Tenía 74 años de edad y 57 años de Vida Religiosa Hermano Miguel López López



Descargar 5.64 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño5.64 Kb.
Tenía 74 años de edad y 57 años de Vida Religiosa

Hermano Miguel López López, ( r.i.p.)( como religioso Hermano Miguel Marcelino), acaecido el pasado día martes 29 de Agosto en la ciudad de México. El Hermano Miguel actualmente era el Rector y uno de los fundadores de la Universidad Marista de México, y justamente su deceso le sobrevino cuando mantenía una Junta de Directores de la Universidad.

El Hermano Miguel López López nació en la ciudad de Tenamaxtlán, Jalisco, México, el 8 de Septiembre de 1931. Ingresó al juniorado de Querétaro en 1944 y continuó su preparación a la vida religiosa Marista en Tlalpan, donde emitió sus Primeros Votos en 1949 y su Profesión Perpetua en 1955.

Su actividad apostólica como profesor la inició en el Instituto Valladolid de Morelia, integrando después las Comunidades de varios de los Colegios Maristas de México: Instituto Hidalguense de Pachuca, Instituto México, Centro Universitario de México ( C.U.M.), Instituto Potosino, donde llegó a ser Director, al igual que en el Instituto Querétaro, de Querétaro. También fue Director del C.U.M., Rector de la Universidad desde 1993 en el Instituto México y desde el 2004 era Rector de la Universidad Marista de México, lugar donde le sobrevino su deceso .

Un mensaje que nos envía un integrante de nuestra Red fraterna, lo cual le agradecemos muy sinceramente , nos informa lo siguiente:

El Hermano Miguel López ya se nos adelantó, se fue con el Señor partiendo vertiginosamente de este mundo, como muchas de las cosas que así acostumbraba hacer...cuando estaba en una Junta con sus directores de la Universidad Marista...fue un shock para todos... y antes de morir decía: "Es necesario que cada uno de ustedes me mande por escrito su compromiso de qué van a hacer para que la Universidad subsista y siga creciendo. Necesitamos de todos..." y acto seguido pidió permiso para salir un momento a su dirección, donde le vino el ataque al corazón y se fue... esa misma tarde los alumnos de la universidad presentes en el plantel, reunidos en el patio y tomados de las manos entonaban cantos y hacían oraciones por "el viejo López".



El miércoles 30 de Agosto hubo Misas: Una a las 13 horas con todos los alumnos de la Preparatoria que ya cuenta con 350 alumnos. Y luego a las 19 horas otra Misa con la Universidad, sumamente emotiva y piadosa. Me dio mucho gusto ver como los muchachos y muchachas universitarios se comportababan y oraban ante el Señor y ante el féretro de Miguel. El jueves 31, a las 10 horas, se le incineró y quedarán sus restos en la capilla de los Hermanos en Tlalpan....

La Obra Marista sigue en manos de un grupo de valientes que contra viento y marea siguen poniendo la mira más allá de lo previsible y se aferran a la protección de nuestra Madre Celestial, comprometiéndose con la educación cristiana de los jóvenes en todos los ámbitos, no solo donde la marginación económica priva de educación a los más necesitados, sino donde la marginación espiritual, también deja al margen del mensaje de Cristo a gran parte de nuestra sociedad.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal