Sube la acción y las olas en el segundo día del Billabong isa world Surfing Games



Descargar 16.05 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño16.05 Kb.
Sube la acción y las olas en el segundo día del Billabong ISA World Surfing Games

Billabong ISA World Surfing Games


Playa Hermosa, Costa Rica
2 de agosto de 2009

Otro histórico día de surfing se vivió hoy en la soleada e impresionantemente poblada Playa Hermosa en la segunda jornada de los Billabong ISA World Surfing Games. Las olas mejoraron, llegando a los cinco pies con buena formación y muchos tubos.

No pasaron ni diez minutos de competencia cuando la playa entera se despertó con los gritos que levantó la salida del hawaiano Joel Centeio de un impresionante tubo. Fue el anuncio del gran día que se venía por delante.

Centeio recibió el mejor puntaje combinado de todo el evento hasta ese entonces, 16.84, pero esto seguiría mejorando a lo largo de la jornada. “Vi que esa ola iba a formar un tubo por lo que remé con fuerza, me metí para adentro y aceleré. La puerta estaba bastante lejos, me mantuve ahí adentro unos segundos y cuando sentí que iba a cerrar entera encontré mi salida. ¡Fue una ola soñada y recibir esos puntajes fue impresionante!”, dijo el hawaiano.

El nivel de surfing siguió en aumento. Con la realización de la segunda ronda del evento principal, tanto de Open como de Damas y la primera del temido repechaje, los puntajes siguieron mejorando. El brasilero Gabriel Medina anotó 16.67, el hawaiano Hank Gaskell 17.17, el costarricense Jason Torres 17.33 y su compatriota, Gilberth Brown fue el héroe de la playa tras vencer su serie y marcar la ola más alta de la ronda (9.23), después de aterrizar dos floaters radicales de backside que completó con dos off the lips.

Brown salió del agua y para caminar los 30 metros que separan el agua del palco del campeonato demoró media hora. Fue tratado como una estrella, detenido por todos los medios locales y la gente que quiso sacarse fotos con él. Impresionado con lo que le rodeaba, dijo: “Al principio de la serie estaba un poco nervioso, ¡ahora estoy feliz! Quiero que toda la gente se una a esto. Toda la gente tiene que disfrutar de Costa Rica y que el surfing sea cada vez más grande aquí. Le agradezco a todos los países que han venido, son ellos los que hacen a éste evento. Estamos muy felices, honrados y disfrutando y queremos que todos siempre se acuerden que en Costa Rica somos pura vida”.

Una de las sorpresas más importantes del día la trajo el surfista local Jason Torres, que se encargó de ganar su serie frente a los surfistas del ASP World Tour Jeremy Flores (FRA) y Roy Powers (HAW). Dejando en cuarto lugar al semifinalista de la edición 2008 de los World Surfing Games, Matt Bemrose de Australia.

Mientras tanto, 500 metros al sur los surfistas vibraron el todo o nada de la primera ronda del repechaje. Si bien dicha instancia es formada por todos los surfistas que no lograron clasificarse el día de ayer, el nivel fue altísimo. El panameño Gary Saavedra fue un claro ejemplo de esto. Tras haber tenido una mala actuación ayer, hoy marcó uno de los puntajes combinados más altos de lo que va del evento, 17.00 de posibles 20.

“Ayer no encontré mi surfing y hoy fui decidido a romper el maleficio. Justo en el comienzo de la serie empecé con una ola de siete puntos, luego conseguí otra de ocho y me sentí más tranquilo. Luego, sabiendo que estaba primero, me quedé esperando una ola buena, que vino. Era una de las más grandes y me dejó realizar dos maniobras fuertes que valieron ese nueve. ¡Me quedé muy contento!”, dijo Saavedra.

Otro de los surfers del repechaje en demostrar un excelente nivel fue el mexicano Ángelo Lozano, que después de salir de un lindo tubo de derecha, conectó dos fuertes maniobras para recibir 9.00 de los jueces. “La verdad es que ayer estaba un poco molesto por mi resultado en la serie y hoy estoy muy contento. En mi serie todo fue bien. Intenté dar lo mejor de mí, parece que a los jueces les gustó mi backside. Ahora estoy feliz y motivado para enfrentar lo que se viene del repechaje”.

El Podio 1 completó su actividad con la segunda ronda del evento principal de Damas. Se destacaron, haciendo excelentes actuaciones y ganando sus series, las siguientes surfistas: Nao Omura (JPN), Courtney Conlogue (EUA), Pauline Ado (FRA), Amee Donohoe (AUS), Ornella Pellizzari (ITA), Sofía Mulanovich (PER), Nikkita Rob (RSA) y Barbara Muller (BRA).

El evento continúa mañana a las 8:00am, hora local (GMT -06:00). Se realizarán las series de la tercera ronda del evento principal de Open Hombres.

El mejor surfing del mundo está en éste momento en Playa Hermosa, Costa Rica. Disfrútalo en vivo aquí: http://www.billabongisaworldgames.com

ATENCIÓN MEDIOS
Fotos de alta calidad y videos en resolución de televisión de uso libre editorial, conteniendo imágenes de cada uno de los países participantes están disponibles en:
ftp.designscene.com.au
  
Usuario: billabongpro@designscene.com.au
  
Password: billabongisa

CONTÁCTANOS, estamos para servir.
DATOS AQUÍ: http://billabongpro.com/isa09/media.php

Actuación de los países hispanohablantes
Argentina

Marcelo Rodríguez tuvo una gran actuación hoy, pasando en primer lugar su serie, colocándose así en la tercera ronda del evento principal. Por su parte, Lucas Santamaría y Leandro Usuna no pasaron por la segunda ronda del evento principal y cayeron al repechaje. En donde los estará acompañando Martín Passeri que pasó su serie de primera ronda del repechaje en segundo lugar.

Entre las damas, María Paz Usuna y Teté Gil se ubicaron en cuarto lugar en sus series y cayeron al repechaje.



Chile
Manuel Selman tuvo una gran actuación hoy y pasó en segundo lugar a la tercera ronda del evento principal.

En las rondas del repechaje, Tristán Aicardi y Juan Carlos Lombardi pasaron sus series. La gran sorpresa fue la derrota de la gran promesa, Guillermo Satt que se despidió del evento.

Entre las damas, Marianne Lombardi tuvo una gran serie y pasó en primer lugar su serie. Begonia Mancia no corrió con la misma suerte y se despidió del evento.

Colombia
Andreson Tascón no logró pasar por la segunda ronda del evento principal y cayó al repechaje. Jefferson Tascón tuvo una gran actuación en dicha instancia y siguió adelante en el evento. Mientras que Sergio Navarro y Simón Salazar fueron eliminados. Entre las damas, Angie Forigua logró pasar su serie del repechaje y sigue en competencia.

Costa Rica
Los ticos vieron a su primer hombre caer al repechaje, con Luis Vindas ubicándose en tercer lugar en su serie de segunda ronda del evento principal. El resto de los integrantes de la Open Hombres siguieron adelante. Por su parte, las damas vieron a Lisbeth Vindas siguiendo adelante por medio del evento principal, mientras que Nataly Bernold cayó al repechaje.

Ecuador
Carlos Goncalves, Israel Barona, Adrián Dapelo y Dominic Barona no lograron pasar sus series del evento principal y cayeron al repechaje.

Por su parte, Sebastián Santos y Carmen de los Santos sí lograron pasar sus series del repechaje.



El Salvador
Porfirio Miranda, José Díaz e Israel Arenivar lograron pasar sus series del repechaje. Juan Carlos Ramos no corrió con la misma suerte y fue eliminado. Esmeralda López y Jocelyn Ramos en la Open Damas lograron pasar sus series del repechaje.

Guatemala
Christian Mendez y Abner Rivera no lograron pasar a la tercera ronda del evento principal y cayeron al repechaje. Obed Rivera se ubicó en tercer lugar en su serie del repechaje y por ende fue eliminado.

Cindy Lone y Cristian Marroquin no corrieron con suerte en sus series del repechaje y se despidieron del evento.



México
En la Open Hombres, Diego Cadena no logró pasar por su serie de la segunda ronda del evento principal y cayó al repechaje. Por su parte, Ángelo Lozano, José Manuel Trujillo y Dylan Southworth pasaron sus series del repechaje.

Pamela Verboonen y Nadia Buenrostro se ubicaron en tercer lugar en sus series y cayeron al repechaje.



Nicaragua
y

Mario Martínez logró pasar en segundo lugar su serie del repechaje. Augusto Chamorro no corrió con la misma suerte en dicha instancia y fue eliminado. Por su parte, Luis Chamorro y el juvenil Rex Calderón no pasaron sus series de la segunda ronda del evento principal y cayeron al repechaje.



Panamá
Carlos Díaz y Diego Salgado no lograron pasar por la segunda ronda del evento principal y cayeron al repechaje. En la primera ronda de dicha instancia, Gary Saavedra y Omar Figueroa tuvieron actuaciones impecables y siguieron adelante.

Sonia García cayó en su serie de primera ronda del evento principal al repechaje, en donde se recuperó pasando en primer lugar. Enilda Alonso pasó en segundo lugar por la primera ronda del evento principal, pero cayó al repechaje en la segunda.



República Dominicana
Brandon Sanford pasó en primer lugar su serie de primera ronda del repechaje de Open Hombres.

Perú
Los peruanos vieron a todos sus atletas ganar hoy. Gabriel Villarán y Javier Swayne se metieron en la tercera ronda del evento principal surfeando muy bien. En el repechaje Matías Mulanovich y Gabriel Aramburu hicieron las cosas más que bien y siguieron adelante.

Lo mismo sucedió con Analí Gómez y Sofía Mulanovich en la segunda ronda del evento principal, logrando pasar sus series y siguiendo intactas en la ronda de ganadores.



Puerto Rico
María del Mar Gonzalez comenzó el día pasando su serie de primera ronda, pero luego se ubicó en tercer lugar y cayó al repechaje. Liza Caban tuvo una gran actuación en dicha ronda y así se metió en la tercera del evento principal.

Por su parte, entre los hombres, Carlos Cabrero, Dylan Graves y Gabriel Escudero demostraron un excelente nivel de surfing y se metieron en la tercera ronda del evento principal. Los boricuas están demostrando tener un equipo muy fuerte en la división Open.



Venezuela
David Díaz, Jesús Chacón y Francisco Bellorín pasaron sin problemas a la tercera ronda del evento principal. Rafael Pereyra por su parte, hizo las cosas bien en el repechaje y siguió adelante en segundo lugar.

María Eugenia Rojas pasó por su serie de primera ronda, pero cayó al repechaje en la segunda. Yocelin Aldana pasó en segundo lugar su serie de primera ronda del repechaje.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal