Superintendencia financiera de colombia



Descargar 47.47 Kb.
Fecha de conversión18.12.2018
Tamaño47.47 Kb.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

RESOLUCIÓN NÚMERO 1981 DE 2013
( Octubre 29 )
Por medio de la cual se autoriza la apertura de una Oficina de Representación en Colombia de una institución del mercado de valores del exterior

ENTIDAD: HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC
DOMICILIO: ONE BRYANT PARK 39TH FLOOR NEW YORK (ESTADOS UNIDOS) NY 10036.
RADICACIÓN: 2013003018-019 del 8 de mayo del 2013.

EL SUPERINTENDENTE FINANCIERO DE COLOMBIA
En uso de sus atribuciones legales y en especial las del numeral 12 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010,
CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que de conformidad con el numeral 3 del artículo 4.1.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, las instituciones del mercado de valores del exterior que pretendan promover o publicitar productos y servicios del mercado de valores en Colombia o sus residentes deben establecer una oficina de representación o celebrar un contrato de corresponsalía con una sociedad comisionista de bolsa de valores o con una corporación financiera.
SEGUNDO.- Que a la Superintendencia Financiera de Colombia le corresponde autorizar el establecimiento en el país de oficinas de representación de instituciones del mercado de valores del exterior y ejercer la inspección, vigilancia y control sobre las mismas, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.1.1.12 del Decreto 2555 de 2010.
TERCERO.- Que el doctor SEBASTIAN FERNANDEZ BONILLA en su calidad de apoderado especial de la sociedad HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, sociedad domiciliada en el estado de Nueva York, Estados Unidos de América, mediante comunicación radicada con el número 2013003018-000 del 16 de enero del 2013, solicitó autorización para la apertura de una oficina de representación de esa entidad en Colombia.
La documentación requerida por esta Superintendencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010, fue complementada y/o aclarada por los doctores Sebastián Fernández Bonilla y José Gabriel Fernández mediante comunicaciones 2013003018-010 del 1 de abril del 2013, 2013003018-019 del 8 de mayo del 2013 y 2013003018-041 y 042 del 27 de septiembre y 1 de octubre del 2013.
CUARTO.- Que a través de la documentación remitida por los apoderados de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, se acreditó ante esta Superintendencia el cumplimiento de los requisitos establecidos para el efecto por el artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010, de la siguiente manera:


  1. Certificado expedido por las autoridades competentes del país de origen en la cual conste su existencia como institución del exterior, representación legal y el tipo de operaciones que pueden llevar a cabo, indicando la fecha desde la cual se encuentra autorizada para operar, así como la vigencia de tal autorización”. (Numeral 1 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

La entidad del exterior, a través de su apoderado allegó la certificación expedida por el secretario del Estado de Delaware (Estados Unidos), en cual consta que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC se constituyó bajo las leyes del citado Estado y que tiene existencia legal.


De igual forma, se remitió la proforma ADV que da cuenta que la entidad se encuentra registrada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) como asesor de inversión (investment adviser firm).
Del contenido de dicho informe, se desprende que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, se encuentra autorizada para desarrollar en Estados Unidos de América, actividades como asesor de inversión para administración de portafolios de vehículos de inversión.


  1. Los estatutos sociales vigentes de la institución del exterior.” (Numeral 2 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El apoderado de la institución del exterior, allegó copia de los estatutos sociales vigentes de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC.




  1. La autorización o conformidad expedida por la autoridad competente del lugar de constitución de la institución del exterior para establecer una oficina de representación en el territorio nacional. Si en la legislación a la que está sujeta la institución del exterior no se requiere dicha autorización o conformidad, se deberá presentar una opinión legal emitida por un abogado idóneo, autorizado para ejercer como tal en el país donde se encuentre el domicilio principal de la institución del exterior, que no sea funcionario de ésta, con destino a la Superintendencia Financiera de Colombia, en la que se señale que la institución del exterior respectiva se encuentra sujeta a supervisión y vigilancia del organismo de supervisión correspondiente y que no requiere la citada autorización.” (Numeral 3 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El apoderado de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC remitió la opinión legal suscrita por el asesor legal de la citada entidad, Andrew Nathanson en la que se señala que “(…) la compañía puede establecer una Oficina de Representación en Colombia y no requiere de autorización o aprobación especial de ninguna agencia gubernamental de los Estados Unidos de América (…)”.




  1. La resolución o acuerdo de la asamblea, o la resolución del órgano o persona competente de la institución del exterior que apruebe el establecimiento de la oficina de representación en el territorio nacional, si fuere requerido de conformidad con sus estatutos o la ley aplicable.” (Numeral 4 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El apoderado de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC adjuntó el documento denominado “CONSENTIMIENTO ESCRITO DEL SOCIO UNICO DE HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC”, del 8 de octubre del 2012, firmado por los señores Taeyong Lee, Thomas Park, Adam Felesky Howard Athinson y Robert Shea, quienes lo suscriben en representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (USA) LLC, documento acompañado de su debida traducción oficial, en el que se señala que se autoriza el registro y establecimiento de una oficina de representación en Bogotá (Colombia).




  1. El plan general de funcionamiento de la oficina de representación, que exprese las actividades principales que esta llevará a cabo en Colombia, incluyendo, entre otras, los planes de promoción o de publicidad que pretenda realizar en el territorio nacional o a sus residentes (Numeral 5 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El apoderado de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, remitió el plan de funcionamiento de la oficina de representación en Colombia.


En dicho plan de funcionamiento se describen los productos y servicios que la sociedad pretende promover en Colombia por intermedio de su oficina de representación en los siguientes términos:
El objetivo primario de la Oficina de Representación de Horizons será promover distintos productos financieros de inversión administrados por Mirae Asset y el Grupo de Compañía Horizons en Colombia cuando sean adecuados para el mercado”.
En razón de lo anterior, se efectúa la relación de los fondos que serán promocionados por la oficina de representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, así:
1. Betashares: Betashares Agriculture ETF – Currency Hedged, Betashares British Pound ETF, Betashares Commodities Basket ETF - Currency Hedged, Betashares Crude Oil Index ETF – Currency Hedged, Betashares Euro ETF, Betashares Gold Bullion ETF, Betashares S&P/ASX 200 Financial Sector ETF, Betashares S&P/ASX 200 Resources Sector ETF, Betashares U.S. Dollar ETF, Betashares Australian High Interest Cash ETF, Betashares Australian Equities Bear Hedge Fund, Betashares Australian Top 20 Equity Yield Maximiser Fund.
2. Horizons: Horizons S&P 500 Index (C$Hedged ) ETF, Horizons S&P/TSX 60 Index ETF, Horizons Winter Term NYMEX Crude Oil ETF, Horizons Winter Term NYMEX Natural Gas ETF, Horizons COMEX Gold ETF, Horizons COMEX Silver ETF, Horizons COMEX Cooper ETF, Horizons US Dollar Currency ETF, Horizons S&P/TSX 60 Inverse ETF, Horizons S&P 500 Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Capped Financial Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Inverse ETF, Horizons S&P/TSX 60 Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX 60 Bear Plus ETF, Horizons S&P 500 Bull Plus ETF, Horizons S&P 500 Bear Plus ETF, Horizons NASDAQ 100 Bull Plus ETF, Horizons NASDAQ 100 Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Financial Bull Plus ETF,

Horizons S&P/TSX Capped Financial Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Base Metals Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Base Metals Bear Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bull Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bull Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bear Plus ETF, Horizons US 30 Year Bond Bear Plus ETF, Horizons U.S. Dollar Bull Plus ETF, Horizons U.S. Dollar Bear Plus ETF, Horizons NYMEX Crude Oil Bull Plus ETF, Horizons NYMEX Crude Oil Bear Plus ETF, Horizons NYMEX Natural Gas Bull Plus ETF, Horizons NYMEX Natural Gas Bear Plus ETF, Horizons COMEX Gold Bullion Bull Plus ETF, Horizons COMEX Gold Bullion Bear Plus ETF, Horizons COMEX Silver Bull Plus ETF, Horizons COMEX Silver Bear Plus ETF, Horizons COMEX Cooper Bull Plus ETF, Horizons COMEX Cooper Bear Plus ETF, Horizons S&P 500 VIX Short – Term Futures ETF, Horizons S&P 500 VIX Short – Term Futures Bull Plus ETF, Horizons S&P /TSX 60 130/30 Index ETF, Horizons S&P /TSX 60 Equal Weight Index ETF, Horizons Balanced ETF, Horizons Active Corporate Bond ETF, Horizons Seasonal Rotation ETF, Horizons Active Advantage Yield ETF, Horizons Gartman ETF, Horizons Active Dividend ETF, Horizons Active North America Value ETF, Horizons Active North America Growth ETF, Horizons Active Global Dividend ETF, Horizons Enhanced Income Energy ETF, Horizons Enhanced Income Gold Producers ETF, Horizons Enhanced Income Equity ETF, Horizons Active Floating Rate Bond ETF, Horizons Gold Yield ETF, Horizons Active Preferred Share ETF, Horizons Enhanced Income Financials ETF, Horizons Active Income Plus ETF, Horizons Enhanced U.S. Equity Income Fund, Horizons Australian Dollar Currency ETF, Horizons Enhanced Income International Equity ETF, Horizons Beta Pro S&P500 VIX Short-Term Futures Inverse ETF, Horizons Morningstar Hedge Fund Index ETF, Horizons Active Floating Rate Bond (USD) ETF, Horizons Active High Yield Bond ETF, Horizons Crude Oil Yield ETF, Horizons Natural Gas Yield ETF, Horizons Silver Yield ETF, Horizons Diversified Commodity Yield ETF, Horizons Auspice Managed Futures Index ETF, Horizons Universa Canadian Black Swan ETF, Horizons Universa U.S. Black Swan ETF, Horizons Active Cdn Bond ETF, Horizons Active Emerging Markets Dividend ETF.


Mirae Asset: Tiger 200 ETF, Tiger S&P Emerging Asia Consumer ETF, Tiger S&P Global Consumer Brands ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Financial ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ IT ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ IT Industrials ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Energy ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Materials ETF, Tiger 200 Inverse ETF, Tiger 200 Leverage ETF, Tiger KRX 100 ETF, Tiger Kosdaq Premier ETF, Tiger Semiconductor ETF, Tiger Banks ETF, Tiger Media & Telecom ETF, Tiger Construction & Machinery ETF, Tiger Shipbuilding & Transportation ETF, Tiger Steel & Materials ETF, Tiger Energy & Chemicals ETF, Tiger IT ETF, Tiger Financials ETF, Tiger Consumer Staples ETF, Tiger Consumer Discretionary ETF, Tiger Health Care ETF, Tiger WTI Futures ETF, Tiger Agriculture Futures ETF, Tiger Gold & Silver Futures ETF, Tiger Metal Futures ETF, Tiger Value ETF, Tiger Midcap ETF, Tiger Samsumn Group ETF, Tiger Hyundai Group+ ETF, Tiger LG Group+ ETF, Tiger Green ETF, Tiger Blue Chip 30 ETF, Tiger Momentum ETF, Tiger China Consumer ETF, Tiger S&P 500 Futures ETF, Tiger Nasdaq 100 ETF, Tiger China ETF, Tiger Bric ETF, Tiger Latin ETF, Tiger KTB3 ETF, Tiger KTB3Y Inverse ETF, Tiger Money Market ETF, Tiger Software ETF, Tiger Automobiles ETF, Tiger Securities ETF, Tiger Chemicals ETF, Tiger Consumer ETF, Tiger Kospi 200 ETF, Tiger Covered C200 ETF.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Luxemburgo): Mirae Asset Korea Equity Fund, Mirae Asset Asia Pacific Equity Fund, Mirae Asset China Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Gem Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset India Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Asia Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Asia Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Gem Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Global Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Global Emerging Opportunities Bond Fund.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Estados Unidos): Mirae Asset EM Sector Leader, Mirae Asset Asia Sector Leader, Mirae Asset EM Great Consumer, Mirae Asset Asia Great Consumer, Mirae Asset Global Great Consumer, Mirae Asset Global Dynamic Bond Fund.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Corea): Mirae Asset Pacific Institutional Star Equity Investment Trust No. 1, Mirae Asset Brics Sector Leader Equity Feeder Investment Trust No. 1, Mirae Asset Independence Equity Mutual Fund, Mirae Asset Global Dynamic Faced Income Feeder Investment Trust No. 1, Mirae Asset Global High Yield Feeder Investment Trust 1 (fof).


  1. La resolución o acuerdo de la asamblea de socios o accionistas, o la resolución del órgano o persona competente de la institución del exterior, relativo a la designación de la persona natural que actuará como representante de la oficina de representación, así como su hoja de vida, en la que se deberá incluir información suficiente que le permita a la Superintendencia Financiera de Colombia hacerse a una idea clara acerca de su solvencia moral y su capacidad técnica y administrativa para cumplir con el encargo.” (Numeral 6 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El doctor SEBASTIAN FERNANDEZ BONILLA en su calidad de apoderado especial de la sociedad HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, adjuntó copia del documento denominado “CONSENTIMIENTO ESCRITO DEL SOCIO UNICO DE HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC”, del 8 de octubre del 2012, firmado por los señores Taeyong Lee, Thomas Park, Adam Felesky Howard Athinson y Robert Shea, quienes lo suscriben en representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (USA) LLC, como único socio de la citada entidad, en el cual consta la designación del señor Federico Torres como gerente de la oficina de representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC.


Al respecto, debe advertirse que, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.1.1.1.11 del Decreto 2555 de 2010, la persona designada como representante legal de la oficina de representación deberá tomar posesión del cargo ante esta Superintendencia antes del desempeño del mismo.


  1. La documentación que acredite las facultades y prohibiciones otorgadas al representante legal de la institución solicitante que promueva el establecimiento de la oficina de representación, señalando un domicilio en el territorio nacional para las notificaciones, así como el nombre de la persona o personas autorizadas para tales efectos. La documentación deberá incluir expresamente la facultad para notificarse judicialmente en representación de la institución del exterior.” (Numeral 7 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

Que en el documento denominado “CONSENTIMIENTO ESCRITO DEL SOCIO UNICO DE HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC”, al cual se ha hecho alusión en el presente acto administrativo, los representantes HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (USA) LLC, también dejaron consignadas las facultades y prohibiciones expresamente otorgadas a quien fue designado como representante legal de la oficina de representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, las que en todo caso deben ceñirse a lo previsto en el Decreto 2555 del 2010.




  1. Los estados financieros consolidados y auditados de la institución del exterior, expresados conforme a los principios contables generalmente aceptados en su país de origen, correspondientes a los tres (3) ejercicios previos a la solicitud de autorización.” (Numeral 8 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

Por conducto de su apoderado, HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC allegó los estados financieros al corte de marzo del 2012 y posteriormente mediante comunicación 2013003018-010 del 1 de abril del 2013, aportó los tres últimos estados financieros consolidados y auditados de la compañía Mirae Asset Global Investments Co Ltda, entidad de la cual es subsidiaria, los cuales se acompañaron del certificado otorgado por el Servicio de Supervisión Financiera de la República de Corea.


Respecto a la anterior documentación es necesario señalar que la sociedad del exterior Mirae Asset Global Investments Co Ltda, aportó la información consolidada y auditada por la firma Ernest & Young al 31 de marzo de 2011 y por la firma Deloitte para 2012 y 2013, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 2555 del 2010.



  1. Las medidas de control destinadas a evitar que las operaciones de la entidad del exterior puedan ser utilizadas para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero proveniente de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a las actividades delictivas o a las transacciones y fondos vinculados con la misma.” (Numeral 9 Artículo 4.1.1.1.4 del Decreto 2555 de 2010):

El doctor SEBASTIAN FERNANDEZ BONILLA en su calidad de apoderado especial de la sociedad HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, allegó a la presente actuación administrativa el manual de cumplimiento acompañado de su correspondiente traducción, frente al cual la Delegatura para Riesgo de Lavado de Activos por medio de memorando 2013003018-016 del 24 de abril del 2013, no presentó ninguna objeción.


QUINTO.- Que teniendo en cuenta que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC acreditó el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en los artículos 4.1.1.1.1. y siguientes del Decreto 2555 de 2010, es procedente la autorización para la apertura de una oficina de representación en Colombia.
En mérito de lo anterior este Despacho,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR la apertura de la Oficina de Representación en Colombia de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC con domicilio en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, para que promueva y publicite única y exclusivamente los siguientes productos y servicios del mercado de valores, los cuales corresponden a fondos del Grupo Empresarial Mirae Asset Financial Group y Horizons ETFs Management (USA) LLC, de las cuales es subsidiaria, cuya relación se efectúo en el plan de funcionamiento presentado ante esta Superintendencia así:

1. Betashares: Betashares Agriculture ETF – Currency Hedged, Betashares British Pound ETF, Betashares Commodities Basket ETF - Currency Hedged, Betashares Crude Oil Index ETF – Currency Hedged, Betashares Euro ETF, Betashares Gold Bullion ETF, Betashares S&P/ASX 200 Financial Sector ETF, Betashares S&P/ASX 200 Resources Sector ETF, Betashares U.S. Dollar ETF, Betashares Australian High Interest Cash ETF, Betashares Australian Equities Bear Hedge Fund, Betashares Australian Top 20 Equity Yield Maximiser Fund.


2. Horizons: Horizons S&P 500 Index (C$Hedged ) ETF, Horizons S&P/TSX 60 Index ETF, Horizons Winter Term NYMEX Crude Oil ETF, Horizons Winter Term NYMEX Natural Gas ETF, Horizons COMEX Gold ETF, Horizons COMEX Silver ETF, Horizons COMEX Cooper ETF, Horizons US Dollar Currency ETF, Horizons S&P/TSX 60 Inverse ETF, Horizons S&P 500 Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Capped Financial Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Inverse ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Inverse ETF, Horizons S&P/TSX 60 Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX 60 Bear Plus ETF, Horizons S&P 500 Bull Plus ETF, Horizons S&P 500 Bear Plus ETF, Horizons NASDAQ 100 Bull Plus ETF, Horizons NASDAQ 100 Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Financial Bull Plus ETF,

Horizons S&P/TSX Capped Financial Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Capped Energy Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Gold Bear Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Base Metals Bull Plus ETF, Horizons S&P/TSX Global Base Metals Bear Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bull Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bull Plus ETF, Horizons MSCI Emerging Markets Bear Plus ETF, Horizons US 30 Year Bond Bear Plus ETF, Horizons U.S. Dollar Bull Plus ETF, Horizons U.S. Dollar Bear Plus ETF, Horizons NYMEX Crude Oil Bull Plus ETF, Horizons NYMEX Crude Oil Bear Plus ETF, Horizons NYMEX Natural Gas Bull Plus ETF, Horizons NYMEX Natural Gas Bear Plus ETF, Horizons COMEX Gold Bullion Bull Plus ETF, Horizons COMEX Gold Bullion Bear Plus ETF, Horizons COMEX Silver Bull Plus ETF, Horizons COMEX Silver Bear Plus ETF, Horizons COMEX Cooper Bull Plus ETF, Horizons COMEX Cooper Bear Plus ETF, Horizons S&P 500 VIX Short – Term Futures ETF, Horizons S&P 500 VIX Short – Term Futures Bull Plus ETF, Horizons S&P /TSX 60 130/30 Index ETF, Horizons S&P /TSX 60 Equal Weight Index ETF, Horizons Balanced ETF, Horizons Active Corporate Bond ETF, Horizons Seasonal Rotation ETF, Horizons Active Advantage Yield ETF, Horizons Gartman ETF, Horizons Active Dividend ETF, Horizons Active North America Value ETF, Horizons Active North America Growth ETF, Horizons Active Global Dividend ETF, Horizons Enhanced Income Energy ETF, Horizons Enhanced Income Gold Producers ETF, Horizons Enhanced Income Equity ETF, Horizons Active Floating Rate Bond ETF, Horizons Gold Yield ETF, Horizons Active Preferred Share ETF, Horizons Enhanced Income Financials ETF, Horizons Active Income Plus ETF, Horizons Enhanced U.S. Equity Income Fund, Horizons Australian Dollar Currency ETF, Horizons Enhanced Income International Equity ETF, Horizons Beta Pro S&P500 VIX Short-Term Futures Inverse ETF, Horizons Morningstar Hedge Fund Index ETF, Horizons Active Floating Rate Bond (USD) ETF, Horizons Active High Yield Bond ETF, Horizons Crude Oil Yield ETF, Horizons Natural Gas Yield ETF, Horizons Silver Yield ETF, Horizons Diversified Commodity Yield ETF, Horizons Auspice Managed Futures Index ETF, Horizons Universa Canadian Black Swan ETF, Horizons Universa U.S. Black Swan ETF, Horizons Active Cdn Bond ETF, Horizons Active Emerging Markets Dividend ETF.


Mirae Asset: Tiger 200 ETF, Tiger S&P Emerging Asia Consumer ETF, Tiger S&P Global Consumer Brands ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Financial ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ IT ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ IT Industrials ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Energy ETF, Tiger S&P Asia ex JANZ Materials ETF, Tiger 200 Inverse ETF, Tiger 200 Leverage ETF, Tiger KRX 100 ETF, Tiger Kosdaq Premier ETF, Tiger Semiconductor ETF, Tiger Banks ETF, Tiger Media & Telecom ETF, Tiger Construction & Machinery ETF, Tiger Shipbuilding & Transportation ETF, Tiger Steel & Materials ETF, Tiger Energy & Chemicals ETF, Tiger IT ETF, Tiger Financials ETF, Tiger Consumer Staples ETF, Tiger Consumer Discretionary ETF, Tiger Health Care ETF, Tiger WTI Futures ETF, Tiger Agriculture Futures ETF, Tiger Gold & Silver Futures ETF, Tiger Metal Futures ETF, Tiger Value ETF, Tiger Midcap ETF, Tiger Samsumn Group ETF, Tiger Hyundai Group+ ETF, Tiger LG Group+ ETF, Tiger Green ETF, Tiger Blue Chip 30 ETF, Tiger Momentum ETF, Tiger China Consumer ETF, Tiger S&P 500 Futures ETF, Tiger Nasdaq 100 ETF, Tiger China ETF, Tiger Bric ETF, Tiger Latin ETF, Tiger KTB3 ETF, Tiger KTB3Y Inverse ETF, Tiger Money Market ETF, Tiger Software ETF, Tiger Automobiles ETF, Tiger Securities ETF, Tiger Chemicals ETF, Tiger Consumer ETF, Tiger Kospi 200 ETF, Tiger Covered C200 ETF.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Luxemburgo): Mirae Asset Korea Equity Fund, Mirae Asset Asia Pacific Equity Fund, Mirae Asset China Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Gem Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset India Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Asia Sector Leader Equity Fund, Mirae Asset Asia Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Gem Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Global Great Consumer Equity Fund, Mirae Asset Global Emerging Opportunities Bond Fund.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Estados Unidos): Mirae Asset EM Sector Leader, Mirae Asset Asia Sector Leader, Mirae Asset EM Great Consumer, Mirae Asset Asia Great Consumer, Mirae Asset Global Great Consumer, Mirae Asset Global Dynamic Bond Fund.
Fondos Mutuos Mirae Asset (Corea): Mirae Asset Pacific Institutional Star Equity Investment Trust No. 1, Mirae Asset Brics Sector Leader Equity Feeder Investment Trust No. 1, Mirae Asset Independence Equity Mutual Fund, Mirae Asset Global Dynamic Faced Income Feeder Investment Trust No. 1, Mirae Asset Global High Yield Feeder Investment Trust 1 (fof).
La autorización para la prestación de los productos y servicios antes descritos, se entiende sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables a las operaciones celebradas entre residentes con agentes del exterior, contenidas en el régimen cambiario.
La presente autorización, se entiende concedida únicamente frente a los productos y servicios del mercado de valores del exterior señalados en el plan de funcionamiento.
ARTÍCULO SEGUNDO.- ADVERTIR que la oficina de representación de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC no podrá operar hasta tanto su representante legal se haya posesionado ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
ARTÍCULO TERCERO.- ADVERTIR que de conformidad con lo establecido en el parágrafo tercero del artículo 4.1.1.1.2. del Decreto 2555 de 2010, la oficina de representación autorizada deberá cumplir con los deberes de todo comerciante, atendiendo las particularidades propias de su naturaleza. En desarrollo de lo anterior, dicha oficina deberá registrarse en la Cámara de Comercio de Bogotá, y copia de dicha actuación deberá remitirse a la Oficina de Registro de esta Superintendencia para las certificaciones a que haya lugar.
ARTÍCULO CUARTO.- ADVERTIR que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC debe dar cumplimiento del artículo 4.1.1.1.9 del Decreto 2555 de 2010, especialmente informarle a los inversionistas los riesgos que asumen frente a las inversiones que se promocionan a través de la oficina de representación.
Igualmente la entidad deberá advertir a los eventuales inversionistas que la autorización que esta Superintendencia imparte por medio del presente acto administrativo no implica ni una opinión ni valoración de las condiciones y los riesgos relacionados con los productos que se promocionen a través de la oficina de representación.
ARTÍCULO QUINTO.- ADVERTIR a HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC que, igualmente en cumplimiento del citado artículo 4.1.1.1.9, esa sociedad asume responsabilidad en la información que presente su oficina de representación a los consumidores financieros colombianos o residentes en Colombia a los que se les promocionen o publiciten los productos y servicios señalados expresamente en el presente acto administrativo, especialmente aquella relacionada con las condiciones jurídicas, financieras, contables, comerciales y administrativas en que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC desarrolla sus operaciones, principalmente en las políticas de inversión relacionadas con los productos que sean promocionados, así como las políticas de administración de los riesgos inherentes a cada uno de ellos; el alcance de sus responsabilidades como oficina de representación; la responsabilidad que HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC asume frente a los servicios ofrecidos, las características principales de la supervisión que ejercen las autoridades respectivas sobre HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC; la existencia de garantías o seguros, incluyendo seguro de depósitos u otra garantía estatal, si es del caso, que amparen incumplimientos de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC a los clientes y los límites con que los mismos operan; así como la jurisdicción y la ley aplicable a los mismos.
ARTICULO SEXTO.- ADVERTIR a HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC que en virtud de lo dispuesto en el capítulo XI, Título I de la Circular Básica Jurídica 007 de 1996, las oficinas de representación de instituciones del mercado de valores del exterior, están en el deber de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 102 a 107 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero en lo que les resulte pertinente de acuerdo con su actividad.
ARTÍCULO SÉPTIMO.- NOTIFICAR personalmente al doctor José Gabriel Fernández Cardona en su calidad de apoderado especial de HORIZONS ETF’S MANAGEMENT (LATAM) LLC, el texto de la presente Resolución, entregándole copia de la misma, advirtiéndole que contra ella procede el recurso de reposición interpuesto ante el Superintendente Financiero dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de su notificación.
ARTÍCULO OCTAVO.- ORDENAR la publicación de esta Resolución en el Boletín del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Capítulo Superintendencia Financiera.
NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá D.C. a los 29 días del mes de octubre de 2013.
EL SUPERINTENDENTE FINANCIERO,

GERARDO HERNÁNDEZ CORREA
154000
LFCZ/AAM/ABM



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal