Sentada en el congreso



Descargar 7.53 Kb.
Fecha de conversión13.01.2018
Tamaño7.53 Kb.

MUJER

POR EL ABORTO


SENTADA EN EL CONGRESO


Por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital



MASIVO RECLAMO DE LAS PRO ABORTISTAS

SE HIZO UNA SENTADA FRENTE AL CONGRESO

29 de octubre del 2010



Una concurrida sentada frente al Congreso, con corte de Rivadavia y Callao, realizó decenas de organizaciones de mujeres que reclamaban “aborto legal, seguro y gratuito”, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
Globos negros tapizaron las rejas de la enorme puerta que clausura las escalinatas del Congreso, de las que colgaron también gran cantidad de carteles con leyendas como “Romina Tejerina, presa por ser mujer, joven y pobre”, en referencia a la chica jujeña encarcelada por infanticidio.

Otros grandes carteles, con fotografías de supuestos cadáveres vistos desde las plantas de los pies y un cartoncito colgando del dedo mayor, como una foto de morgue que rezaban “Carolina, 30 años, 3 hijos; Mariela, 19 años… son femicidios, no crímenes pasionales”, decía la leyenda.

En mesas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Pan y Rosas y otras agrupaciones se juntaban firmas para la campaña por un aborto legal, seguro y gratuito y por una ley de cambio de identidad de género.

Militantes de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR)-Capital anunciaban una marcha para el 2 de diciembre próximo por Avenida de Mayo, desde su inicio hacia Congreso, para exigir el efectivo cumplimiento del Convenio para la Represión de la Trata de Personas.

Las Mujeres de la Militancia afirmaban: “Si le pegan a Cristina (Fernández de Kirchner), nos pegan a todas”, y exigían “la aplicación de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Las militantes del Partido Comunista Revolucionario sostenían que “la ilegalización del aborto es igualmente violencia, tanto como la física, verbal, sexual, laboral e institucional”.

“La violencia contra las mujeres es también una violación de los derechos humanos, por eso pedimos aborto legal, desmantelamiento de las redes de trata, no a la heterosexualidad obligatoria, y que prostitución y trata son dos caras de la misma violencia”, dijo Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro.

La legisladora María José Lubertino, que habló en nombre de Espacio Abierto, Encuentro Popular para la Victoria, Unidad Socialista y los partidos Comunista y Humanista, planteó: “Queremos aborto legal, seguro y gratuito, y creemos que este debate histórico debe darse ya”.



Entre otras muchas organizaciones también estuvieron Amas de Casa del País, La Casa del Encuentro, Feministas Irreverentes, Pañuelos en Rebeldía, La Mella, Lobo Suelto, La Corriente, y la Junta Interna de ATE-INTI.
FUENTES: varias.
Caracteres: 2801
29/11/2010 22:55:26





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal