Tiempo… Sección: Editorial Autor: Hernán Traverso



Descargar 5.04 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño5.04 Kb.
Tiempo…

Sección: Editorial

Autor: Hernán Traverso

¿Por qué nos cuesta hacer autocrítica cuando las cosas nos van bien? Preferimos la autopsia a la prevención. Los seres humanos somos así, está en nuestros genes, lo expresamos constantemente: "equipo que gana no se toca"; "¿para qué cambiar si así estamos bárbaro?"; y tantas otras frases hechas nos sirven para evitar el revisionismo con nosotros mismos.

Sin embargo, en estos tiempos de “acelere”, de inmediatez inmediata (no es un error de tipeo), es cuando más deberíamos "parar la pelota" para tratar de comprender.
Creemos (o nos hacen creer) que el mundo actual funciona a la velocidad de un tren japonés. La sensación es que ya ni siquiera hay tiempo para hablar. Lo paradójico es que cuanto más conectados estamos, más desconexión tenemos con los demás. Y nuestros encuentros terminan siendo un protocolo de intercambio de información, pero sin contenido:
-Hola... ¿Todo bien?

-Todo bien. ¿Vos?

-Bien, todo bien. Chau.

-Chau, a ver cuándo nos vemos...

-Dale, arreglamos...
Pareciera que lo único que interesa es hablar. Necesitamos decir cosas sin importar qué, sin escuchar. Lo importante es hablar, decir, completar, tapar... No hay tiempo para otra cosa. O mejor, no nos hacemos el tiempo.
-Hola... ¿Todo bien?

-No, ¿te cuento?



-Dale, vamos a tomar un café y me contás qué te anda pasando.
Dicen que para escuchar a los demás, primero hay que escucharse a sí mismo. En medio de las corridas del mundo actual, un momento a solas, con nosotros mismos, en silencio, puede ayudarnos a cambiar nuestra vida y -por qué no- la de los demás.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal