Together to End Stroke™ mensajes para el 2016



Descargar 19.16 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño19.16 Kb.



Together to End Stroke™

meNSAJES Para el 2016

No necesita súper poderes para ser un héroe de stroke (ataque o derrame cerebral), pero si debe ponerle atención a los factores de riesgo y saber las señales de advertencia. Los ataques o derrames cerebrales son prevenibles en gran manera.


Alguien tiene un ataque o derrame cerebral cada 40 segundos en los EE.UU.

  • En los EE.UU., cerca de 800.000 personas tienen un accidente cerebrovascular cada año.

  • Los accidentes cerebrovascular causan cerca de 130.000 muertes cada año entre las mujeres estadounidenses, siendo más propensas a morir a causa de un accidente cerebrovascular que de cáncer de mama.

  • El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte en el mundo.


La mayoría de los ataques o derrames cerebrales se pueden prevenir.

  • El 80% de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir.

  • Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro.

Los ataques y derrames cerebrales son ampliamente tratables.

  • Mientras más rápido se le atienda, más probabilidades tendrá de recuperarse sin discapacidad permanente. La mayoría de los pacientes deben ser evaluados y tratados en menos de 3 a 4,5 horas desde el inicio de los síntomas.

  • Casi 2 millones de células cerebrales mueren cada minuto que un accidente cerebrovascular no es tratado.1

Usted o alguien a quien conoce está a riesgo de sufrir un ataque o derrame cerebral y todos debemos estar preparados. La iniciativa Together to End Stroke™ de la American Stroke Association, patrocinada a nivel nacional por Medtronic, enseña el acrónimo en inglés F.A.S.T. para recordarles las señales más comunes de un ataque o derrame cerebral. Si usted nota lo siguiente: (F)ace drooping/Rostro caído, (A)rm weakness/Brazo débil, o (S)peech difficulty/Dificultad para hablar, es (T)ime to call 911/Tiempo de llamar al 9-1-1.



LlAMANDO A TODOS LOS HEROES DE STROKE

¿Cuál sería tu súper poder y porque? Aunque seas un sobreviviente o no, puedes ser un héroe del movimiento mediante el control de factores de riesgo de un ataque cerebral y aprendiéndote las señales de advertencia ahora.



Visita a StrokeAssociation.org/strokehero para:

  • Tomar un cuestionario para descubrir su súper poder, F.A.S.T.

  • Descargar recursos para elevar el aprendizaje de un ataque cerebral en su lugar de trabajo, iglesia o comunidad

  • Unir los esfuerzos de promoción para incrementar el acceso al cuidado por el servicio telefónico telestroke, pidiéndole a los miembros del congreso que co-patrocinen el acto llamado Furthering Access to Stroke Telemedicine (FAST).

  • Hacer una donación para apoyar a los héroes de stroke, antiguos, actuales o futuros.


Cinco cosas que cada heroe de stroke reconoce

  1. Los súper héroes también pueden tener un ataque cerebral

  • El riesgo de los ataques incrementa con la edad, pero los jóvenes adultos, niños e incluso bebés en el útero pueden sufrir derrames cerebrales y todos necesitan atención médica inmediata.

  • Los estudios muestran que las personas cuyos padres tuvieron un ataque cerebral antes de los 65 son 3 veces más propensos a tener uno también. 2

  1. La presión arterial alta es el enemigo público No. 1 del ataque cerebral

  • 3 de cada 4 personas que sufren primeros trazos tienen presión arterial alta. 140/90 mm Hg es demasiado alto.

  • Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene presión arterial alta, el factor de riesgo controlable No. 1 de un ataque cerebral. Aproximadamente la mitad lo tienen bajo control.

  1. El ataque cerebral escoge por color

  • Los afroamericanos tienen casi el doble de riesgo de sufrir un ataque cerebral por primera vez, que las personas de raza blanca, y tienen una tasa de mortalidad por ataque cerebral mucho más alta.

  • Los afroamericanos son más propensos a sufrir de un ataque cerebral a una edad más temprana.

  1. Los ataques cerebrales son ampliamente tratables

  • Los medicamentos para disolver coágulos y dispositivos médicos han demostrado ser tratamientos eficaces para los ataques cerebrales causados por coágulos, que es el tipo de ataque cerebral más común.

  • Los pacientes de ataque cerebral que reciben tPA dentro de los 90 minutos del inicio de los síntomas son casi 3 veces más probables de recuperarse con poca a ninguna discapacidad.3

  1. Las amistades por lo general salvas a sus amigos de ataques cerebrales

  • En la mayoría de los casos un espectador toma la decisión de buscar tratamiento para una persona que está sufriendo de un ataque cerebral.

  • Un paciente de ataque cerebral debe conseguir ayuda inmediata, pero sólo el 9 por ciento de los estadounidenses encuestados pudieron identificar cada letra en el acrónimo en inglés F.A.S.T que ayuda a reconocer las señales de advertencia.

  • La investigación muestra que las ambulancias son más eficaces en llevar a una persona al hospital correspondiente y ser evaluados dentro de la ventana estrecha de para tratar un ataque cerebral.


Acerca de la American Stroke Association

La American Stroke Association se dedica a salvar a personas de ataques fulminantes – el asesinos número 2 en América y una de las causas principales de discapacidad grave. Nos unimos a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir, tratar y vencer a los ataques cerebrales. La asociación con sede en Dallas fue creada en el 1997 como una división de la American Heart Association. Para obtener más información o para participar, llame al 1- 888- 4STROKE o visite strokeassociation.org.


Fuentes:

A menos que sea anotado, la fuente es Heart Disease and Stroke Statistics—2016 Update: A Report From the American Heart Association

1. http://m.stroke.ahajournals.org/content/37/1/263.long

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2860311/

3. http://stroke.ahajournals.org/content/34/6/e55.abstract?sid=ce35963a-e3ff-49f2-9250-f05a7cd09ddc



AHA/ASA April 2016


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal