Trabajos realizados en mi segundo parcial en la clase de laboratorio



Descargar 19.56 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño19.56 Kb.



Trabajos realizados en mi segundo parcial en la clase de laboratorio
Caricatura de Pedro Pica piedra (a poco no me quedó idéntico).
Herramientas Utilizadas y cómo lo realice:

Primero tuve que importar la imagen original para guiarme de ella, luego empecé a hacer la silueta de cada parte del dibujo con la herramienta Bézier. Cuando ya tenía las líneas tuve que darles forma y para eso utilicé la herramienta de forma con la opción convertir a curvas.

Para que el borde quedará más ancho seleccione la herramienta contorno y allí seleccioné la anchura que necesitaba. Para posicionarla en lugar correcto coloqué cada figura sobre caricatura original. Y ya para terminarla lo único que me hacía falta era el color; entonces seleccioné “relleno” luego la opción “Cuadro de dialogo Color de relleno” y fui mezclando los colores hasta obtener el que más se parecía al original y por último agrupe todo.
Se me presentó la siguiente dificultad: Se borró dos veces y tuve que empezarlo a hacer desde cero. Al principio no podía lograr hacerlo porque se me olvido la herramienta que se utilizaba al principio pero gracias a mi generosa compañera Keylin Nichol Lizardo que me explicó puede superar esa dificultad.


Y ahora siguen los dibujos que me asigno mí maestro:



  1. Frase de Monterrey

Herramientas Utilizadas: Bueno para ésta comencé creando la frase con la herramienta de texto, seleccioné el tamaño, el tipo de letra y color. Después dibujé dos líneas utilizando la herramienta rectángulo. Seleccione todos los objetos y usé la herramienta recortar.

Debo decir que no tuve ningún problema al realizarla.

Y así quedó:




  1. Pino

Herramientas utilizadas: Comencé dibujando cinco triángulos de distintos tamaños (iba en aumento) con la herramienta formas básicas, luego hice clic sobre la opción triángulo y lo rellené del color que es: verde. Después distribuí cada triangulo para que agarrara la forma de un pino y ya cuando estaba cada triángulo sobre otro como debía, lo alineé y seleccioné la opción “centro, abajo” luego lo soldé.

Por ultimo dibujé el tronco con la forma del rectángulo, le di color de relleno café y lo coloqué bajo la figura que ya tenía hecha; seleccioné todo y lo agrupé.

No tuve ninguna dificultad, al contrario es una figura fácil de hacer.




pino

  1. Sapo (imitación de keroppi).

Herramientas Utilizadas: Primeramente quiero decirles que a mí me pareció una imitación de keroppi (un personaje japonés de Sanrio) nada más que él es más bonito =)

Empecé dibujando un óvalo para la cabeza, lo rellene con color verde clarito (bueno ni tanto). Para la sonrisa dibuje otro óvalo más pequeño y lo recorté por la mitad, para que quedara un semicírculo y lo pinte en blanco con la herramienta “Relleno de color” seleccioné “Alinear- Centro, abajo”; después tracé dos círculos perfectos de color verde para colocarlos como los ojos del dichoso sapo y para que aparecieran esos agujeros blancos dentro de los ojos dibujé otros dos círculos perfectos los pinté en blanco y los coloqué sobre los otros círculos anteriores, los alineé “centro, centro” y por último soldé todo.

En esta imagen no tuve ningún problema, es algo sencillo.




rana


  1. Taza con capuchino frío.

Herramientas utilizadas: Dibujé un rectángulo y le coloque color rosa como relleno para que tomara la forma de la taza luego para que las esquinas quedarán redondas hice clic sobre herramienta forma y arrastre los nodos hacia dentro. Después pase a dibujar un óvalo y rellenarlo con color café para imitar el líquido que había dentro de él.

Hice para la oreja de la taza dos óvalos: uno más grande que otro. El grande lo rellene de color rosa, y el pequeño lo coloque sobre el grande y lo alineé “centro, centro” y proseguí a recortarlo. Por último soldé los objetos seleccionados.

Aquí tampoco tuve complicaciones.




taza
5. Tuerca de la motocicleta de mi hermano.
Herramientas Utilizadas: Primero comencé dibujando dos círculos perfectos el principal de color gris (relleno de color) y con un tamaño mediano y otro pequeño sobre principal. Use el alineado “centro, centro” para que quedara perfectamente centrado. Después pase a lo siguiente: dibujar 4 rectángulos alargados pasa imitar esas cosas que salen del círculo.

La primera línea se coloca en sentido vertical alineado “centro, centro”

La segunda va en sentido horizontal, también alineado “centro, centro”

Y las otras dos restantes se colocan semejando una “x” , se sueldan y luego se alinean “centro, centro” . Al tener todo sobre el círculo bien distribuido tal y como lo queremos seleccionamos todos l0s objetos, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción “agrupar”.

Ahora bien, para que se vea el fondo o efecto 3D, Hacemos clic sobre la herramienta extrusión interactiva después hacemos clic sobre el objeto y seleccionamos el lado que queremos que se vea el efecto 3D (en mi caso es del lado izquierdo), y ya tenemos nuestra tuerca/tornillo con efecto en tres dimensiones o como se quieran llamar.

Aquí si tuve problemas al querer hacer el efecto 3D, no sabía cómo aplicar el volumen en el lado que quería que se viera, pero después de tanto intentar logre mi objetivo.

Ya saben lo que dicen: “La práctica hace al maestro”
 tuerca

6. Casa de mi tía.

Herramientas utilizadas: Para esta figura lo primero que hice fue un cuadrado perfecto con la herramienta “forma” y lo rellene de color gris claro, hice luego, un triángulo y lo pinte del mismo color del cuadro, luego soldé los dos objetos. Para la puerta trace un rectángulo y lo alineé “centro, abajo” y proseguí a recortarlo. Después pasé a hacer el efecto 3D haciendo clic sobre la herramienta extrusión interactiva y seleccione la flechita hasta llevarla al lugar donde yo quería que apareciera ese estilo de sombra tan peculiar que tiene el efecto.

Aquí pude haber tenido la misma dificultad que el dibujo anterior pero no fue así.


casa

7. Copa con vino tinto.
Herramientas utilizadas: Comencé con la herramienta de forma, trazando un círculo y un rectángulo que lo coloqué sobre el circulo, luego pase a recortarlo y aumentarle el tamaño de la línea del borde. (Hice lo mismo para el líquido que contenía pero nada más que este llevaba relleno violeta y el semicírculo era más pequeño y lo coloque hasta que ya tenía todos los objetos soldados). Para el tallo solo dibuje un rectángulo y lo alinee “centro, abajo” e hice un óvalo pequeño para la base, seleccione todos los objetos excepto el líquido/vino que como anteriormente explique lo situé de último, y pasé a soldar.

Con este dibujo tampoco tuve dificultad alguna.


copa

8. Cubiertos de acero inoxidable.
Herramientas utilizadas:

Para el cuchillo trace un rectángulo y un óvalo con la herramienta forma y los pinte con le herramienta relleno de color azul cielo, al óvalo lo tuve que recortar para que quedara como una media luna los distribuí para que se fuera formando la figura y finalmente lo solde.

Para la cuchara grande dibuje un rectángulo y un óvalo y los rellene de color verde. Alineé estos objetos “centro, arriba” y los soldé.

Para el tenedor hice casi lo mismo que con la cuchara nada más que lo rellené de otro color: rosita, e hice varios rectángulos pequeños que los fui posicionando uno por uno hasta que quedaran como yo quería, o bueno, como debían de quedar y por ultimo lo recorte.

Y pues, para la cuchara pequeña hice lo mismo que con la cuchara grande, diferenciándose por su color de relleno: a esta le coloque un tono morado suave.


cuchillo

9. Engranajes de un reloj.
Herramientas utilizadas:

Aquí realice exactamente lo mismo que con la tuerca (figura n° 5)

Hice las dos tuercas, ya al tenerlas terminadas traje una hacia delante y otra hacia el fondo y las coloque a modo que quedaran bien encajadas.

Tuve dificultad para encajarlas, entonces acudí a mi brillante e ilustre profesor, y él me sacó de apuros explicándome como se hacía.


 
engranaje
10. Estrella de la suerte.
Herramientas utilizadas:
Comencé dibujando una estrella que la encontré dentro de la herramienta formas básicas, luego hice cuatro rectángulos delgados colocándolos en la esquina inferior de cada triángulo que va formando la estrella. Para que entiendan mejor son estos: 

Y terminé seleccionando los objetos y recortando la figura.

Y bueno como ven es una figura fácil, entonces no tuve dificultades.

estrella

El aprendizaje que recibí de todo lo que el maestro nos impartió y del desarrollo con cada una de estas figuras fue el siguiente:



  • Saber identificar que herramienta debo o puedo utilizar tan solo viendo un dibujo sin necesidad de tener que comprobarlo.

  • Colocar el efecto tridimensional creando y uniendo puntos para crear un efecto visual al diseño realizado.

  • El uso que tiene cada herramienta vista en clase.

  • Cuando debo o puedo hacer uso del alineado y distribución.

  • La definición exacta de la herramienta Intercepción.

  • Y por último y no menos importante aprendimos sobre lo que es power clip, que fue un tema explicado por los alumnos de terceros de bachillerato.



Bueno me despido de ustedes personitas bellas, espero que esto les sirva de algo y que les haya gustado.

¡Hasta pronto!


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal