Son como niños información del producto



Descargar 127.47 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión30.06.2017
Tamaño127.47 Kb.
  1   2   3


SON COMO NIÑOS

Información del producto
Son como Niños, estelarizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, es una comedia en toda regla acerca de cinco hombres que eran los mejores amigos cuando eran niños y ahora se reúnen con sus familias el fin de semana del 4 de julio por primera vez en treinta años. Retomando desde el momento en que se dejaron de ver, descubren que crecer no significa madurar.
Columbia Pictures en asociación con Relativity Media, presenta una producción de Happy Madison, una película de Dennis Dugan, Son como Niños. La película es protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, Salma Hayek, María Bello y Maya Rudolph. Dirigida por Dennis Dugan. Producida por Adam Sandler y Jack Giarraputo. Escrita por Adam Sandler y Fred Wolf. Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Tim Herlihy, Allen Covert y Steve Koren. El Director de Fotografía es Theo Van de Sande, ASC. El Diseñador de Producción es Perry Andelin Blake. El Editor es Tom Costain. La Diseñadora de Vestuario es Ellen Lutter. La Música es por Rupert Gregson-Williams. La Supervisión Musical estuvo a cargo de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady. Los créditos no son los definitivos y están sujetos a cambio.
ACERCA DE LA PELÍCULA
Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider encabezan una comedia llena de estrellas en Son como Niños, la historia de cinco amigos de la niñez que se reúnen treinta años después para conocer a las familias de los otros por primera vez. Cuando muere su respetado entrenador de básquetbol, ellos regresan a su pueblo natal para pasar el verano en una casa del lago donde celebraron su campeonato muchos años atrás.
A Sandler se le ocurrió la idea de un tipo que siente que él y su familia han perdido la perspectiva de lo que es importante en la vida. Así pues, cuando debe regresar inesperadamente a su pueblo natal, decide usar esto como una oportunidad para recuperar sus raíces y encauzar a su familia hacia el camino correcto. Para hacerlo, renta una casa del lago e invita a sus viejos amigos y sus familias a que vengan y pasen juntos el fin de semana del Cuatro de Julio.
“El proyecto entero era realmente atractivo”, afirma el director Dennis Dugan. “Estos amigos en la vida real se reúnen un verano para hacer una película acerca de amigos que se reúnen un verano en una casa del lago. Es una reunión agridulce, pues su entrenador ha muerto, pero también están felices de reencontrarse. Además conocen a las familias de los demás, así que son ellos, sus esposas, novias, hijos y perros, en un momento en el que todos ellos están pasando por alguna transición en sus vidas”.
La dulzura subyacente en la historia demostró ser fundamental para reunir el talento de todas estas estrellas. “Es realmente un buen guión el que escribieron Adam y Fred Wolf”, comenta Rob Schneider. “Es muy divertido y tiene personajes interesantes. Dennis realmente nos animó a hacer esto real, salir ahí, jugar en torno a esto y lograr una interpretación natural”.
Como dice Maya Rudolph, “Hay mucha gente simpática en esta película, pero no se trata sólo de tener gente graciosa. Es una película acerca de antiguos amigos interpretados por personas que realmente son viejos amigos. Puedes ver esta historia surgir en las relaciones”.
Una vez que Sandler y Fred Wolf terminaron el guión, no fue difícil lograr traer a todos a bordo. “La idea completa de Adam era que todos trajeran a sus familias y pasáramos un verano agradable en la casa del lago”, recuerda Dugan. “Fue uno de los mejores veranos de mi vida. Esto se debió a que todos nos conocíamos muy bien, fue como tener realmente una gran fiesta. Adam deseaba que se transmitiera esta clase de atmósfera en la película”.
“Adam creó algo especial para todos nosotros”, observa Salma Hayek. “Todos nuestros hijos tienen casi la misma edad y la mayoría son niñas, así que se unieron inmediatamente. Realmente era un ambiente familiar, fue perfecto”.
“Deseábamos que toda la película tuviera una sensación y un elemento nostálgico”, afirma el diseñador de producción, Perry Andelin Blake. “Todo nos recordaba una época más sencilla. La película en realidad se trata de retornar a la familia, a las raíces y reunirse con las personas”.
Así pues, la buena química real entre los actores se tradujo transparentemente a los personajes que interpretan en la pantalla. De hecho, muchas de las estrellas de Son como Niños se conocen hace muchos años. Rock comenta, “A la mayoría de ellos los conocí en ‘Saturday Night Live’. Conocí a Adam como comediante hace 20 años en Comic Strip en Nueva York. Justamente nos hicimos amigos cuando éramos los tipos más jóvenes y más graciosos en el club. Conocí a en ‘SNL’. A Schneider lo conocí en ‘SNL’”.
“Cuando surgieron las historias de ‘SNL’, observé que Kevin casi desaparece”, ríe Schneider. “Sin embargo, honestamente, creo que Kevin está cortado con el mismo molde. Ha hecho comedia y ha sobrevivido, lo logró”.
“Si estás alrededor de cómicos, o actores cómicos durante mucho tiempo, a veces observas a tipos realmente competitivos: ‘oh, acaba de decir un chiste y yo debo contar otro chiste mejor’”, dice Dugan. “Pero este set fue realmente relajado, lo cual creo que se debió en parte a que Adam nos reunió a todos. Todos llegamos con una buena actitud, ‘Vamos simplemente a tontear por aquí y ver cuánto nos podemos divertir’”.
En la película, se supone que los cinco personajes tienen suficiente talento natural para el básquetbol, pues como niños pudieron ganar un campeonato local. Sin embargo, todos están de acuerdo: sólo Sandler y James tienen juego, con Spade y Schneider un paso atrás y Rock completamente en la retaguardia. “Estoy bien, tengo unos cuantos tiros de truco”, afirma Spade. “Sandler es el mejor de nosotros y Kevin también es bastante bueno. Yo estoy bien, Schneider está bien… perdón, Rock”.
“No soy un atleta”, admite Rock. “¿Puedo jugar? No. No podía jugar cuando era joven, pero al menos entonces jugaba mucho y encontraba formas de contribuir. Ahora que soy mayor, realmente soy pésimo. Es horrible”.
“Sandler y yo somos los mejores. Quiero decir que estamos parejos. Los demás no, son malísimos”, afirma Colin Quinn, que interpreta a uno de los antiguos oponentes de su pueblo natal, que permaneció en el pueblo y crió ahí a su familia. “No hay otra forma de describirlo. Éste es el problema, o quizá lo bueno de los comediantes, todos ellos tienen confianza. Pueden tirar mal 50 balones seguidos, pero se burlan de ti si fallas un tiro. Pero eso está bien, así debe ser”.
Para entrenar con vistas al gran partido de básquetbol de revancha con el que concluye la película, los realizadores cinematográficos contrataron al antiguo jugador de la NBA Pooh Richardson para que trabajara con los actores sobre sus habilidades de básquetbol. “Pensé, ‘Ok, no se supone que seamos tan buenos’, así que pensé que sólo íbamos a correr y tontear por ahí con Pooh”, dice Spade. “Pero él llegó y nos puso a jugar en serio. Corríamos un zip de 45, pases oscilantes, cambios rápidos, pases por debajo, defender a la inversa. Fue divertido, aprendimos como 18 jugadas. Nunca mejoramos, pero nos veíamos realmente geniales”.
El trabajo de equilibrar todo el talento y hacer realidad la visión de la película recayó en Dennis Dugan, un veterano colaborador de Happy Madison. “Ya perdí la cuenta de las películas que he hecho con Adam”, bromea. “Realicé cuatro películas con Rob Schneider, tres con David Spade, tres con Chris Rock y ésta es mi segunda película con Kevin James”.
No es fácil ser el hombre encargado de una película con 18 actores importantes. Simplemente un ejemplo: “La logística de la escena del funeral”, recuerda Dugan. “Cada uno de los cinco protagonistas debía tener su toma heroica. Cada uno de los personajes está conociendo a cada uno de los otros personajes. Hay casi 600 extras. Debes mantener animados a todos durante seis días, mientras haces la misma escena una y otra y otra vez, para lograr tener la cobertura y los acercamientos que necesitas. Y debido a que esta escena ocurre al inicio de la película, cuando el público empieza a conocer a estos personajes que van a ver en la película, tienes que ir al cuarto de edición y descifrar cómo puedes hacerlo más corto y más divertido y más vívido. Fue una locura”.

ADAM SANDLER interpreta a Lenny Feder, que alguna vez fue el líder de la banda de los niños, el que convencía a los demás de hacer las cosas tontas que suelen hacer los niños. Ahora creció para convertirse en un agente de Hollywood poco escrupuloso.
Antes de comenzar la producción, ¿le preocupó a Sandler que hubiera un ambiente poco sano entre las estrellas? “No, no”, afirma. “Quizá podíamos ser competitivos cuando teníamos 20 años, pero ésa es la belleza de hacer una película juntos cuando tenemos 40”.
Adam Sandler y Dennis Dugan han trabajado juntos muchas veces y disfrutan su colaboración. Dugan admite, “es muy divertido y un gran reto. Siempre pensé que tenía el trabajo más difícil del mundo hasta que conocí a Adam y me di cuenta de que tenía el segundo. Como éste, pues Adam se imaginó la película, co-escribió el guión, estelariza y produce la película, así que está totalmente involucrado. Él afronta grandes retos, siempre desea que tu trabajo sea fresco, novedoso y creativo”.

KEVIN JAMES describe a su personaje, Eric Lamonsoff como, “Básicamente un tipo agradable que pretende ser un poco mejor de lo que realmente es, pero no necesita hacer esto con sus amigos. Recuerda que puede ser él mismo y ellos lo ayudarán”.
James es el único de los cinco actores principales que no fue parte de “SNL”, pero se adapta perfectamente. “Éste fue el mejor periodo de trabajo que he tenido”, afirma. “Fue natural. Todos somos buenos amigos y eso se transfiere a la película”.
James comenta, “Estos tipos son iconos todos ellos. Cada día me reía muchísimo y la pasaba muy bien. Siempre deseas trabajar con comediantes a los que respetas y en los que confías, si además te hacen reír, entonces piensas ‘Bueno, esto es gracioso. Puedo confiar en ello”.

CHRIS ROCK interpreta a Kurt McKenzie. “Él es un amo de casa. Se queda en casa con los niños”, comenta.
Rock afirma que fuera de la pantalla, los actores cómicos se comportaban de forma muy similar a sus contrapartes cinematográficos. “En cualquier descanso de la filmación, simplemente nos decíamos cosas horribles unos de otros. Cosas que la mayoría de las personas, los civiles, no soportarían. Los comediantes tenemos una piel más gruesa”.
De todos modos, para Rock, ser divertido con sus amigos surge naturalmente. “Es algo gracioso, incluso cuando estoy escribiendo mi acto como comediante. Puedo actuar para 20,000 personas, pero cada broma que escribo es sólo para que mis amigos se rían”.

DAVID SPADE interpreta a Marcus Higgins. “Él es un poco mujeriego y siempre está coqueteando con las chicas”, explica Spade. “Como todos los demás personajes están casados, le agrada buscar camorra con el grupo”.

Spade señala que su personaje es una contraparte fundamental para los otros cuatro personajes principales. “Los otros cuatro están celosos de él, pues no tiene que lidiar con una esposa, hijos, puede salir con cualquier persona que desea. Y eso es genial cuando tienes 20 años, pero no es tan bueno cuando tienes 40, así que Marcus está celoso de sus amigos por todo lo que ellos tienen”.


Spade admite que se involucró en esta película, “Gracias a la suerte. Soy afortunado de tener amigos comunes con Adam y nos divertimos haciendo cosas juntos. Tengo suerte porque adoro las comedias, igual que todos estos tipos. Esto fue divertidísimo”.
“Cada uno de nosotros tiene un sentido del humor ligeramente distinto”, comenta Spade. “Todos estos tipos son divertidos, pero también los respeto porque cada uno tiene algo que a mí me falta. Por ejemplo, Kevin James tiene un movimiento que no puedo hacer y me parece divertido observarlo. Chris Rock es obviamente muy introvertido. Tenemos bromas similares, pero las decimos de una forma que nos hace diferentes”.
Spade señala que aunque ha sido colaborador de Sandler durante años, ésta es la primera vez que co-estelarizan una película. “Tuvimos Joe Dirt, Dickie Roberts, Benchwarmers, ‘Rules of Engagement’. Quiero decir, él es algo así como mi agente. Siempre ha sido grandioso conmigo. Pero simplemente no pensé que pudiéramos hacer una película juntos y eso fue bueno, pensaba que era algo que no estaba en el destino, pero fue realmente agradable cuando me dijo que quería que participara en esto”.

ROB SCHNEIDER piensa que su personaje, Rob Hilliard, es un tipo normal, pero admite, “Mi personaje está obsesionado con ciertas cosas para evadir los problemas emocionales en su vida. Le gusta dar consejos, pero no los aplica a su propia vida”.
“Es bueno tener a tus amigos cerca, pues nos entendemos unos a otros”, comenta Schneider. “Adam puede trabajar con cualquier persona que quiera, pero decidió trabajar con las personas que conoce y en las que confía. Estas relaciones se traducen a la película y creo que forman parte de lo que el público quiere ver en sus películas”.

LAS ESPOSAS
En Son como Niños, los realizadores cinematográficos encontraron un trío de mujeres extremadamente talentosas para interpretar las medias naranjas de los personajes. “Salma, María y Maya son realmente excelente actrices y comediantes”, afirma Dugan. “Cuando las chicas tienen sus escenas juntas, es un tipo de comedia muy diferente de lo que ocurre con los hombres. Una película necesita ese cambio de ritmo y estas mujeres nos lo dan con sus increíbles talentos”.
SALMA HAYEK interpreta a la esposa de Lenny, Roxanne, una glamorosa diseñadora de modas que está a punto de tener un choque cultural cuando Lenny lleva a su familia a la casa del lago. “Se supone que iban en camino para ver su desfile de modas en Milán”, comenta Hayek. “Es un choque cultural. Definitivamente ella es un pez fuera del agua”.
¿Cómo se sintió rodeada de tantos comediantes? “Al principio fue intimidante. Yo pensaba, ‘Oh, todos ellos están acostumbrados a la comedia y suelen hacer todas estas bromas”, admite Hayek. “Pero todos fueron muy agradables, ninguna tuvo una actitud negativa. Simplemente me relajé y pronto me integré con las pequeñas cosas, no digo que las bromas al principio, sólo pequeñas acciones, pero todos me apoyaron. ¡Me sentí muy emocionada al ver que todos se reían de mis bromas!”
 “Otra cosa que descubrí es que Adam es increíblemente generoso”, afirma. “Adam nunca dice, ‘Oh, ésta es la mejor broma y yo la voy a decir’. Él asigna la broma al personaje más adecuado para decirla. También revisa quién no tuvo algo divertido en la escena anterior, nos cuida a todos”.
Hayek también expresó una gran alabanza para el director, Dennis Dugan. “A veces, tenía a 18 personas, 21 personas, e incluso 300 personas en una escena”, observa. “Tenía que bloquear aquellas escenas, algunas incluso con animales y niños, así que si llovía necesitábamos hacer todo de nuevo. Pero nunca se enojó. Él mismo es comediante y actor, lo cual creo que le ayuda mucho. Sabía que los actores estarían pensando ¡¿qué vamos a filmar hoy?! – y ahí estaba él, dirigiendo de buen humor y tranquilo”.

MARÍA BELLO, que interpreta a Sally, la esposa del personaje de Kevin James, incluso llegó a inventar un transfondo completo para su personaje. “Creo que Sally probablemente era una porrista en el pasado. Eric probablemente era el capitán del equipo de fútbol. Tenemos dos hijos y soy la mamá modelo. Ellos son los dos del pueblo que se quedaron en el pueblo”.
“Kevin es el hombre más adorable, cariñoso y hermoso”, afirma Bello. “Simplemente me enamoré de él desde el momento en que nos conocimos. Me recuerda a mi hermano, Joey, de Philly, él es el papá modelo, un esposo realmente comprometido con su familia, comprometido con su trabajo, con los pies en la tierra. Es muy divertido, pero también tiene una gran profundidad, tiene momentos reales que me conmovieron mucho. Incluso lloré en una escena, fue muy auténtico”.
Bello afirma que para Sandler fue importante crear una atmósfera familiar en el set de la película. “Puso una piscina, un parque y una cancha de básquetbol completa”, afirma. “Mi hijo de 8 años está obsesionado con el básquetbol. Simplemente para él fue el paraíso estar ahí. Hubo un ambiente realmente familiar durante el verano. Es agradable veranear en la Costa Este”.
“Adam apostó por verme en una comedia ligera”, comenta Bello. “Nunca había hecho este tipo de película y representó un reto. Pero Sally es un personaje real. Es la clase de persona obsesionada con las celebridades, lee todos los tabloides, pero también es una persona de buen corazón y compasiva. Es divertida, sencilla, dulce y ama a todos”.

MAYA RUDOLPH interpreta a Deanne, la esposa del personaje de Chris Rock. “Es la que gana el pan en la familia, así que al personaje de Chris le toca hacerse cargo de la casa, lo cual incluye a sus dos hijos, además de su suegra. Esto forma bastante tensión en el hogar”.

“Ha sido muy divertido observar la interpretación que hace Chris de este papel, el delicado y sensible esposo que se queda en casa”, dice Rudolph. “Es realmente diferente a cualquier cosa que lo haya visto hacer antes. Realmente lo disfruté y permití que mi personaje lo sobrepasara un poco. Realmente me hizo reír y olvidé que en verdad estaba embarazada”.


Rudolph, al igual que muchas de sus co-estrellas, surgió por primera vez a la fama en “Saturday Night Live”. “Todos nos sentimos como una familia porque pertenecemos al mismo club”, comenta. “Fui miembro después, pero eso no importa, es como las diferentes generaciones de la misma familia. Todos somos hijos de Lorne Michaels y eso te une de por vida”.
Además, Rudolph colaboró con Hayek cuando ésta última fue la anfitriona de “Saturday Night Live”, y, en sus palabras, “Trabajé con María antes de que supiera que era graciosa como para vivir de eso”, dice ella.
“Participar en esta película me recordó cuando estaba creciendo”, dice Rudolph. “Tenía un hermano mayor y era divertido, era bastante mayor y sus amigos venían de visita, lo cual me emocionaba, ‘¡Los chicos geniales en nuestra casa! Siempre estaba tratando de ser graciosa con estos chicos geniales. Así era esto”.

LOS CHICOS DEL PUEBLO NATAL
En la película, los cinco amigos regresan a su pueblo natal, donde encuentran que algunos de sus antiguos compañeros de escuela no se mudaron. Al igual que los otros papeles importantes en la película, estos personajes son interpretados por actores que se adaptan bien a los regulares de Happy Madison.
COLIN QUINN, otro veterano de “SNL”, interpreta a Dickie Bailey, quien probablemente es el líder de los chicos del pueblo natal. Quinn afirma que fue fácil encontrar la parte atractiva de su personaje, aunque no interpreta un antagonista completo. “En el set, ellos llamaban a nuestros personajes los chicos malos. ‘Ok, chicos malos al frente. ¿Así que éramos los chicos malos? Los chicos locales, que permanecieron en el pueblo, trabajaron en su comunidad, pelearon por su país, ¿eran los chicos malos? Los chicos son los que huyeron del pueblo, exprimieron el dinero de cualquier comunidad en la que vivieron y después regresan para burlarse de los pueblerinos locales durante un fin de semana festivo en la casa del lago, ¿ellos son los chicos buenos? Sólo en Hollywood”.
A pesar de su papel en la película, Quinn fue uno más de los viejos amigos invitados a unirse a la diversión. “Realmente conozco a Adam desde que tenía 17 años. Jack Giarraputo, también, así como Tim Herlihy y Allen Covert y David Spade, los conozco a todos desde la época de las comedias. Chris Rock y yo comenzamos las comedias casi la misma noche. Cuando no estábamos filmando, fue igual que en los viejos días, sentados en la parte posterior del club de comedia, con los demás comediantes”.

TIM MEADOWS interpreta a Malcolm, otro de los antiguos oponentes. Sobre la apariencia de su personaje comenta, “Es una broma que salió mal. Fui a cenar con Spade y le dije que mi personaje debía tener calvicie incipiente. Bueno, se lo mencionó a Adam y a Adam le encantó, ‘Sí, hay que hacerlo’. Durante toda la producción tuve que usar un sombrero en todos lados. Soy un tipo soltero, la calvicie incipiente no funciona para las mujeres. Todos sentían lástima de mí”.

ACERCA DE LA CASA DEL LAGO Y EL DISEÑO DE LA PRODUCCIÓN
Desde el principio, para los realizadores cinematográficos era importante filmar Son como Niños en una locación en el exterior, en una casa real, en un lago real de la Costa Este. El diseñador de producción, Perry Andelin Blake describe el atractivo: “Realmente deseábamos lograr la sensación de que era real y lograr las vistas de un lago cuando el sol brilla sobre el agua. Estar en un lago, estar al exterior, permite agradables cambios de humor, pues cambian la luz y el fondo, ya que dependiendo de la hora del día, cambian la luz y el fondo. Realmente aprovechamos, por ejemplo, al final del día en que el sol entraba a través de las ventanas, o en las mañanas, cuando podías ver la luz brillando sobre el agua. Cuando estábamos dentro de la casa, podíamos ver el lago real, no un lago de telón de pantalla azul o telón de fondo. Esto hacía que todo el set se sintiera más vivo”.
Aún así, los realizadores cinematográficos tuvieron que elegir la locación cuidadosamente. Una producción fílmica es una enorme empresa, y no sólo metafóricamente. La cantidad de pies cuadrados de película que se requiere es inmensa. Filmar en una locación real durante un verano completo, podría ser sumamente incómodo para las personas que viven ahí.
Por ello, en enero de 2009, Blake y el director Dennis Dugan salieron a buscar la locación perfecta en la Costa Este. Blake comenta, “Esta película ocurre en el verano, pero salimos a explorar en invierno. Observábamos lagos congelados y bosques con árboles sin hojas”.
Finalmente se decidieron por un terreno de 25 acres en Essex, Massachusetts. “Fuimos afortunados de encontrar el poblado de Essex”, dice Dugan. “El poblado tiene una península sobre el Lago Chebacco. Rentamos esto y básicamente lo convertimos en un estudio de cine”.
La pequeña casa en Essex se asentaba sobre una colina con vista al lago, de una forma que los realizadores cinematográficos consideraron extremadamente atractiva; acoplada con el gran espacio, ésta era la locación perfecta. Sin embargo, la casa misma necesitaba mucho trabajo, alguna vez había sido un centro recreativo, pero ya no estaban en uso y eso se notaba. “Estaba en un estado bastante deplorable. Todo estaba cerrado y habían dividido la casa en muchos cuartos pequeños”, comenta Blake.
Así pues, los realizadores cinematográficos comenzaron la labor de transformar la locación en la perfecta casa del lago. “Tomamos la vieja casa y la reconstruimos”, comenta Blake. “Tenía un techo bajo, el cual abrimos y colocamos vigas. También hicimos un gran salón donde pudiéramos tener la sensación del caos controlado que ocurre siempre que se reúnen varias familias. Esto era lo más importante; necesitábamos un lugar donde todos nuestros personajes pudieran interactuar y fluir, el gran salón en donde todo mundo puede estar”.
Los realizadores cinematográficos también pusieron una nueva entrada con una nueva puerta frontal y agregaron un baño a la propiedad; pero todos estos cambios se quedaron para el disfrute de los habitantes locales. “Pusimos madera antigua, así que la apariencia era la de una casa de 80 o 90 años”, agrega Blake. “Es emocionante saber que cuando nos fuimos esto se quedó como un centro recreativo para los niños. Realmente nos esforzamos para dejar un lugar mejor del que encontramos al llegar”.
La producción cinematográfica también agregó otras cosas a la construcción que eran únicamente sets para la película. Esto incluyó un ala posterior, que se extiende alrededor de un árbol. “Este enorme árbol estaba a poco más de un metro de la antigua construcción”, comenta Blake. “Obviamente, no íbamos a cortar el árbol. Así que lo dejamos en el centro de la casa. Construimos nuestra escalera justamente alrededor del árbol, incluso hay una rama que convertimos en uno de los pasamanos. Esto realmente convierte la casa en una pieza de arquitectura única, fue genial hacer algo tan inusual. Si observas la casa desde el exterior, puedes observar un árbol vivo que crece a través del techo de la casa.
Los realizadores cinematográficos también necesitaban añadir construcciones de respaldo para la casa. “Debido a que el centro recreativo no era realmente una casa del lago, tuvimos que construir un muelle, una caseta de botes, una playa y una gran área verde a su lado. Vimos muchas casetas de bote distintas y algunas de ellas tenían un muelle con techo. Pensamos que ese diseño podría funcionar bien para ciertas escenas en la película, tal como la cena de los premios de 1978, una pelea entre Spade y Schneider. En ese momento pareció una pequeña decisión, en lugar de construir una caseta de botes con un tejado de dos aguas, construimos el muelle, y esto funcionó de forma grandiosa para la película”. Los realizadores cinematográficos también limpiaron el frente del lago, construyeron un atracadero y trajeron arena en camiones para formar una pequeña playa.
También fue un reto para Blake preparar el interior de la caseta de botes. “Debíamos lograr que la caseta de botes pareciera que llevaba ahí 80 años, pero aún en uso”, comenta. “Había algunos salvavidas de marcas nuevas y kayaks, pero también accesorios de 50 u 80 años de antigüedad, todo mezclado, para dar una sensación de que diferentes generaciones habían estado ahí”.
Otras adiciones que hicieron los realizadores cinematográficos se quedaron en el lugar después de terminar la filmación, entre ellas, una cancha de básquetbol completamente nueva y un diamante de la liga menor de béisbol. “Había un hermoso parque adyacente a nuestra casa, siempre nos encantó, desde el momento en que llegamos. Es un lugar hermoso, con una colina que desciende hacia la playa y una de las vistas más hermosas del lago”, dice Blake. “El único problema era que sólo tenían media cancha de básquetbol y nosotros realmente necesitábamos una cancha completa, pues ahí se realizaría el clímax de nuestra película, cuando los cinco amigos retan a sus antiguos rivales a un partido de revancha. Así que construimos una cancha completa, lo cual nos agradó por supuesto, pues era algo que dejaríamos para el pueblo cuando nos fuéramos. También renovamos el diamante de béisbol de la Liga Menor en el parque. Algo que contribuyó a un agradable final de la película es que realmente tuvimos una sensación de comunidad, con la participación de todo el poblado en la celebración del 4 de julio e incluso después de terminar la película, realmente nos sentimos parte de la comunidad también”.

ACERCA DEL ELENCO
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal