Trabajo redes sociales 2011 En el ámbito de Internet



Descargar 49.43 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño49.43 Kb.
TRABAJO REDES SOCIALES 2011


  1. En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.


Algunos ejemplos: Facebook, Twitter, Dejaboo, Octopop, Wipley


  • http://actualidaddeportenoticias.blogspot.com/2010/04/que-son-las-redes-sociales-definicion.html



  1. Término utilizado para describir la segunda generación de la WWW, que está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online.

Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas Web a webs más dinámicas que están más organizadas y son basadas en aplicaciones de servicio Web a los usuarios. Otras mejoras en la funcionalidad de la Web 2.0 incluye la comunicación abierta con énfasis en las Web basadas en comunidades de usuarios.

Los blogswikis y otros servicios Web son todos vistos como componentes del Web 2.0.





  • http://www.alegsa.com.ar/Dic/web%202.0.php



  1. una Wiki es todo sitio Web en donde colaboran múltiples autores. En estos lugares cualquiera puede editar su contenido generalmente utilizando un navegador Web.

    Wiki significa "rápido" en hawaiano. El primer Wiki fue creado por Ward Cunnigham en 1995.

    Actualmente el ejemplo más importante de este tipo de proyectos es la enciclopedia gratuita Wikipedia.




  • http://www.alegsa.com.ar/Dic/wiki.php

A partir del siguiente enlace, podrá acceder a un video referido a Wiki.




  • http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg




  1. Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro). Sus más de 17 millones de artículos en 278 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Biografía de Jimmy Wales:


Jimmy Donal «Jimbo» Wales (nacido en HuntsvilleEstados Unidos, el 7 de agosto de 1966) es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Fue fundador además de Nupedia, antecesora de Wikipedia, y junto a Tim Shell, de la compañía Bomis. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto Wiki y el modelo de software libre.

Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco. Ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand.2 Mientras estudiaba en la universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista.3

En una entrevista en 2004, Wales explicó sus motivaciones para la creación de Wikipedia diciendo:

"imaginemos un mundo en que cada persona tiene el acceso libre y gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Es lo que estamos haciendo.”



Biografía de Larry Sanger:
Lawrence Mark "Larry" Sanger (nacido el 16 de julio de 1968) es un filósofo y organizador de varios proyectos de enciclopedias en línea entre la que se encuentra Wikipedia. También es el creador y actual editor en Jefe de la enciclopedia Citizendium.

Nació en Bellevue (Washington) y fue criado en Anchorage (Alaska), se licenció en filosofía en la Reed College en 1991 y recibió su doctorado en filosofía en la Universidad Estatal de Ohio en el año 2000.





  1. Google Docs es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes).

Utilidades: La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tiránicas limitaciones del software comercial.

    • http://alfonsohinojosa.es/cursoentornos/google_docs.html




  1. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo SaverinChris HughesDustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

    • http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook




  1. Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San FranciscoCaliforniaEstados Unidos, con filiales en San AntonioTexas yBostonMassachusetts en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr.

Biografia:

Dorsey creció en St Louis, Missouri. A los 14 años ya estaba interesado en la expedición del routing. Mientras trabajaba en el envió de un programador, se mudo a California.

En Oakland, en el año 2000 comenzó su empresa dedicada a enviar correos, taxis y servicios de emergencias de la Web, en junio del 2000 se inspira del LiveJournal y posiblemente por AOL Instant Messenger, para entrar en la comunicación en tiempo real.

Cuando entro por primera vez, Dorsey se pregunto si el software del usuario en estado de salida se podría compartir entre amigos con facilidad.

Se acerca a Odeo, quien al mismo tiempo se encontraba interesado en los SMS y la mensajería instantánea, es así que construye un prototipo de Twitter en dos semanas aproximadamente.


  1. Fotolog.com es un sitio web que presta el servicio de blog centrado en fotos digitales. Fotolog posee más de 5 millones de usuarios, y es el más antiguo y popular sistema de blog de fotos.

    Fotolog fue lanzado en mayo de 2002, y para mayo de 2007 genera más de 1.500 millones de páginas vistas y recibe 20 millones de visitantes únicos por mes, entrando así entre los 100 sitios web más visitados del mundo.

    En ciertos momentos, ha recibido tanta cantidad de visitantes, que tuvo problemas de accesos e incluso llegó a restringir la cantidad de usuarios que podían registrarse. Luego, según su cofundador Scott Heiferman, las actualizaciones en el sitio lo hicieron más rápido y accesible. Esto fue posible gracias a la inversión de la empresa BV Capital por unos 2.400 millones de dólares.

    Fotolog pertenece a la compañía BV Capital, 3i y varios inversores individuales, y tiene su sede en Nueva York.



  • http://www.alegsa.com.ar/Dic/visitante.php




  1. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros bloggers.

El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.




  1. Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.

Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datosmás eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.


  1. YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisiónvídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.




  • http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube




  1. WebGrafía es un directorío de aplicaciones y recursos libres. Éstos recursos pueden clasificarse en tres: Programas, Documentos, Enlaces, en el caso de programas y documentos no se encuentran al interior del portal, de hecho el directorio solo organiza, clasifica y enlaza los recursos.

Tiene categorias variadas, entre ellas:

Redes, Oficina, Multimedia, Desarrollo, Matemáticas, Juegos, Técnicas, Gráficos,  Educación, Ciencia, Ingeniería, Bases de datos, Sistemas operativos, Escritorio, Seguridad, Utilidades.




  • A continuación cito un link, en el cual el profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela explica y analiza las redes sociales y su utilización.

http://www.youtube.com/watch?v=LsfMoBVjs_Q


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal