Tecnologico de monterrey



Descargar 34.83 Kb.
Fecha de conversión10.10.2017
Tamaño34.83 Kb.

TECNOLOGICO DE MONTERREY

CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

DIVISIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

________________________________________________________________________________________________

Preparación de artículos para Proyectos de Ingeniería y Clínica Empresarial

E. R. Martínez-Sepúlveda, J. C. Corona-Torres
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ITESM CEM
Profesor de la materia:

Asesor:

Proyecto desarrollado para: {empresa (departamento) y nombre del responsable}

Periodo escolar: Agosto-Diciembre del 2009


Resumen: Los documentos deben incluir un abstracto. El resumen debe ser de menos de 200 palabras y debe aparecer hasta arriba de la primera columna del texto. Empiece el resumen con el título “Resumen” con letra en negritas y de tamaño 10 pt. El resto del resumen debe estar en fuente normal de 10 pt. El texto en el resumen debe estar justificado. El resumen debe estar contenido dentro de un solo párrafo. No use sangría en el resumen. No cite referencias en el resumen. Evite usar abreviaciones en el resumen. Si las abreviaturas deben usarse, el significado completo de la abreviación debe ser incluido en el resumen.

Abstract: Instructions are provided for preparation of papers for this course. The instructions are based on those provided by the IEEE Power Engineering Society for its Transactions. This document contains information regarding desktop publishing format, type (font) sizes, and typefaces (fonts). Style rules are provided which explain how to handle equations, units, figures, tables, references, abbreviations, and acronyms. This abstract must be an identical translation for the abstract in Spanish.

Keywords: paper format, instructions, innovation, technnological Advances


I. Introducción


Por favor siga estas instrucciones cuidadosamente para asegurar la legibilidad de su documento y uniformidad en los mismos.

Por favor tome en cuenta que estas instrucciones se conforman a las guías de formato para la publicación en la memoria del evento y que la versión impresa de estas instrucciones puede ser usada como una guía.

El buen uso del lenguaje técnico es recomendado, vea por ejemplo [1] para guías en cuanto al estilo.

Archivos electrónicos: Los documentos deben ser enviados en formato electrónico. Los archivos electrónicos deben ser enviados en formato PDF.

Asistencia en cuanto a la conversión de su artículo a formato PDF está disponible en:



http://www.omnibooksonline.com/pdfsupport o https://createpdf.adobe.com/index.pl/1000496294.12596?BP=IE

Instrucciones para Microsoft Word: Cuando abra este documento, seleccione “Diseño de impresión” del menú “Ver” (Ver | Diseño de Página ), esto le permite ver este artículo en formato de dos columnas.

Usted puede modificar este archivo usando cortar y pegar (Edición | Pegar), o usando los estilos de predefinidos. Para usar los estilos predefinidos, resalte una sección que usted desee designar con algún estilo, después seleccione el nombre apropiado en el menú “Estilo”. El menú “Estilo” se localiza en el menú “Formato” (Formato | Estilo). El estilo en este punto en el documento es “normal”, por ejemplo.



Trabajos en LaTex u otros procesadores: No son aceptados.

II. Diseño de la página


El cuerpo del documento debe estar en formato de dos columnas. El texto que aparece en el cuerpo debe estar en fuente de 10 pt. El texto debe estar justificado y con espaciado normal. Se recomienda el uso de guiones.

Las dimensiones del diseño de página se resumen en la Tabla 1. Las dimensiones provistas en la tabla son para papel tamaño carta de 8.5 por 11 pulgadas; y esta opción de impresión debe estar seleccionada cuando prepare su documento. Por favor tome en cuenta que la nomenclatura puede diferir un poco entre los programas de procesamiento de texto. Estas instrucciones conforman con las guías de publicación y el formato de este documento puede ser usado como una guía cuando prepare su artículo.


Selección de fuente


La fuente Times New Roman o la equivalente se debe usar para todo el texto del cuerpo del documento. La fuente arial debe usarse para el texto que aparezca entre figuras.

IV. Título y autor


Las siguientes guías de estilo aplican a la apariencia del título del artículo y a los autores.

Título: El título del artículo debe estar centrado en la parte superior de la primera página. El título debe aparecer en negritas y con tamaño de 12 pt. Sólo la primera letra de la primera palabra del título debe ir en mayúsculas, la primera letra de nombres propios, así como símbolos matemáticos y químicos.

Autor: La lista de autores debe estar centrada en la parte superior de la página directamente debajo del título. Los autores deben aparecer en letra normal de 10 pt.

El nombre de un autor debe incluir las iniciales del nombre, seguido del apellido. El nombre provisto en el documento será usado para crear un índice de autores en la memoria técnica. Por favor sea consistente. Si un autor está entregando más de un artículo, use el mismo nombre en cada uno. Por ejemplo no envíe un artículo como D. Pérez, otro como D. D. Pérez, y aún otro como D. Pérez jr.

La afiliación del autor debe ser provista en la parte superior de la página. Cada afiliación debe comenzar una nueva línea. La afiliación debe estar centrada directamente debajo de la lista de autores. La afiliación debe incluir el nombre de un colegio, universidad, compañía o institución; y la ciudad, estado o provincia, y país donde esté localizado, según corresponda. El nombre de la afiliación debe ser dada completa y no debe ser abreviada. Si un autor tiene múltiples afiliaciones, por favor incluya solamente una afiliación primaria en la parte superior de la primera página.

Información completa para cada autor como email; departamento colegio; universidad; cuidad, estado y código postal puede ser listada al final del artículo.



Espaciado: Espacio vertical extra debe ser insertado entre el título y el autor y entre el autor y el cuerpo del artículo.

V. Organización del artículo


El documento debe estar organizado en secciones apropiadas, como, introducción, resultados, discusión, etc. El documento puede ser después dividido en sub-secciones y párrafos, según sea apropiado. Los encabezados de secciones no deben ser numerados.

El primer párrafo de cada sección no debe llevar sangría. Todos los demás párrafos dentro de una sección deben tener sangría. Espacio vertical extra no debe ser incluido entre párrafos dentro de una sección.

Se sugieren las siguientes instrucciones sobre fuente y alineación:

Encabezado de sección

Los encabezados de sección deben estar con fuente en negritas y de 11pt. Los encabezados de sección deben estar alineados a la izquierda. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de los encabezados de sección. El encabezado “Diseño de página” en la página uno de este documento es un ejemplo de un encabezado de sección.



Encabezado de sub-sección

Los encabezados de sub-sección deben estar en fuente en negritas de 10 pt. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de dichos encabezados. El encabezado “Selección de fuente” en la página uno de este documento es un ejemplo de un encabezado de sub-sección.



Párrafo

Los encabezados de párrafo deben estar en fuente en negritas de 10pt. Espacio vertical extra debe ser insertado arriba y abajo de un párrafo. El encabezado “Título:” en la página uno de este documento es un ejemplo de un encabezado de párrafo.


Figuras, tablas y ecuaciones


Las figuras y las tablas deben ser colocadas dentro de la columna, si es posible. Sin embargo, la presentación usando dos columnas puede usarse, si es requerida por razones de legibilidad. Las figuras y tablas deben estar centradas en la columna de la página. El posicionamiento preferido de figuras es al principio o al final de la página. Evite colocar figuras y tablas antes de su primera mención en el texto. No ponga figuras o tablas después de la lista de referencias.

Las figuras y tablas deben contener una breve descripción. Las descripciones deben aparecer en fuente de 8 pt. Las descripciones de las figuras deben de estar centradas debajo de la figura. Las descripciones de tablas deben de estar centradas arriba de la misma. Refiérase a la Tabla 1 y la Figura 1 para ejemplos sobre el formato de tablas e imágenes.

Tabla 1: Dimensiones para presentación de página en dos columnas


Dimensión

mm

in

pts

Margen izquierdo

Ancho de texto

Margen derecho

Margen superior

Alto de texto

Margen inferior

Ancho de columna

Separación entre columnas

Sangría del párrafo


25.4

165


25.4

26.8


222

31

79



6.4

6.4


1

6.5


1

1.05


8.72

1.22


3.13

0.25


0.25

72

468


72

76

628



88

225


18

18


Espacio vertical adicional deberá incluirse entre figuras, tablas y texto.

La Ecuación (1) se provee como un ejemplo del propio posicionamiento de ecuaciones,


2jk u/z = 2u/x2 + k2 u (1)

Las ecuaciones deben ser numeradas con el número apareciendo en paréntesis a la derecha de la ecuación. Las ecuaciones deben ser referenciadas dentro del cuerpo del texto como (1) y no como “Eq. (1)” o “Ecuación (1)”, excepto al inicio de una oración: “La ecuación (1) es...”.



Notas al pie de página

El uso de notas al pie de página enviadas para la publicación en la memoria no se recomienda en absoluto. Si se debe usar una nota al pie, el texto de la misma debe aparecer en fuente de 8 pt. La nota al pie debe estar justificada. No debe haber espacio vertical adicional entre notas al pie de página.




Citas


Las citas bibliográficas dadas en el cuerpo del texto del artículo deben estar incluidas con brackets cuadrados. No ponga las referencias en notas al pie de página. Refiérase a la bibliografía por número, por ejemplo, [3] o [5-8]. No use “Ref. [3]” o “referencia [3]”. Si una referencia aparece al inicio de una oración, comience la oración con “En la referencia [3]...”, por ejemplo.

Fig. 1. Una figura de ejemplo.

Las referencias deben estar listadas en una sección separada al final del artículo. Las referencias deben estar ordenadas por su primer uso en el cuerpo del texto. Cada entrada bibliográfica debe incluir hasta cinco autores. Los nombres de autores que excedan cinco pueden ser reemplazados por “et al”. Los ejemplos dados en este documento incluyen entradas bibliográficas para un libro [1], un artículo de revista [2], y un reporte de conferencias [3].

Referencias

[1]


[2][1] W. Strunk, Jr. and E. B. White, The Elements of Style, New York, NY, USA: The Macmillan Company, 1959.

[3][2] K. S. Cole and R. H. Cole, "Dispersion and absorption in dielectrics I. Alternating current characteristics," J. Chem. Phys., vol. 9, pp.~341–351, Apr. 1941.

[4][3] E. Detyna, "Perfect inviscid fluids and gauge theory," in Mathematical Methods in Hydrodynamics and Integrability in Dynamical Systems, no. 88 in AIP Conference Proceedings, (New York), pp. 99–107, American Institute of Physics, 1982.

Ernesto Raúl Martínez Sepúlveda

Estudiante del 8º semestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del ITESM CEM.

E-mail: A00999999@itesm.mx

Julio César Corona Torres

Estudiante del 8º semestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del ITESM CEM.



E-mail: A00999998@itesm.mx

Pag.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal