Taller de nntt



Descargar 10.28 Kb.
Fecha de conversión20.02.2017
Tamaño10.28 Kb.

IES José María Pereda

Santander



Taller de NNTT

http://materialestic.hol.es/servicios-taller.nt.html



Análisis de mi PC

Actividad para la 1ª evaluación
Enunciado de la Tarea:
1. Descargar e instalar un programa que nos ayude a obtener los datos y características hardware/software de nuestro ordenador (AIDA64 de http://www.lavalys.com/ o similar)

2. En el ordenador que solemos utilizar en nuestro domicilio, arrancar el programa anterior e ir obteniendo, mirando en sus diferentes apartados, las características fundamentales de nuestro equipo, tanto el hardware como el software.

3. Anotar e interpretar los resultados, comparándolos con los de los compañeros y valorando las diferencias.

4. Realizar, a partir de los datos anteriores, un informe demostrativo que nos muestre las características del hardware y software fundamental del equipo que habitualmente utilizamos como herramienta auxiliar de estudio. El informe estará realizado en papel (no necesariamente a ordenador) y tendrá una calidad de presentación mínima: orden, presentación y contenido serán valorados.

5. El informe tendrá una portada en la que, además del título y los datos del alumno, materia y fecha de entrega, se podrá incluir una imagen no mayor de la cuarta parte de la superficie de la hoja. El resto de las páginas tendrán encabezado (título del documento a la izquierda y materia a la derecha) y pie de página (Nombre del alumnos a la izquierda y número de página a la derecha)

6. El informe estará dividido en las siguientes partes:

- Enunciado (estas líneas)

- Introduccción: en la que se explicará el objetivo del trabajo

- Datos del equipo: marca, modelo, fecha y lugar de compra, precio aprox. También uso al que se destina y lugar de ubicación en el domicilio. Sistema/s operativo/s que lleva (y que llevaba si es distinto del que tenía en el momento de compra.

- Programa/s utilizado/s para la realización del ejercicio: nombre, utilidad, sitio de descarga, descripción y características principales, versiones existentes (precio).

- Análisis del hardware. De cada una de las partes estudiadas del ordenador se especificarán (cada una en su contexto): marca/empresa, modelo, características principales, velocidad, memoria, capacidad o tamaño, tecnología, puertos o conexiones disponibles. Se analizarán como mínimo: caja (tipo), placa base, fuente de alimentación, procesador, chip/tarjeta gráfica, chip/tarjeta de sonido, chip/tarjeta de red Ethernet/Wireless, disco duro, memoria, unidad óptica, lectora de tarjetas/memorias. También monitor/pantalla que lleva, teclado y ratón o dispositivo señalador integrado.

- Análisis del software. Sistema Operativo que lleva. Empresa diseñadora del programa. Versión; si es 32 ó 64 bits. Actualizaciones que integra o Service Pack en su caso.

Programas/aplicaciones que se encuentran instaladas y que no pertenecen al Sistema Operativo. Suite/s ofimática/s que integra (o que se usa). Navegador de Internet más utilizado. Aplicaciones de comunicaciones utilizadas habitualmente (correo, chat, conferencia...), aplicaciones multimedia más utilizadas en el ordenador.

Nombre BIOS del equipo, nombre del grupo de trabajo, tamaño y ubicación del archivo de paginación, nombre y tipo de las cuentas de usuario, tamaño de la partición en la que está el Sistema Operativo y espacio libre en disco, datos de la conexión de red a Internet

- Bibliografía y/o fuentes consultadas para la realización del trabajo.

- Valoración del trabajo: dificultades observadas, cómo se superaron, qué se ha aprendido, qué ha gustado más y qué menos.






Tema 1: Análisis de mi PC. Tarea



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal