Soroptimist International of the Americas



Descargar 28.77 Kb.
Fecha de conversión05.04.2018
Tamaño28.77 Kb.



Mejorar las vidas de las mujeres y niñas a través de programas que llevan al empoderamiento social
y económico.




Soroptimist International of the Americas



Milerarios: Eventos Notables que le Dieron Forma a sus Perspectivas
1987 Nueva constitución (aún en efecto hoy en día) de las Filipinas promulgada; Gobierno de la Sexta República (presente) en Corea del Sur, establecida; ADN utilizado por primera vez para condenar criminales.

1988 El Túnel Seikan conecta a las islas japonesas de Honshu Hokkaido por tren, convirtiéndolo en el más largo y más profundo del mundo; las Olimpíadas de Invierno se llevan a cabo en Calgary, Alberta, Canadá; se festeja el primer día mundial del Sida.

1989 El primer ministro de Japón asigna a dos mujeres al gabinete-un número récord; Tiananmen Square protesta; La primera elección presidencial libre en Brasil en 29 años; Cae el Muro de Berlín. Se inventa la World Wide Web.

1990 Electa en 1988, la primer ministro de Pakistán, Ministro Benazir Bhutto (la primera en ocupar ese cargo en Pakistán) se convierte en la primera cabeza de estado moderna en dar a luz a un hijo mientras ocupa la oficina; los presidentes de Bolivia, Colombia, Perú y los Estados Unidos se reúnen en una cumbre y prometen cooperar en la lucha contra el tráfico internacional de drogas; el Principal de Corea del norte y el presidente de Corea del sur se reúnen en el nivel de contacto más alto entre los dos países en 45 años; Violetta Barrios de Chamorro electa presidenta de Nicaragua; Nelson Mandela liberado; Se escribe la primera página web conocida.

1991 Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción creando un Mercado Común en el Sur (Mercosur); Aung San Suu Kyi recibe el Premio Nobel de la Paz; Sudáfrica revoca las leyes de segregación racial.

1992 La escaladora de montañas japonesa Junko Tabei escala Puncak Jaya, convirtiéndose en la primera mujer en completar las Siete Cumbres (la montaña más alta de cada continente); Japón emite una disculpa por forzar a las mujeres Coreanas a la esclavitud sexual como "mujeres de confort" durante WWII; Final oficial de la Guerra Fría.

1993 Kim Campbell se convierte en primer ministro de Canadá; el uso del Internet crece en forma exponencial.

1994 Brasil gana la Copa Mundial de FIFA; Palau gana soberanía total; Nelson Mandela es electo presidente de Sudáfrica.

1995 Se lleva acabo la 4ta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para Mujeres en la Plataforma para Acción de Beijing; Ataque de gas Sarin en el subterráneo de Tokyo.

1996 Taiwán lleva a cabo la primera elección presidencial directa; los Grammys le entregan el Álbum del Año a la cantante canadiense Alanis Morissette; la primera Copa Mundial en Asia es también la primera Copa Mundial con dos países como coanfitriones, Japón y Taiwán; los científicos clonan ovejas.

1997 Se publica el libro 'La Piedra Filosofal' de Harry Potter ; Japón empieza a vender el Toyota Prius, el primer automóvil híbrido en su total producción; Hong Kong vuelve a China; la Princesa Diana muere en un accidente de automóvil.

1998 Las Olimpíadas de Invierno se llevan a cabo en Nagano, Japón.

1999 Beverly McLachlin se convierte en la primera mujer Jefa de Justicia en la corte suprema Canadiense; se introduce el Euro como la nueva moneda europea; miedo por el virus de Y2K; el canal de Panamá vuelve a ser propiedad de Panamá.

2000 Llega la primera tripulación de residentes a la Estación Espacial Internacional, empezando la aún interrumpida presencia humana en el espacio.

2001 Las Naciones Unidas designan el Año Internacional de los Voluntarios; el nacimiento de la nueva princesa en Japón reinicia el debate sobre la ley de sucesión de hombres solamente.

2002 Introducción del primer trineo de carrera de mujeres en las Olimpíadas de Invierno.

2003 Se completa el proyecto del genoma humano.

2004 Aproximadamente 2 millones de Taiwaneses participan en el mitin de 228 manos enlazadas formando una cadena humana de 500 kilómetros; Brasil lanza el primer cohete espacial exitoso; abre Taipei 101, el rascacielos más alto del momento.

2005 4ta Cumbre de las Américas llevada a cabo en Mar del Plata, Argentina.

Fuentes y referencias:

Friedman, D., Mangiafico, L., Blake, J., Wintz, L. (1996). Soroptimist International of the Americas: Sirviendo comunidades por 75 años. Soroptimist International of the Americas.

Rosenberg, J. (n.d). Cronograma del siglo 20. Obtenido de http://history1900s.about.com/od/timelines/tp/1980timeline.htm; http://history1900s.about.com/od/timelines/tp/1990timeline.htm

Milerarios: Eventos Soroptimistas Notables
1998 Se establece el Fondo para Asistencia en Desastres.

1990 Al final del año del club 1990, Soroptimist tiene 1.453 clubes y 49.602 socias.

1992 Se funda el primer club en Taipéi, Taiwán.

1994 Bella Abzug habla en la 33 Convención Bienal de SIA en Cincinnati, OH.

1995 Se establece la región de Taiwán.

1996 Las federaciones de SI celebran el 75 aniversario de la organización.

1997 Se cambia el nombre de la región del Caribe a América Central.

2000 Al final del año del club 2000, Soroptimist tiene 1.514 clubes y 46.768 socias.

2002 Se combinan las regiones de México y América Central y se las llama región México-Centroamérica.

Fuentes y referencias:

Friedman, D., Mangiafico, L., Blake, J., Wintz, L. (1996). Soroptimist International of the Americas: Sirviendo comunidades por 75 años. Soroptimist International of the Americas.



Milenarias Prominentes


  • Camila Vallejo, representante Chilena en la Casa de representantes, líder anterior de estudiantes Chilenas.camila vallejo.jpg

  • Julia Bacha, cinematógrafa Brasilera de documentales.

  • Shahrzad Rafati, CEO Iraní-Canadiense y fundadora de BroadbandTV

  • Risa Wataya, novelista de Japón

  • Yeonmi Park, activista Coreana de derechos humanos

  • Malala Yousafzai, activista Pakistaní de educación de las niñas

  • Drue Kataoka, artista Japonesa-Americana

  • Michelle Bumgarner, piloto de autos de carreras Filipina

  • Rachel Haot, empresaria y jefe de oficina digital Americana/ secretaria auxiliar de tecnología del estado de Nueva york

  • Ellora Israni y Ayna Agarwal, cofundadoras Americanas de She++, una empresa social empoderando a las mujeres en tecnología


malala yousafzai.jpgdrue kataoka.jpgshahrzad rafati.jpgyeonmi park.jpg

Fotos, Arriba: Camila Vallejo; Fila de abajo: Shahrzad Rafati, Yeonmi Park, Malala Yousafzai, y Drue Kataoka


Crédito por la Foto:

Camila Vallejo: National Congress library. Camila Vallejo Dowling BCN. 2014. Chile, historiapolitica.bcn.cl, licencias bajo CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons, commons.wikimedia.org. Web. 18 de marzo, 2015.

Shahrzad Rafati: Holst, Peter. Shahrzad Rafati, CEO y fundador de BroadbandTV. Licencia bajo CC BY-SA 1.0 vía Wikimedia Commons, commons.wikimedia.org. Web. 18 de marzo, 2015.

Yeonmi Park: Juddweiss. Yeonmi Park—Atlas Network Liberty Forum. 2014. Licencia bajo CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons, commons.wikimedia.org. Web. 20 de marzo, 2015.

Malala Yousafzai: Southbank Centre. Malala Yousafzai. 2014. https://www.flickr.com/photos/southbankcentre/, Licencia bajo CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons, commons.wikimedia.org. Web. 20 de marzo, 2015.

Drue Kataoka: Drue Kataoka- Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2011. 2011. Foro Económico Mundial, licencia bajo CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons, commons.wikimedia.org. Web. 18 de marzo, 2015.



© Soroptimist International of the Americas. Abril 2015 Página |


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal