Senado de puerto rico



Descargar 10.41 Kb.
Fecha de conversión29.01.2017
Tamaño10.41 Kb.


GOBIERNO DE PUERTO RICO
16 ta Asamblea 5 ta Sesión

Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 2158

7 de junio de 2011

Presentada por la senadora Soto Villanueva

Referida a


RESOLUCION
Para expresar la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al Sargento Carlos Rafael Evans Toro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América “US Marine Corps”, por su gesta heroica al arriesgar su vida en la lucha de los valores democráticos y en la defensa de los derechos y seguridad de la Nación Americana.
EXPOSICION DE MOTIVOS

El Sargento Carlos Rafael Evans Toro nació el 17 de octubre del 1979 en Fajardo, Puerto Rico. Cuenta con una familia hermosa, compuesta por sus padres Don Rafael Evans y Doña Virginia Toro y sus hermanos Yessenia, Rafael y su hermana gemela Carla. Creció junto a su familia en la Urbanización Monte Brisas en Fajardo frente a la Escuela Elemental Berta Zalduondo Cruz, donde cursó sus primeros años de estudio e hizo amistad con personas con quienes al día de hoy comparten. Cuenta su señora madre que desde pequeño era curioso, atrevido, cariñoso y servidor, tanto en la comunidad como en la iglesia. En la escuela Intermedia Josefina Ferrero participaba en los deportes de baloncesto, pista y campo y volibol.

Mientras cursaba sus estudios en la Escuela Superior Dr. Santiago Veve Calzada fue Presidente de la Confraternidad de Jóvenes Cristianos. Fue allí donde nació la amistad con un grupo de jóvenes que marcarían su vida para siempre y que hasta el día son de sus mejores amigos. Estos se identifican como el grupo de la CONFRA. El ejército siempre le llamaba la atención, así que se unió al grupo de los “Sea Cadets” que se reunían en la base Roosevelt Roads.

En el año 2004, es cuando se enlista en la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, como se le conoce comúnmente “los Marines” en el Centro de Reclutamiento en Guaynabo. Después de casi tres meses se gradúa del “boot camp” y continuando su entrenamiento se gradúa de la Escuela de Infantería del US Marine Corps en Camp Geiger. Recibe órdenes de presentarse a Camp Lejeune, en Carolina del Norte, a la unidad de Infantería Primer batallón 2 Marines. Realizó labores de ser Armor Man a la FDC Chief y de Rifle Man a Squad Leader; destacándose en todo lo que hacía, fue reconocido en tres ocasiones como “Rifle Expert”. Participó de la Operación Iraqui Freedom y Operación Endurance Freedom cumpliendo con misiones en España, África, Italia, Alemania e Irlanda. Por sus servicios ha recibido otros reconocimientos como: Purple Heart Medal, Good Conduct, Sea Service, NATO, Iraq Campaing, Afghan Campaing, National Defense, Global War and Terrorism y Global War and Terrorism Expeditionary.

El Sargento Evans participó en otras cuatro misiones, tres en Iraq y la última en Afganistán. El 16 de mayo del 2010, mientras patrullaba en Helmand Province, el Sargento Evans tuvo un lamentable incidente cuando se topó con una mina y como resultado de sus heridas perdió ambas extremidades inferiores y su mano izquierda. Su recuperación y proceso de rehabilitación ha sido en el Bethesda Naval Hospital y en el Walter Reed Medical Hospital en Maryland, donde lleva a cabo las terapias físicas y con su valor y fortaleza aprende cada día más a utilizar sus prótesis con ayuda de nuestro Señor .

Actualmente vive junto a su esposa Rosemary Evans y sus hijas Nairoby y Génesis en el Estado de Maryland. Junto al gran apoyo de su familia el Sargento Carlos Rafael Evans ha participado en actividades de sky, handcycling y sphinaton de diferentes organizaciones tales como Achilles, Wounded Warrior Project, Disable Sport USA, Semper Fi Fund, Help Our Military Heroes, Operation Home Front. Se caracteriza por ser portavoz para concientizar a la comunidad sobre las necesidades y recursos disponibles para veteranos heridos en guerra llevando su testimonio como ejemplo. Hoy podemos ver al Sargento Carlos Evans como símbolo de fuerza, dedicación, perseverancia, firmeza, valentía y sobre todo superación.

El Senado de Puerto Rico reconoce el acto heroico del Sargento Carlos Rafael Evans Toro de anteponerse a la lucha por la libertad y los derechos democráticos sobre su integridad física. Es un honor el contar con héroes como el Sargento Evans y nos sentimos orgullosos por toda su histórica y heroica trayectoria en virtud de luchar por los derechos, la integridad y libertad de los seres humanos.

RESUELVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:



Sesión 1.- Se expresa la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al Sargento Carlos Rafael Evans Toro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, “US Marine Corps”, por su gesta heroica al arriesgar su vida en la lucha de los valores democráticos y en la defensa de los derechos y seguridad de la Nación Americana.

Sesión 2.- Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, será entregada al Sargento de la Infantería de Marina Carlos Rafael Evans Toro, el jueves 9 de junio de 2011, en una actividad especial.



Sesión 3.- Esta Resolución empezará a regir inmediatamente de su aprobación.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal