The Musical Box performs Genesis – The Lamb Lies Down On Broadway Tour 2012



Descargar 12.89 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño12.89 Kb.

The Musical Box performs Genesis – The Lamb Lies Down On Broadway Tour 2012


9 marzo. Teatro Victoria Eugenia. 20:00 h. 50€, 45€, 40€

En colaboración con WiV Entertainment


Denis Gagne (voz), Sebastien Lamothe (bajo), François Gagnon (guitarra), Marc Laflamme (batería), Michel Coutier (teclados)
http://themusicalbox.net
Reconstrucción rigurosa y fiel, avalada por los miembros originales de Genesis, de uno de los shows más impresionantes del rock de todos los tiempos: The Lamb Lies Down on Broadway, con el que la banda liderada por Peter Gabriel cosechó un éxito resonante en los 70. El grupo canadiense The Musical Box reproduce con exactitud todos los aspectos de aquella gira histórica, desde el sonido hasta la puesta en escena.

La mejor banda de tributo a Genesis regresa a San Sebastián con este gran espectáculo, tras haber impresionado anteriormente con Selling England by the Pound y A Trick of the Tail en diferentes actuaciones en el Kursaal.

Fue en Chicago, el 20 de noviembre de 1974, cuando Genesis comenzó la gira correspondiente a su disco The Lamb Lies Down on Broadway, que llegó a las tiendas dos días más tarde. Era un espectáculo imponente, lleno de efectos visuales surrealistas, personajes extraños y un ambiente musical muy intenso.

El 18 de mayo de 1975, Genesis presentó The Lamb Lies Down on Broadway en el Velódromo de San Sebastián, siendo uno de los conciertos más importantes celebrados en la capital donostiarra. Tras más de cien recitales, Genesis efectuó la última representación de esa gira en Besançon (Francia), unos días después de su paso por San Sebastián.



The Lamb Lies Down on Broadway fue el último testimonio de Peter Gabriel con Genesis y nunca fue filmado en su totalidad, lo que contribuyó a convertirla en la obra más misteriosa y fascinante de Genesis.

El 11 de octubre de 2000, The Musical Box presentó por primera vez su recreación de The Lamb Lies Down on Broadway en el Spectrum de Montreal. Es la única banda que tiene una licencia concedida por Genesis y Peter Gabriel para montar este espectáculo.

Este ambicioso proyecto se basa en cientos de fotos y diapositivas de los conciertos originales, en vídeos, en películas de aficionados, en artículos de periódicos y revistas y en información ofrecida por mucha gente que participó en esos shows o que fue espectadora de ellos.

Gracias a todas esas fuentes, se han podido reproducir meticulosamente las máscaras, trajes, maquillajes, accesorios, decorados, iluminación, efectos especiales, coreografía y, por supuesto, la música.

Para ello, fue preciso conseguir los instrumentos que caracterizaron el sonido de Genesis y que hoy son considerados piezas de coleccionista: Mellotron, órgano Hammond con Leslie, Arp Pro-soloist, guitarras Rickenbacker, pedales de bajo, etcétera.

El escenario de The Lamb Lies Down on Broadway, en la gira histórica de Genesis que ahora reproduce The Musical Box, era oscuro. Incluía cuatro podiums elevados, uno para cada músico, y dos más desde los que cantaba Peter Gabriel, que en uno de ellos tenía a su disposición un pequeño juego de instrumentos de percusión. Cuatro rocas en la parte posterior del escenario completaban el decorado.

Un total de 1.124 diapositivas que ilustraban toda la historia eran retroproyectadas en tres pantallas situadas detrás de los músicos. La mayor parte de esas imágenes fueron creadas por Geoffrey Shaw y Theo Botschuyver bajo la supervisión directa de Peter Gabriel.

El repertorio lo componían todas las canciones del disco The Lamb Lies Down on Broadway más The Musical Box. El bis era Watcher of the Skies, reemplazado en algunas ocasiones por The Knife.

Los músicos hicieron varias adaptaciones a sus instrumentos. Steve Hackett se procuró un Synthi Hi-Fli que le permitía hacer complicados efectos de guitarra. Phil Collins tenía una impresionante batería Premier, más un vibráfono y un completo juego de percusión. El equipo de Tony Banks incluía el teclado RMI que adquirió para la segunda parte de la gira de Selling England by the Pound. Mike Rutherford tenía un instrumento de doble mástil: uno servía para una guitarra Rickenbacker semiacústica de 12 cuerdas y el otro para un bajo barítono Micro-Fret de 6 cuerdas.

Peter Gabriel llevaba el pelo bien cortado, con un maquillaje que le daba un aspecto bronceado, y durante la mayor parte del concierto vestía unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca, zapatillas deportivas y una chaqueta de cuero. Jane Highfield diseñó varios trajes muy elaborados para algunos pasajes del espectáculo, como The Lamia y The Colony of Slippermen.

The Musical Box ha obtenido un extraordinario éxito internacional con sus recreaciones de cuatro de las grandes obras de Genesis: Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway y A Trick of the Tail.

Michael Rutherford y Peter Gabriel asistieron a conciertos que ofreció The Musical Box en Inglaterra en 2002, y Steve Hackett incluso se unió a la banda en el Royal Albert Hall londinense para un bis de Firth of Fifth. En febrero de 2005, Phil Collins acudió a la representación de The Lamb Lies Down on Broadway en Ginebra y se puso a la batería para un bis de The Musical Box.



El objetivo de The Musical Box es revivir la magia de aquellos conciertos y dar al público la impresión de estar realmente en uno de los espectáculos originales de Genesis. Ha tocado regularmente en Norteamérica y Europa, llegando a una audiencia de más de 250.000 espectadores.

Peter Gabriel alabó el trabajo de este grupo canadiense en unas declaraciones al periódico Voir Montréal en noviembre de 2002: “The Musical Box recrea de forma muy precisa lo que hacía Genesis. Les vi en Bristol con mis hijos, que así pudieron ver lo que hacía su padre en aquella época”. Por su parte, Michael Rutherford declaró a Planet Radio en marzo de 2005: “Pienso que es lo más cercano a vernos en 1973, 1974 o 1975. Dedican una gran cantidad de tiempo a recrear todo el asunto y probablemente tocan mejor que nosotros en esa época”. Phil Collins añadía en Radio DRS3 en febrero de 2005: “Ciertamente, creo que se aproximan mucho en lo musical, incluso creo que tocan mejor que nosotros”.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal