Señores Accionistas



Descargar 6.09 Mb.
Página1/103
Fecha de conversión11.12.2017
Tamaño6.09 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   103

group 2


group 6

Señores Accionistas

El Directorio tiene el agrado de poner a su consideración la Memoria, Inventario, Estado de Situación Financiera Individual, Estado de Resultados Individual, Estado de Otros Resultados Integrales Individual, Estados de Cambios en el Patrimonio Individual, Estado de Flujo de Efectivo Individual, Notas, Informe del Auditor, Informe de la Comisión Fiscalizadora y destino del Resultado del Ejercicio N° 52 comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012.




Consideraciones generales:

A cuatro años de la crisis financiera mundial, lo peor parece haber quedado atrás aunque la economía sigue siendo frágil. El cierre del año 2012, presenta tasas de crecimiento que alcanzan el 2,9 % del PBI siendo las economías en desarrollo los pilares del crecimiento global, mientras que los países avanzados aún presentan altos niveles de desempleo y posiciones fiscales débiles que reducen las posibilidades de recuperación para alcanzar los niveles de crecimiento pre-crisis.


La economía de Estados Unidos se encuentra sujeta a la evolución de su déficit fiscal y su nivel de endeudamiento. Durante el año 2012 registró una moderada tasa de crecimiento del PBI de aproximadamente 2,2% y una leve reducción de la tasa de desocupación que alcanzó el nivel de 7,8 %.
Europa finalizó el año 2012 con signos de deterioro de la actividad económica, debido a tasas negativas de inversión y menor consumo. Esto se da en un contexto de resultados heterogéneos entre los países de la región, ya que mientras Alemania creció moderadamente hay países como Portugal, Grecia, España, Irlanda e Italia que registraron contracciones en su PBI.
China, registró en el 2012 una tasa de crecimiento de la economía de aproximadamente 7,7 % respecto de 2011 superando la expectativa del gobierno que era de 7,5%. Durante el segundo semestre mostró signos de aceleración, sin que esto represente riesgos inflacionarios.
América Latina, finalizó el año con una tasa de crecimiento del PBI de 2,7%, registrando en los últimos meses una desaceleración de la misma, debido básicamente a la evolución de las economías de Brasil y Argentina y por el debilitamiento del mercado internacional.
La economía argentina registró en 2012 una tasa de crecimiento del PBI de aproximadamente el 1,9% afectada por un entorno externo débil y cierta desaceleración en el consumo interno. La actividad económica comenzó a recuperar su dinamismo durante el 3er. trimestre del año, tendencia se espera que se mantenga. La demanda interna fue la que otorgó mayor impulso a la economía mientras que la actividad industrial reflejó una caía en comparación con el año anterior pero con mejora en los márgenes.
Brasil, principal economía de la región latinoamericana, registró durante el año 2012 un crecimiento del 0,9% respecto del 2011, lo cual es menor a la tasa esperada. El nivel de desocupación fue de aproximadamente 4,6%, cercano a su mínimo valor histórico. El real brasileño se depreció durante el 2012, un poco más del 8,9%, en parte impulsado por el conjunto de medidas cambiarias y monetarias llevadas adelante por el Banco Central durante el primer semestre del año.

Chile, finaliza el año 2012 con una tasa de crecimiento del PBI que ronda el 5,6%, y un sólido desempeño del mercado laboral siendo la tasa de desempleo la menor en los últimos 15 años.


México, a pesar que su economía se encuentra influenciada por las condiciones económicas de Estados Unidos, registró una tasa de crecimiento del PBI para el año 2012 de 3,9%. Durante el 2012 se celebraron elecciones presidenciales, subiendo nuevamente al poder el PRI de la mano de Peña Nieto. Durante este año se realizó una reforma laboral tratando de alentar nuevas inversiones con el objetivo de volver más competitiva la economía mexicana.
Venezuela, evidenció en 2012 un crecimiento de su economía del 3,7% del PBI. El nivel de inflación fue del 20,1% y el desempleo se ubicó en 6,4%. En el mes de octubre se celebraron elecciones presidenciales que ratifican la continuidad del gobierno en sus funciones hasta esa fecha. Los mercados a lo largo del año se mantuvieron con buenos niveles de demanda aunque en el último trimestre, la crítica situación del mercado de divisas afectó la importación de insumos para la industria nacional y la reposición de inventarios de todo el sector tanto público como privado. El 8 de Febrero de 2013, las autoridades fijaron una nueva y única cotización para el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares fuertes por dólar.
En este escenario de crecimientos moderados y de cierta incertidumbre en las variables macroeconómicas, el Directorio continuará aplicando acciones y programas destinados a mantener un adecuado nivel de ventas, priorizando la generación de caja a la rentabilidad de corto plazo para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de corto y largo plazo como así también para el desarrollo y fortalecimiento de los mercados regionales que respaldan la expansión internacional del Grupo.

Economía y Empresa:
El Grupo Arcor finaliza el año registrando incremento en ventas del 15,0 % respecto del año anterior. Continuando con su estrategia de crecimiento en la región, las ventas de las sociedades del exterior representaron el 35,5%, respecto de las ventas consolidadas del Grupo.
Las ventas de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 67,0% de las ventas consolidadas de 2012 registrando un incremento del 17,8% medido en términos monetarios. En Brasil, el negocio de golosinas y chocolates reflejó un incremento en ventas del 2,5% en términos monetarios respecto al año anterior, y el de Galletas se mantuvo estable. En la Región Andina, se registró un aumento de 15,4% en términos monetarios para la venta a terceros, producto del crecimiento de los negocios de Galletas, Golosinas y Chocolates y Empaque que registraron un crecimiento del 30,4%, 15,6% y 4,1% respectivamente. En los restantes destinos del exterior cabe mencionar el incremento de ventas de 14,0% en México, mientras que el resto registró un aumento del 8,6% en términos monetarios respecto al año anterior.
El total de ventas consolidadas del año 2012 ascendió a ARS 13.941,3 millones, con una ganancia neta del 1,9% sobre ventas. El EBITDA ascendió a ARS 1.254,4 millones. El Flujo Neto de Efectivo Consolidado generado por las operaciones alcanzó a ARS 336.4 millones, las actividades de financiación registraron un incremento de ARS 86,7 millones y la utilización por las actividades de inversión ascendió a ARS 447,0 millones.

Los resultados del año 2012 atribuibles a los Accionistas de la Sociedad, los cuales ascienden ARS 267,01 millones, son producto de las estrategias implementadas, las cuales tuvieron en cuenta la situación particular de cada país en los cuales se opera.


El nivel de endeudamiento que presenta el Grupo, se ajusta a las necesidades de capital de trabajo requerido por el crecimiento registrado en los Negocios y el financiamiento de su plan de inversiones.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   103


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal