Tema: los puntos de contacto para contaminación y los puntos de contacto para bendición cita: Hageo 2: 11-13



Descargar 24.9 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño24.9 Kb.
Pág. 1/

TEMA: LOS PUNTOS DE CONTACTO PARA CONTAMINACIÓN

Y LOS PUNTOS DE CONTACTO PARA BENDICIÓN

CITA: Hageo 2:11-13 (LBLA)

Así dice el Señor de los ejércitos: "Pide ahora instrucción a los sacerdotes: v.12 'Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su vestidura, y toca con su falda pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier otro alimento, ¿quedará éste consagrado?'" Y los sacerdotes respondieron, y dijeron: No. v.13 Y dijo Hageo: Si alguno, inmundo por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda? Respondieron los sacerdotes, y dijeron: Quedará inmunda.


INTRODUCCIÓN
CONSAGRADO - CADÁSH H6942 ser limpio, apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar.
INMUNDO - TAMÉ H2930 Estar contaminado, específicamente en un sentido ceremonialmente o moralmente (contaminado): amancillar, contaminar, corromper, declarar, envilecer, inmundicia, inmundo, profanar, violar.
CONTACTO - NAGÁ H5060 propiamente tocar, poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo acostarse con mujer); por alcanzar (figurativamente llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.): acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.
LOS PUNTOS DE CONTACTO MALOS
1. ÉL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.
Génesis 3:3 (LBLA) pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis."
2. SATANÁS.
Job 1:11-12 (RV60) Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. v.12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
3. ESTA A LA QUE SATANÁS HA TENIDO ATADA
Job 2:5 (LBLA) Sin embargo, extiende ahora tu mano y toca su hueso y su carne, verás si no te maldice en tu misma cara.
3. LA MUJER AJENA.
Génesis 26:8-11 (RV60) Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer. v.9 Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella. v.10 Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado. v.11 Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá.
Génesis 20:6 (LBLA) Entonces Dios le dijo en el sueño: Sí, yo sé que en la integridad de tu corazón has hecho esto; y además, yo te guardé de pecar contra mí; por eso no te dejé que la tocaras.
LOS PUNTOS DE CONTACTO BUENOS
1. LAS ALAS DE LOS QUERUBINES.
1 Reyes 6:27 (LBLA) Colocó los querubines en medio de la casa interior; las alas de los querubines se extendían de modo que el ala del uno tocaba una pared y el ala del otro querubín tocaba la otra pared. Sus otras dos alas se tocaban ala con ala en el centro de la casa.
2. EL CETRO DEL REY.
Esther 5:2-3 (LBLA) Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro. v.3 Y el rey le dijo: ¿Qué te preocupa, reina Ester? ¿Y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
3. LA MANO DE DIOS.
Job 19:21 (RV60) ¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado.
4. EL ALTAR.
Isaías 6:6-7 (LBLA) Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas; v.7 y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.
5. EL ÁNGEL.
Génesis 32:25 (LBLA) Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.
6. LA MANO DE DIOS.
Jeremías 1:9 (LBLA) Entonces extendió el Señor su mano y tocó mi boca. Y el Señor me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca.
7. LA MANO DE JESÚS.
Mateo 8:3 (LBLA) Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Mateo 8:15 (LBLA) Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía.
8. EL MANTO.
Mateo 9:20 (LBLA) Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
9. LA SALIVA DE JESÚS
Marcos 7:33 (LBLA) Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva;
10. LA SANGRE DE JESÚS.
Éxodo 12:22-23 (LBLA) Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. v.23 Pues el Señor pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros.
Hebreos 11:28 (LBLA) Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara.

11. EL CORAZÓN (DIOS TOCÓ SUS CORAZONES).


1 Samuel 10:26 (LBLA) También Saúl se fue a su casa en Guibeá, y con él fueron los valientes cuyos corazones Dios había tocado.


1 Reyes 19:4-5 (LBLA) El anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro; pidió morirse y dijo: Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres. v.5 Y acostándose bajo el enebro, se durmió; y he aquí, un ángel lo tocó y le dijo: Levántate, come.
12. LOS HUESOS
2 Reyes 13:21 (LBLA) Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.

LA IMPOSICIÓN DE MANOS

LOS PUNTOS DE CONTACTO
LA MESA
Lucas 7:36-39 (LBLA) Uno de los fariseos le pedía que comiera con él; y entrando en la casa del fariseo, se sentó a la mesa. v.37 Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; v.38 y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume. v.39 Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora.
EL APOSENTO

EL HUERTO



LO QUE PROVOCA EL CONTACTO
LA OFRENDA
EL INCIENSO
LAS LÁGRIMAS
EL ALTAR


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal