Sistemas de Pisos Monolíticos Florock Especificación Arquitectónica



Descargar 45.29 Kb.
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño45.29 Kb.

Sistemas de Pisos Monolíticos Florock

Especificación Arquitectónica –

Florothane MC Ultra 100


Sistema de Piso de Uretano de Curado Húmedo
Parte 1: General


    1. Descripción del Sistema




  1. Imprimante epóxico penetrante, 100% sólido, seguido por una capa final de uretano de un solo componente y de curado húmedo, y una capa intermedia opcional resistente a los químicos y a la abrasión, proporcionando una superficie de piso fácil de mantener y resistente al desgaste.




  1. Este sistema debe ser aplicado en el sustrato(s) preparado(s) como definen los planes estrictamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.




  1. Se pueden lograr propiedades antideslizantes opcionales, dispersando gránulos de Óxido de Aluminio o con el uso de Esferas de Vidrio o Piel de Tiburón.




    1. Muestras




  1. Datos del Producto

1. Edición actual de la literatura del producto del fabricante incluyendo datos físicos, resistencia química, preparación de superficie e instrucciones de aplicación.


  1. Muestras

1. Se debe proporcionar una muestra rígida del sistema propuesto para representar el piso terminado.


  1. Garantía

1. Garantía estándar del fabricante

2. Garantía estándar del aplicador




    1. Seguro de Calidad




  1. Calificaciones

1. El fabricante debe tener un mínimo de diez (10) años de experiencia en producción, ventas y soporte técnico de recubrimientos de pisos basados en polímeros.
2. El aplicador debe tener un mínimo de tres (3) años de experiencia documentada en la aplicación de recubrimientos de pisos poliméricos en pisos de concreto.
3. Los proveedores propuestos deben proveer una certificación de diez (10) años de experiencia en la producción de recubrimientos de pisos poliméricos y se requiere que cumplan con todas las provisiones de esta especificación, así como también proveer evidencia de la compatibilidad entre componentes para la satisfacción del Arquitecto.


  1. Conferencia Previa a la Licitación

1. Se debe tener una conferencia previa a la licitación entre los aplicadores prospectos y el Arquitecto para revisar cuestiones de preparación de la superficie, aplicación, procedimientos de limpieza y diseño.


  1. Empaque y Envío

1. Todos los materiales deben ser enviados al sitio de trabajo en el empaque original del fabricante. El código de producto y otras marcas de identificación deben estar claramente marcadas y visibles.


  1. Almacenamiento y Protección

1. Todo el material debe ser almacenado en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar directa y alejado de cualquier fuente de ignición. El aplicador debe consultar con la literatura del fabricante y hojas de seguridad del material para más información.
2. Las Hojas de Seguridad se deben mantener en sitio y estar disponibles para todo el personal.
3. Mantenga los contenedores sellados y listos para usar.
1.04 Condiciones del Proyecto



  1. Requerimientos Ambientales

1. La temperatura óptima de aire y sustrato para la aplicación del producto es entre 55° F (13° C) y 95° F (35° C). Para temperaturas fuera de este rango, consulte con el fabricante para sugerencias de aplicación del producto.
2. Verifique que el ambiente de trabajo esté apropiadamente equipado con barreras de vapor y drenajes en el perímetro.
3. Mantenga la iluminación apropiada a lo través del ambiente de trabajo, la iluminación debe ser comparable al nivel final de iluminación del espacio.
4. Almacene y deseche cualquier desperdicio de acuerdo con las regulaciones de las autoridades locales.


  1. Requerimientos de Seguridad

1. Señales de “No Fumar” deben estar colocadas a través de toda el área de trabajo antes de la aplicación.
2. El dueño será responsable de remover cualquier producto alimenticio del área de trabajo.
3. Se deben remover las llamas abiertas, herramientas/objetos que produzcan chispas y fuentes de ignición del área de trabajo antes de la aplicación.
4. Solo se permite personal relacionado al trabajo dentro del área de trabajo.
1.05 Garantía


  1. Coordinación

1. El fabricante ofrece una garantía completa de un año contra defectos en los materiales. Las garantías concernientes a la instalación del material son solamente responsabilidad del aplicador.

Parte 2: Productos


    1. Fabricante




  1. Florock Polymer Flooring

1120 W. Exchange Avenue

Chicago, IL 60609

Teléfono: (773) 376-7132; (800) 356-7625

Fax: (773) 376-0945

http://www.florock.net


    1. Materiales




  1. Imprimante

1. El imprimante debe ser un imprimante penetrante, 100% reactivo, con base epóxica, que muestre una resistencia química: Imprimante Epóxico Floropoxy 4700.


  1. Capa Intermedia Opcional

1. La capa intermedia debe consistir en el epóxico aprobado por el fabricante.


  1. Capa Final

1. La capa final debe ser un uretano resistente a químicos, de color estable que tenga excelentes propiedades de Resistencia a químicos y abrasión: Florock Florothane MC Ultra 100.



  1. Dispersión de Agregado Opcional de Antideslizante

1. Se debe aplicar un agregado antideslizante.


  1. Propiedades

1. El sistema de recubrimiento debe cumplir con las siguientes propiedades físicas:
Propiedades de Sistema Curado


Propiedades Químicas

Florothane MC Ultra 100

Resistencia a la Abrasión, Abrasador Taber, Rueda CS-17, 1000 gm. de carga, 1000 ciclos, ASTM D4060

19 mg de pérdida

Dureza del Césped, ASTM D2240

40 - 50

Dureza Konig, Película 3 Mil

171.3

Brillo, Grado 60, ASTM E97

90+

Coeficiente de Fricción, Ensayo de Fricción James, ASTM D2047

0.60 - 0.65

Resistencia a la Tensión, ASTM D2370

9,500 psi

Elongación a la Tensión, ASTM D2370

6%

Parte 3: Ejecución



    1. Inspección




  1. General

1. Examine las áreas y condiciones donde Florothane MC Ultra 100 va a ser instalado y notifique al Arquitecto sobre condiciones perjudiciales para la finalización adecuada y oportuna del trabajo. No proceda con el trabajo hasta que las condiciones insatisfactorias hayan sido corregidas por el contratista de una manera aceptable para el Arquitecto.


    1. Preparación




  1. General

1. Examine las áreas y condiciones donde Florothane MC Ultra 100 va a ser instalado y notifique al Arquitecto sobre condiciones perjudiciales para la finalización adecuada y oportuna del trabajo. No proceda con el trabajo hasta que las condiciones insatisfactorias hayan sido corregidas por el contratista de una manera aceptable para el Arquitecto.


    1. Preparación




  1. General

1. Consulte con las recomendaciones del fabricante sobre la preparación del sustrato de concreto antes de proceder.


  1. Parcheo y Preparación de Juntas

1. Antes de la Aplicación, el piso debe ser examinado en busca de ripio, hoyos, agujeros, grietas, juntas no funcionales, etc. Estos deben ser tratados luego de la preparación y antes de la aplicación con los productos adecuados de Florock. Para juntas funcionales o de expansión, estos deben ser tratados con resina elastomérica 100% sólida, teniendo un mínimo de elongación del 150%: Sistema Florock 6500.




  1. Superficies de Concreto

1. Se requiere agranallado, pulido con diamante o escarificación a poder para obtener un concreto limpio y con el poro abierto. Remueva el material suficiente para proveer una superficie sana, libre de lechada, barniz, eflorescencia y cualquier compuesto de curado que inhiba la adherencia o agente desmoldante. Remueva la grasa, aceite y otros contaminantes penetrantes. Repare el concreto dañado y deteriorado a una condición aceptable; deje la superficie libre de polvo y suciedad.


  1. Materiales

1. Mezcle los componentes cuando se requiere y prepare los materiales de acuerdo con las instrucciones del sistema de piso del fabricante.


    1. Aplicación




  1. General

1. El Sistema debe ser instalado en el orden descrito a continuación:

a. Preparación del Sustrato

b. Imprimación & Aplicación Opcional de Agregado Antideslizante

c. Aplicación de Capa Final & Aplicación Opcional de Agregado Antideslizante

2. Las superficies de concreto en grado deben estar construidas con una barrera de vapor para proteger contra los efectos de la transmisión de vapor y posibles delaminaciones del sistema. Consulte con las instrucciones de preparación de concreto del fabricante para recomendaciones adicionales.
3. La superficie debe estar seca antes de la aplicación de cualquier de los pasos antes mencionados. Además, el sustrato siempre se debe mantener limpio, seco y libre de cualquier contaminante.
4. El manejo y mezcla de cualquier material asociado con la instalación del Sistema debe ser de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y aprobado por el Arquitecto.
5. El sistema debe seguir los contornos del sustrato a menos que se especifique lo contrario por el Arquitecto.
6. El aplicador debe proveer un acabado limpio con límites bien definidos y bordes rectos.


  1. Imprimación

1. Todas áreas consideradas para la aplicación deben ser imprimadas con el imprimante del fabricante para sellar y penetrar en el sustrato como preparación para aplicar la capa final.
2. Los sustratos de concreto porosos pueden requerir aplicaciones adicionales.


  1. Capa Intermedia Opcional

1. La capa opcional debe consistir en un producto aprobado por el fabricante.


  1. Capa Final

1. La capa final debe consistir en una capa final de uretano aprobada por el fabricante para sellar la superficie y darle al piso propiedades de resistencia química y a la abrasión.
2. No se debe permitir ningún tráfico o equipo en el piso durante el período de curado.


  1. Antideslizamiento Opcional

1. Se pueden lograr propiedades antideslizantes dispersando agregado de Óxido de Aluminio o con el uso de Esferas de Vidrio o Piel de Tiburón.


    1. Control de Calidad de Campo




  1. Pruebas & Inspección

1. Las siguientes pruebas se deben realizar por el aplicador y registrarse durante la aplicación para entregarse al Arquitecto:
a. Temperatura durante la instalación

1. Aire


2. Sustrato

3. Punto de rocío


3.05 Limpieza


  1. Desecho

1. Remueva y deseche apropiadamente cualquier material en exceso.
-- Fin –


Página de

Especificación Arquitectónica Florock – Florothane MC Ultra 100 8/16




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal