Temer fue abucheado en varios momentos en la apertura de los Juegos Paralímpicos



Descargar 14 Kb.
Fecha de conversión11.03.2018
Tamaño14 Kb.

TEXTO 1

RÍO 2016 PARALÍMPICOS

Temer fue abucheado en varios momentos en la apertura de los Juegos Paralímpicos

08/09/2016 03:17 | Actualizado a 08/09/2016 03:42

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, fue abucheado en diferentes momentos, en algunos hasta por un minuto, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro, inaugurados este miércoles y que se disputarán hasta el próximo 18 de septiembre.

Los gritos "Fuera Temer", que identifican a los defensores de Dilma Rousseff, la jefe de Estado destituida por el Senado hace una semana por supuestas irregularidades en las cuentas públicas, fueron escuchados en el legendario estadio Maracaná incluso antes del comienzo de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.

La destitución de Rousseff, que acusa a Temer de "golpista", ha sido seguida por varias manifestaciones en diferentes ciudades, aunque no muy multitudinarias, en que los seguidores del ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT) piden la salida de Temer y la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Tras los gritos de protesta antes del inicio de la ceremonia, el mandatario fue nuevamente abucheado cuando el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, agradeció el apoyo del Gobierno federal de Brasil en la organización de los Juegos Paralímpicos y de nuevo cuando Temer fue invitado a declarar abierto el evento.

Nuzman tuvo que permanecer en silencio casi durante un minuto por los fuertes abucheos y los gritos de "Fuera Temer" que rivalizaban por sonar más alto que los aplausos al gobernante.

Adaptado de: La Vanguardia.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/deportes/20160908/

41170071199/temer-fue-abucheado-en-varios-momentos-

en-la-apertura-de-juegos-paralimpicos.html

TEXTO 2


Mundial Brasil 2014

Dilma Rousseff fue abucheada durante la inauguración del Mundial


EFE, Sao Paulo

Jueves, 12 de junio, 2014  -  16h58

Una multitud presente en el estadio de Sao Paulo insultó este jueves a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, momentos antes del comienzo del partido que inauguró el Mundial de fútbol.

Los hinchas lanzaron insultos desde los cuatro costados del estadio contra la mandataria.

Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de un homenaje a los obreros del estadio y se sentó al lado de su vicepresidente, Michel Temer.

Los organizadores habían informado de que Rousseff no debería hablar en la apertura del Mundial.

El año pasado fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/06/12/nota/3093711/dilma-rousseff-fue-abucheada-durante-inauguracion-mundial

TEXTO 3

Lee también:



6 tipos de abucheos que han llamado la atención en las ruidosas Olimpiadas de Río 2016

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37040211


ACTIVIDAD:

Si un extranjero amigo tuyo te pregunta por correo electrónico o en una red social por qué los brasileños abuchean tanto, qué tú le responderías en español.

Atención: No dejes de leer el texto 3 antes de responderle.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal