Tomo I enseñanzas de Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (qs)



Descargar 225.96 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión18.10.2017
Tamaño225.96 Kb.
  1   2   3   4   5
Desde el Monte Qaf

Tomo Ic:\users\mustafa\pictures\fotos nakshibendis\3602698503_2b5d628a06.jpg

Enseñanzas de Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (qs)

c:\users\mustafa\documents\295b049c4f586ada6312cd0a6ea03074.jpg

c:\users\mustafa\pictures\universo otomano\ottoman-crest.jpg

“Ellos ahora se lo llevaron al otro lado, hacia el otro lado del Monte Qaf. ¿Lo entiendes? Hacia el lado de los Awliya’; los poderosos están en ese lado.

Su espiritualidad es diferente. Él tiene un poder en sí mismo. En sí mismo él tiene el poder de un dragón.

Cuando el Sahib ul Waqt (Imam al-Mahdi) se manifieste, él vendrá.”



Palabras de Maulana Sheykh Nazim (qs) al momento de la partida física de Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)



La serie "Desde el Monte Qaf", que comenzamos a compartir con este primer tomo, reúne un conjunto de enseñanzas de nuestro Maestro Sheykh Abdul Kerim Effendi Hz (qs), cuyo objetivo es contribuir con un punto de referencia tradicional que sirva de guía para el tránsito de la humanidad por esta vida. La base fundamental de estas enseñanzas es el Islam tal cual fue enseñado por nuestro bendito Profeta Muhammad (asws), sabiduría legada por él a una cadena ininterrumpida de hombres santos cuyos eslabones llegan hasta nuestro amado Maestro, encargado en nuestro tiempo de difundir su luminoso ejemplo.



Pedimos a Allah Todopoderoso que estas benditas palabras de sabiduría abran los corazones de los lectores sinceros y desinteresados que acudan a ellas en búsqueda de verdad.



El Trono del Corazón



Bismillahi Rahmani Rahim

Rahmat y Barakat están lloviendo desde los cielos para quienes busquen recibir. Si un hombre no está haciendo ninguna diferencia, entonces no las va a ver. Seguirá estando en su propio mundo, con sus propios problemas y miserias hasta que le llegue el final.

Allah-swt- no nos ha creado para ponernos en esa situación. Él no nos pone allí. Nosotros nos ponemos a nosotros mismos porque nos estamos desviando de nuestra razón de ser. Nos estamos desviando del sentido que Allah nos ha dado al crearnos. Estamos corriendo hacia este mundo y el mundo se está alejando de nosotros. Entonces la paz se aleja volando. No habrá paz y la preocupación se impondrá. La preocupación entrará al corazón. Cuando la preocupación entra al corazón de un creyente, y la preocupación no es la preocupación de Ajirat sino que es por dunya, entonces la tristeza, el dolor y todos los demás problemas llegan junto a eso.

Si un hombre no se interesa demasiado por este dunya, entonces tiene muy pocos problemas. Cuanto más te preocupas, cuanto más estás corriendo y cuanto más estás intentando hacer lo mejor por este mundo, te estás dividiendo a ti mismo. En un corazón debe estar el amor de Allah-swt-, el amor de Sus amados y el amor de Ajirat. Dunya está aquí. Estamos en él. Si te pertenece o no te pertenece, está a tu alrededor. Allah le ha prometido al hombre que le va a enviar lo que le sea necesario para vivir. Y Él lo está enviando. Estamos observando el mundo entero. Todos están obteniendo algo, incluso si ellos son incrédulos. Ellos (los incrédulos) tienen las mejores cosas porque Allah nos ha prometido diciéndonos: "En tanto vivan en este mundo, les voy a enviar, les voy a proveer a ustedes y a ellos". Pero cuanto más vayan a obtener, si no tienen el amor de Allah y el amor de Ajirat en sus corazones, obtendrán aún más problemas. Y esto es lo que sucede debido a que Allah no le da ningún valor a este mundo. Si un sirviente le está dando el mayor valor a este mundo y no le está dando ningún valor a su Señor, entonces es imposible que ese sirviente tenga paz o encuentre paz. No sólo en la cima del edificio del Empire State sino en cualquier lugar que pienses sea el mejor, palacios o lo que sea que pienses, puedes ir allí y vas a encontrar que por un día o dos días estarás admirando esa belleza mundana; y entonces, dos días después, la tristeza nuevamente entrará al corazón.

Así que el problema está aquí (el Sheykh señala el corazón), en el interior, en el corazón. El hombre se debe concentrar y el hombre debe dar su corazón a su Señor. El hombre primero debe limpiar su corazón para ser capaz de decir: "Oh mi Señor, he limpiado el corazón y el trono está esperando por ti. El trono de mi corazón está esperando por ti". Entonces encontrarás que la paz entra a tu corazón. De lo contrario no hay paz para ti. Ningún hombre en este mundo nunca la ha conseguido, y ninguno será capaz de hacerlo (de otra manera) hasta el Ultimo Día. Y la mayor parte del tiempo, luego del Ultimo Día, luego del Día del Juicio, habrá más problemas para quienes permanentemente piensan y se preocupan por lo mundano. Te puedes esconder de la gente, pero no te puedes esconder de Allah, y no te puedes esconder de quienes tienen visión y están mirando.

Así que lo más importante es concentrase en el corazón para intentar quitar cualquier cosa que esté ocupando ese corazón. Si es lo mundano, entonces, quitarlo. Si es cualquier otra cosa, entonces, quitarla. En primer lugar el corazón es para Allah, luego Su Profeta (asws) y luego aquellos que Allah y Su Profeta (asws) aman. Entonces, lentamente, puedes tener otros espacios. Eso se abre porque todos ellos que estás poniendo en el corazón están mirando hacia Allah. Nada más. Si estás poniendo al Profeta (asws) en el corazón, el Profeta (asws) está mirando a Allah-swt-. Si estás poniendo a tu Sheykh, él está mirando a Allah-swt-. Todos ellos están mirando a Allah. Así que en realidad es Allah quien está en el corazón. Por eso es que se ha dicho de ellos: "Si los ves, entonces recuerdas a Allah". Ellos te recuerdan a Allah porque ellos están con Allah.

El amor te llega desde ellos, nos llega, y entra en nuestros corazones. Tú tienes que saber qué hacer con ese amor. Si sabes qué hacer con ese amor, entonces lentamente te puedes acostumbrar a él y puedes sentir familiaridad ya que los Waliullah, los sirvientes de Allah, los buenos sirvientes de Allah descienden al nivel de la gente muy simple para crear familiaridad con ellos y poder acercarse a ellos y poder enviarles (ese amor). Pero tenemos que saber. Tenemos que saber para poner las barricadas, sin pasar más allá de tus limitaciones, ya que después de un tiempo, algo después, Sheytán llega susurrando a tu corazón y puede que luego digas: "Él (el Sheykh) no sabe demasiado. Es tan sólo como yo". Si dices eso entonces el amor que tienes se ha perdido. Lo estás diciendo pero no está allí. Si eso se marcha entonces lentamente todo lo demás desaparece.

Tantos están diciendo "Yo amo a Allah". ¿Dónde está la señal? Es fácil decir que amas a Allah. "¡Diles!", Allah le dice a Su bendito Profeta (asws), "Diles, Ya Muhammad, que si aman a Allah entonces deben seguirte. Ellos deben amarte y seguirte". Esa es la señal. Allah dice: "Si ellos dicen que aman a Allah, entonces deben amarte y deben seguirte. Ellos deben seguir tus órdenes. Deben intentar vivir como tú. Deben intentar vivir del modo que les estás mostrando". Allah está poniendo allí una escala para probar nuestro amor.



***

c:\users\mustafa\documents\images.jpg

El valor de la Shahadat

Bismillahi Rahmani Rahim

No puede haber lugar para la queja si un hombre comprende el valor de la Shahadat.

Si un hombre no está comprendiendo el valor de la Shahadat entonces siempre estará mirando alrededor, buscando algo y corriendo tras algo.

Pero si un hombre comprende el valor de la Shahadat ya no correrá hacia ningún lado. Sabrá qué es lo único en lo que tiene que concentrarse y cualquier cosa que él sea, lo que sea que esté haciendo y en cualquier lugar donde se encuentre, él se concentrará en eso, lo que significa que se concentrará en ser siervo, Abdullah.

Ese hombre no tiene ninguna pretensión. No dirá: "Soy este y soy aquél". No se jactará de nada y no se molestará cuando los demás hablen de él, porque estará ocupado con otra cosa.

***

No hay poder sobre el Poder de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim

Hoy en día todos son creyentes. En el mundo de hoy en día todos dicen: “Soy creyente”. Pero, ¿en qué crees?

La creencia tiene que ser en Allah y en Su Profeta (asws), creencia en todos los profetas, creencia de que Allah-swt- no tiene asociados, diciendo: “Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu, salallahu ta’ala alayhi wa alihi wa ashabihi wa salim”

Creemos que Allah-swt- es el Creador. Él ha creado todo antes de nosotros, a nosotros, y a todo después nuestro. No hay límite para Su Poder. No hay poder sobre “La ilaha illa Allah”. No hay poder sobre el Poder de Allah-swt-.

Todos los demás poderes que se erigen son falsos. Pronto van a caer en pedazos. Muy pronto.

Por esto es que Sheytán está corriendo a toda prisa desde todos lados sabiendo que le está llegando el final, como también a quienes está ayudando. Y está probando sus últimas chances.

Pero no hay chance para él. No hay chance porque Allah-swt- le ha prometido a los creyentes diciendo: “Ahora sean pacientes. Siéntense y aguarden. Llegará el día en que Allah tome venganza de ellos.”

***

Quebrando los ídolos interiores

Bismillahi Rahmani Rahim

Durante trece años en Mecca, el Sagrado Profeta (asws) se concentró en enseñar a la gente a decir: “La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah.”

Los ídolos aún estaban en el interior de la Ka’ba. Las personas adoraban ídolos.

A quienes creían en el Profeta, él les decía: “La ilaha illa Allah. Quiebren los ídolos.”

Ellos no fueron en primer lugar a quebrar los ídolos exteriores. En primer lugar ellos quebraron los ídolos del interior de sus corazones. Detuvieron la adoración a sus egos. Comenzaron a adorar a Allah de la manera en que el Profeta (asws) les enseñaba, de la manera en que el Profeta (asws) les mostraba.

Transcurrieron trece años; tantos años después de Medina, ellos (el Profeta y sus Sahaba) regresaron. Ese fue el momento en que hicieron caer los ídolos (exteriores).

Algunas personas están ocupadas haciendo caer los ídolos exteriores.

Deja ahora los ídolos exteriores, mira hacia los ídolos que estás construyendo en el interior de tu corazón. Destruye esos y remplázalos con “La ilaha illa Allah”. Di: “La ilaha illa Allah”.

Y si, tu wird (práctica de zikr), al menos mil veces por día, tiene que ser “La ilaha illa Allah”. Al menos mil veces al día.

¿Lo estás haciendo? Claro que no; porque si lo haces, va a funcionar. Esa es la receta. Cuando vas al doctor y él te da una píldora, la vas a usar como él te dice; entonces la enfermedad se retira, porque esa es la receta. La enfermedad no se retira de tu corazón porque no lo estás diciendo. No lo estás siguiendo, no lo estás manteniendo.

Di: “La ilaha illa Allah”, y encontrarás seguridad.

***

El creyente mira con la Nur de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim

El Sagrado Profeta (asws) dice: "Ten cuidado con la visión de un creyente, ya que él ve con la Nur de Allah". Tú no puedes engañarlo. A veces puedes creerlo porque los creyentes son pacientes. Ellos esperan, ellos observan, ellos intentan comprender.

Eh, otro hadiz nos dice: "El creyente no engaña a nadie. Si has sido engañado entonces no eres creyente y si estás engañando a alguien entonces no eres creyente". El creyente no engaña a nadie, sin embargo el creyente tampoco se dejará engañar por nadie. Si ha sido engañado entonces aun no está en la estación de la fe.

Alhamdulillah, Ajir Zaman, Ajir del Ajir Zaman, en el que no queda mucho tiempo para que Mahdi (as) tome el último Takbir. Debe tomar tres Takbirs. Dos ya han sido tomados. Uno va a ser abierto físicamente cuando él abra la bandera del Profeta (asws). Ahora ya no queda nada para eso. El mundo entero y todo en él se está preparando para eso, alhamdulillahi Rabil alamin.

No podemos esperar por esos días. Los creyentes, sí, los creyentes no pueden solamente esperar por esos días porque los creyentes no pueden esperar por el Día del Juicio, porque un creyente no tiene nada que ocultar. Un creyente no tiene nada que temer excepto Allah-swt-. Por eso es que el creyente debe caminar sobre el Sirat ul-Mustaqim, debe intentar hacer lo que Allah y Su Profeta (asws) ordenan. Si lo estás haciendo entonces no tienes que temer. El mundo entero puede juntarse para atacarte. Allah te dio dos orejas. Está pasando desde un lado y saliendo por el otro. Si el mundo entero es como hoy en día, eh, hoy en día la mayoría de gente ha perdido su fe. Solamente un puñado de personas está aguardando detrás de las cortinas. El resto tiene fe temblorosa. Hacia cualquier dirección que sople el viento, van hacia ese lado. Eso no es fe. Esa no es la fe que va a hacer que los creyentes pasen el Sirat porque eres tembloroso. Cuando eres tembloroso, entonces definitivamente estarás cayendo.

Así que el Sagrado Profeta (asws) nos está ordenando qué tenemos que hacer en estos días y cómo tenemos que vivir en estos días, diciendo: "No interfieras. Aléjate. Obsérvate a ti mismo. No andes buscando demasiado pensando que vas a mejorar tu religión. Con un par de hadices y un par de ayats que sepas, intenta vivir de acuerdo a eso porque la confusión va a ser desde el interior del Islam. La confusión va a ser desde la gente que pretende representar el Islam. Sin embargo, la confusión va a empezar con ellos, va a circular alrededor del mundo y volverá a ellos". Cuando estás mintiendo, cuando estás diciendo una mentira acerca de alguien, esa palabra le llega. Si esa persona no es lo que dices, hay un escudo frente a ella, la protección de Allah, y esa palabra empieza a ir hacia los cielos. Y allí hay un escudo cubriendo esa área, no puede subir, empieza a caer. Otro escudo, empieza a ir hacia el este y el oeste, norte y sur. Así que esa palabra no puede ir a ningún lado, se vuelve hacia la persona que la dijo y esa persona permanece con esa carga hasta el Día del Juicio.

Entonces, el hombre va a sufrir, como lo dice el Sagrado Profeta (asws), desde dos partes de su cuerpo. Uno es su lengua y el otro sus partes privadas. La gente de hoy en día no sabe cómo usarlas. Todos dicen algo y todos ponen en la cima lo que han escuchado. La mentira, el engaño y la calumnia no se detienen en todos lados del mundo. Pero lo que sea que las fuentes de la maldad estén planeando, no va a funcionar. Si tú eres la única persona que queda en el mundo, si el mundo entero te está atacando...puede ocurrir. Allah-swt- a veces prueba a Sus siervos. Puede ocurrir. ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Deberías volverte al lado incorrecto porque te están atacando? Tienes que conocer tu fe. Y la fe, la Shahadat te debe ser suficiente para encontrar el camino. La Shahadat significa lo que dice el Sagrado Profeta (asws): "Ten cuidado con la visión del creyente". Cuando realmente la Shahadat entre en tu corazón, lo verás. Entonces nada podrá engañarte. Lo verás, lo entenderás y caminarás sobre el Sirat, alhamdulillahi Rabil alamin.

***

Un único Amor

Bismillahi Rahmani Rahim

Solamente tengo un amor. Todos los demás son falsos. Vienen y se van. Van a venir y se van a ir. Solamente es un amor. Se supone que ustedes tienen que tener el mismo. Solamente un amor. Y ese amor tiene que ser tu Profeta (asws). Todos los demás son falsos. Vienen y se van. Si les gusta lo que ustedes están haciendo, son muy felices. Tócales un poco el botón y mira cuán malvados se vuelven. Sí.


Así es lo mismo para hombres, lo mismo para mujeres. Si tu amor no le llega a ese mediante el Sagrado Profeta (asws), eso es un amor falso. No es un amor real. Solamente es amor temporal. Ese amor no te dirigirá hacia Allah-swt-. Ese amor solamente te dirigirá a la esclavitud. Así sea el hombre o la mujer, van a ser esclavos. Nada más.

Tú no eres un esclavo. Tú eres un servidor. Allah-swt- nos ha creado para ser servidores. Si estás manteniendo tu servidumbre, estarás triunfando, y los Santos dicen: "En la Presencia Divina los servidores son mejores que los Sultanes".


En la presencia de nuestro Señor Allah-swt- tú eres mejor que cualquier rey. Así es como Allah te trata si te sometes a ti mismo y te vuelves un servidor.
Y la única manera de volverte un servidor, el servidor que Allah quiere, no el servidor que piensas que eres, es viendo al Servidor que Allah-swt- nos ha enviado para enseñarnos, el Sagrado Profeta, tenemos que seguir sus pasos. Si lo hacemos, entonces nos volvemos el servidor que Allah quiere. Y si te vuelves el servidor que Allah quiere, te vuelves el amado de Allah-swt-. Te vuelves el amado de Allah. Amado por Sus servidores amados, te volverás amado por el Sagrado Profeta (asws). Tú lo amarás y él te amará. Así es.

Y Allah-swt- le dirá a sus ángeles: "Ustedes también deben amar a este que amo Yo". Y todos los ángeles amarán. Todos los buenos amarán. Entonces, si estás viviendo en dunya en ese momento, prepárate a ti mismo, ya que vas a ser atacado por tanta gente; puedes ser el mejor, no importa, van a calumniarte y van a engañarte y van a mentir acerca de ti. No cambies. Mantente en el Siratul Mustaqim. Porque eso es una prueba. Todos los sheytanes y aquellos que apoyan a los sheytanes, los empleados de sheytan, en cuanto algo no se ajusta a ellos, se van a volver en contra tuyo. Se supone que en ese momento no te tienes que rendir, porque lo perderás todo.



***

La Piedra del Conocimiento

Bismillahi Rahmani Rahim

El Sagrado Profeta (asws) dijo a sus Sahaba:

"Si supieran todo el mal que guardan sus lenguas, con seguridad las cortarían y las arrojarían lejos".

Abu Bakr Siddiq (ra) escuchaba con atención y pensó:

"¿Cómo podré hacerlo?"

Entonces tomó una piedra y la puso en su boca. Sólo se la quitaba cuando le era realmente necesario decir algo, para luego volver a ponerla en su boca. Así estuvo durante años hasta que Yibril (as) se presentó ante el Sagrado Profeta (asws) y le dijo:

"Ya Rasulullah, dice tu Señor que está complacido con Abu Bakr Siddiq. Dile que ya puede quitarse la piedra de la boca".

Así fue que esa piedra se convirtió en un gran conocimiento. Abu Bakr (ra) pasó esa piedra a Salman al-Farisi (ra), y así de uno a otro en lo que llamamos la Cadena de Oro Nakshibendi. Esa piedra ha llegado a nuestro Grandsheykh Maulana Nazim al-Hakkani, quien de tanto en tanto se la quita para decirnos algo.

Y esa piedra aguarda ser entregada al Imam Mahdi (as). Sheykh Maulana se la entregará al Imam Mahdi. Es lo que corresponde.

Por lo tanto debemos ser cuidadosos con lo que decimos, a quién se lo decimos y dónde lo decimos, ya que el Sagrado Profeta (asws) ha dicho:

"Prométanme que se van a cuidar con dos cosas. Si así lo hacen los encontaré yo mismo a las puertas del Paraíso. Cuiden sus partes privadas y sus lenguas, entonces serán triunfadores".

***

Señales de maestría real en el Camino

Bismillahi Rahmani Rahim

Aprender es poner en tu vida lo que has aprendido y hacer una diferencia. No es aprender mucho para andar por todos lados dando conferencias sin ayudarte a ti mismo. No. Hay tantos así hoy en día. No uno, sino millones. Ellos son eruditos. Conocen muy bien tantas cosas. Si no las están aplicando en sí mismos, entonces serán como una vela, iluminando, dando luz a los demás pero consumiéndose a sí misma, destruyéndose a sí misma.

No seas así. Sé de tal manera que cuando los demás te vean sientan comodidad. Deben sentir el Paraíso.

Pero no te confundas pensando que comodidad significa que ese (al cual miras) tiene que estar siempre sonriendo "je, je, je", y riendo frente a ti. No.

Cuando sea necesario él tiene que sonreír, cuando sea necesario él tiene que gritar, y cuando sea necesario él tiene que forzarte para quitarte de esa situación (en la que te ha puesto el ego). Ese es real.

Si él sólo te dice lo que agrada a tu ego, entonces ese no es bueno. Aléjate de ese.


Si él dice palabras que disgustan a tu ego, quédate al lado suyo. Entonces podrás alcanzar algo.

***

Islam es estilo de vida y nos ordena utilizar la inteligencia

Bismillahi Rahmani Rahim

El Profeta (asws) no estuvo corriendo para hacer Ilimli Islam, Islam Moderado. Islam Moderado significa Islam Kafir, Islam en el que el hombre piensa y vive de otra manera, y su estilo de vida es completamente diferente. Viviendo como Europeos. Viviendo como Americanos. No, no es aceptado. Si el mundo entero está en contra de estas palabras, entonces el mundo entero debe ir al infierno. No es aceptado. Esto proviene de nuestro Señor Allah-swt-, diciéndoles: "Ahora si quieren seguridad deben aferrarse con fuerza a este Profeta (asws). Este es el último profeta que les estoy enviando. Si pretenden tener algo de inteligencia, deben correr tras este Profeta".

Aquellos que corrieron tras él encontraron seguridad. Aquellos que lo pretenden y están corriendo nuevamente tras sus propios estilos de vida, no van a encontrar seguridad. Islam es un estilo de vida. Le enseña al hombre cómo vivir desde la niñez hasta la tumba. Nadie puede decir: "Sé cómo vivir", mientras no se aferren con fuerza a las enseñanzas de sus profetas. Si un hombre pretende "Yo sé cómo vivir", ¿Viviendo acorde a qué ahora? De acuerdo a tu ego. O estás viviendo de acuerdo a las leyes de Allah y Su Profeta (asws) o estás viviendo de acuerdo a tu ego, a lo que sea que se ajuste a tu ego, lo que sea que se ajuste a la situación en la que estás. Y tantas veces estás viendo, sí, a los Musulmanes, porque su fe es muy débil y se encuentran a sí mismos en la turba de gente que actúa incorrectamente, entonces tampoco ellos pueden detenerse de obrar incorrectamente. Caen en esos estilos de vida incorrectos.

La fe, la Shahadat debe hacerte pensar adecuadamente, la Shahadat te es suficiente para traerte seguridad en Dunya y Ajirat. Si el mundo entero se vuelve incrédulo, esa Shahadat 'ash-hadu an la ilaha illa Allah wa ash-hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu' debe hacerte vivir un estilo de vida correcto. De otra manera, esa Shahadat es temblorosa y Sheytan es más listo que cualquier hombre. Ese es su trabajo, correr tras, engañar, llevar gente a Yahannam. Y todo el que lo esté escuchando, está en el camino hacia Yahannam.

No pienses que Allah-swt- va a perder. No pienses cono tantos ignorantes y arrogantes están diciendo: "Si el Paraíso es tan grande, ¿Entonces por qué Allah nos va a poner en Yahannam?" ¿Tú sabes cómo contestar a esa pregunta?

Vuélvete un siervo. Tu razón de creación es que seas un siervo, no para el Yannat, no para Yahannam. Allah te ha creado para que seas siervo. Si no hubiese próxima vida, si Allah te hubiese creado y dicho: "Tú eres Mi siervo", vas a vivir sobre la faz de la tierra y vas a ser un siervo. No tienes otra alternativa. Si piensas que tienes, si pensamos que tenemos el aire que estamos haciendo entrar y salir (mientras respiramos) y dices: "Tengo libre voluntad, hago lo que quiero", los animales hacen lo que quieren, no los humanos. Los humanos, quienes piensan y viven como humanos, piensan antes de hacer algo. Piensa: "¿Esto es dañino para mí y para los demás? ¿Esto satisface o no a Allah y Su Profeta?". El hombre debe pensar antes de hacer algo como nuestro Señor Allah-swt- lo dice: "¿No estás pensando?", Él nos cuestiona diciéndonos: "¿Por qué no piensas?", en otra ayat. Diciendo: "¿No piensas? ¿Por qué no piensas? Te estamos dando inteligencia. ¿Por qué no piensas? ¿Por qué no chequeas tu inteligencia?"

Anda, chequea tu cerebro. Anda, chequea tu inteligencia y mira cuánto está creciendo. ¿Está creciendo o decayendo? Primero chequea eso. Esa es la parte más importante. ¿Tu inteligencia está creciendo o decayendo? ¿Estás pensando mejor ahora? ¿Tu visión está cambiando?

Cuando decimos "visión", rápidamente los tontos que buscan por ilusión y fantasía piensan: "He visto una luz, he visto a este". ¡Deja esa clase de ignorancia! ¿Tu visión de mirar a la vida está cambiando o no? ¿Estás pensando de la misma manera que pensabas cuando tenías veinte años de edad? ¿Treinta años de edad? No está cambiando. El propósito tras el cual corres, ¿Es dunya o Ajirat? Si es dunya, entonces no está cambiando, está decayendo, porque cada día te estás moviendo hacia tu tumba.

El día tiene veinticuatro horas. En esas 24 hs Allah-swt- está concediendo 124.000 vidas, aire, el aliento de aire que te llega. Cada aire que llega no es como el otro. Todo alrededor ha cambiado, lo que te rodea, en tu interior y fuera de ti. Cambiando, nada es lo mismo. Pero cuando el hombre es ignorante y arrogante, es lo mismo. "Eh, todo es normal". Lo mismo, lo mismo, lo mismo y antes de que lo sepas el ángel de la muerte aparece frente a él diciéndole: "Ahora ya no es más lo mismo. Ahora, fuera de este mundo". Si vives de esa manera, no tomaste tu tarjeta de identificación que dice "Siervo de Allah", entonces estás en problemas. Estás en problemas en dunya, estás en problemas en la tumba y estás en problemas en el Día del Juicio.

Así es que Allah-swt- nos concede ahora esta vida y Él nos ordena pensar, pensar y hacerla mejor para ustedes mismos.


  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal