The last mimzy la puerta al universo



Descargar 99.07 Kb.
Fecha de conversión30.06.2017
Tamaño99.07 Kb.
THE LAST MIMZY - LA PUERTA AL UNIVERSO
Cuelga el teléfono, cierra la tienda

Haz que se detenga toda esa charla tecno

Encontraremos una frecuencia de onda corta

Una onda que nos conecte a tí y a mí.”
- Roger Waters, “Hola (Te amo)”

canción original de Mimzy - La Puerta al Universo


Basada en el aclamado cuento corto de ciencia ficción de Lewis Padgett, Mimzy - La Puerta al Universo cuenta la historia de dos chicos que descubren una caja misteriosa que contiene extrañas herramientas que ellos creen que son juguetes. Mientras lo chicos juegan con estos “juguetes,” comienzan a desarrollar niveles de inteligencia cada vez más altos. La maestra le reporta a los padres que sus hijos son más que genios. Los padres también se dan cuenta de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la menor de los dos, le cuenta a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejito de peluche que se llama Mimzy le “enseña cosas.”
La madre de Emma se preocupa mucho, cuando de repente un corte de luz apaga toda la ciudad. El gobierno rastrea la fuente de la electricidad que se encuentra en la casa de esta familia. Las cosas pierden el control rápidamente. Los chicos se enfocan en estos extraños objetos, en Mimzy, y en la importante misión en la que parecieran ser enviados. Cuando la pequeña niña dice que Mimzy contiene un mensaje serio para el futuro, un estudio científico muestra que Mimzy es en parte electrónico y en parte orgánico. Todos se dan cuenta que están involucrados en algo increíble, ¿pero qué?
Mimzy - La Puerta al Universo cuenta con un elenco que incluye a Timothy Hutton (Ordinary People, General’s Daughter), Joely Richardson (The Patriot, Nip/Tuck), Rainn Wilson (The Office), Michael Clarke Duncan (The Green Mile), y las nuevas estrellas Rhiannon Leigh Wryn y Chris O’Neil como los niños, Emma y Noah. Está producida por Michael Phillips (The Sting, Close Encounters of the Third Kind) y dirigida por Bob Shaye (productor ejecutivo de, entre otras películas, la trilogía de The Lord of the Rings). Shaye es también fundador, Co-Gerente y Co- CEO de New Line Cinema.
Mimzy - La Puerta al Universo se basa en el cuento corto de 1943 “Mimsy Were the Borogoves” de Lewis Padgett (un pesudónimo de Henry Kuttner y su esposa, C. L. Moore); el guión fue adaptado por Bruce Joel Rubin (Ghost, Deep Impact) y Toby Emmerich (Frequency). El equipo de producción de la película también incluye al compositor Howard Shore (la trilogía de The Lord of the Rings), el editor Alan Heim (All That Jazz, The Notebook), y el diseño de sonido de Dane Davis (The Matrix). Los consultores técnicos son el Dr. Brian Greene, profesor de física y matemática de la Universidad de Columbia y autor de The Elegant Universe y The Fabric of the Cosmos quien que propone la teoría String (Greene también tiene una aparición especial en la película), y la Dra. Susan Smalley, profesora de Ciencias del Comportamiento y Psiquiatría en UCLA que se especializa en genética.
Combinados, el elenco y el equipo de producción cuenta con seis ganadores del Oscar. Michael Phillips (The Sting), Bruce Joel Rubin (Ghosts), Howard Shore (Lord of The Rings), Dane Davis (Matrix), Alan Heim (All That Jazz) y Tim Hutton (Ordinary People).
Sobre la historia
Como alumno promedio que tiene una hermana dotada, Noah Wilder (Chris O’Neil) de 10 años de edad, llega a la conclusión de que “la vida es una porquería.” Él y sus padres han sucumbido a las trampas del mundo de hoy en día. Sólo su hermana de 5 años de edad, Emma (Rhiannon Leigh Wryn), las resiste.
Pero durante unas vacaciones en familia, Noah y Emma hallan una extraña caja en la costa de la playa. Atemorizado pero a la vez cautivado, Noah envuelve el misterioso objeto en su toalla de playa y lo lleva para su casa.
Dentro de la caja, Noah y Emma encuentran varios objetos curiosos: una gran tarjeta de crédito de cristal, una “masa gelatinosa”, una roca que pareciera ser de un meteoro (que luego se divide en nueve partes “giratorias,”) un caracol marino y, lo más atractivo, un conejito de peluche. Parece que susurrara en el oído de Emma que su nombre es “Mimzy.”
El misterioso conejito Mimzy se comunica telepáticamente con Emma permitiéndole desarrollar aptitudes sorprendentes. Mientras los chicos comienzan a explorar los diferentes juguetes, adquieren habilidades increíbles. Emma aprende que las partes giratorias desmaterializan los objetos que se coloquen en medio; del caracol Noah aprende a manipular la naturaleza, causando sensación en la feria escolar cuando “ordena” a las arañas a que construyan una gran telaraña; y con el cristal logra mover objetos a través del tiempo y el espacio, sólo con su deseo mental. Cada nuevo descubrimiento se va sumando y pronto los chicos se encuentran en un mundo de maravillas, sumergidos en las increíbles posibilidades que estos juguetes parecen ofrecerles.
Pero el estado constantemente feliz de Noah y Emma no pasa desapercibido por su madre, quien intuye que algo sucede. La intuición de Jo Wilder (Joely Richardson) es correcta, pero ella no puede ver ni comprender por lo tanto no puede articular lo que sus hijos están experimentando. Cuando Noah le muestra a su madre por primera vez la tarjeta de cristal, ella no ve lo que él ve. Sólo ve una tarjeta cuadrada. Noah y Emma, por ser chicos, pueden ver el potencial en los juguetes; Jo, la adulta que está sujeta a patrones de pensamiento estructurados, no puede ver nada más allá de lo obvio. Esta falla para poder pensar creativamente asusta a Jo y la deja vulnerable, incapaz de ayudarse a sí misma o a su familia.
Aún peor, Jo se encuentra sola con sus miedos, viviendo con un esposo que trabaja demasiado, David (Timothy Hutton), quien está ausente demasiado tiempo como para poder preocuparse por las tonterías en las que andan sus hijos. Incluso cuando Noah muestra una inteligencia superior en la feria de ciencias escolar, David permanece miope.
Al terminar la feria, el maestro de ciencias de Noah, Larry White (Rainn Wilson), tiene sospechas. La curiosidad de White aumenta cuando ve que Noah ha estado dibujando complejos mandalas que se parecen a los grandes dibujos budistas de comienzos de siglo; y, para profundizar el misterio, uno de los dibujos de Noah refleja una imagen que White vio recurrentemente en sus sueños. Es una configuración astrológica que representa el pasado y el futuro que él vio durante su larga estadía en el Tibet. ¿Pero cuál puede haber sido la conexión entre White, Noah y las antiguas enseñanzas Budistas?
Mientras White y los padres intentan descifrar qué está ocurriendo, la novia de Larry, Naomi (Kathryn Hahn) dice que cree que Noah sea un “tulkus,” un niño que tiene conocimientos especiales y habilidades extraordinarias. Pero para su sorpresa, no es Noah, sino Emma, quien muestra signos fuera de lo usual: “Nunca vi nada tan puro,” exclama Naomi cuando examina la mano de Emma.
Los eventos se suman en el despertar de este descubrimiento. Y se escapan de las manos cuando el Departamento de Seguridad de Seattle, liderado por el Agente Broadman (Michael Clarke Duncan) sospecha que es un acto de terrorismo, va a la casa de los Wilder y secuestra a la familia como parte de un Acto Patriota. Días antes, Noah, mientras experimentaba con los juguetes, creó una especie de generador que, cuando se lo activa accidentalmente, deja sin luz a todo el estado. Alarmadas, las autoridades investigan y persiguen el apagón y llegan a la casa de los Wilder. La familia es llevada a un lugar de investigación donde los agentes los interrogan.
Confiscan los juguetes y los colocan bajo intenso escrutinio científico, revelando una tecnología más avanzada que cualquier otra cosa en existencia. Luego Emma revela que su misión es regresar a Mimzy al futuro, con algo de nuestros genes para que pueda salvar a la humanidad. Imposibilitados de llevar a cabo la misión por culpa de las autoridades y al ver que Mimzy y los otros juguetes comienzan a deteriorarse, Noah y Emma desesperados usan las habilidades que adquirieron para lograr escaparse de ese recinto. Roban una camioneta - que Noah “aprendió” a manejar a través de un video juego – e intentan ir a la cabaña donde hay dos partes giratorias que no están dañadas bajo la cama de Noah. A pesar de haber escapado de las autoridades, Noah y Emma se encuentran con un enemigo peor: la camioneta se quedó sin combustible. Pero Emma no se preocupa, porque ella sabe cómo comunicarse telepáticamente enviando un mensaje a Larry en sus sueños. Empujado por Naomi para que conteste ese mensaje, Larry acuerda ir hasta el lugar que soñó, al costado de una ruta, en la puerta de un restaurante donde están esperándolo Emma y Noah.
Después de ser rescatados por Naomi y Larry, Emma llora por la pérdida de Mimzy. Ella llora y en las lágrimas de Emma se encuentra la llave de la salvación de la humanidad: su DNA. Esto es porque el puro DNA de Emma son los genes que se necesitan para restaurar la emoción vital de la humanidad, una emoción que el futuro ha perdido.
En la cabaña, Emma y Noah intentan crear un puente en el tiempo y el espacio para que Mimzy pueda regresar a su mundo, combinando lo que aprendieron de los juguetes para generar un “mandala capullo” para el viaje de Mimzy. Pero apenas logran esto, llegan las autoridades y sus padres a escena. Por suerte, todos llegan demasiado tarde como para detener el proceso, pero para sorpresa de todos, Emma se eleva al campo de energía que rodea el capullo.
Los adultos frenéticos intentan penetrar el campo, pero son rebotados por su energía—en cualquier momento perderán a Emma. Mientras aumenta la penumbra, Noah encuentra una forma de salvar a su hermana: se coloca debajo del campo de energía, sujeta una de las piernas de su hermana y la libera justo a tiempo. Luego ocurre un golpe de energía final y Mimzy logra irse.
Mientras Jo y David abrazan a sus hijos, el Agente Broadman, incapaz de comprender lo que acaba de ver, admite que no entiende pero que lamenta haberse inmiscuido en su extraña vida privada. A Larry y Naomi, por el contrario, los eventos de esa noche los ponen muy felices.
Mientras tanto, en el futuro, vemos el impacto del regreso de Mimzy. El DNA de Emma libera los genes dormidos que comprimen la inocencia. Emma, con la ayuda de Mimzy, ha regresado la inocencia a la humanidad.

Una Carta del Director Bob Shaye

Estimado Periodista,


Por supuesto, Mimzy - La Puerta al Universo es una película de fantasía y ciencia ficción. Adaptada de un cuento corto brillante de Lewis Padgett, que leí cuando era niño, su tema sobre los pequeños cerebros que están abiertos a las influencias externas y aprenden de cada una de las fuentes, me fascinó, y me sigue fascinando hoy en día. Ante todo, la película intenta ser divertida y entretenida para toda la familia.
Es muy peculiar, que haya cierta validez en la ciencia de la película.

El Dr. Brian Greene, Profesor de Física de la Columbia University, concluye que por lo menos teóricamente, el viaje en el tiempo puede ocurrir a través de agujeros negros y supernovas. (El Dr. Greene, incidentalmente interpreta al científico de Intel en la película). La propuesta narrativa es que la genética arrastre el tipo de comportamiento que llamamos inocente y que el mismo pueda dejar de existir cuando durante varias generaciones esté en desuso, eso es cierto en teoría según la Dra. Susan Smalley, Profesora de Ciencias del Comportamiento Neurológico Genético en UCLA.


Por supuesto, se tomó una gran licencia literaria para realizar esta producción, pero el fundamento teórico está presente.
Finalmente, aunque no crea en películas que dejen un mensaje, hay una intención fundamental en Mimzy - La Puerta al Universo. Si nos detenemos y miramos a nuestro alrededor hoy en día, con ojos nuevos, hay mucho de qué preocuparse. No solo en política, sino en sociología. Llevamos con nosotros elementos electrónicos todo el tiempo que nos distraen constantemente. Los niños están sumidos en máquinas de juegos, televisión e internet. La televisión está encendida en muchos hogares muchas horas al día, incluso con el sonido apagado. Las pantallas de video abundan por todas partes. Las noticias son de muerte. Los ruidos electrónicos y mecánicos molestan en nuestras vidas, por dentro y por fuera. Con los auriculares puestos y la electrónica pidiendo nuestra atención constante, pronto nos vemos aislados unos de otros. Con ese aislamiento, dentro de un tiempo no nos preocuparemos por la pérdida de la inocencia. Luego, creo que la humanidad podría estar en grandes problemas.
Bob Shaye
Sobre la Producción
Los orígenes de Mimzy - La Puerta al Universo pueden rastrearse hasta 1943. Ahí fue cuando el prolífico autor Lewis Padgett (un pseudónimo utilizado por la pareja de escritores de ciencia ficción Henry Kuttner y C.L. Moore) publicó el cuento corto Mimzy Were The Borogoves en una colección titulada Astounding. La historia, un simple cuento sobre dos niños que descubren una caja misteriosa llena de juguetes, es la inspiración para la creación de Mimzy - La Puerta al Universo.
En los años ’90, el productor ganador de un Oscar Michael Phillips (The Sting, Close Encounters of the Third Kind) se topó con la historia original de Padgett mientras buscaba en una antología, cuentos de ciencia ficción para llevar al cine.
“Siempre sentí que allí había un tesoro por descubrir. Leímos alrededor de cien historias, pero Mimsy Were the Borogoves inmediatamente capturó mi imaginación,” dice Phillips. “Mi gusto personal como realizador de cine es entretenimiento escapista. Me gusta ir a lugares donde nunca fui, y esta historia tiene mucho de eso – la idea de dos niños que hallan una caja de juguetes del futuro – eso fue muy prometedor.”
Phillips también vio potencial en la historia para crear una película de ficción con reminiscencias de los grandes films de ciencia ficción de fines de los años ’70 y comienzos de los ‘80. “Este film, en cierta forma, nos retrotrae a películas como ET y Close Encounters porque se trata del asombro, el asombro del universo y las cosas increíbles que puede haber allí,” dice Phillips. “Y se trata de quiénes somos como especie, adónde vamos, y cómo podemos determinar nuestro destino al regresar de nuevo al camino – tenemos dones y potenciales con los que jamás soñamos. La película presenta un futuro hermoso para todos nosotros como humanos.”
Phillips continúa, “Por eso compré los derechos y le llevé la idea a Bob Shaye, la cabeza de New Line, quien dijo, ‘Conozco esta historia. Me encantó desde que era chico.’ Y nos estrechamos las manos.”
Resultó que Shaye estaba tan intrigado por una de sus historias preferidas de la niñez que no sólo quiso que la película la realizara New Line, sino que también quiso dirigirla él mismo.
“Fue una de mis historias favoritas de ciencia ficción,” explica Shaye. “Después que Michael se fue de mi oficina, pensé, quisiera dirigirla. Me pareció muy divertido, especialmente porque me sentí muy apasionado por esta historia durante tantos años. Ese fue el comienzo.”
Shaye también se sintió atraído por la historia porque su tema es atemporal y trata sobre la pérdida de la inocencia de la humanidad mientras gana la influencia de la tecnología. “Hay evidencia científica que mientras el hombre confía más en la tecnología, perderemos genes o combinaciones de genes que son los que crean las emociones,” dice Shaye. “Si dejamos de usar ciertos genes, ellos se apagan, y es fácil ver que si dejamos de necesitar la inocencia, ese gen podría ser reemplazado lentamente durante varias generaciones. Podríamos olvidarnos de cómo ser inocentes.”
La noticia del deseo de Shaye de dirigir la película sorprendió a Phillips, quien previamente había trabajado con Shaye como ejecutivo. “Para ser honesto, no sabía si esa era una buena o una mala noticia, porque no conocía a Bob como director, lo conocía como ejecutivo,” dice Phillips. “No fue hasta que comenzamos con la pre producción, que vi lo increíblemente enfocado que estaba, tiene el lenguaje del cine en las venas. Hizo un trabajo increíble. Realizar esta película resultó mucho más difícil de lo que pensamos. Estaba el desafío de trabajar en casi cada escena con dos niños, 340 efectos, y más de la mitad de las escenas requerían que los actores interactuaran con efectos especiales que se agregarían más tarde. Pero Bob le hizo frente al desafío.”
Para poder realizar las numerosas secuencias de complicados efectos, la producción buscó ayuda en tres compañías que se especializan en efectos visuales y le asignó a cada empresa una secuencia en particular. La empresa de efectos visuales The Orphanage (A Night at the Museum, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, Harry Potter and the Goblet of Fire) fue la encargada de realizar la mayoría de los efectos, mientras Rising Sun Pictures (Superman Returns, Batman Begins, The Lord of the Rings: Return of the King) desarrolló los efectos de las secuencias de las arañas y Gentle Giant Studios (X-Men: The Last Stand, The Da Vinci Code, The Chronicles of Narnia) se ocupó de la desafiante secuencia del puente.
Con Shaye a bordo como director, él y Phillips comenzaron a desarrollar el proyecto. Combinando las habilidades de Phillips y Shaye, juntos se dedicaron a transformar una historia en una gran película de cine.
“Como sucede con varios cuentos cortos, no hay tanta información como para crear una película,” dice Shaye. “La historia debía ser agrandada. Queríamos una historia que también le gustara a los adultos y a los niños porque había algo apasionado en ella. Por eso tomamos el material y contratamos a un gran escritor llamado James Hart para que escribiera el primer borrador.”
Ese boceto fue pedido en 1993 y fue el punto de partida de Mimzy - La Puerta al Universo.
“Fui productor durante 35 años y esto era algo inusual para mí,” dice Phillips. “La película estuvo en desarrollo – continuo desarrollo – durante 12 años. Cinco escritores realizaron 19 bocetos. Comenzamos con Jim Hart, luego Toby Emmerich (quien resulta ser el actual Presidente de Producción de New Line, pero en ese momento era el jefe del Departamento Musical y el escritor del film de ciencia ficción Frequency), luego finalmemnte Bruce Joel Rubin. Siento que Jim nos dio un cuerpo, Toby le dio vida al proyecto y Bruce le dio alas. Ha sido un viaje increíble, una montaña rusa.”
Cuando Rubin leyó el guión, inmediatamente reconoció la historia aunque no sabía el nombre. “Cuando tenía 10 años, vi un programa de televisión – creo que se llamaba Science Fiction Theater – y había un episodio sobre dos chicos que descubren juguetes de otro mundo,” recuerda Rubin. “Pensé, ‘Esto es lo más excitante que vi en mi vida.’ Mi pequeño hermano Gary y yo estábamos pegados a la pantalla, esperando ver qué hacían con esos juguetes. Y luego terminaba. Miré a mi hermano y dije, ‘Debió ser la primera parte. La semana próxima será la segunda parte.’ Entonces, la semana siguiente, el sábado a la mañana, nos sentamos frente a la televisión y esperamos. Nada. Estábamos tan confundidos. Pasaron los años y me seguía preguntando qué habría pasado con esos niños y esos juguetes y por qué me había perdido el segundo episodio.
“Luego, un día me llama Bob Shaye y me cuenta de una historia llamada ‘Mimsy Were the Borogoves,’ y ahí me di cuenta, ‘Por Dios, es esa historia! Ahora me enteraré de cómo termina.’ Pero no había final. No sucede nada con los juguetes.”
Que la historia tuviera un final abierto frustró tanto a Rubin que inicialmente rechazó la oportunidad de trabajar en la adaptación de la película.
Pero después de varios borradores, una versión del guión atrajo la atención de Rubin una vez más. “Bob me envió un boceto escrito por Toby Emmerich y era muy bueno,” dice Rubin. “Pero el final seguía siendo un problema y yo me preguntaba: ‘Qué puedo hacer para que esto funcione?’
“Pasé muchos años viajando por Asia, y en el Tibet tienen una tradición muy interesante cuando muere un profesor religioso, buscan su reencarnación a través de varios mecanismos, uno de ellos es juntar todos los juguetes que tenía ese maestro cuando era niño y dárselos a los posibles candidatos. Los juguetes están mezclados con otros y la prueba de que ese niño sea la verdadera reencarnación es que elegirá los juguetes viejos. Pensé que esto podría ser clave para la historia de la película, si bien no sabía exactamente cómo. Hay juguetes que vienen del futuro y sin embargo estos niños saben qué hacer con ellos.”
Resumiendo su acercamiento al guión, Rubin agrega, “Quería que esta película fuera sobre la exploración y el descubrimiento de la pureza en el espíritu humano, que sea algo que la gente pueda ver y tocar y mirar cómo viaja a través del tiempo y el espacio. Es algo que vale la pena preservar. Pensé que esta película sería un vehículo maravilloso para contar una historia metafísica, espiritual y mítica al mejor estilo fábula. Tiene todas esas posibilidades. Es una historia sencilla pero llega profundamente. Sólo quiero escribir películas que tengan algún sentido en nuestra cultura – la mayoría de las historias allá afuera sólo te distraen por dos horas y no te dejan nada. Yo no quiero contar esas historias. Quiero una película donde quede algo en el aire, algo que crezca dentro tuyo y te cambie un poco. Creo que Mimzy - La Puerta al Universo es esa historia.”
Michael Phillips retoma la producción que comenzó hace una década cuando buscaba una historia de ciencia ficción. “Esta ha sido una labor de amor para mí,” dice Phillips. “Creo que tiene la posibilidad de ser una película que perdure. El barómetro para mí es la originalidad; como productor eso es lo que busco. Creo que si encuentras una idea original e imaginativa, y puedes presentarla bien, el público responderá.”

Sobre el Elenco
Encontrar niños, especialmente niños muy chicos, que sean lo suficientemente talentosos para interpretar estos personajes y poder cumplir con las demandas de la producción es muy difícil cuando son actores periféricos, y más aún cuando deben llevar adelante la película. Buscando ayuda, Shaye y Phillips recurrieron a Margery Simkin, quien tiene una considerable experiencia con niños.
“Margery me incentivó para que ampliara mi imaginación, para que buscara actores de calidad,” dice Shaye. “Buscar un elenco que le diera corazón, comedia y profundidad a la historia.”
Simkin montó centros de audiciones en cuatro ciudades principales y luego le mostró los mejores a Shaye y Phillips. “Desde el comienzo, Rhiannon fue maravillosa,” recuerda Shaye. “Había algo en ella, no sólo sus modales y su apariencia física, sino también su dejo de niña traviesa, que me gustó mucho.”
La búsqueda del hermano de Rhiannon en la ficción llevó a los realizadores a descubrir al nuevo talento Chris O’Neil. “Fue uno de esos momentos en los que juega un papel el destino,” dice Shaye. “Habíamos visto a varios chicos, y habíamos seleccionado a cuatro para que volvieran a leer el papel. El día anterior a ese, Margery dijo que había conocido a un niño que debíamos ver. Entonces Chris se presentó y ya sabía todas sus líneas – dijo que le había llevado 20 o 30 minutos porque tenía muy buena memoria. Por eso de inmediato, sentí que este niño era especial. Realizó una lectura increíble. Al día siguiente, a pesar de que los otros eran muy buenos, él los superó y obtuvo el papel.”
Shaye continua, “Esta es la primera vez que Chris actúa. Nunca había tenido ninguna experiencia, excepto por una competencia de monólogos que ganó en su colegio. Una gerente de Hollywood estaba en el lugar y se entusiasmó tanto con Chris que le propuso a su padre que vinieran a Los Ángeles. El día antes de nuestra audición final, fueron a ver un agente muy conocido que coordina chicos, quien llamó a Margery y le dijo, ‘Tienes que ver a este niño.’ Y así fue cómo sucedió.”
Pero igualmente importante que el talento individual de O’Neil, fue la química que tuvo con Wryn. El productor Michael Phillips dice, “Eran la pareja perfecta. En el casting, Bob les hizo interpretar una de las escenas más difíciles de la película y nos quedamos mudos. Nos quedamos sentados con la boca abierta.”
El director Shaye concuerda y agrega, “Estos niños son actores genuinos. Es fantástico ver gente tan joven y tan inexperta que pueda mostrar emociones y caracterizaciones tan llenas de vida.”
Trabajando con actores tan pequeños en roles protagónicos también resultó ser una experiencia interesante para los co protagonistas adultos. “Realicé varias películas con chicos pero no tenían tanta presión como en esta película,” dice Joely Richardson. “Puedo decir que Rhiannon y Chris fueron grandes profesionales. Congeniaron increíblemente bien. Y cuando la gente habla de trabajar con niños, lo que nunca cuentan son las ventajas. Los chicos son muy instintivos y es genial contar con eso. Lo hacen muy natural – la técnica se va por la ventana. Estas son grandes ventajas y en particular es una de las razones por las que amo trabajar con niños.”
La dinámica familiar fue fantástica entre Timothy Hutton y Joely Richardson. “El rol de los padres no es sencillo, porque simplemente reaccionan a lo que sucede con sus hijos,” resalta Rainn Wilson, quien interpreta a la maestra de ciencias de Noah. “Lo genial que tienen Joely y Tim es que son personas muy complicadas que hacen que estos personajes sean mucho más ricos que lo que son por escrito. Realmente sientes cuales son sus esperanzas, sueños y lo que desean alcanzar.”
Sobre la Música
El elenco de Mimzy - La Puerta al Universo no fue la única “estrella” de esta película. La música original de este film fue compuesta por un equipo de estrellas que incluyen al legendario cantante de Pink Floyd, Roger Waters y al compositor ganador de un Oscar y un Grammy, Howard Shore (trilogía de The Lord of the Rings).
Con más de 100 bandas sonoras para películas de cine y televisión, Shore es uno de los compositores líderes que trabaja hoy en día. Además de su labor en la trilogía Lord of the Rings cuya banda de sonido vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, Shore compuso la música de películas famosas como The Departed, A History of Violence, The Aviator, Silence of the Lambs, Philadelphia y The Fly.
Waters grabó la canción original “Hello (I Love You),” especialmente para la película, siendo la segunda vez que el ícono de la música rock grabó una canción para una película de cine. Shore compuso la música del film. Waters colaboró con Shore y con el productor de Pink Floyd James Guthrie (The Wall) ganador de un Oscar, para grabar la canción, que también incluye célebres músicos como el baterista Steve Gadd (Eric Clapton, Paul Simon), el guitarrista Gerry Leonard (director musical/guitarrista de David Bowie) y Waters en guitarra y voz. La pequeña estrella de seis años de edad de Mimzy - La Puerta al Universo Rhiannon Leigh Wrynn también aparece en la canción, cantando el estribillo junto a Waters.
“Fue genial colaborar con Bob Shaye y Howard Shore en esta película,” dice Waters. “Creo que juntos logramos una canción que captura el espíritu de la película, la conjunción de los mejores y peores instintos básicos de la humanidad y cómo gana al final la inocencia de un niño.”
Sobre el Elenco
Timothy Hutton (David Wilder)

Después de ganar un premio Oscar, un Golden Globe y el premio de la crítica de Los Ángeles por su actuación en la película de Robert Redford Ordinary People, Timothy Hutton protagonizó varias películas, entre ellas Taps, Daniel, Falcon and the Snowman, Made in Heaven, Q&A, General’s Daughter, French Kiss, Beautiful Girls, Sunshine y Kinsey.


Con Taps , Hutton obtuvo su segunda nominación para el premio Golden Globe. Hutton actuó en la película de Columbia Pictures Secret Window, basada en la novela de Stephen King, dirigida por David Koepp, con Johnny Depp y John Turturro. Recientemente co protagonizó Last Holiday junto a Queen Latifah y el film de Robert DeNiro The Good Shepherd.
Como miembro del New York's Circle Repertory Company, Hutton creó el rol en la producción de Broadway de Craig Lucas “Prelude to a Kiss” y protagonizó “Babylon Gardens” junto a Mary Louise Parker. Además, Hutton apareció en una producción teatral de Los Ángeles llamada “The Oldest Living Graduate,” junto a Henry Fonda, que luego fuera transmitida en vivo por la NBC. Hutton también dirigió la obra de Nicole Burdette “Busted” para la compañía teatral Naked Angels.
En televisión, Hutton produjo y protagonizó el film de Showtime “Mr. & Mrs. Loving,” escrita y dirigida por el nominado al Oscar Richard Friedenberg (A River Runs Through It), protagonizó el personaje del título “Aldrich Ames: Traitor Within,” también para Showtime, y el documental WWIII para Fox Network. Después de actuar en la exitosa película de A&E “Nero Wolfe: The Golden Spiders,” la cadena volvió a llamar a Hutton, quien aceptó ser el productor ejecutivo, el director y la estrella de varias otras adaptaciones de Nero Wolfe. Estas películas se estrenaron en la primavera de 2001 en A&E, con un repertorio de actores que actuaron junto a Hutton y Maury Chaykin.
Trabajando detrás de cámara, Hutton dirigió una serie de videos musicales, entre ellos “Drive” de Cars, “Not Enough Love” de Don Henley, y el concierto de Neil Young llamado “Freedom,” así como un episodio de ‘Amazing Stories’ de Steven Spielberg, titulado "El fantasma del Abuelo," historia que él mismo escribió.
El debut de Hutton como director de cine fue con Digging to China, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 1998 y recibió ovaciones de pie. La película protagonizada por Kevin Bacon y Mary Stuart Masterson que presentaba a la pequeña Evan Rachel Wood a los diez años de edad, fue estrenada en 1998.
Joely Richardson (Jo Wilder)

Joely Richardson se estableció como una exitosa y versátil actriz en cine, televisión y teatro.


Richardson obtuvo dos nominaciones para el Golden Globe como ‘Mejor Actriz’ por su papel en el drama de FX, “Nip/Tuck,” ganadora de un Golden Globe como ‘Mejor Drama.’ La interpretación que hace Joely de una mujer atrapada en un profundo drama emocional la estableció como una de las actrices más talentosas de la telelvisión. “Nip/Tuck” recientemente completó su 4ta temporada.
Richardson recientemente actuó en la película original de ABC “Fatal Contact: Bird Flu in America,” una historia sobre un virus aviar que muta a velocidad devastadora y está a punto de convertirse en una letal epidemia. Richardson interpreta el papel de la “Dra. Iris Varnack” del Servicio de Inteligencia Epidémica. La película estuvo dirigida por Richard Pearce y es también protagonizada por Ann Cusack, Stacy Keach, Justina Machado y Scott Cohen.
En marzo de 2005, Richardson protagonizó la película de Lifetime, “Lies My Mother Told Me.” La película contaba la verdadera historia de Laren Sims, una encantadora mujer estafadora, que junto a su joven hija, viajan por el país en busca de un matrimonio próspero. La película tuvo muchísimo éxito y una excelente crítica por la labor de Richardson.
Richardson también protagonizó el drama de UK ITVI, “Wallis and Edward” donde interpreta a Wallis Simpson y actúa junto a Stephen Campbell Moore. La película se basa en la aventura amorosa que tuvo Wallis Simpson con el Rey Eduardo VIII.
En 2003, Richardson protagonizó la película de CBS “Fallen Angel” junto a Gary Inise, con el rating más alto de una película hecha para televisión de ese año.
Richardson también tuvo mucho éxito en teatro en Londres y comenzó a actuar en la Compañía Royal Shakespeare, Old Vic y The West End. En 2001, interpretó el personaje del título “Madame Melville” en Nueva York, junto a Macauley Culkin.
Richardson también protagonizó algunos programas de televisión en el Reino Unido, entre ellos de Ken Russell “Lady Chatterley” junto a Sean Bean, “The Echo” junto a Clive Owen y “Heading Home” junto a Gray Oldman.
Richardson también cuenta con una impresionante cantidad de trabajos en cine, entre ellos: The Patriot, Return to Me, The Affair of the Necklace y la exitosa película de Disney 101 Dalmatians. Previo a eso, Richardson comprobó su versatilidad en películas como Drowning By Numbers en 1988 o Sister, My Sister.
Richardson divide su tiempo entre Los Ángeles y Londres.


Rainn Wilson (Larry White)

Rainn Wilson, quien actúa en la serie de HBO ganadora de varios premios “Six Feet Under,” ahora puede verse por NBC en la tercera temporada de la serie televisiva ganadora de un Emmy como “Mejor Comedia,” la versión americana de “The Office” junto a Steve Carell. En la serie interpreta a Dwight Schrute, un excéntrico vendedor con un ego inmenso.


Se dijo que el éxito de la segunda temporada fue en parte por los fanáticos que visitan los blogs en internet. Wilson, escribiendo como su personaje Dwight, se expone a la cámara para contar relatos graciosísimos de los eventos que ocurren el la “Office”. El blog puede ser visitado en www.nbc.com.
Wilson se encuentra actualmente en la pre producción de Bonzai Shadowhand, una oscura comedia que escribirá y protagonizará para Fox Searchlight; Jason Reitman (Thank You For Smoking) la dirigirá y producirá. La historia trata de un ex ninja que ahora vive una vida mediocre en alguna parte del Valle de San Fernando. A poco tiempo de ser lanzada Bonzai Shadowhand, Paramount/MTV le pidió otro proyecto a Wilson. La comedia Kanan Rhodes: Unkillable Servant of Justice, que protagonizará y que será dirigida por Bob Odenkirk para estrenarse a fin de año.
Recientemente se lo vio a Wilson en la comedia de Ivan Reitman para 20th Century Fox, Super Ex-Girlfriend, junto a Luke Wilson y Uma Thurman. También fue invitado especial en “CSI,” “Law & Order: Special Victims Unit,” “Dark Angel” y “Monk,” y co protagonizó la película de televisión “When Billy Beat Bobby.”
Previo a televisión y cine, Wilson mostró sus talentos en teatro. Los créditos incluyen actuaciones en dos obras de teatro de Broadway, “London Assurance” y “The Tempest.” También actuó en el circuito fuera de Broadway en “The New Bozena,” “Plunge,” “Venus,” “Titus Andronicus” y “Twelfth Night.” Asistió al programa de graduados de actuación en la Universidad de Nueva York.
Wilson actualmente vive en Los Ángeles con su esposa, la escritora de ficción Holiday Reinhorn, su hijo, Walter y sus dos toros Oona y Harper Lee.
Rhiannon Leigh Wryn (Emma Wilder)

La niña de seis años de edad Rhiannon Leigh Wryn, quien vive en Los Ángeles, interpretó a Betty Ross en el film de Ang Lee The Hulk y fue invitada especial en “The King of Queens” antes de ser elegida para Mimzy - La Puerta al Universo. Rhiannon sigue los pasos de su hermana Hunter Ashley Wryn (Serenity) y de su hermano Connor Dylan Wryn (Constantine).


Chris O’Neil (Noah Wilder)

Chris O’Neil nació en Boulder, Colorado en 1994. Vive en casa de su familia en Denver y hace su debut actoral en Mimzy - La Puerta al Universo.


A 35 minutos del centro de Denver, 15 minutos del almacén más cercano y como única vista Rocky Flats, donde se fabricaban armas nucleares, Chris creció con una fracción de televisión y cine.
Chris asistió al colegio Dennison Elementary, una de las tres mejores escuelas del estado. Mientras filma esta película, Chris toma sus clases escolares en el set.
Los padres de Chris no se sorprendieron cuando los maestros, los amigos y la familia lo identificaban como un animador natural. Le llevó algo de tiempo, sin embargo, poder actuar. A comienzos de 2005 comenzó a jugar bowling. Chris y su padre pasaron el verano preparándose para la competencia amateur en Los Ángeles en Agosto.
Chris ganó cinco medallas de plata y una medalla de bronce en seis competencias y atrajo la atención de Cutler Management quien lo entusiasmó para que regresara a estudiar a Los Ángeles, lo que hizo a comienzos de Diciembre. Asistió a clases de actuación y cuando su manager sintió que él estaba listo, le presentó a un agente. Unas semanas después, Chris recibió la oferta de este rol en Mimzy - La Puerta al Universo.
Kathryn Hahn (Naomi)

Kathryn Hahn es muy conocida por su papel como Lily Lebowski en la serie de NBC “Crossing Jordan.” Los trabajos de Hahn incluyen How to Lose a Guy in Ten Days junto a Kate Hudson y Matthew McConaughey, Win a Date with Ted Hamilton con Kate Bosworth, Topher Grace y Nathan Lane, Around the Bend junto a Michael Caine y Christopher Walken y A Lot Like Love, junto a Amanda Peet y Ashton Kutcher. Recientemente se la vio en The Holiday junto a Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law.


Michael Clarke Duncan (Agente Broadman)

La actuación de Michael Clarke Duncan como el genial gigante en The Green Mile obtuvo una gran crítica. Esta actuación inolvidable lo llevó a una carrera de diversos roles y excelente crítica.


En la actualidad, Michael protagoniza las producciones de las películas The Last Mimzy, dirigida por Bob Shaye y Slipstream dirigida e interpretada por Anthony Hopkins, ambas se lanzarán en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Duncan recientemente fue visto en Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby junto a Will Ferrell, John C. Reilly y Sacha Baron Cohen.
Duncan actuó en el thriller de acción de 2005 de Michael Bay The Island, junto a Ewan McGregor y Scarlett Johansson; en la película de Robert Rodriguez Sin City como Manute; y en la oscura comedia D.E.B.S. Previo a eso, Duncan protagonizó varias películas exitosas, entre ellas Daredevil, junto a Ben Affleck, The Scorpion King junto a The Rock, Planet of the Apes junto a Mark Wahlberg, See Spot Run junto a David Arquette y The Whole Nine Yards junto a Bruce Willis.
Duncan también trabajó junto a Bruce Willis en Armageddon. Fue Willis quien llamó al director Frank Darabont para sugerir a Duncan para el rol de John Coffey en The Green Mile. Darabont había conducido un casting nacional para hallar al actor perfecto para este amado personaje de la adaptación de Stephen King. La actuación de Duncan le hizo ganar este papel crucial. Interpretar a John Coffey le hizo ganar a Duncan varios premios entre ellos una nominación para el premio Oscar, una nominación para el Golden Globe, una nominación para el SAG, el Broadcast Film Critics Award, el premio Saturn y el Black Reel, sólo para nombrar algunos. Además, Duncan fue reconocido como la Estrella Masculina del mañana por ShoWest.
Los trabajos previos de Duncan en cine incluyen: Bulworth, The Player’s Club y A Night at the Roxbury. Fue invitado especial en series televisivas como “The Jaime Foxx Show,” “The Fresh Prince of Bel Air,” “Weird Science,” “Married…With Children” y “The Wayan Bros.”
Dueño de una voz profunda inconfundible, Duncan también fue doblajista. Sus trabajos más recientes como actor de doblaje son Racing Stripes, Delgo y Dinotopia: Curse of the Ruby Sunstone. También prestó su voz para personajes en Brother Bear, George of the Jungle 2 y Cats & Dogs.


Sobre los Realizadores

Bob Shaye (Director)

Desde que fundara New Line Cinema en 1967, Bob Shaye guió el crecimiento de la compañía, antes una distribuidora privada de películas y hoy uno de los estudios independientes más grandes de la industria del entretenimiento.


Recientemente, Shaye regresó a su origen como realizador al dirigir la nueva aventura de ciencia ficción de New Line Mimzy - La Puerta al Universo. La película cuenta la historia de dos niños que descubren una caja con juguetes sofisticados que les otorgan poderes. Shaye fue director en 1990 de la comedia romántica Book of Love.
Después de comenzar su carrera como realizador de cine a los 15 años, cuando realizó un video sobre los empleados del supermercado de su padre, Shaye tuvo éxito como joven realizador. Ganó el Primer Premio en la prestigiosa Competencia Rosenthal, donde él y Martin Scorsese compartieron el premio Mejor Película de Director Americano Menor de 25 Años.
Cuando trabajaba en el Museo de Arte Moderno, Shaye comenzó a explorar el mundo de la distribución y creó New Line Cinema, en su departamento de Greenwich Village. Comenzó por re lanzamientos de películas de culto como por ejemplo Reefer Madness y la distribución de películas extranjeras, New Line comenzó con populares franquicias como Street Fighter, The Teenage Mutant Ninja Turtles y A Nightmare on Elm Street. Esas conocidas películas preparan a New Line para los éxitos Rush Hour, Austin Powers, Dumb & Dumber, The Wedding Singer, Seven, Boogie Nights, The Mask y Blade.
Teniendo a Shaye como Co-Director, New Line se ganó la reputación de hacer milagros en el mercado y ser líder en la industria gracias a sus innovaciones y estrategias comerciales, muchas de las cuales se han transformado en normas de la industria.
El estilo del estudio fue evidente cuando en 1998, el escritor y director Peter Jackson trajo a New Line su película de 25 minutos para llevar a la pantalla grande el clásico épico de J.R.R. Tolkien The Lord of the Rings, deseando hacer dos películas con los tres volúmenes. Shaye le sugirió a Jackson que hiciera tres películas y le dio luz verde para una producción sin precedentes en tres partes.
Los resultados de esa apuesta fueron increíbles. La trilogía de The Lord of the Rings fue nominada para 30 Oscars, ganó 17, incluyendo 11 premios por la tercera parte The Return of the King, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Adaptación de Guión. En recaudación, las tres películas llegaron a los 3 billones de dólares en todo el mundo.
Esto estableció a New Line como la compañía independiente más exitosa de la historia. Pero el éxito de New Line no se quedó en esa trilogía. Otros títulos del estudio son la exitosa comedia de 2005, Wedding Crashers, así como la popular Monster-in-Law, The Notebook, Elf, Freddy vs. Jason, The Texas Chainsaw Massacre y la nominada para un Oscar A History of Violence.
Mientras New Line celebra su 40avo. aniversario en 2007, el estudio tiene próximos estrenos para lanzar este año, entre ellos: Golden Compass, basada en el libro de Phillip Pullman "His Dark Materials"; Rush Hour 3; y la adaptación de una comedia musical ganadora de un Tony Award Hairspray, protagonizada por John Travolta y Queen Latifah.

Graduado de la Universidad de Michigan donde se recibió en administración de empresas y con un título de la Universidad de Leyes de Columbia, Shaye es miembro del New York State Bar y del Board of Trustees of the Motion Picture Pioneers y del American Film Institute.


Michael Phillips (Productor)

Las nueve películas que Michael Phillips produjo personalmente, previo a su actual producción Mimzy - La Puerta al Universo obtuvieron 23 nominaciones para el Oscar e incluyen algunos de los títulos más aclamados en Estados Unidos. Ganó el oscar como Mejor Película por su producción The Sting, un premio Palm D’Or (El premio del Festival de Cine de Cannes) por producir Taxi Driver y el premio David Donatello (El Oscar de Italia) por producir Close Encounters of the Third Kind. Su producción The Flamingo Kid fue honrada con un premio Merit de la Academy of Family Films.


Recientemente, el Sr. Phillips fue productor ejecutivo de otras cuatro películas de cine y produjo películas y series televisivas.
Vive con sus esposa, la productora y novelista Juliana Maio y tiene tres hijas: Kate, Amanda y Natasha. Es un ávido coleccionista de arte asiático y un devoto del yoga. Nació en Nueva York y se graduó en el Dartmouth College y en la Universidad de Leyes de Nueva York.
Bruce Joel Rubin (Guionista)

Bruce Joel Rubin ganó un premio Oscar por el guión de la película Ghost. El film también fue nominado como Mejor Película. Otros guiones de Rubin son Brainstorm, Jacob’s Ladder, My Life (la cual también dirigió), Deep Impact (con Michael Tolkin) y Stuart Little 2. En la actualidad tiene varias películas en desarrollo, entre ellas Strange Son for Revolution, Into the Light para Fox2000 y The Time Traveler’s Wife para New Line.

Rubin se graduó en la Universidad de Nueva York en 1965 donde obtuvo el título de productor y director de cine. Fue asistente de edición en la noticias en la NBC a mediados de los años ’60 y luego salió a conocer el mundo en el período 1966-67, una experiencia que él describe como “muy formativa.” También fue curador de cine en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, donde ayudó a establecer un programa llamado The New American Filmmakers Series, “un lugar de lanzamiento importante para realizadores de cine independiente a comienzos de los años 70.” Además de su carrera en cine, Rubin es alumno y profesor de meditación hace 40 años.
Toby Emmerich (Guionista)

Toby Emmerich es el presidente de producción de New Line Cinema. Desde que fue nombrado en ese puesto en Enero de 2001, Emmerich ha supervisado la producción de las películas en la época más exitosa de la historia de la compañía.


Desde que Emmerich se encarga de la producción, New Line ha lanzado películas como el éxito de taquilla ganador de premios de la Academia The Lord of the Rings:Return of the King, la comedia de 2005 Wedding Crashers, Monster-in-Law, The Texas Chainsaw Massacre, Elf, The Notebook, y About Schmidt, protagonizada por Jack Nicholson en una actuación que le ganó un premio Golden Globe.
Un veterano del cine, Emmerich previamente fue presidente de New Line Music, y también un aclamado guionista y productor quien escribió el éxito de New Line Frequency, protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel.
Emmerich se unió a la compañía en 1992 como ejecutivo de música y de desarrollo al mismo tiempo. En su puesto como Presidente de Música, supervisó los temas musicales de películas como Texas Chainsaw Massacre, Elf, Freddy vs. Jason, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, Next Friday, Austin Powers: International Man of Mystery, Love Jones, Who’s the Man, Menace II Society, Above the Rim, The Mask, Don Juan DeMarco, My Family, Friday, Dumb and Dumber, Now and Then, Mortal Kombat y Seven, entre otras.
Previo a sus puestos en New Line, Emmerich fue representante de Atlantic Records desde 1987 hasta 1992. Emmerich estudió en el Colegio Calhoun y en la Universidad de Wesleyan, en la que se graduó Phi Beta Kappa en 1985, con honores en Inglés, enfocándose en los Clásicos y el Cine.
Emmerich vive en Los Ángeles con su esposa Julie y su hija. Un entusiasta motociclista y coleccionista de arte, disfruta también de correr largas distancias. Emmerich es miembro del directorio de la Fundación Neil Bogart y del American Cinematheque y es también parte del directorio de la The Calhoun School en Nueva York.
J. Michael Muro (Director de Fotografía)

J. Michael Muro se hizo conocido como operador de cámara Steadicam en películas como The Mighty Quinn, Field of Dreams, de James Cameron The Abyss y Terminator 2: Judgment Day, de Kevin Costner Dances with Wolves, de Oliver Stone The Doors y JFK, de Brian de Palma Raising Cain y de Rob Reiner A Few Good Men.


Muro luego pasó a ser camarógrafo en películas como Heaven and Earth y Any Given Sunday, de Oliver Stone; Falling Down, de Joel Schumacher, de James Cameron True Lies y Titanic, de Kathryn Bigelow Strange Days, de Martin Scorsese Casino y de Michael Mann The Insider.
Muro realizó su debut como realizador de cine en 2003 con el film de Kevin Costner Open Range y luego con el film ganador de un Oscar Crash, dirigido por Paul Haggis.
El trabajo de Muro pronto será visto en Rush Hour 3, dirigida por Brett Ratner.
Barry Chusid (Diseñador de Producción)

Barry Chusid es conocido por aportar un lenguaje visual a su trabajo influenciado por su carrera en arquitectura, combinando paisajes contemporáneos con vistas futuristas y personajes de otro mundo. Realizó el terrible ambiente futurista en el éxito de Roland Emmerich The Day After Tomorrow y diseñó la producción de Daredevil. Recientemente creó el universo especial para el film de ciencia ficción de Joss Whedon llamado Serenity.


Chusid comenzó su carrera en cine como Director de Arte en Wyatt Earp. Fue director de arte de películas como la de Roland Emmerich The Patriot, Domestic Disturbance, Seven, Mystery Men, The Thirteenth Floor, Blade, Anaconda y Last Man Standing, entre otras.
Karen Matthews (Diseñadora de Vestuario)

La carrera de Karen Matthews lleva 24 años en el mundo de la moda. Después de graduarse con honores en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Nueva York, continuó trabajando en Nueva York donde diseñó más de treinta producciones teatrales además de una exitosa carrera como estilista de modas para publicidad y comerciales de televisión, trabajando junto a las modelos y fotógrafos más conocidos del mundo.


Mimzy - La Puerta al Universo es su producción número 38. Entre sus créditos se encuentran Snakes on a Plane, Captains Courageous, Stealing Sinatra, White Noise, y recientemente, Things We Lost in the Fire, protagoizada por Halle Berry y Benecio del Toro. Matthews obtuvo un premio Leo por Diseño de Vestuario por su labor en la mini serie de Hallmark Voyage of the Unicorn y fue nominada dos veces para el premio Gemini, una vez para el premio Ace, y tres veces para el premio Jessie por su labor en teatro.
Alan Heim, A.C.E. (Editor)

Alan Heim nació en El Bronx, Nueva York. Después de servir en el escuadrón de proyecciones en P.S. 20,  obtuvo su primer trabajo proyectando películas para la Police Athletic League. Había muchos cines en el barrio y él los visitaba a todos. Estudió en la escuela de cine C.C.N.Y. donde obtuvo un título en ciencias sociales y una especialización en cine.


Después de terminar sus estudios trabajó en el Army Pictorial Center donde se especializó en edición de música y sonido.

 

Luego de editar sonidos para Sidney Lumet en tres películas, entre ellas The Pawnbroker, Lumet le pidió que editara The Seagull. Luego le siguió otra película para Lumet y luego The Twelve Chairs para Mel Brooks. Esto lo llevó a Liza With a Z con Bob Fosse con quien tuvo una larga colaboración que incluyó películas como LennyAll That Jazz y Star 80.



 

Se mudó a Los Angeles en 1994 donde realizó proyectos como American History X (con crédito compartido), The Notebook e “Introducing Dorothy Dandridge.”

 

Obtuvo un Oscar por su labor en All That Jazz, una nominación para un Oscar por Network, un Emmy por "The Holocaust" y otras dos nominaciones para un Emmy por "Liza With a Z" e "Introducing Dorothy Dandridge” y varios premios ACE Eddie.



 

Es el actual presidente de American Cinema Editors y co-produjo una película ganadora de un premio por su edición, “The Cutting Edge.”


Howard Shore (Compositor)

Howard Shore se encuentra dentro de los más respetados compositores de música para películas en la actualidad. Shore comenzó a establecer su reputación en círculos de música para cine trabajando con David Cronenberg en sus increíbles películas. En total, Shore compuso la música de 11 películas de Cronenberg, entre ellas The Fly, Dead Ringers, Naked Lunch y A History of Violence.


Shore se ha distinguido en una amplia gama de proyectos, desde los films de Martin Scorsese After Hours, The Aviator y The Departed hasta la película de Tim Burton Ed Wood; de Jonathan Demme The Silence of the Lambs y Philadelphia hasta el film de Chris Columbus Mrs. Doubtfire. El trabajo de Shore junto a Peter Jackson en la trilogía de The Lord of the Rings es su más grande logro hasta la fecha. Ganador de muchísimos premios: en 2002, Shore ganó su primer Oscar por Mejor Música y un premio Grammy Award por The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Luego le siguió otro premio Grammy por The Lord of the Rings: The Two Towers. Shore fue honrado con dos premios Oscar, dos Golden Globes y más premios Grammy por la música de The Lord of the Rings: The Return of the King y Mejor Canción por “Into the West.”
Eric Durst (Supervisor de Efectos Visuales)

Después de comenzar como animador, Eric Durst pasó a ser el supervisor de efectos visuales en la película de Joel Schumacher Batman Forever. Después de Batman, Durst siguió con películas como la de John Woo Broken Arrow, el film de Schumacher Batman & Robin, el de Peter Hyams End of Days, el film de Sam Raimi Spider-Man 2, la exitosa North Country protagonizada por Charlize Theron, Syriana, con George Clooney, y el film de Rob Reiner Rumor Has It.




Mimzy Production Notes /


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal