Se ofrecerán réplicas del auto insignia de la carrera indianapolis 500 de 2011 a los clientes



Descargar 23.98 Kb.
Fecha de conversión13.12.2017
Tamaño23.98 Kb.



Para publicación: 9 de febrero de 2011, 10:15 a.m. hora del Este


SE OFRECERÁN RÉPLICAS DEL AUTO INSIGNIA DE LA CARRERA INDIANAPOLIS 500 DE 2011 A LOS CLIENTES

  • El nuevo Camaro SS convertible blanco con franjas anaranjadas e interior con terminaciones en cuero anaranjado evoca el clásico modelo del auto insignia Camaro de 1969.

  • Se fabricarán quinientas réplicas en la primavera.

  • En el año 2011, se cumple el centésimo aniversario de Chevrolet y de la carrera Indianapolis 500.


CHICAGO – Una edición especial del Chevrolet Camaro convertible será el auto insignia oficial de la carrera Indianapolis 500 de 2011. Chevrolet producirá 500 réplicas iguales de este auto insignia especial de Indianapolis 500 para que los aficionados puedan adquirir un vehículo histórico.
El Camaro convertible de 2011 es el vigésimo segundo Chevrolet y el séptimo Camaro elegido como auto insignia para lo que se conoce como “el espectáculo de carreras más grandioso”. A este rico legado se suma el hecho de que el año 2011 marca el centésimo aniversario tanto de Chevrolet como de Indianapolis 500.
“Es un honor para Chevrolet ser el auto insignia de Indianapolis 500, especialmente durante este año histórico”, dijo Rick Scheidt, vicepresidente de marketing de Chevrolet. “Para nosotros, esta también es una excelente oportunidad para aumentar el fuerte impulso del Camaro, rendir tributo a su historia y celebrar el lanzamiento actual del nuevo Camaro convertible.”
El auto insignia y las réplicas cuentan con un exterior blanco nieve realzado con franjas anaranjadas y gráficos en las puertas. El interior tiene terminaciones en cuero anaranjado y los apoyacabezas de los asientos delanteros tienen estampado el logotipo Indy 500; los paneles de las puertas y el panel de instrumentos tienen terminaciones de color blanco. Las terminaciones del panel de instrumentos también presentan extensiones de las franjas anaranjadas exteriores.
La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el auto insignia Camaro Indy de 1969 (cuyas réplicas se han convertido en uno de los Camaros más populares en el mundo de los coleccionistas).
“Los nombres de Indianapolis Motor Speedway y de Chevrolet se asocian uno con otro desde hace mucho tiempo, comenzando por la participación de Louis y Gaston Chevrolet como competidores en la carrera Indianapolis 500”, dijo el presidente y director ejecutivo de Indianapolis Motor Speedway, Jeff Belskus. “En este centésimo aniversario para ambas marcas, es apropiado que reforcemos esa relación con el auto insignia Camaro de este año, que se parece al que muchos consideran el auto insignia más famoso en la historia de IMS, el Camaro de 1969. Esperamos con entusiasmo ver este auto en la pista marcando el ritmo de los 33 mejores conductores del mundo el 29 de mayo.”
Todos los autos insignia convertibles de la carrera de Indianapolis serán modelos Camaro SS equipados con el motor V-8 de 6,2 litros y la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.
El mes pasado, en el remate de automóviles clásicos de Barrett-Jackson Scottsdale, Chevrolet remató la oportunidad de adquirir los primeros 50 autos del Comité del Festival 500 de Indianapolis. Todos los fondos recaudados de la venta se donaron a la Fundación David Foster, que brinda apoyo a las familias con niños que necesitan trasplantes de órganos vitales. El auto del Comité del Festival, que tiene el mismo estilo del auto insignia real y de las réplicas que se venderán al público, se vendió en $225.000.
Detalles de las réplicas

Las 500 réplicas del auto insignia (y los autos del Comité del Festival) son convertibles SS preparados con el paquete de equipamiento 2SS y ofrecen estas características estándar:



  • frenos de disco en las cuatro ruedas con calibradores de cuatro pistones Brembo y asistencia hidráulica;

  • sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak;

  • modo competitivo/deportivo que mejora el rendimiento en la pista;

  • control de arranque de rendimiento (con transmisión manual) que optimiza los arranques de aceleración fuertes para lograr un rendimiento más veloz y uniforme;

  • rines de veinte pulgadas de aluminio pulido y neumáticos de alto rendimiento;

  • pantalla superior de instrumentos; y

  • consola central con paquete de medidores auxiliares.

Además del equipamiento 2SS, los autos cuentan con el paquete RS, que incluye faros delanteros de descarga de alta densidad (HID) y faros traseros exclusivos.


El Camaro convertible ofrece una dinámica de conducción estilo coupé con la divertida experiencia de conducción al aire libre. La estructura mejorada del modelo convertible está diseñada para eliminar las desventajas tradicionales de los autos abiertos, como el temblor en la carcasa o el volante. La meta era diseñar un convertible que marche como una coupé. Todos los elementos del tren motor y la suspensión de la actual coupé Camaro permanecen sin modificaciones en el convertible. La parte superior tiene un ajuste a medida suave con espuma acústica en el forro interior del techo que ayuda a que la marcha sea serena cuando el techo se encuentra abierto.
Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la carrocería que ya es firme para eliminar el temblor en la coraza y en el volante. Estos incluyen:

  • Un refuerzo de torre a torre debajo del capó

  • Un refuerzo para el soporte de la transmisión

  • Refuerzo en el túnel de la parte inferior de la carrocería

  • Refuerzos con forma de “V” en la parte inferior de la carrocería en el frente y en la parte trasera

El techo plegable se retrae en 20 segundos aproximadamente. Se ha construido en sociedad con el mismo fabricante del techo del Corvette convertible y funciona de la misma manera. Se pliega en forma de “Z” simple y se traba con una manija simple y cómoda que se encuentra en el centro del cabezal del parabrisas. Otros modelos convertibles de este segmento aún cuentan con techos convertibles con trabas dobles, lo que hace que el conductor tenga que realizar una operación con las dos manos para llegar hasta el otro lado del automóvil.


Las versiones de producción regular del Camaro convertible de 2011 llegarán a los concesionarios de Chevrolet este mes, lo que abre un nuevo capítulo en el renacimiento constante del siglo XXI del Camaro. Incluso antes de la introducción de un modelo convertible, el Camaro era el líder en ventas en su clase en Estados Unidos en 2010 (por primera vez desde 1985).
Legado del auto insignia de Chevrolet

Louis Chevrolet, fundador de la marca junto con William “Billy” Durant en 1911, era corredor, mecánico e ingeniero innovador. Corrió en los primeros años de la carrera Indianapolis 500, que también empezó en 1911, y fue una luminaria del evento en los años posteriores a su retiro de las carreras. Esto incluía la conducción del auto insignia oficial de Indianapolis, que fue desarrollado por el fundador de Indy 500, Carl Fisher, quien consideraba que una largada en movimiento era más segura que una largada en detención. En la primera carrera de Indianapolis 500, participó un auto insignia conducido por Fisher.


El primer Chevrolet elegido como auto insignia de Indianapolis 500 fue el Fleetmaster Six de 1948. La marca seguiría liderando el grupo de corredores más que cualquier otro fabricante. La lista de los autos insignia de Chevy incluye:

  • Fleetmaster Six 1948

  • Bel Air 1955

  • Camaro 1967

  • Camaro 1969

  • Corvette 1978

  • Camaro 1982

  • Corvette 1986

  • Beretta 1990

  • Camaro 1993

  • Corvette 1995

  • Corvette 1998

  • Monte Carlo 1999

  • Corvette 2002

  • SSR 2003

  • Corvette 2004

  • Corvette 2005

  • Corvette 2006

  • Corvette 2007

  • Corvette 2008

  • Camaro 2009

  • Camaro 2010

  • Camaro 2011


Acerca de Chevrolet:

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet celebra su centésimo aniversario como una marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,25 millones de vehículos en más de 140 países. Chevrolet ofrece a los consumidores vehículos seguros, confiables y con bajo consumo de combustible que entregan alta calidad, diseño expresivo, rendimiento brioso y valor. La cartera de Chevrolet incluye: automóviles con rendimiento característico, como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y mixtos y automóviles para pasajeros galardonados, como Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones que van desde la economía hasta la independencia total de gasolina, como Cruze Eco y Volt. Cruze Eco ofrece 42 MPG en carretera mientras que Volt ofrece 35 millas de conducción eléctrica sin consumo de gasolina y unas 344 millas adicionales de alcance extendido. Los últimos modelos de Chevrolet implementan tecnologías de comodidad y seguridad OnStar, entre ellas, llamadas con manos libres, respuesta automática en caso de accidentes y desaceleración de vehículos robados de OnStar. Si desea obtener más información sobre los modelos de Chevrolet, visite www.chevrolet.com.

# # #
CONTACTO:

David Caldwell


Chevrolet Communications
Oficina: 313-665-7252

Correo electrónico: david.caldwell@gm.com





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal