Taller de pre tesis dr. Martha rodezno



Descargar 18.2 Kb.
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño18.2 Kb.

21 de junio de 2017

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS 3






INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

UNIVERSIDAD EVANGELICA NICARAGUENSE

ICES- UENIC



ANALISIS

MODULO IV

TALLER DE PRE TESIS

DR. MARTHA RODEZNO



NOMBRE:

  • ANA ELIZABETH MENDEZ 0801199005437

  • MARIA GUADALUPE ARTICA 1501197300200

  • ANA LUISA ZELAYA 150196600164

FECHA: 21 DE JUNIO DE 2017

ANALISIS DE LA PELICULA EL MILAGRO DE LORENZO

Sin duda alguna la película El aceite de Lorenzo contiene un gran mensaje y sobre todo un mensaje bastante educativo. Es impresionante en primer lugar la forma en como la familia Adone entrega su vida completa por tratar de encontrar una explicación, por encontrar causas o razones por las cuales su hijo cambió de una manera drástica su forma de actuar, como grupo nos llamó mucho la atención el esmero, dedicación y esfuerzo que el papá de Lorenzo sostuvo durante todo el tiempo, siempre fue persistente y muy perseverante aun con todo y el rechazo por parte de los médicos, admiramos el gran mensaje para la vida que esto nos dio. Otro elemento importante de resaltar es el afán por la vida que tenía Lorenzo concluimos que él tenía un gran futuro por delante y que hubiese llegado a ser un gran genio si esto no le hubiese pasado, ya que por ejemplo el a sus cinco años de edad ya dominaba varios idiomas, además también se muestra en la película la pasión por la lectura que el tenia.

Imaginamos que este sentimiento por parte de Lorenzo fue lo que permitió que sus padres se mantuvieran juntos a pesar de las adversidades.

Cuando los padres se dan cuenta del cambio de actitud de inmediato someten al niño a un sin número de análisis médicos que dan como muestra que Lorenzo no presentaba ninguna irregularidad y orientan a los padres a comenzar a buscar otras alternativas.

Como padres somos capaces de hacer todo por nuestros hijos muestra de ello es la actitud de los señores Adone.

También analizando la película desde otra perspectiva se muestra en la misma que la enfermedad no era nueva ni desconocida de hecho existía una institución que se encargaba de reunir a las personas que sufrían este padecimiento. Pero en lugar de motivarlos y ayudarles a buscar una solución se mostraban conformista, desinteresados aun cuando el creador de esta fundación era el padre de un niño que murió padeciendo ALD, enfermedad que ocasionaba degeneración y acumulación de grasa en la corteza del cerebro.

El papá de Lorenzo se convirtió en una persona muy experimentada en el tema gracias a la cantidad de libros que leyó en busca de soluciones o posibles hipótesis de manera infructuosa al inicio pero que lo llevaron a encontrar una salida, descubriendo los famosos aceites que mejorarían mucho la situación del niño, este de manera humanitaria pretende compartir dicha información con el resto de padres que tienen niños con el padecimiento sin importarle que era la única botella de aceite que tenía, pero el fundador de la institución no se lo permitió argumentando que esto solo eran falsas esperanzas y que no lograría curar a los enfermos, suma a ello el hecho de que su hijo ya había muerto.

Pero antes de encontrar esta solución la familia probo muchas cosas como por ejemplo el cambio en la dieta del niño pero que se dieron cuenta que no logra disminuir los niveles de grasa que este presenta.

Los señores Adone con el apoyo de la tía de Lorenzo madre de un niño que también poseía la enfermedad colabora muchísimo con la familia y también les ayudaba el amigo de Lorenzo.

Más adelante el papá cuenta con el apoyo de un médico que estaba por jubilarse en su interés el logro entre otras cosas reunir a muchos médicos para informarles los avances que él había tenido, es impresionante y a la vez despierta nuestra curiosidad saber la razón por la cual ninguno de los médicos se interesó por apoyar al Sr. Adone el cual con toda su investigación dejo un gran aporte a la medicina y obtuvo como consecuencia de ello un doctorado.

Al final Lorenzo muere a sus 30 años y es curioso no muere de la enfermedad sino que de neumonía; este muere justamente un día después de su cumpleaños. También su padre muere de manera rápida después que él.

PASOS DEL METODO CIENTIFICO EN EL MILAGRO DE LORENZO


  • OBSERVACION:

Lorenzo es un niño obediente, tranquilo, no agresivo; el método inicia cuando en la escuela Lorenzo comienza a presentar cambios de conducta y mal comportamiento, en donde peleaba con sus compañeros gritaba sin cesar, destruía cosas, no hacía caso a las instrucciones de la maestra y es donde le consultan a su madre Micaela si ellos tienen problemas en el hogar.

Luego ella también comenzó a observar un comportamiento anormal en Lorenzo ya que él solía ser un niño pasivo y se convirtió en un niño agresivo y fue lo que los llevo a formularse preguntas del ¿Por qué se comporta así Lorenzo? ¿Por qué destruye cosas? ¿Por qué no es obediente como antes? Y muchas preguntas más; fue allí cuando la familia Adone lleva a Lorenzo a que le hagan un estudio acerca de su cambio de conducta y acuden con especialista en comportamiento humano, el cual apoyado con otros médicos encuentran el problema y descubren que el niño tiene la enfermedad ADRENOLEUCODISTRIFIA (ALD) rara enfermedad que causa degeneración y ocasiona acumulación de grasa en la corteza del cerebro por lo cual los padres comienza a buscar una cura para su hijo.



  • INDUCCION:

Posteriormente cuando los padres de Lorenzo, tras haber recopilado la información de cómo se desarrollaba la enfermedad de su hijo se dan cuenta que esta se desarrollada de una forma acelerada demostrando a la vez un agravamiento de la mala actuación del niño.

Los médicos le diagnosticaron 24 meses de vida y cada mes que pasaba era peor, los padres al no tener respuesta clara de parte de los médicos en cuanto a la enfermedad se dieron a la tarea de estudiar e investigar por largos periodos a cerca de medicina hasta entender específicamente el papel que juegan los aceites saturados y no saturados en el cuerpo de Lorenzo y entonces se concentraron en la cadena de aceita que afectaban el organismo del niño, fue así como encontraron razones del por las cuales no sintetizaban esos aceites y se saturaba de los mismos.



  • HIPOTESIS:

Una vez que entendieron con claridad como estaba siendo afectado por los aceites, crearon ejemplos muy sencillos y así pudieron llegar a una hipótesis utilizando el ejemplo del lavatrastos, en el cual tiene una entrada que sería el agua y los demás residuos y una salida que sería el desagüe y a partir de esto se creó una hipótesis que pensaron que les funcionaria pero esta fue errónea al momento de realizar la experimentación. Luego el señor Adone se puso a estudiar muy a fondo y creo otro ejemplo esta vez utilizando clips para hojas simulando la creación de las cadenas sintetizadoras de los aceites y a partir de ello formulo la segunda hipótesis, siendo esta la que resultaría cierta al momento de realizar la experimentación.

  • EXPERIMENTACION:

Lorenzo recibe ayuda de una fundación en donde apoyaban a niños con ALD que consistía en una dieta que los restringía de comer todo tipo de alimentos que contengan grasas saturadas pensando que esto bajaría los niveles de grasa de su pequeño cuerpo; estando en este tratamiento por seis meses pero el resultado fue falso ya que no presento disminución en los niveles de grasa y la enfermedad seguía avanzando.

Para la primera hipótesis el señor Adone utilizo el aceite de oliva para ayudar a sintetizar la grasa saturada y al inicio la experimentación fue efectivas y los resultados fueron positivas pero al pasar los meses los niveles se mantuvieron a niveles normales creando así la segunda hipótesis que consistía en crear cadenas por medio de dos tipos de aceites; el primero el aceite oleico (oliva) y el segundo el aceite de la cebolla ambos libres de grasas mono saturadas, dándoselo por medio de dosis en las comidas dando como resultado que los niveles de Lorenzo llegaran a los niveles de cualquier persona.



  • TEORIA O LEY:

De acuerdo con la aplicación del aceite en Lorenzo y en el primo de este al ver los registros de la enfermedad en ambos niños se llegó a la conclusión que los aceites detenían el avance de la enfermedad y hoy en día es un tratamiento que se les aplica a los niños con este padecimiento.

  • CONCLUSION:

Desde el punto de vista humano concluimos que en la película se revelan diversas formas afectivas, se lucha por la vida y forma en cómo hacerla prevalecer.

Desde el punto de vista científico la familia Adone después de varios meses de investigación y experimentación por fin crearon una hipótesis acertada para dar solución a la enfermedad que padecía Lorenzo y con ello aportaron un gran legado a la medicina sin fines de lucro sino con la sola intención de ayudar en primer lugar a su hijo y luego a otros padres que vivían la misma situación.





TALLER DE PRE TESIS OCOTAL, NICARAGUA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal