Tramite para abandono de cargo- art. 125º del estatuto docente y su reglamentacióN (titulares)



Descargar 14.54 Kb.
Fecha de conversión16.09.2017
Tamaño14.54 Kb.
TRAMITE PARA ABANDONO DE CARGO- ART. 125º DEL ESTATUTO DOCENTE Y SU REGLAMENTACIÓN (TITULARES)
“El docente que incurra en cinco (5) inasistencias consecutivas, injustificadas, será considerado en presunto abandono de cargo y emplazado fehacientemente para que en el término de dos (2) días retome su puesto y presente nota de descargo debidamente justificada.”
Consideraciones generales para la remisión de las actuaciones administrativas:
El legajo deberá constar de:


  1. Informe del Director

  2. Copia autenticada de Telegrama/ Cédula de notificación

  3. Actas

  4. Copia autenticada de Contralor donde consten las inasistencias

La elaboración del informe que firmará el/la Director/a del establecimiento con respecto al procedimiento de presunto abandono de cargo debería contener:

 

a) La intimación realizada por medio fehaciente por cédula de notificación, telegrama colacionado, o por cualquier otro medio que permita tener constancia de la recepción, de la fecha y de la identidad del acto notificado (ver modelo en archivo adjunto).

b) Deberá agregarse la constancia de entrega: Si es telegrama, deberá contener la identificación y firma del oficial de correo interviniente. Si el telegrama que le fuera remitido a la/el docente no le fue entregado por constar “domicilio cerrado” o “mudose”, corresponde nueva intimación mediante cédula de notificación en los términos del Art. 161º de la Ley 10579 y su reglamentación.

c) Con el resultado de dicho procedimiento, se labrará el acta correspondiente (de comparecencia o no) conforme al Art. 125º.9 de dicha normativa, a la cual se le agregará nota de descargo y cualquier otra documentación que el interesado haya presentado.

d) Toda documentación agregada por la Directora del servicio deberá constar indefectiblemente en piezas originales o copias debidamente certificadas a los efectos de su validez jurídica, caso contrario y previa tramitación del expediente en cuestión deberá tomar nueva intervención para su cumplimiento.

e) Deberá remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, en el término de dos (2) días hábiles, una vez finalizado el procedimiento.

f) Todo trámite recibido por la S.A.D. será girado a la Subsecretaría de Educación.

Se verificará la agregación de las constancias documentales que lo avalen.


IMPORTANTE:

  • El procedimiento comienza el 5º día hábil de inasistencia injustificada del docente.

  • Al comienzo del procedimiento, el Directivo ya puede solicitar a la S.A.D. la cobertura de la suplencia.


TRÁMITE PARA ABANDONO DE CARGO- ART. 123º DEL ESTATUTO DOCENTE Y SU REGLAMENTACIÓN (Provisionales y Suplentes)
“El personal provisional o suplente que no se reintegre a sus tareas al vencimiento de la licencia otorgada en un plazo de dos (2) días hábiles o que incurra en dos (2) inasistencias consecutivas o alternadas injustificadas por mes aniversario, será intimado por los medios de notificación previstos en el ARTÍCULO 161º de esta reglamentación, a retomar sus funciones bajo apercibimiento de cese y a presentar nota de descargo debidamente fundada, dentro del día siguiente hábil al de recepción de la intimación.
1: De producirse el reintegro en la forma y plazo establecidos, el docente retomará sus funciones y las inasistencias producidas afectarán la remuneración conforme lo previsto en el ART. 125º del Estatuto del Docente y su reglamentación.
2: Si el docente no se reintegrare en el plazo señalado, no podrá retomar sus funciones con posterioridad, debiendo la Dirección del establecimiento comunicar la situación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al superior jerárquico (INSPECTOR) agregando copia del telegrama o de la notificación personal, con el aviso de recepción o el ejemplar firmado por el docente o persona de la casa debidamente identificada, todo ello debidamente autenticado por autoridad competente.
3: De lo actuado, documentación presentada y cese de funciones que dispondrá el Inspector, previa evaluación del correcto procedimiento cumplido, se labrará acta datada; una copia de la misma se archivará en el establecimiento, dándose de baja en planillas de contralor pertinentes y comunicándose simultáneamente a la S.A.D. respectiva.
5: El plazo para interponer el recurso de revocatoria por escrito y fundado, comenzará a contarse desde el día inmediato hábil posterior al de notificación del cese dispuesto.

El recurso será sustanciado por el Inspector actuante dentro de los tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha del día de interposición.


6: Resuelto desfavorablemente, el Inspector lo elevará en forma directa a la Subsecretaría de Educación con todos los antecedentes documentales referidos, para sustanciar el jerárquico en subsidio implícito.”
IMPORTANTE:

  • El procedimiento comienza el 2º día hábil de inasistencia injustificada del docente, consecutivas o alternadas en el mes.

  • La S.A.D. solo interviene en la modificación de la posición en el listado del docente cesado, cuando correspondiera.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal