Sir john eliot gardiner



Descargar 8.53 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño8.53 Kb.
SIR JOHN ELIOT GARDINER
Fundador y Director Titular del Monteverdi Choir (MVC), Orchestre Révolutionnaire et Romantique, English Baroque Soloists (EBS), Bach-Archiv de Leipzig y Festival Anima Mundi, es reverenciado como uno de los más innovadores y dinámicos músicos en la vanguardia de la interpretación de la música antigua. Asimismo, colabora regularmente con las principales orquestas, incluyendo London Symphony

Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Royal

Concertgebouw Orchestra y Gewandhausorchester Leipzig, con un repertorio que abarca desde el Siglo XVII al XX, reflejado en su extenso catálogo discográfico, que ha recibido numerosos premios internacionales.
Ha dirigido producciones de opera en Royal Opera House (ROH), Wiener Staatsoper y Teatro alla Scala de Milán. De 1983 a 1988, fue Director de la Opéra de Lyon.

Tras el éxito de Simon Boccanegra en ROH (2008), regresó para dirigir



Rigoletto (2012), Las bodas de Fígaro (2013),y Orfeo y Eurídice (2015).
Mantiene una estrecha colaboración con la LSO, concluyendo en 2016/17 el ciclo completo de las sinfonías y otras obras de Mendelssohn (LSO Live).

cycle of the complete symphonies and smaller works, recorded for


Dirige como invitado la Royal Concertgebouw Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks; y Berliner Philharmoniker en Edipo Rey de Stravinski.
En 2016, ofreció 65º actuación en los Proms, con Romeo y Julieta, que repitió seguidamente en el Festival Berlioz de La Côte Saint-André. En Edimburgo, dirigió

dos conciertos con la MVC; Manfred, con la Scottish Chamber Orchestra; y La Pasión según San Mateo, con EBS.



En 2017, Gardiner, EBS y MVC celebrando el año Monteverdi, interpretando sus tres operas en todo el mundo.
Sus numerosos premios y distinciones, incluyen doctorados honoríficos del New England Conservatory of Music y Universidades de Lyon, Cremona y St Andrews; una membresía honorífica de la Royal Academy of Music, King’s College de Londres, British Academy y King’s College de Cambridge, donde él mismo estudió y es Doctor Honorífico; y Royal Academy of Music Bach Prize; Caballero de la Legión de Honor francés (2011), y Orden del Mérito de Alemania (2005).

Fue nombrado Comandante del Imperio Británico (1990) y Caballero, en la Lista de Honor del Cumpleaños de la Reina Isabel II (1998).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal