vasculum”, es decir, en un pequeño recipiente de agua. Allí la Hostia debería disolverse después de algunos días. El recipiente fue colocado en una caja fuerte, en la sacristía de la iglesia. Una semana después una monja de la comunidad de Eucaristía que se ocupaba de la sacristía, al abrir la caja sintió el olor a pan fresco y advirtió que la Hostia, contra las expectativas, no se había disuelto. Además, encima de la Hostia había aparecido una mancha de color rojo muy intenso parecida a un coágulo de sangre. El agua del recipiente seguía sin trazos de color. Lo ocurrido se comunicó inmediatamente a las autoridades eclesiásticas.

En enero del año 2009 el arzobispo Ozorowski mandó la Hostia a ser examinada patomorfológicamente, y el 30 de marzo del mismo año convocó una Comisión Eclesiástica para estudiar el fenómeno ocurrido. Dos profesores de la Universidad de Białystok, especialistas en patomorfología, examinaron la muestra. Después, publicaron una opinión unánime, según la cual: “el material presentado (...), según dos patomorfólogos independientes (...), indica el tejido del músculo del corazón, o al menos de todos los tejidos vivos de un organismo es aquél al que más se parece.” La Comisión estableció que la Hostia de la cual se tomó la muestra para el análisis era la misma que había sido trasladada de la sacristía al tabernáculo de la capilla parroquial. No se comprobó la ingerencia de personas ajenas. El Jueves Santo, el 9 de abril de 2009, se convocó La Capítula del Santísimo Sacramento de la Colegiata. Su carisma es difundir y cuidar el culto del Cristo Eucarístico.

A partir del momento de propagarse la noticia del milagro eucarístico, antes de que la Partícula del Cuerpo de Jesucristo estuviera expuesta a la adoración pública, empezaron a llegar comunicados de los fieles sobre señales particulares de actuación divina, favores recibidos gracias a las oraciones en la Colegiata de Sokółka y también sobre varios saneamientos milagrosos.



La Parroquia de San Antonio de Padua – http://www.sokolka.archibial.pl/

calle Grodzieńska 47, 16-100 Sokółka

tel.: +48 85 711 2001

sokolkaswantoni@wp.pl

Grabarka, Santuario de la Transfiguración cerkiew_przemienienia_panskiego

El pueblo Grabarka es bastante pequeño y está situado en el Monte Sagrado de Grabarka. 52°25′02″N 23°00′20″E

En este pueblo se halla un monasterio ortodoxo femenino bajo la advocación de Santa Marta y María con la iglesia ortodoxa refectoria del Adormecimiento de la Madre de Dios, la iglesia ortodoxa de la Transfiguración, la del Icono de la Madre de Dios, dos albergues de peregrinos y un cementerio ortodoxo.

El Monte Sagrado de Grabarka es un lugar conocido y muy popular a donde desde hace muchos siglos acuden peregrinaciones de fieles ortodoxos. Es famoso por su manantial milagroso que brota al pie de la montaña. En el año 1710, durante una epidemia de cólera, un anciano tuvo un sueño que le reveló que se podía recibir salvación en el monte cercano. Los fieles suiguieron las indicaciones y subieron al monte llevando cruces consigo. Allí rezaron y bebieron agua que brotaba del manantial. Según las crónicas de la parroquia, aproximadamente 10 mil personas se salvaron en aquel entonces. Para dar las gracias al Dios y rendirle homenaje, se construyó en ese lugar la primera capilla de madera, la Capilla de la Transfiguración. En 1947 en Grabarka se estableció también el monasterio ortodoxo Santas Marta y María para mujeres. A partir del año 2000, en el Monte Sagrado de Grabarka hay también una copia del famoso Icono de la Madre de Dios de Iviron. Esta copia, escrita en el Monte Sagrado de Athos, fue regalada como conmemoración de 2000 años del cristianismo.

A Grabarka cada año llegan miles de peregrinos llevando consigo cruces votivas. Dejar cruces con alguna intención en el monte donde haya una iglesia ortodoxa se ha convertido en una tradición de los peregrinos que van allí. Es probable que el número de las cruces puestas en aquel lugar supere ya diez mil. Los fieles aprovechan también la fuente milagrosa que había sido rodeada con un pozo decorativo. Cada año, en mayo, Grabarka es el lugar de encuentro de los jóvenes ortodoxos de todo el mundo. Los más numerosos grupos de peregrinos llegan a aquel lugar con ocasión de la Transfiguración (18-19 de agosto); sin embargo, los fieles, los peregrinos y los turistas lo visitan durante todo el año.

http://www.grabarka.pl/

Diócesis Bielsko-Żywiecka



Rychwałd, Santuario de la Madre de Dios de Rychwałd indeks

49°41′49,0″N 19°16′12,7″E

En la primera mitad del siglo XVI se construyó en Rychwałd una pequeña iglesia bajo la advocación de San Nicolás. Fue consagrada en el año 1547, y en 1644 se formó allí un centro del culto mariano. Bajo el impacto del aumento del movimiento peregrino al santuario de Rychwałd, se decidió construir una nueva iglesia grande de ladrillo. La antigua iglesia de madera fue trasladada a Gilowice donde se encuentra hasta hoy. La imagen milagrosa de la Madre de Dios con el Niño está en el Altar Mayor del santuario. Fue pintada en una tabla de madera de tilo y proviene probablemente del siglo XV. El cuadro fue pintado según los principios del final de la época bizantina. Inicialmente el cuadro había pertenecido a una familia de magnate que luego lo ofreció a la iglesia de Rychwałd. El cuadro de la Madre de Dios desde el principio despertó gran respeto entre los fieles que llegaron a sentirse convencidos de que la Santísima Virgen había elegido aquel lugar para poder amparar a la gente. El primer milagro fue registrado en el año 1647. Doña Elżbieta Karska de Bibersztyn, arrendataria de la hacienda de Rychwałd, advirtió el día de la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen (el 8 de septiembre) que la imagen irisaba, parecía mudarse de colores. Entonces obtuvo saneamiento del cáncer de piel o una cicatriz fea que tenía en la cara. También su hija y su marido recibieron saneamiento. Bajo la impresión tras esas experiencias, doña Elżbieta dejó toda su familia al cuidado de la Madre de Dios; su ejemplo siguieron otras familias de Rychwałd. En 1658 se promulgó un decreto en el cual las autoridades eclesiásticas reconocieron la imagen de la Madre de Dios como milagrosa y recomendaron al párroco propagar el culto a la Madre Divina de aquella imagen. A partir del año 1946 los franciscanos se ocupan de cuidar del santuario. La imagen recibió en el año 1965 coronas papales. En aquella ceremonia participó el arzobispo cracoviense, Karol Wojtyła.



Monasterio de los Franciscanos

http://www.rychwałd.franciszkanie.pl

Św. Mikołaja Biskupa Rychwałd, calle Franciszkańska 1

Arquidiócesis de Częstochowa


  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal