Tecnologia



Descargar 12.17 Kb.
Fecha de conversión06.11.2018
Tamaño12.17 Kb.
07/05/15

TECNOLOGIA.

SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS
Componentes de los sistemas neumáticos:

A parte de los tubos y las conducciones, estos sistemas tienen los siguientes componentes:


COMPONENTES:

  1. Unidad de mantenimiento

  2. Actuadotes

  3. Elementos de maniobra y control


1. UNIDAD DE MANTENIMIENTO:

Tienen:


    1. Compresor: para dar presión al sistema, especialmente a los fluidos gaseosos en la neumática que el aire, que está a presión atmosférica 1, necesita una presión de trabajo,

    2. Sistema de filtrado: para limpiar las impurezas y polvo en suspensión que hay en el aire o para eliminar posibles impurezas y partículas que se sedimentan en el fluido hidráulico u oleohidráulico.

    3. Lubricante: para introducir pequeñas gotas de aceite en suspensión en los fluidos neumáticos (en los hidráulicos NO HACE FALTA)


2. ACTUADORES:

Son los elementos finales que “actúan”, los que realmente hacen el trabajo que nos interesa. Un ACTUADOR es un dispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que provoca el actuador proviene de tres fuentes posibles: Presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz eléctrica (motor eléctrico o solenoide). Dependiendo del origen de la fuerza el actuador se denomina “neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”.


2.1 Lineales: Cilindros

2.1.1. Cilindros de simple efecto (con o sin retorno/muelle)



Un cilindro de simple efecto desarrolla un trabajo sólo en un sentido. El émbolo se hace retornar por medio de un resorte interno o por algún otro medio externo como cargas, movimientos mecánicos, etc.

2.1.2 Cilindros de doble efecto (con o sin retorno/muelle)

Los cilindros de doble efecto son aquellos que realizan tanto su carrera de avance como la de retroceso por acción del fluido. Su denominación se debe a que emplean las dos caras del émbolo (aire en ambas cámaras), por lo que estos componentes sí que pueden realizar trabajo en ambos sentidos.
2.2 Rotatorios

Los actuadores rotativos son los encargados de transformar la energía neumática en energía mecánica de rotación. Dependiendo de si el móvil de giro tiene un ángulo limitado o no, se forman los dos grandes grupos a analizar:

2.2.1 Motores de paletas - aspas (turbinas)

2.2.2 Cilindro basculante (o motor de una paleta) (ejemplo: “limpiaparabrisas)

El actuador de giro de tipo paleta quizá sea el más representativo dentro del grupo que forman los actuadores de giro limitado. Estos actuadores realizan un movimiento de giro que rara vez supera los 270º, incorporando unos topes mecánicos que permiten la regulación de este giro.

2.3 Pinzas: Los elementos de sujeción se utilizan para agarrar y sostener los objetos, y se suelen denominar pinzas. Ejemplo las tijeras de corte hidráulicas de los bomberos o la “mano” de un robot
3. ELEMENTOS DE CONTROL Y MANIOBRA

Son los elementos que gobiernan el sistema o la instalación (los interruptores). Principalmente son las válvulas. Con el objeto de controlar la circulación del aire en una dirección u otra se necesitan elementos de mando y control.


VÁLVULAS

    1. Válvula 3/2 (3 orificios y 2 cámaras), que van con los cilindros de simple efecto

Funcionamiento:


    1. Válvula 5/2 (5 orificios y 2 cámaras), que van con los cilindros de doble efecto

Funcionamiento:




Catálogo: wp-content -> uploads -> 2015
2015 -> Solicitud de participación en el proyecto de becas de prácticas formativas no laborales en empresas de marruecos
2015 -> Abril 26 Derogado por el art. 16, Decreto Nacional 917 de 1999
2015 -> La Lucha Libre de todos los días
2015 -> Datos de identificacióN
2015 -> Política nacional de la calidad del agua para consumo humano “bolivia: un estado, comprometido con su pueblo para garantizar la calidad del agua”
2015 -> Entrada hora
2015 -> Heriberto jimenez ruiz
2015 -> El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más
2015 -> Máximo Álvarez Centro: Colegio Divina Pastora escena 1
2015 -> Domingo 27 de septiembre


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal